PROXIMA DEMENDA: CONTRA HONDA

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENRIQUE

Invitado
Despues de "mi exitosa presentacion" en el foro con pasaba por alli... ante las peticiones recibidas paso a contaros mis desavenencias con "la meneitos", las cuales me han llevado a pedir la sepacion de semejante hierro. Ya veremos si por lo civil o por lo criminal. Paso a relataros esta tragi-comedia. Este verano mi mujer y yo pensabamos ir de vacaciones a Italia, en la primera etapa Miranda de Ebro- Cannes, a la altura de Berziers, a la salida de una curva en la autopista, la moto me hizo uno de sus habituales meneos de direccion, el cual esta vez no logre dominar estrellandonos contra un coche, saliendo mi mujer y yo volando. Afortunadamente aterrizamos en buena posicion y solo tuvimos contusiones por todo el cuerpo y arañazos, la peor parte me la lleve yo porque tenia la pantalla en la posicion mas alta y la arranque de cuajo de sus anclajes, lo que me provoco un fuerte golpe en las cotillas con la mala suerte de que llevava el casco abatible levantado, por el calorazo que hacia, lo que hizo que me estampara la cara contra el coche, sangre abundantemente y asustando a todo el personal, afortunadamente no fue nada mas. CONSEJO: no circuleis con la mentonera levantada en carretera por mucho calor que haga. Un par de meses despues y una vez reparada la moto (6000 euros del ala) y repuestos del susto decido escribir una carta a la revista La Moto contando lo decepcionado que he estado con esta moto desde que la compre, con ese meneo que aparecia aparecia apartir de 180 y que ultimamente, que como todo vehiculo con el tiempo y el desgaste por el paso de los kilometros, ahora aparecia a 140. La moto en el momento del accidente tenia 50.000 km. En estos dos años me queje numerosas veces, pero en Honda me decian que eran exageraciones mias y que esta moto estaba perfectamente yo les dije que habia oido que habia un kit que solucionaba esto me contestaron que les diese el numero de chasis, despues de darselo me dicen que mi moto no esta en la lista de las motos que lo necesitan, que la moto esta perfectamente. Pues bien, asi quedo todo hasta que un dia me llaman de Honda que han leido la carta, "que pase cuando quiera a poner el famoso kit que no entienden como no se me ha puesto el kit", el cual me habian negado un año antes. Todo esto me parece tan grave que decido hablar con mi abogado y demandarles para que no nos sigan tomando el pelo de esta manera, por lo menos a mi, y no sigan jugando con la vida de la gente. Pienso que todo este asunto se les ha ido de las manos y en vez de afrontar las cosas con valentia y admitir que hasta el mejor escribano hecha un borron, quieren tapar todo esto como sea y les da igual lo que nos pueda pasar, a las pruebas me remito. Me lo he intentado tomar de buen humor aunque maldita la gracia, bueno eso es todo perdonad por el rollo pero la historia es larga de contar otro dia os cuento mi carta a la revista La Moto y la contestacion de Honda, que le manda .... Ojo esta noche no os perjudiqueis demasiado. Feliz año a todos.

En lo de la mentonera tienes toda la razón. Los cascos abatibles no están homologados para circular con la mentonera levantada y además es un hecho denunciable. :-/ :-/ :-/ :-/

En cuanto a la demanda, que tengas mucha suerte. ;)

ademas de ponerte el kit ¿tendras que pagarlo? si te lo pagan ellos ¿te pagan ademas la reparacion de tu moto ? ???, creo que es lo minimo despues de reconocer que tienen un fallo

normalmente se van de rositas lo puedes contar.
mira si el abogado es gratis porque si no se siguen llendo de rositas .
muchas felicidades.
y a por ellos pero dandoles publicidad gratis

¡¡¡CÓMO SE LUCEN LOS DE HONDA TAMBIÉN!!!!!

