PROYECTO BMW R 80 GS "KALAHARI"

Aqui algunas piezas ya pintadas tambien
dsc04324h.jpg

Bueno, soy bastante malo poniendo fotos.
Lo importante, ya tengo el cuadro pintadito en su color original, el motor montado y totalmente repasado de todo, la caja de cambios tambien , la pintura acabada a falta de adhesivos (ya los tengo) y algunos retoques. Estoy con la instalacion electrica y a la espera de que recoger todas las piezas cromadas (manillar, defensas, escape, colectores, transportin, soporte maletas...)
Todas las piezas importantes ya las tengo, pero van saliendo pequeñas cositas , que vamos pidiendo sobre la marcha .
La verdad es que va quedando muy chula :) espero que os guste...

enhorabuena por ese trabajo, estaré también pendiente, y más fotos plis..

Hola Ximgs,

Te está quedando estupenda, siguenos informando.

Buen trabajo!!

Javier.

Las fotos son de hace algun tiempo ahora tiene desmontado la rueda delantera pues esta en proceso mecanico para colocarle la botella izquierda con sus anclajes para colarle el doble disco y sus respectvas pinzas ...Saludo...Komodoro... :) :) :)Pd el proceso de restauracion Xing tiene pero que muy buena pinta y que todo va hacia adelante se te va a quedar pero que muy bien lo mismo que la 80 pd suerte hasta el final del proceso........... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Me gusta mucho tu proyecto, te esta quedando muy bien, seguire tu post, como te ha dicho Komodoro, suerte hasta el final 8-) 8-) 8-)

Ximgs, proyecto guapo donde los haya. 8-)
Le has cogido el relevo aCarpintero.
Ademas tambien en azul.
Saludos
MarcoA

Bueno , hablar del carpintero, son palabras mayores, esto es algo mas modesto. Voy a intentar que quede lo mejor posible dentro de mantener su linea original y sus colores y partes caracteristicas del modelo. Enhorabuena Komodoro por tu Kalahari , lo tuyo tambien son palabras mayores ...
Iré poniendo fotos y comentarios conforme vaya acabando.

Sigue adelante Ximo, la moto va a quedar preciosa.
A ver si nos juntamos los de por aqui ¡¡¡¡¡

ximgs, que buen trabajo esta haciendo, lo mejor de todo, al final cuando la montas, es la satisfaccion que te dá.
Bueno y la de Komodoro, perfecta.

un saludo a todos. Julian.

Ya tengo todas las piezas cromadas y pulidas escape , manillar ,defensas, pata de cabra transportin,soportes maletas.... han quedado muy bien.
La instalacion electrica ya esta acabada , toda bien encintada con cinta de tela negra , terminales repasados, sustituido lo necesario etc. lo que me va a tardar un poco es la istalacion electrica "trasera" que no la tenian en stock y tardaria algo mas en llegar. todo va sobre ruedas :) :D

Hola Ximgs,

Ten cuidado con ese subchasis, las primeras series de R80G/S venían con esos agujeros para aligerar unos gramos y se partían, si no vas a hacer campo o aventuras cargado no pasa nada.

Bonita!!

Javier.

Bueno, ya tengo el escape montado , la instalacion electrica ... Pero me ha surgido un problema de ultima hora con el subchasis, ya que los soportes del guardabarros no coinciden :-/
dsc04360b.jpg
dsc04361t.jpg

[imghttp://img94.imageshack.us/img94/5940/dsc04362e.jpg][/img]

Ximgs, te va a quedar una preciosidad, digna de ser vista..., espero que en ¿la Halloween?

Mucho ánimo, que para estas cosas siempre viene bien. ;)

Para halloween estará segurisimo, (es noviembre no?) .
El año pasado cuando estuve en halloween todavía no tenia clasica y en un año me he hecho 2 , es que la envidia es mu mala ;D ;D ;D y esto es como una enfermedad, cuando te pica el bicho no puedes parar ;D ;D ;D.
Dentro de nada voy a hacerme un Show-room.
Todavia no he acabado esta y ya voy pensado en que hare luego... :-/

La restauracion va por muy buen camino aunque siempre surge algun problemilla pinta muy bien.Me ocurre lo mismo que a ti cuando se acaba algun proyecto antes de acabar ya estoy pensando en otro y ahora ya estoy en ello el run-run-run del subconciente me esta enviado ondas electro-magneticas para iniciar otro es que esto me da muchaaaaaaaaa vidilla y en ello estoy formateandolo mentalmente ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ...Saludo Komodoro............... :) :) :) :) :)

Una 80 KALAHARI" sería la única moto por la que sería capaz de cambiar la 65GS...

