Próximo posible propietario F800R Problemas de pérdida de aceite?

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.227
Puntos
113
Hola a todos,

aprovecho este hilo para presentarme, tras muchos años de inactividad ahora con casi 40 vuelvo al mundo de las motos y he puesto mis ojos en la F 800 R de 2016, de hecho el lunes tengo una prueba y estoy al 99% de comprarla...

Llevo meses dando vueltas a que moto es la adecuada y cuando lo tenía claro me dicen algunos conocidos que los motores 800 tienen un problema endémico de pérdida de aceite en la tapa de balancines o algo así...

Los propietarios de f 800 R me podéis ayudar? He de preocuparme? Es muy grave? Afecta a muchas, o solo casos sueltos como en todos los modelos de otras marcas?

La verdad que he venido a BMW buscando fiabilidad y la moto es un capricho para uso esporádico, dudo que pase de 3000 o 4000 kms al año...

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola Johan, bienvenido. Soy el mismo de motos.net ;) Este motor hasta 2009 era una lotería con bastantes números de que te diese algún problema, a partir de 2009 solo algunas los daban, supongo que las nuevas este problema lo presentaran muy pocas o ninguna. La oferta que te han hecho es muy buena, e incluso tiene otra a precio de derribo.

bmw f 800 r 800 de color BLANCO LUMINOSO del año 2016 con 1km Valencia 6138446
 
Hola Johan, bienvenido. Soy el mismo de motos.net ;) Este motor hasta 2009 era una lotería con bastantes números de que te diese algún problema, a partir de 2009 solo algunas los daban, supongo que las nuevas este problema lo presentaran muy pocas o ninguna. La oferta que te han hecho es muy buena, e incluso tiene otra a precio de derribo.

Hola amigo! Pues no me ha dicho nada el comercial... Jeje normal...

El lunes tras la prueba le preguntaré directamente por el problema y por este modelo... Me imagino que por él precio será una moto de pruebas con 1000 o 2000 kms... Ya había visto cosas así... Yo prefiero asegurarme de hacerle el rodaje bien ...

Sigo documentandome ...

Estoy pensando en hacer renting a 4 años o en todo caso pillaría el SELECT por si me sale Rana devolverla al final año porque a 30.000 kms no llegó ni loco .... Vamos ni a la mitad...
 
Se aceptan también comentarios de propietarios de F 800 R respecto a pros y contras :)
 
La primera serie A de Mercedes, volcaba, ahora ya no vuelcan, van muy bien. Este motor, el 800, es todo un veterano, en sus inicios, si....tenía defectos, ahora y lo tengo por un motor muy fiable. Creo que el motor en cuestión está en el mercado desde el 2006.....creo. Ningún motor que tenga problemas graves, está 10 años en el mercado, lo han mejorado, es mas redondo y han pulido los males de juventud....ahora, en sus 10 años de vida, es el monento de comprarlo. Si te gusta una R, creo que será una gran compra, a mi visualmente, me encanta....pero no me gusta que me de tanto el aire....opté por la GT, por ese motivo. Solo un consejo, aun que no tenga una R, pillala con control de tracción, sus 90 cv, engañan....el motor, tiene mucho par....mucho, te puede salvar de mas de un susto, sobre todo en mojado. un saludo
 
Buena moto para reengancharse, yo hice lo mismo despues de 30 años sin tocar una y ya llevo tres 800, esto del select es adictivo. El motor no tiene problemas endemicos salvo el alternador que se va en muchas unidades apartir de los 60000km al menos en la 800gs que es la que tengo ahora, yo las he cambiado siempre con menos de 30000 y cero problemas, en la primera de 2010 si que sudo un poco de aceite la tapa de balanines, una chorrada que te solucionaban en la primera revision.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
La primera serie A de Mercedes, volcaba, ahora ya no vuelcan, van muy bien. Este motor, el 800, es todo un veterano, en sus inicios, si....tenía defectos, ahora y lo tengo por un motor muy fiable. Creo que el motor en cuestión está en el mercado desde el 2006.....creo. Ningún motor que tenga problemas graves, está 10 años en el mercado, lo han mejorado, es mas redondo y han pulido los males de juventud....ahora, en sus 10 años de vida, es el monento de comprarlo. Si te gusta una R, creo que será una gran compra, a mi visualmente, me encanta....pero no me gusta que me de tanto el aire....opté por la GT, por ese motivo. Solo un consejo, aun que no tenga una R, pillala con control de tracción, sus 90 cv, engañan....el motor, tiene mucho par....mucho, te puede salvar de mas de un susto, sobre todo en mojado. un saludo

Gracias, si me la pillo con los paquete touring (caballete central, ordenador abordo,etc ) y seguridad (Traccion, presión neumático, etc)

vamos con todos los extra de seguridad que tiene :)
 
Buena moto para reengancharse, yo hice lo mismo despues de 30 años sin tocar una y ya llevo tres 800, esto del select es adictivo. El motor no tiene problemas endemicos salvo el alternador que se va en muchas unidades apartir de los 60000km al menos en la 800gs que es la que tengo ahora, yo las he cambiado siempre con menos de 30000 y cero problemas, en la primera de 2010 si que sudo un poco de aceite la tapa de balanines, una chorrada que te solucionaban en la primera revision.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Gracias, pues supongo que pillare el plan SELECT...
 
Yo tengo dos pero GS, una de ellas con casi 100.000k. Lo único que he tenido, ha sido rebobinar el alternador.
Una avería de doscientos y pico de €.
 
Joder !!! Entre vuestros comentarios positivos y el oferton tiene ahora la f800r con los 3 paquetes estoy por darle boleto a mi querida monster . Son ya 14 años con ella con tiras y aflojas jejeje
 
Buenas tardes, yo quiero coger una de noviembre de 2015 con 26.000km en 5900€ es la primera que voy a tener sin limitar , me queda consultar esta semana el tema garantía , la moto es de concesionario oficial bmw Madrid y yo vivo en Almeria Andalucia , si le pasa algo a la moto en el año de garantía lo arreglara el conce de Almeria , no??
 
Consultalo primero para estar seguro.
En segunda mano la garantia la da el concesionario que la vende, aunque supongo que si es de la red oficial de bmw no habra problemas.
 
Buenas tardes, yo quiero coger una de noviembre de 2015 con 26.000km en 5900€ es la primera que voy a tener sin limitar , me queda consultar esta semana el tema garantía , la moto es de concesionario oficial bmw Madrid y yo vivo en Almeria Andalucia , si le pasa algo a la moto en el año de garantía lo arreglara el conce de Almeria , no??

Si, sin problema, la garantía es a nivel Europeo, puedes estar tranquilo....

Al no ser nueva la garantía no es exactamente igual y de hecho si pasa algo tendrán que peritar la avería antes de arreglarla (el “paganini” final es una empresa externa) pero al final, quitando que le añades uno o dos días al proceso, te da más o menos igual...

A mi me cambiaron embrague de mi F800GT (comprada Premium Selection en BMW con dos años) y sin problema, con moto de sustitución y todo lo demás....

Pregúntalo de todas formas por si cambia algo al tener más años, pero vamos...creo que puedes estar tranquilo....
 
Hoy lo consulté mediante mail al concesionario para que quede constancia por escrito, os voy diciendo por aquí con lo que contesten para quien le pueda ser de ayuda en un futuro
 
Arriba