Se necesita ser cabrón para poner en circulación un vehículo con semejante defecto, se les tenía que caer el pelo, pero claro, ¿quién se mete con el gigante y su puta maquinaria de abogados?

¡¡¡Qué asco de gentuza, de empresas y de todo!!!, menuda leche de derechos teneemos, el de quejarnos y punto.

Que tengas suerte y dales todo el por cu*.* que puedas, han jugado con tu vida y la de tu mujer.

Espero estéis recuperados del todo, y en cuanto a la mentonera, oido cocina.

P.D. Me parece que he empezado el año alteradillo ??? ::)

A ver si es que todos los patios hay ropa sucia o que, yo a Honda no vuelvo aunque fuera la ultima marca de motos sobre la tierra, me bajaria de la burra. la odio y ni por asomo es tan grave como lo del amigo Enrique.

Suerte con la Demanda

Yo tengo un fallo que es que ando mucho con la mentonera levanta, ummmmm

Si han admitido que tenian que poner el kit, es porque admiten el fallo, y si ademas hay un accidente por culpa de ese fallo... se les puede meter mano pero bien, lo que intentaran es taparlo como sea para que no trascienda demasiado (por lo de la mala imagen de la marca) o sea, que coge toda la documentación que tengas al respecto y hacia delante. A veces estos grandes tienen el problema de que tienen unos abogadillos de secano tan seguros de sí mismos que obvian cosas evidentes y se complican la vida con otras que apenas tienen trascendencia y un abogado un poco avispado les puede poner en un compromiso (verídico lo he visto con empresas mucho más grandes que luego han tenido que pactar con la persona), así que adelante con la demanda y si no consigues nada al menos les haces publicidad de la buena consideración con sus clientes. Yo personalmente Honda hace tiempo que no me hace mucha gracia, ni los concesionarios ni los servicios oficiales.

diayu dijo:
¡¡¡CÓMO SE LUCEN LOS DE HONDA TAMBIÉN!!!!!

Se necesita ser cabrón para poner en circulación un vehículo con semejante defecto, se les tenía que caer el pelo, pero claro, ¿quién se mete con el gigante y su puta maquinaria de abogados?

Mira, yo creo que si una marca responde ante sus clientes esa es Honda. Otra cosa es que el taller metiese la pata. Pero Honda responde siempre ( o por lo menos cuando lo tiene que hacer).
Has tenido alguna vez una Honda? has tenido problemas con la casa?

Nach, no estoy del todo de acuerdo contigo. Te hacen caso si gritas. Yo mismo tuve un problema con un repuesto de una VFR (no me daban plazo de entrega), y en vista de que a mi mecanico no le hacian caso opté por llamar yo mismo a fábrica. Soltaron la pieza bajo amenazas de hacerles "propaganda gratis", de denunciarles por hacer "propaganda engañosa" (recuerda, recambios en 48 horas...), no sin antes haberlo intentado por la via del diálogo comprensivo y educado durante más de media hora con el pollo que tenia al teléfono.

Tenemos más derechos de los que parece, lo que pasa que muchas veces los trámites son tediosos y largos (lo hacen así expresamente), para que la gente no proteste. Te aseguro que si realmente la gente se tomase la molestia de hacerlo, otro gallo cantaría. >:(

Lo triste es que tengamos que llegar a esos extremos... :(

Saludos.

A el amigo volusia le paso algo parecido
con una cl de solo una semana y 1000 km

salu222

Nach dijo:
Mira, yo creo que si una marca responde ante sus clientes esa es Honda. Otra cosa es que el taller metiese la pata. Pero Honda responde siempre ( o por lo menos cuando lo tiene que hacer).

Responde....o no. Es como todas, si puede escurrir el bulto lo escurre. Hay que armarse de paciencia y de burofaxes o no te hacen ni puto caso. Yo tuve una Honda y nunca más pienso repetir. Tuve una avería que parecía grave, durante el periodo de garantía, y se hicieron los suecos para ver si se pasaba el periodo de garantía o si me hartaba y la llevaba a un taller. Llamadas a la central faxes, tiempo perdido y casi un mes sin moto.

