llanero solitario
Allá vamos
Bueno ayer me llegó el compresimetro y este finde comprobare.
Protocolo operativo estandar al comprobar compresion (segun consenso foril)
La noche anterior la bateria a cargar...que este bien cargadita.
1- dejamos apretado el embrague con un cable o una brida así nos despreocupamos de el.
2- soltanos la masa de la batería.
3- soltamos en conector de na centralita motronic así nos olvidamos de la chispa y de la gasolina. Y volvemos a conectar la masa.
4-Quitamos la primera bujia y la dejamos al aire.
5-Atornillamos compresimetro
6-Con el acelerador gas a tope, pulsamos durante 5-8 segundos el arranque.
7- miramos el reloj anotamos el resultado y pulsando el botón de descarga volvemos a poner el reloj a cero
-Repetir los pasos 4 a 7 segun tengas 3 o 4 cilidnros
Luego le vuelves a soltar la masa de la bateria, conectas el motronic vuelves a conectar la masa y a andar.
----------------------
Hay cosas que tengo claras el puño del acelerador ha de estar girado a tope para que las mariposas estén completamente abiertas.
El embrague pisado supongo que para que el motor no arrastre el secundario y gire lo más alegre posible.
He que quitar las bujias también pero no se si las 4 a la vez o de 1 en 1...
Si las quito a la vez las pongo a masa para que den chispa por ahí al aire o desconecto los cables de alimentación de las bobinas (el conector de dos cables finos) que lleva cada bobina...
Además no debe llegar gasolina... Es suficiente con quitar el conector del depósito que alimenta la bomba? O hay que desenchufar los inyectores? Hay que vaciar el raíl de gasolina con la moto arrancada hasta que se pare?
Con las opiniones de todos.. Haré un paso a paso en el primer post.
Un saludo
Protocolo operativo estandar al comprobar compresion (segun consenso foril)
La noche anterior la bateria a cargar...que este bien cargadita.
1- dejamos apretado el embrague con un cable o una brida así nos despreocupamos de el.
2- soltanos la masa de la batería.
3- soltamos en conector de na centralita motronic así nos olvidamos de la chispa y de la gasolina. Y volvemos a conectar la masa.
4-Quitamos la primera bujia y la dejamos al aire.
5-Atornillamos compresimetro
6-Con el acelerador gas a tope, pulsamos durante 5-8 segundos el arranque.
7- miramos el reloj anotamos el resultado y pulsando el botón de descarga volvemos a poner el reloj a cero
-Repetir los pasos 4 a 7 segun tengas 3 o 4 cilidnros

Luego le vuelves a soltar la masa de la bateria, conectas el motronic vuelves a conectar la masa y a andar.
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Hay cosas que tengo claras el puño del acelerador ha de estar girado a tope para que las mariposas estén completamente abiertas.
El embrague pisado supongo que para que el motor no arrastre el secundario y gire lo más alegre posible.
He que quitar las bujias también pero no se si las 4 a la vez o de 1 en 1...
Si las quito a la vez las pongo a masa para que den chispa por ahí al aire o desconecto los cables de alimentación de las bobinas (el conector de dos cables finos) que lleva cada bobina...
Además no debe llegar gasolina... Es suficiente con quitar el conector del depósito que alimenta la bomba? O hay que desenchufar los inyectores? Hay que vaciar el raíl de gasolina con la moto arrancada hasta que se pare?
Con las opiniones de todos.. Haré un paso a paso en el primer post.
Un saludo
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