Próxima escapada a Rumania

mandarin

Allá vamos
Registrado
16 Abr 2002
Mensajes
642
Puntos
18
Ubicación
Novelda (Alicante)
Muy buenas tardes a todos. Solo era saber si alguno de vosotros ya ha estado en Rumanía pues este verano queremos hacer una escapada de 15 días por este país y se admiten consejos.
 
En las Crónicas de Viajes tienes varias en las que se recorre Rumanía; lo que puedes hacer es abrir ese hilo y después le pides al navegador buscar la palabra "Rumanía" en la página para ir concretando...
 
Buenas...
Según mi experiencia de este verano:
- Transfagarasan... que quieres que te diga, el trozo conocido y poco mas.
- Transalpina: La Carretera. 125 Km's sin ver un pueblo. Bonito, solitário, salvaje, divertido ...y con toneladas de ceps (el Boletus Edulis) a precio ridiculo.
- Cuidado con los radares. Alejate de las ciudades, los precios de todo son muy altos. Cuidado en los miles de pueblos que atraviesan las carreteras. Comeras bien a buen precio.
- Disfruta de un país y una gente encantadores.
- Disfruta de un país y una gente encantadores ...ah, ya te lo había dicho?
Saludos,
Ximet Ric
P.D. Grácias Rioja por tu crónica de viaje que me inspiró el mío.
 
Nosotros tenemos planeado ir en Agosto.
 
Yo he estado. Además de lo que te ha contado Ximetric:

- En cuanto a ciudades: Sibiu y Brasov.
- Cuidado con las carreteras y los perros sueltos. Te puedes encontrar que una carrera de repente termine y comience un camino sin asfaltar.
- No te pierdas los monasterios (Barsana es parada obligatoria), ni el cementerio de Sapanta.

Es un pais que hay que visitar.

Cualquier duda, ya sabes.
 
este año pasado pese a tenerlo mas que masticado no pude ir y me da que voy a tardar en poder ir,
Mas o menos ya te han dicho dado las recomendaciones y los pequeños trucos,
en cualquier caso, pasalo bien y vuelve para contarlo.
 
Nosotros fuimos hace dos años y nos gusto mucho,a parte de lo que te han contado no te pierdas los monasterios de Bucovina y las gargantas del bicaz
Xrvssss
 
Yo he estado en Septiembre, si te surge alguna duda....
 
Buenas...
Según mi experiencia de este verano:
- Transfagarasan... que quieres que te diga, el trozo conocido y poco mas.
- Transalpina: La Carretera. 125 Km's sin ver un pueblo. Bonito, solitário, salvaje, divertido ...y con toneladas de ceps (el Boletus Edulis) a precio ridiculo.
- Cuidado con los radares. Alejate de las ciudades, los precios de todo son muy altos. Cuidado en los miles de pueblos que atraviesan las carreteras. Comeras bien a buen precio.
- Disfruta de un país y una gente encantadores.
- Disfruta de un país y una gente encantadores ...ah, ya te lo había dicho?
Saludos,
Ximet Ric
P.D. Grácias Rioja por tu crónica de viaje que me inspiró el mío.


gracias a ti por leerlo Ximetric. Ves , yo sin embargo quedé prendado de la transfagarasan, lo cierto es que la recorrí en su totalidad casi sin cruzarme con un alma, y eso, más el estado de la carretera por la fecha y el clima, hizo de ese dia un dia que no olvidaré nunca. Por lo demás, a disfrutar de un país y una gente encantadora ( hostia ya lo habias dicho??? ):D:D)

saludos
 
El año pasado lo tenia todo organizado para ir pero un imprevisto de ultima hora me hizo renunciar a viaje alguno.
Este año no me lo pierdo, estare por Rumania en la primera quincena de Agosto igual nos vemos por alli. Un saludo
 
Muchas gracias a todos:
He visto en google el cementerio sapanta, Monasterio Barsana y Monasterio de Bucovina y tienen muy buena pinta. El problema es que nos pillan lejos (muy al norte). Tenemos previsto Entrar a Rumanía por Hungría por la carretera de Szeged y de ahí a Arad, Deva y Bucarest. Una vez en Bucarest, llegan nuestras chicas en avión (ya hemos cerrado billete de avión y hotel) que en su equipaje traen el casco y la ropa de moto.
Con las chicas haremos una ruta circular (dos noches en Sibiu y dos noches en Brasov además de las de llegada y previa de ida en bucarest). No haremos muchos km diarios con ellas pues prefieren más turismo y menos motos. No obstante tenemos prevista excursión Transalpina, transfagarasa, Shigashora. Veremos sobre la marcha.
Si que he tomado nota sobre las gargantas del Bicaz y lago rojo que veremos como están las chicas de cansadas para hacer la excursión (los waypoints y rutas ya los tengo en el navegador).
En fin ya veremos. Por cierto una vez de vuelta en Bucarest y las chicas en el avión, nos volvemos por el sur (Craiova, Belgrado, Sarajevo y de ahí a los Alpes para regresar por Cortina, Lago di Como,... por supuesto con la reglamentaria parada en Andorra).