Honda es Honda,.......pero Yamaha es Yamaha, BMW es BMW, y todas van al negocio.

Nash escribió:

Nash, te has pasado de frenada, pues no sólo no es que haya tenido alguna vez una Honda, es que precisamente ahora soy el feliz propietario de una, la CB600F Hornet, con la que por el momento estoy muy, muy contento.

Con la casa no he tenido problemas, porque la compré de 2ª mano con 2060 kms, aunque el conce de Honda de Granada no tiene precisamente buena fama; bueno ahora hay otro más nuevo que no sé qué tal irá.

No te tomes a mal mi respuesta, pero lo de la Pan, si hacemos caso a todo lo que ya se ha hablado por aquí, es de juzgado de guardia; y si ya nos quedamos con el relato del post....

Tampoco habrás visto que me haya cortado un pelo cuando se ha puesto a parir alguna chapuza de BMW. La frase de Shrek resume perfectamente lo que puse en mi post anterior:

Honda es Honda,.......pero Yamaha es Yamaha, BMW es BMW, y todas van al negocio.  

Saludos ;)

Cada cual cuenta la feria como le va, yo he tenido Honda(Dominator), llevo Honda(Deuville), en el curro, y ningin problema. Con mi GS de BMW tampoco tengo problema alguno. :) :) :) :)

Me parece de juzgado de guardia vender una moto que tiene ese problema, te deseo mucha suerte.

Eso si, si no superamos los límites de velocidad (dices que se nota a 180 y 140, ambas velocidades prohibidas en carretera ;) ) igual no aparecen esos problemas...

Y la mentonera, sólo se abre en los semáforos, que luego pasa lo que pasa.

Ya nos contarás.

[quote author=kubrick link=board=BMW;num=1104525309;start=15#16 date=01/01/05 a las 21:26:50]
   Pero... Que modelo de Honda es????[/st 1300 paneurpean

Suerte con la demanda y buscate un buen abogado no dudo del que tienes pero.. ??? ??? ???
???

diayu dijo:
Nash escribió:

Nash, te has pasado de frenada, pues no sólo no es que haya tenido alguna vez una Honda, es que precisamente ahora soy el feliz propietario de una, la CB600F Hornet, con la que por el momento estoy muy, muy contento.

Diayu, yo no he querido presuponer si tenías o no tenías Honda. Te preguntaba porque, por lo general, es una marca que responde bien a sus clientes.
1 pregunta: Tienes Honda? Bien.
2 pregunta: has tenido problemas con la casa (ojo! no con el taller) ?
Te pregunto y me contestas, no hay pasadas de frenada por ningún lado. Que tampoco haya acelerones ;)
Mira, yo veo el tema así: (y probablemente esté equivocado,eh? ) He tenido Hondas siempre, y muchos amigos también. El nivel de satisfacción con los acabados de la moto, la calidad general y con la casa (cuando hubo problemas) (pocos, muy poquitos) es muy, muy alto.
Claro que luego hay que ver cada caso en particular, y quizás (o seguro) que más de uno no tiene la misma opinión que yo porque su experiencia fué muy negativa. Normal. Y probablemente ambos tengamos razón, porque en el término medio suele estar el punto de encuentro.
Si puedo decir bien seguro, que el modo de operar de esa casa no es dar la espalda a un cliente. Puede pasar una vez o dos o... pero no es lo general. Seguro.
Yo solo digo mi opinión, mi punto de vista. Si algún día vuelvo a comprar Honda, lo haré con los ojos cerrados.

Aunque desde luego, en el caso de la PanEuro, metieron bien la gamba. pero sino me equivoco (y no estoy muy seguro de ello), se corrigió e incluso se llamaron a revisión motos anteriores. Si por esto alguien piensa que no es recomendable comprar un modelo de esa marca... que compre otra.

