Proyecto de restauración en Sevilla/Aljarafe

rce706

En rodaje
Hola a todos:

Una vez preparado el “trastero” me dispongo a meterle mano a la R65LS.
Espero que en un tiempo prudencial haya otra clásica rodando por el Aljarafe.
La moto está en bastante mal estado exteriormente, mucho oxido y suciedad después de 15 años metida en un trastero con el techo en malas condiciones.
La moto la guardé funcionando, de modo que supongo que el motor estará con la distribución y encendido en su sitio. No creo que el motor se hay “perjudicado” en estos años, al tener montados los escapes, carburadores y bujías.
Antes de empezar a gastar pasta en la moto, me quiero asegurar que el motor está OK, pues el resto, ya he visto por vuestra web que puede quedar “mejor que nuevo”.

Me estoy preparando una “hoja de ruta” a ver que os parece y si vuestra experiencia aconseja hacer algún cambio en ella:

En primer lugar; probar el motor:
1º.- Me propongo chorrear con “3 en 1” las bujías, dejarlo actuar y luego intentar sacarlas para meter algo de aceite en los cilindros antes de empezar a moverlos con las bujías quitadas.
2º.- Si el motor gira con suavidad, conectar una batería y comprobar que tiene chispa, motor de arranque, etc.
3º.- comprobar nivel y viscosidad del aceite del motor.
4º.-Quitar silenciadores, ayer, después de hinchar las ruedas, le di una “patadita” al neumático para comprobar si seguían con presión y cayó un pegote de oxido, junto con parte del silenciador. Supongo que si la moto arranca con los silenciadores puestos, los voy a tener que recoger con una escoba.
5º.- Limpiar carburadores y depósito, engrasar cables de acelerador y choke.
6º.- Poner gasolina nueva
7º.- Poner el contacto y tratar de arrancar.

Algunas dudas, teniendo en cuenta que se trata tan solo de arrancar el motor para escuchar el sonido de sus componentes,

1º.- Aceite: ¿Si el nivel es el adecuado y tiene cierta viscosidad me puede valer para arrancar un par de minutos?

2º.- Carburadores: Al girar el puño, hace todo el recorrido y vuelve a su sitio, ¿Además de limpiarlos habría que cambiar las membranas o alguna otra cosa? ¿Agún producto para limpiar y desatrancar?

3º.- Al lado izquierdo del bloque le falta un tapón por el que se ve el volante de inercia, ¿Puede afectar en algo?

4º.- Neumáticos: Las válvulas casi no asoman de la llanta, en la trasera, incluso tuve que quitar la tuerca que sujeta la válvula para poder poner el conector del compresor. ¿Es posible que estas llantas sean sin cámara? Son las originales de la R65LS.

En cuanto pueda le hago unas fotos y tendré que ir pensado un nombre para bautizarla.

Saludos y paciencia, que tendré que preguntar muuuuchas cosas.

Aceite nuevo, gasolina nueva, bujias nuevas, eso para arrancar, por supuesto todo limpio, filtro de aire, carburadores y depósito.

Paciencia y al lío.No foto no moto dicen por aquí.Saludos

Hombre paisano bienvenido, para arrancarla yo quitaria bujias le echaria algun aceite,en spray o con una aceitera le daria vueltas al motor bien con bateria o con la llave allen en el arternador o bien en el caballete con una marcha y voltear varias veces el motor para que no arranque en seco,el aceite que tienes te sirve para arrancar, gasolina nueva,desmonta las cubas y mira a ver si encuentras cocodrilos,agua, etc,escapes dejalos por arrancar o no arrancar no se van a fastidiar mas de lo que estan,a las ruedas echale aire con lo que sea mas que nada por no mover una muebleuve con las ruedas vacias que es un autentico piano de cola, si las valvulas estan para dentro te indican que tienen camaras, en fin que preguntes lo que quieras y te vengas el Miercoles noche a los barriles que seguro ligarás algun ayudante y unos cuantos de botellines

5E434E494159414358432C0 dijo:
... que preguntes lo que quieras y te vengas el Miercoles noche a los barriles que seguro ligarás algun ayudante y unos cuantos de botellines

+1

Pásate el miércoles a eso de las nueve por la cervecería Los Barriles (glorieta de entrada a Bellavista, junto a Venta de Antequera). Allí habrán unos cuantos Mirlos encantados de conocerte y de poder ayudarte con esa preciosidad que lleva dormida 15 años.  :)

Por lo que leo estás bastante bien orientado  ;).