Ya os contaré. Los paises a vistar son: Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Servia, Bosnia, de nuevo italia, Francia por último Andorra. En muchos de ellos ya he estado en moto pero son novedad para mi: Rumanía, Bulgaria y Servia.
 
Recuerda que en Serbia necesitarás el permiso internacional de conducir.......

Buena ruta.
 
Para mi dos noches en Sibiu y dos en Brasov son demasiadas. Con una en cada sitio creo que es suficiente.

yo en Serbia no necesite el permiso internacional.
 
Siempre que sale este tema ocurre algo parecido.
El que no te lo pidan en la frontera no quiere decir que no sea obligatorio llevarlo.
Investigar un poco y vereis que es obligatorio llevarlo. Otra cosa es que entres y salgas del país y nadie te lo pida, pero como tengas un accidente con víctimas e intervenga la policía quizá te pidan una habilitación legal para conducir vehículos en su país y lo único válido será el PIC.
Pero cuando digo que es obligatorio llevarlo yo solo trato de ayudar dando información. El resto es opinión.
 
Si necesitas alguna informacion en concreto te paso mi numero por privado, pero basicamente yo visitaria Brasov y alrededores , despues me desplazaria hacia el norte Signisoara, cluj napoca, etc y toda la zona de los monasterios.
La desembocadura del Danuvio (delta ), con sus poblaciones Sulina, Tulcea, me las saltaria, yo las conozco bien y no ofrecen mucho.
Un poco mas abajo esta Constanza( tambien me la saltaria ) y fronterizo con Bulgaria Vama veche, solamente para estar de paso.
Brasov es un buen punto de base para realizar muchas excursiones de un dia, ademas tienes muy buen ambiente y todos los servicios.
 
Siempre que sale este tema ocurre algo parecido.
El que no te lo pidan en la frontera no quiere decir que no sea obligatorio llevarlo.
Investigar un poco y vereis que es obligatorio llevarlo. Otra cosa es que entres y salgas del país y nadie te lo pida, pero como tengas un accidente con víctimas e intervenga la policía quizá te pidan una habilitación legal para conducir vehículos en su país y lo único válido será el PIC.
Pero cuando digo que es obligatorio llevarlo yo solo trato de ayudar dando información. El resto es opinión.

Conducir en Serbia:

Páginas - Recomendación de viaje

Automóvil « Organización Nacional de Turismo de Serbia

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/1...2009-10166.pdf

Alvinavi, la proxima vez que me corrigas..., asegurate, y no líes al personal. :(

V'ssssssss
 
De acuerdo con GS GEORGE.

Últimamente me han contratado algunas multinacionales que se están implementando ahí para que les haga unos proyectos y me ha tocado ir cada mes unos días desde hace un año.

Eso sí, no esperes que los pueblos de montaña sean como los de Los Alpes. La semana pasada mismo estuve en Brasov y sí, tiene un aire a los pueblos alpinos (la ciudad fue fundada por los teutones), pero más descuidado. Aún así tiene su encanto y es bonito. Perderse por las callejuelas y ver la catedral negra tiene algo... Lo que a mi me sobró es que tienen las letras BRASOV en la ladera de una montaña como si fueran las de Hollywood... muy "kitsch" jaja.

Como ya te han comentado, están muy bien el castillo de Peles (en Sibiu si la memoria no me falla) y el de Bran (cerca de Brasov, el erróneamente llamado de Drácula) sobretodo el primero. Si tienes una GS o cualquier otra trail es una gozada ir por carreteras comarcales ya que están en muy mal estado o, directamente, hay partes en que ni están jeje (tramos sin asfalto). Es el paraíso para los Geseros, por eso me voy para allá este verano con la mía... con otro tipo de motos no se yo si me aventuraría a ir según donde... al menos, no dejaría autopista o, como mínimo, nacionales.

Cuidado con las calles de Bucarest, tienen unos baches que parecen entradas de metro. Cuando conduces por allí tienes que hacer algún que otro slalom. Cuando digo baches me refiero a socavones en los que si se te mete una rueda lo revientas todo. ¡Ojo! No es que esté todo minado de ellos pero alguno sí hay. Se trata de conducir atentamente, simplemente. También hay que conducir atentamente porque, después de haber conducido por casi toda Europa, creo que es Rumanía el país donde peor se conduce del viejo continente. A ver, no es nada grave y no es la India, obviamente, el pueblo rumano es acogedor y es un país muy interesante... pero no es España.

Salvo en Cluj y la zona de Bucovina (la de los monasterios) que espero visitar pronto he estado casi por todo porque aprovecho para quedarme un finde y alquilar coche.

La zona del delta es bonita si te interesa la ornitología... si no, te la puedes saltar como dige GS GEORGE.

En fin, cualquier cosa que necesites voy a menudo así que te puedo indicar. Incluso puedo pedirles lo que necesites a los rumanos que trabajan en estas multinacionales que te digo, he hecho buenos amigos entre ellos (fueron ellos que me llevaron a Peles y a Brasov hace unos días).

Un saludo.
 