;)

Nash, si estamos de acuerdo y suscribo todo lo que has dicho. Además, no me tienes que convencer de las bondades de Honda, pues he sido y soy el primer enamorado de la marca. Me encantan practicamente todos sus modelos, y estoy soñando con el día que saquen de nuevo la Africa Twin (una gamba que la hayan quitado también), para poder pillarme una.

En cuanto a las críticas a la marca, me ciño a lo expuesto y a ese modelo, pero nada más.

Saludos ;)

Imagino que debe ser una Pan 1300 de las primeras series. He oído de todo de estas motos, en la mía desde luego el problema no aparece.
Lo raro es que Honda se haya negado a poner el kit, a la mía no le tocaba y sin embargo lo montaron sin problemas y gratis, la verdad es que no noté casi nada al montarlo, va igual de bien que antes.

Ya nos contarás, que el tema es interesante.

Suerte!!

Pues amigo Enrique, te puedo asegurar que la razón principal por la que no me he comprado la PAN ha sido por el problema de estabilidad que tú comentas, y que creo que se sigue produciendo, aunque en menor medida en unidades nuevas, ya que parece ser debido a un problema de diseño estructural. Y ese no es el único fallo de la PAN. Existen otros como el del cocimiento de webs y el pronunciado desvío a la derecha en un importante número de motos.

Personalmente, después de todo lo leído y de haber probado la PAN, estaba encantado con ella. No obstante debido al conocimiento de estos problemas por varios foros nacionales y extranjeros, y tras la negativa experiencia con un problema mecánico de origen en mi anterior Transalp, que me hizo recordar el cicatero y vergonzante servicio prestado por un concesionario oficial de HONDA, el cual me engañó, además, con el kit de reducción de potencia, me echaron para atrás en la compra de la PANEUROPEA.

Nach, HONDA es responsable de la red comercial que le representa en cada país, tanto como de los productos que fabrica y, como cualquier marca, debería ser responsable penal de los daños que pueda producirnos su malfuncionamiento.

Ánimo con tu denuncia. No cedas hasta el final. Ha habido muchos colegas a los que les han cambiado la moto. Al webmaster Ze Fred, propietario de un foro sobre paneuropeas en Bélgica, hasta dos veces. Tras continuar con los problemas con la segunda, creo que decidió cambiar de marca y cerrar el foro www.st1300.be

Vs

Leña y duro. A por ellos con uñas y dientes. Pero el concesionario tiene delito, si fueran profesionales habrian hablado con la casa y se hubiera solucionado.

Es verdad que son velocidades ilegales, pero no puede pasar nunca. Es como si le pasa a un Ferrari a 250 Km/h.

Me parece a mi que las velocidades que comentas no esta permitidas en ningún lugar, con lo que reclamar judicialmente una cosa basada ya en una infracción creo que no es el mejor camino, yo que tu lo enfocaba por otro lugar, sin nombrar estas velocidades

Estoy de a cuerdo que no se puede vender una cosa que a sabiendas esta mal terminada, por lo tanto me parece bien “denuncia al canto”

ñossssssssssssssssssssss

fipe dijo:
Me parece a mi que las velocidades que comentas no esta permitidas en ningún lugar, con lo que reclamar judicialmente una cosa basada ya en una infracción creo que no es el mejor camino, yo que tu lo enfocaba por otro lugar, sin nombrar estas velocidades
..coño...entonces....cualquier defecto en un vehículo que impida que dearolle velocidades superiores a las permitidas...no podemos reclamarlo judicialmente..??
El primero que permite homologar esos vehiculos para circular por nuestras carreteras es el propio estado...
???

Enrique,en primer lugar, Bienvenido.
¿tu carta fue la que salió publicada en "La Moto"?
En la cual te decían que no habías comprado la moto en un concesionario, por lo que no te estaban atendiendo en Honda correctamente?