Y eso que la 65GS, con su paso por dermoestética "Súper Boxer", donde le están aumentando las tetas mejorará sus prestaciones.

Lo siguiente, será mejorar los frenos, que yo mucho pensar en correr pero poco en frenar. ;D ;D

Saludos y Ximgs, sigo tu post con atención. ;)

Chimo, guarda la botella de pacharan que esta en la mesa junto a los escapes para cuando acabeis la moto y vallamos a celebrarlo.
2ztm6w7.jpg

Alguna fotito mas de los progresos...El subchasis me lo estan volviendo a pintar ya que hubo que retocarlo, el latiguillo de freno lo voy a sustituir por uno metalico...

dsc04396vi.jpg

dsc04395v.jpg

dsc04401b.jpg

dsc04397j.jpg

dsc04400d.jpg

Si me permites un comentario, yo buscaría un soporte de batería estrecho, de una 65, para poner esa Odyssey en sentido transversal a la marcha  ;)

Para que veas cómo queda (pinchar para ver en grande):

Gracias Angel por la recomendacion, lo tendré en cuenta, es la de la r 65 no? veré si encuentro algo...
aunque mirando bien el soporte de bateria tiene un pitorro en la parte de abajo que encaja con un agujero que lleva el guardabarros si le cambio el soporte pierdo ese punto de anclaje del guardabarros.
Además ese espacio"extra " quiero aprovecharlo y hacer un mini cofre estanco para documentacion y alguna cosa mas , y otra cosa con las tapas puestas casi no se va a ver nada No?

39282C2632410 dijo:
Gracias Angel por la recomendacion, lo tendré en cuenta, es la de la r 65 no? veré si encuentro algo...
aunque mirando bien el soporte de bateria tiene un pitorro en la parte de abajo que encaja con un agujero que lleva el guardabarros si le cambio el soporte pierdo ese punto de anclaje del guardabarros.
Además ese espacio"extra " quiero aprovecharlo y hacer un mini cofre estanco para documentacion y alguna cosa mas , y otra cosa con las tapas puestas casi no se va a ver nada No?

Pues no recuerdo bien lo del punto de anclaje del guardabarros pero aún siendo así te aseguro no se mueve, tiene de sobra con los otros puntos de anclaje. Con respecto a la documentación yo es que soy de los que llevo en la cartera muy bien dobladita la fotocopia compulsada en Tráfico y los originales siempre en casa ;) En cuanto a la tapa lateral, me queda así, la batería se vé porque la compré con funda metálica y ésta viene roja.

Referente al cofre yo llevo una caja de plastico original bmw especifica para las abuelas gs estanca con forma para colocarla en el chasis encima de la bateria y debajo del asiento y queda anclada perfectamente.La restauracion pinta muy bienanimo al final que es lo mas coñazo por la ganas de verla terminada preciosa la kala a mi me enamora para Hallowen seguro que la tienes terminada ::) ::) ::) ::)alli espero que se conceran las primas....Saludo Komodoro.. :) :) :) :) :) :) :)

yo tambien tengo ese cofre del que hablas, pero a parte me haré otro de chapa o aluminio para el espacio sobrante de la batería, es una idea que estoy madurando. Para halloween espero que esté , de hecho espero tenerla antes de Septiembre... ::)

Qué cambiazo le estás dando a tu R 80 GS ximgs! Enhorabuena! ;); yo voy aprovechar y colarme en este tema para preguntar cómo se regula en función del peso/carga el amortiguador WP, pues aunque Komodoro ya me explicó en una ocasión, no lo tengo claro. El mío tiene dos rueditas para regular; una en la botella(calibrado del 1 al 6) y otro en la columna del amortiguador(calibrado del 1 al 11);creo que el 1 es el más rígido y el 11 el más blando...estoy en lo cierto? :-? si me puedes echar una manilla.... ::) Saludos desde Gran Canaria. 8-)

El mio aunque veas el muelle en blanco es un wilbers. No tengo ni idea de como se regula un WP , pero seguro que alguien del foro te despejara la duda.

Hola Ximgs,
yo te propongo lo que llevo en mi Kalahari. La documentación la puedes llevar en la caja porta herramientas y en el hueco que te sobra al lado de la barería le puedes colocar los cables fijos para cargar la batería cuando te sea necesario. Yo llevo conectados los cables de un Ferve:
http://www.ferve.com/es/marcos.htm
y la verdad es que es muy cómodo, le conetas al terminal el cargador y despues de 14 horas de nada, bateria cargada.
Un saludo.