Conducir en Serbia:

Páginas - Recomendación de viaje

Automóvil « Organización Nacional de Turismo de Serbia

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/1...2009-10166.pdf

Alvinavi, la proxima vez que me corrigas..., asegurate, y no líes al personal. :(

V'ssssssss


errante. no te pongas así que yo no corrijo a nadie, tan solo doy información y con intención de ayudar, no de liar. Es más, creo que hasta el momento no habías intervenido en este tema por lo que no sé porqué te das por aludido por mí.

En cualquier caso en los tres enlaces que facilitas hablan de muchas cosas pero en ninguno de ellos se dice taxativamente que no es obligatorio el PIC en Serbia.
En cambio si se consulta la web de la DGT, sí se menciona claramente lo siguiente:

"El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949."
La web del RACE (que para mí también es muy fiable) también habla del tema.

En fin, que yo solo quería ayudar a mandarin en su próximo viaje por allí.

Un saludo
 
He entrado en la web de RACE y esto es lo que dice al respecto del PIC:

"Carnet de conducir internacional[h=1]Debido a las probables variaciones que pueden existir en la legislación sobre materia de Tráfico de todos los países del mundo, no existe ninguna base de datos de países en los que es absolutamente necesario. El RACE aconseja solicitarlo cuando vayas a conducir fuera de la Unión Europea. No obstante puedes obtener más información en el consulado u oficina de turismo del país que vayas a visitar."[/h]
 
Hola, yo te aconsejo que visites el Delta del Danubio, yo hice una excursión de 3 horas con una pequeña barca y estuvo muy chulo. Estas excursiones búscalas en los pueblos pequeños del interior del Delta.

Un saludo.
 
Unas fotos del delta del Danubio
2wqtpv4.jpg
 
122ndza.jpg
33dlgz8.jpg
Me quedo con la zona oeste del pais, con carreteras maravillosas para disfrutar como lo es la transfalgaran, ya sea en moto o en el cuatro ruedas
snjg9j.jpg
 
Última edición:
Yo también voy para allí. Saldremos 3 ADV el 20 de mayo. A ver si hay suerte y está ya abierta para fin de mes la Transfagarasan.
Un saludo :thumbsup:
 
Hola,en cuanto a carreteras, la que mas me ha gustado es la transalpina, aunque en septiembre del año pasado aun tenia trozos sin asfaltar.en cuanto a paisajes te recomiendo el parque nacional de retezat, los montes apuseni y las montañas proximas a Sinaia, cerca de brasov, no recuerdo el nonbre. Estube por alli tres dias alojado en un camping precioso al que se llegaba por pista sin asfaltar, si tienes suerte hasta puedes ver un oso, es la zona donde dicen que hay mas poblacion de toda europa, yo por desgracia me vine sin verlos, y mira que patee buscandolos.
Aunque lo mejor de rumania no son los paisajes ni las carreteras, si no el trato de la gente, apesar de la imagen que por desgracia mucha gente tiene de ese pais aqui en españa..
 
Hola,en cuanto a carreteras, la que mas me ha gustado es la transalpina, aunque en septiembre del año pasado aun tenia trozos sin asfaltar.en cuanto a paisajes te recomiendo el parque nacional de retezat, los montes apuseni y las montañas proximas a Sinaia, cerca de brasov, no recuerdo el nonbre. Estube por alli tres dias alojado en un camping precioso al que se llegaba por pista sin asfaltar, si tienes suerte hasta puedes ver un oso, es la zona donde dicen que hay mas poblacion de toda europa, yo por desgracia me vine sin verlos, y mira que patee buscandolos.
Aunque lo mejor de rumania no son los paisajes ni las carreteras, si no el trato de la gente, apesar de la imagen que por desgracia mucha gente tiene de ese pais aqui en españa..

yo también estuve en septiembre y digamos que la transalpina estuvo entretenida, había llovido y estaban los tramos con barro jajaja. La trasfagarasan,la pille totalmente helada y peligrosa y no se podía subir, al día siguiente ya pude y el paisaje nevado era espectacular.
coincido totalmente con lo de la gente. La gastronomía es estupenda y que decir de los Kurtokalacs, pura golosina.



1DFkk0.jpg
 
Última edición:
GS GEORGE! acabo de ver en tu nik que pones pelliceira-brasov, eres de pelliceira???
anda que no tengo pasado veces por alli, por las pistas que van hacia Rao,Tormaleo,Balouta...yo soy de una aldea cerca de fonsagrada.si llego a saber de ti antes anda que no te iva sacar info para el viaje a rumania!
 
tututis, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la gastronomia,recuerdo un plato tipico que era un bollo de pan relleno de una especie de fabada asturiana que estaba para chuparse los dedos,no recuerdo el nombre.me lo recomendo una pareja rumana que conoci alli que trabajaban en san sebastian
 
tututis, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la gastronomia,recuerdo un plato tipico que era un bollo de pan relleno de una especie de fabada asturiana que estaba para chuparse los dedos,no recuerdo el nombre.me lo recomendo una pareja rumana que conoci alli que trabajaban en san sebastian

Soup in bread. Increíble
 
Arriba