Si es así, yo la leí con gran curiosidad, ya que tuve una Pan del 2000 y sigo teniendo Honda.
¿por favor, puedes poner mas detalles?
Un saludo

Hola Enrique.

En primer lugar, te deseo suerte, y dales toda la caña que puedas. En casos así no existen marcas >:(

Pero también, me gustaría que nos posteases la famosa carta, ya que algunos no la hemos leido y nos cuentes las circunstancias del desgraciado accidente. Dá lugar a muchas dudas en la que creo mas de uno nos preguntamos:

¿Utilizabas una moto que sabias que no era segura? ??? ???

A qué velocidad ibas si dices que a partir de 140 se volvía inestable ??? ???

No interpretes que defiendo a la marca, que en este caso no tiene perdón, simplemente se trata de ver las cosas objetívamente.

fipe
Pues además del argumento de visent acerca de que son vehículos homologados por el Estado que no disponen de ninguna limitación de velocidad, siempre se puede aducir que se pretendía rodar a velocidades superiores a 140 Km/h en circuito.

Norte, he leído quejas de muchos usuarios a los que el problema les aparece a partir de los 160 – 180 Km/h. ¿Cuántos de nosotros no hemos alcanzado nunca esas velocidades?  ¿Qué pensaríamos si, aun no siendo nuestro ritmo habitual de marcha, supiéramos que a esas velocidades nuestras motos se vuelven incontrolables?  Tendría que ser jodido gastarse, aunque fueran unos pocos euros, en instalar un limitador de velocidad que cortara la inyección a partir de 160 Km/h.

Y eso en recta, que el verdadero problema de estabilidad con la PAN parece notarse en curvas abiertas tomadas a una cierta velocidad, que no tiene porque ser superior a 120 Km/h.

Vs

PS: Estos problemas de estabilidad no afectan a todas las unidades, lo que me consta después de haber probado dos, pero sí que se acrecientan con el kilometraje y hacen muy sensible este modelo a la antigüedad e inflado de los neumáticos, al estado de las suspensiones, al hecho de llevar top-case, al grado de elevación de la pantalla o a llevar pasajero o no (van mejor con pasajero)  Además ¿Quién querría comprar una moto de más de tres millones de pesetas con la que te dan boletos para esta rifa?

