PROTEGERSE O NO PROTEGERSE... THATS'S THE QUESTION

mandacarallo

Curveando
Esta tarde volvía andando a casa y presencié lo siguiente:
Una CBR 1000 a la que se le atraviesa un coche que no respeta un ceda el paso, el piloto demuestra su dominio de la montura y a pesar del derrapaje de la rueda trasera consigue mantenerla en pie. No así la paquete que se fué al suelo. Fué una caida de esas tontas, con la moto casi parada. La chica iba con su casco, pero ahi se acabó su protección. Y no veais como le quedó el brazo derecho, con un arrastrón que tenia más mala pinta........

Después se me dió por pensar lo siguiente:

Quitando a los descerebrados de los ciclomotores (que ese es otro mundo) la protección habitual que se utiliza sería la siguiente, por lo menos aquí en Vigo, aproximadamente:

Casco -> 95%
Guantes -> 50%
Chaqueta -> 20%
Pantalón -> 5%
Botas -> 5%

Con lo cual llego a la siguiente conclusión: o llevamos el casco por el miedo a las multas o sólo nos preocupa la integridad del coco, el resto del cuerpo como que no nos preocupa. >:( >:( >:(

Que opináis?

Re: PROTEGERSE O NO PROTEGERSE... THATS'S THE QUES

Hombre.... La moto se disfruta también cómodo.

En mi ciudad, en verano y con 45º como comprendereis solo casco y guantes de verano. La cazadora y el traje de astraco solo para las salidas. En ciudad, ni de coña, vamos.

en ciudad ir vestido con el traje de luces,como dice kubrick,te puede dar algo.

Muchas veces lo he pensado,que tal como para mi son imprescindibles unos guantes,también no vendria mal unas coderas,aunque fuesen un poco disimuladas.

Los codos es el paso siguiente en una caida.

V´ssss

95% que llevan el casco? Eso ni de cachondeo..... Y guantes? Tampoco.

Yo estoy tan acostumbrado a ir con todo puesto que ayer que lleve la moto al teller solo con casco y guantes me sentía raro. Claro que yo nunca uso la moto a diario en ciudad y siempre que la cojo, mucho, es para salir a hacer carretera.

No se vosotros, yo algunas veces me pongo guantes, vivo a 10 minutos del curro, tengo que ir con traje y corbata, por lo que me parece un coñazo enfundarme el traje motero y toda la indumentaria.

El año pasado me compré una cazadora Dainesse muy ponible por ciudad, lleva coderas y hombreras, parece una chaqueta normal. Fué una gran compra, la uso todos los dias y me siento seguro con ella. Ponerme un pantalón motero me parece muy fuerte, no te digo que no sería lo suyo, pero ya es mucha tela.

Peor me parece ir de ruta los dias de verano y no ir protegido, de esto hay un montón. Se ve mucho motero con su chupa y vaqueros. El arrastrón te lo puedes dar tanto en verano como en invierno. El otro día hablé con un médico y me comentó que el algodón de los vaqueros, en caso de arrastrón, se introduce en la herida que da gusto, es malísimo.

A ver mi caso voy casi todo el dia en la moto:

Invierno ciudad; Casco, Guantes, 3/4 de Bikers y calzado alto

Verano ciudad; Murcia 40º Casco Guantes........... :P si me caigo ya se que me quemare pero.............

En carretera siempre ROMANOS VERANO O INVIERNO

PiJo dijo:
Verano ciudad; Murcia 40º Casco Guantes

Si te caes a esas temperaturas, aunque no ruedes te vas a quemar, madre mía que calor.

Hace unos años fuí a bucear a La Azohía en verano y la sensación de salir del aire acondicionado del coche casi hace que me meta en el coche y vuelva otra vez del tirón para Gijón. :P

Yo para salidas por carretera casi siempre salgo de romano menos alguna vez que he salido con vaqueros por culpa del calor, pero como la vez que fuimos a Riaño a ver a Ankor iba de vaqueros (calculé mal la previsión) y pasé un frío de flipar en las piernas y por mi experiencia de fin de año pues como que siempre de ROMANO.

Por ciudad utilizo muy poco la moto, como mucho para hacer un recado rápido al centro pero siempre voy con casco, guantes, botas y chaqueta, el pantalón igual si que lo perdonaba.