Unailobo me alegra leerte de nuevo hacia tiempo desde que nos vimos y me presentaste a la kala moto perfecta pero una de las cosas que mas me gusto fue la bolsa de herramientas que chuleria.Ya hablamos de esto como lo llevas montado para cargar la bateria yo como te dije llevo en el lado izquierdo una toma de corriente original de bmw y como va exterior pues no que quitar nada directamente a enchufar el cargador y darle vitaminas a la abuela....Un Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)

De todas formas no descarto para nada lo de el soporte pequeño de R 65 que comenta Angeloso.
¿Podias comentar si hay que hacer modificaciones o entra tal cual quitando uno y poniendo el otro?Luego tu bateria y la mia son iguales de tamaño? Explica un poquito como lo hiciste y si puedes ilustralo ya que ahora estoy a tiempo de hacer estas cosas , luego se que me va a dar pereza...

2A3B3F3521520 dijo:
De todas formas no descarto para nada lo de el soporte pequeño de R 65 que comenta Angeloso.
   ¿Podias comentar si hay que hacer modificaciones o entra tal cual quitando uno y poniendo el otro?Luego tu bateria y la mia son iguales de tamaño? Explica un poquito como lo hiciste y si puedes ilustralo ya que ahora estoy a tiempo de hacer estas cosas , luego se que me va a dar pereza...

Ya te había contestado al privado, no obstante he hablado con Luigi Bogser y me ha comentado que recuerda que el soporte tenía algún punto de anclaje menos pero no hubo ningún problema en colocarlo.

Bueno, pues como no puede ser de otra forma al final van saliendo pequeños problemas y desajustes :
ahora resulta que despues de haber cromado los soportes de las maletas , al ser estos de GS100 no valen para el subchasis de la R 80 G/S con lo que ahora me toca buscar unos soportes de G/S, ya que como sabeis la Kalahari lleva el subchasis de esta. Y llevarlo otra vez a cromar... :-/
Por lo que si alguien sabe como y donde los puedo conseguir se lo agradeceré.

Hola!

El soporte derecho cromado lo tienes en Motobins por 25 libras más IVA. Búscalo en Special Offers en R Series 2 valve Twin.
El izquierdo lo puedes buscar en Ebay.de

Saludos

El hombre invisible

Xing en clasificados venden unos cromados por 35 euros no parecen estar mal con un poco de oxido el tlf de contacto 630840985 viene en la secicion de clasicas por lo que he visto por los anclajes parece de basic....Los anclajes de las maletas de la 100 son un poco mas largos y aunque parecen tener la misma forma no sirven los de la kala van hacia adentro e incluso delos de la 80 pd tampoco sirven...Suerte....Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Hola Ximgs,
ten cuidado con los soportes, porque los de G/S no son los mismos que para la Kalahari. Yo tengo los dos y son diferentes.
Un saludo.

Unialobo: mi subchasis es de g/s y mi chasis de GS 100
¿cual tengo que montar entonces? Si la kalahari/basic lleva un subchasis diferente, seguro que sus soportes de maletas son distintos, pero yo NO tengo ese subchasis por lo tanto, (por logica) deberia ser el de la g/s 80 ¿no?
Son por lo tanto los que me pone cesare de ebay? No me gustaria pedirlos y que tampoco me sirvieran.

Cesare : ya los habia visto pero hay que esperar hasta el domingo. ::)

Hola Ximgs,
te intentaré mandar una foto de los dos modelos hoy o mañana. Como no he colgado nunca fotos es posible que me chine y te tenga que pedir tu correo.
Un saludo.
Adolfo.

¿Qué neumático llevas puesto en la rueda delantera? Te ha quedado de lujo, ¡¡ehnorabuena!!

Hola Ximgs,
te mando las fotos de los soportes para que veas las diferencias entre G/S y GS. Espero que te sean de ayuda.

kalahariizq.jpg

kalaharidcho.jpg

parisdakarizq.jpg

parisdakardcho.jpg

Como puedes observar, los del lado izquierdo son iguales, pero los del lado derecho son diferentes. Fíjate en la forma de la barra que se coge al reposapiés del acompañante, y también está unida al rectángulo principal en un lugar diferente. Esto es porque el de la Kalahari tiene que salvar la posición diferente del amortiguador, que es además, más gordo que el que lleva la Paris Dakar.
Espero haber colgado bien las fotos y que se puedan ver.
Un saludo.

P.D: Te está quedando, bueno ... te ha quedado impresionante la motiti. Espero que mi Paris Dakar quede así de bien.

La verdad que la jodia es guapisima te esta quedando chachi felicidades y que la disfrutes...Saludo Komodoro.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

unailobo espero que tu proyecto pd quede de pm. Te mando una foto de la mia.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo, KOMODORO. ;) ;)

Atrás