Re: PROXIMA DEMENDA: CONTRA HONDA segunda parte

Voy a aclararos, ya que me lo pedis, una serie de dudas. Como os dije, desde que la compre, esta moto era inestable, como puse en la carta que os voy a transcribir, llegando a 180 km/h con los neumaticos nuevos. Esto no era problema porque yo no suelo ir a esas velocidades, el problema es que a medida que se desgastaban los neumaticos el meneo lo hacia a mucha menos velocidad lo que me obliga a cambiar los neumaticos a mitad de uso ya que esto era peligroso. Desde el principio me queje por telefono a la marca, sin mediar el concesionario, porque este se desentendio de todo desde el principio. Y fue la fabrica la que me dijo directamente mucho antes del accidente que mi moto no necesitaba ningun kit, por otra parte a mi no se me notifico por escrito, como me consta que se hizo con otros clientes que tenia que pasar por el concesionario a ponerlo, como es su deber, asi que yo siempre pense que serian cosa mias y en dicha carta no menciono lo del accidente porque la extension maxima son 20 lineas y no queria lios ya que entonces no tenia ninguna prueba de que el accidente fue provocado por un defecto de fabrica ya que como os he dicho antes la fabrica me dijo numerosas veces que la moto no necesitaba ningun kit . El accidente fue a unos 140 km de marcador, os recuerdo que en Francia el limite de velocidad en autopista son 130 y estaba en el carril de adelantamiento, pero para mi lo grave de toda esta historia es que he estado circulando dos años y cincuenta mil kilometros jugandome la vida y esta gente de Honda solo cuando leen la carta y ven que puede afectar a sus ventas entonces me llaman y me dicen que pase por el concesionario que quiera, que no entienden como no se me ha puesto, cuando les digo que he tenido un accidente salta la alarma y cargan las tintas contra el concesionario que si bien es cierto que en Miranda no hay ninguno, es un agente oficial donde compre la moto, entonces paso de poner una carta inocente de critica a la demanda y claro ya no puedo vender la moto a nadie porque ya me han confirmado que no eran imaginaciones mias esta moto tiene un defecto que afecta a la seguridad, por otra parte una moto debe ser segura hasta donde declara su velocidad maxima en este caso 215 porque si bien en carretera abierta esta prohibido podemos cualquier dia entrar a un circuito a un cursillo o unas tandas libres y entonces que pasa, En fin os agradeco a todos vuestro interes y animo porque aqui la mayoria piensa que no tengo nada que hacer pero yo lo que quiero es que esto se sepa y que a nigun compañero le pueda pasa lo mismo y en mi pequeña medida tratar de evitar otro accidente sois los mejores. Nos vemos en pinguinos paso a transcribir la carta y la respuesta.
Esta carta me gustaria que sirviera de aviso para los posibles compradores de la marca Honda y asi sepan la atencion post venta que dicha marca les va ha ofrecer.
Me explico: En julio de 2002 y despues de esperar pacientemente la aparicion de la moto que se suponia iba a ser la referencia en la categoria de las motos ruteras,la st1300 paneuropean,adquiero una de las primeras que se pusieron a la venta desoyendo las criticas que de ella hacian las revistas especializadas- calor insoportable proveniente del motor, tornillo del carter que se rompia al bajar un simple bordillo, instrumentos que con la luz del dia apenas se leian y lo que para mi es mas grave un meneo preocupante a partir de 180 km/ h que a medida que los neumaticos se iban desgastando se convertia en algo bastante peligroso-. Pense que estas criticas eran exageradas ya que una marca de este "prestigio" no podia poner en el mercado un producto con talcumulo de fallos, tan faciles de comprobar con simplemente darse una paseo con ella, pues bien, lo que decian las revistas era rigurosamente cierto, lo que habla a su favor de su profesionalidad e independencia.
Despues de la gran decepccion y una vez puesto en contacto con el concesionrio donde la compre, por cierto-esto daria para otra carta-,se solucionaron en garantia los problemas referentes al calor y el tapon del carter, pero en cuanto a lo mas importante, ya que afecta a la seguridad, se realizo un simple reapriete del chasis que lo dejo, como es logico, igual que estaba. Dos años despues y tras numerosas quejas ante el concesionario y por telefono a la marca ni se hizo nada ni se piensa hacer nada al respecto.
Tengo decidido venderla si consigo colocar semejante hierro, y despues de tres Honda ni me planteo ni ahora ni en el futuro volverme a comprar nada que tenga el nombre de Honda escrito en sus laterales y como consejo a los señores de Honda,les digo que el prestigio de una marca no se consiguie ganando un campeonato con este o aquel piloto, sino ofreciendo un producto de calidad contrastada y buena atencion al cliente. Ahi tienen a BMW.
Respuesta
Enrique. Como ya sabes, nos hemos puesto en contacto con Honda antes de contestarte porque aunque tu problema te lleve a haber perdido el aprecio por tu marca, miles y miles de usuarios la sigen teniendo en un altar.
Honda nos ha comunicado que tu moto la compraste en una tienda, no en un concesionario de la marca, y que no te han aplicado las medidas necesarias para solucionar de manera definitiva tu problema, entre otras cosas porque como tu es logico no conocias la necesidad de hacerlo esperamos que tu moto ya haya pasado por el concesionario que te han indicado y tus problemas se hayan solucionado. No pierdas la fe.

Jodo, la paneuropean, pues no es una moto precisamente barata....

Atrás