En Gijón se hace muy raro ver a alguien sin casco montado sobre dos ruedas, incluyo ciclomotores.

Un saludo y protección.

Juan Pedro

Casco, guantes y cazadora.............SIEMPRE.

Las botas solo en salidas fuera de la ciudad.

Pantalón de moto.......NUNCA, me encuentro sumamente incomodísimo con él, tengo uno, que apenas uso, le he quitado las protecciones, estas si que no las aguanto.

Tengo la suerte de aguantar el frio perfectamente, y yá tiene que hacer bastante para que lleve algo más que un pantalón vaquero. ::) ::)

Ah.........Se me olvidaba, las gafas de Sol, siempre siempre, aunque llueva, me molesta muchisimo la más mínima claridad.

Casco, guantes y chaqueta con sus protecciones: SIEMPRE. En verano los Airflow de BMW.

No suelo usar pantalones, es más incómodo y botas no he tenido hasta ahora. Las usaré, aunque no creo que cada día para ir a trabajar.

Desde luego hay que ir protegido, pero con las temperaturas que tenemos en algunas zonas en verano, es probablemente más perjudicial ir tan equipado: exceso de calor, deshidratación, ... que nos producirá desconcentración y mayor riesgo de accidente que si vamos a "cuerpo" pero más desahogados.

pues a parte de los ya mencionados guantes y casco, yo creo que unas botas son tambien muy recomendables, por que la moto se va con cualquier cosa, xinote, arenilla, raya pintada, manxa, y con un buen calzado, tienes mejores oportunidades de aguantar la moto, yo, por dos veces, e salvado la moto de caer en marxa, de un zapatazo fuerte al suelo, y una con bambas, aun recuerdo que me duro el calenton de pies un par de horas..... y con los pantalones por encima de las botas, no quedan mal, y son comodas ademas.... ;)

Los que no usan hoy en día vaqueros están como la cabar de Jep. Yo tengo unos Airflow. Ojalá nunca os pase nada, pero no os entiendo. Es que te dejas las piernas en el asfalto. Y Caridix, no se trata de frío, sino de protección.

En Zaragoza, casco (no orinal) y guantes, todo el año. La chaqueta por ciudad, desde septiembre hasta junio (mas o menos).

En carretera, helando y sudando, todo el equipo.

Caridix, seguro que hay un patronaje de pantalon en el que te encuentres a gusto, pero ir sin protecciones, puede ser una escabechina. Recuerdo que se vendian unos vaqueros con una fibra más resistente y con protecciones disimuladas, para no dar tanto cante. El corte era de vaqueros, pero reforzados y con sus protecciones...

Nos vemos.

Podeis creerme, entinendo muy bien eso de los calores, la ropa, la comodidad, etc. creo que a nadie le pìllará desprevenido las consecuencias de una caida en polo, vaqueros y playeras - y podeis creerme, sé de que hablo :P, Si aun asi y todo estais dispuestos a aceptarlo... en fin, yo hoy, todavia pagando mi osadía, no juraré que de ese agua no beberé. A lo más, trataré seguramente de "conducir con mas precaución" (iluso yo... como si tuviera un mágico poder sobre lo que me rodea...)
P.S. Hoy me han quitado las vendas de los brazos - la caida fue el 30 - y PICA!!! por lo que no consigo dormir y escribo esto a las tantas.

Mas vale sudar, que sangrar... ::)

He dicho... ;)

Yo siempre utilizo casco, cazadora y guantes. En invierno también pantalones y botas.
Hay que pensar que aunque circulemos en ciudad, es ahí donde se producen la mayoría de los accidentes de moto y normalmente los más graves.
Desde mi punto de vista sería menos recomentable llevarlos en carretera que en ciudad. 8) 8) 8)

A ser posible con todo el equipo. A veces las salidas más cortas son las más peligrosas porque son "ahí al lado".
Suelo coger la moto para salidas de fin de semana o festivos y desde luego aunque haga calor voy bien equipado.
Saludos

A mi los que más me sorprenden son los que con la rasquita fresca que corre estos días, ni siquiera ahora llevan guantes...

Yo los he llevado siempre, hasta cuando, de enano, con la vespino no usaba ni casco (no era obligatorio y yo estaba lo suficientemente zumbao como para ir sin él).

Mas tapaditos (winter) más todouso (summerrain) o pleno verano (rider)... siempre, SIEMPRE, con guantes... desde que en un arrastrón me tuve que sacar la gravilla, con pinzas, de debajo de la piel... ay... mucha pupa.

Ahora, y hasta que el cuerpo aguante los calores, para ciudad, llevo una spidi combat tres cuartos (3/4 largos, es para scooter, pero lleva unas cremalleras expansoras para sentarse bien en la 850) con coderas, hombreras y portector de espalda, mu maja ella... y en verano, pues ya veré hasta dónde me llega el presupuesto...

Vsssss

Yu NUNCA he ido en moto sin casco y en coche me pongo el cinturon años antes de que fuera obligatorio incluso en ciudad... mi menor preocupación son las multas, tengo más interés en no dejarme los sesos en el asfalto, por eso al fin me he deciddido a gastarme tb el dinero en una chaqueta con protecciones (New Denim), a ver si además de los sesos me salvo los codos, los hombros, la espalda...

Yo por lo q os leido, CASI todos llevamos casco, guantes y chaquetas en todos los trayectos, y de romanos como dice Pijo cd salimos de ruta. Yo esa ha sido de las mejores compras q hice despues d la GScita, la ropa d romano, no sabeis la seguridad q me da ir vestido asi. Claro esta q al principio era muy incomodo, pero poco a poco y con el uso, estoy cada dia mas comodo.

Caridix, buscate esos pantalones q t han dicho, en serio, no t la juegues. Es un consejo q t doy, no quiero q t molestes por ello.

Un fuerte abrazo para tod@s.

Visto lo visto, parece ser que todos somos bastante responsables y le tenemos mucho cariño a nuestro cuerpecito serrano, excepto las piernas que parecen ser las hermanas pobres en este tema.

Por lo menos en esta época del año. Otra cosa será cuando aprieten "las calores". A ver quien es el guapo que va a la playa disfrazao de romano.

Enfin, tema complicao.

Vsssssssssssssssss.

Pues yo en ciudad siempre casco, guantes y un tres cuartos medio de moto medio de salir. En verano lo cambio por una cazadora ligera.

En carretera equipo completo, ya sea invierno o verano, sé lo que es un arrastrón con vaqueros.

Por cierto ¡esas mentoneras!, siempre abajo. Son para facilitar la colocación del casco, no para que nos identifiquen cuando vamos en moto.

Vssssssssssssssssss.

Lo de los pantalones creo que se deja más para viajes o salidas que para el uso diario, pq si ya puede ser engorroso quitarse y ponerse casco, guantes, chaqueta, que una vez quitados sigues pareciend una persona :) ... si encima tienes que ir quitándote y poniéndote pantalones de motero para no ir vestido de Rider por la calle o en la oficina...

Yo a lo mejor peco de demasiado conservador pero llevo
guantes, casco, pantalones, botas, chaqueta, espaldera
y pañuelo en el cuello.
Alguien dirá que parezco una momia pero seguro que si me voy al suelo tengo menos posibilidades de hacerme daño que una persona que no se protege.
Saludos.

Yo me pongo todo el equipo, hasta para ir a mear.

El que no se protege es que no se ha caido,... o no se ha raspado lo suficiente.

Estoy con Ojobarro... mejor sudar que sangrar.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Yo me pongo todo el equipo, hasta para ir a mear. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues al menos para mear con mis pantalones de cordura, tienes que dejar todo el culo al aire y no veas lo que mola en invierno pararte en plena carretera a mear, que frío!!! :o :P

Eso si, los que pasan por ahí deben flipar con el pervertido que está enseñando el culo morado por el frío... ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

JODIDOLOCO dijo:
Yo me pongo todo el equipo, hasta para ir a mear.

El que no se protege es que no se ha caido,... o no se ha raspado lo suficiente.

Estoy con Ojobarro... mejor sudar que sangrar.

;D ;D ;D ;D ;D
Eso es nuevo, ¿No?... ;)) Pero estamos de acuerdo.

Atrás