Tan sólo decirte en cuanto lo que preguntas que con el aceite que tienes, si está a buen nivel, sólo para arrancar es suficiente; y si está bajo le echas un buen chorreón (SAE 20W50) hasta ponerlo al nivel que te indique la varilla.  ::)

Y en cuanto a que giras el acelerador y retrocede, en principio y con el motor apagado creo que no te indica nada acerca de las membranas. El estado de las membranas ya lo verás cuando limpies los carburadores  ;). Eso si, cuando la arranques y subas el motor de vueltas, si vuelve al ralentí de forma progresiva y uniforme es buen síntoma...  ;)

30130A0D0D0611630 dijo:
[quote author=5E434E494159414358432C0 link=1320656098/2#2 date=1320664358]... que preguntes lo que quieras y te vengas el Miercoles noche a los barriles que seguro ligarás algun ayudante y unos cuantos de botellines

+1

Pásate el miércoles a eso de las nueve por la cervecería Los Barriles (glorieta de entrada a Bellavista, junto a Venta de Antequera). Allí habrán unos cuantos Mirlos encantados de conocerte y de poder ayudarte con esa preciosidad que lleva dormida 15 años.

Por lo que leo estás bastante bien orientado  ;). Tan sólo decirte en cuanto lo lo que preguntas que con el aceite que tienes, si está a buen nivel, sólo para arrancar es suficiente y si está bajo le echas un buen chorreón hasta ponerlo al nivel que te indique la varilla (SAE 20W50). Y en cuanto a que giras el acelerador y retrocede, en principio y con el motor apagado, no te indica nada acerca de las membranas del carburador. El estado de las membranas ya lo verás cuando los limpies, con el carburador en la mano  ;).[/quote]

Como en el nic pone algo de K , creo que lo deberia atender y invitar nuestro Sentauro y ya luego en la parte tesnica lo puede ayudar Alvata que ya es medio K..........¿o no?

Hola K75s.,

Buena maquina vas a preparar ;) ... pero digan lo que digan los Mirlos ;) , ... no la arranques sin "el tapon de goma" del agujero del visor del volante de inercia, ... eso si que nó :o ;D ;D ;D

Bromas aparte , buen "equipo tecnico" vas a tener por ahí 8-)

Y lo bien que te lo vas a pasar :D ;D ;)

Un saludo del carpintero ;)

48777D6A716C4C2F2E2E4A1E0 dijo:
Para arrancar el motor, el aceite viejo serviría; pero seguro que luego vas a querer probarla un poco y luego otro poco y luego un amigo y luego la dejas para el día siguiente y luego la vuelves a arrancar para que la vea un conocido tuyo que entiende mucho de motos y luego ... Lo mejor sería que compres un bidon de aceite, aunque sea muy barato, para hacer esas pruebas que te propones; además te ayudará a limpiar el interior del motor si le hiciera falta.

Para los carburadores existen unos limpiadores específicos; los encontrarás en tiendas de repuestos de automoción. Los hay en spray que te valen perfectamente; desmonta cada carburador por separado e introduce las piezas en una cubeta de plástico de calidad, porque el limpiador funde plástico, juntas y la goma de los guantes de latex.

Lo mejor sería que te hicieras con un kit completo de juntas de carburador, incluyendo las membranas y las agujas de flotador.

Esa ventanita del lado izquierdo del cárter, es por donde se ven las marcas de referencia en el volante de inercia. Ahí estan las famosas "OT" (punto muerto superior), "S" (punto de encendido al ralentí), y "F" ó "Z" (final del avance automático). Te van a hacer falta cuando estés haciendo la puesta a punto. El orificio ese se tapona con un capuchón de goma negro; aunque [highlight]no es imprescindible llevarlo puesto en absoluto[/highlight], es muy barato, pídelo en el concesionario oficial; evitaría salpicaduras de aceite si hubiera un fallo en el retén del cigüeñal y la entrada de [highlight]cuerpos extraños.[/highlight]

Los neumáticos los tendrás que cambiar por cuestión de fecha de fabricación; así que verás si son con cámara o sin ella. Puede que alguien haya montado sin cámara aunque no le corresponda; para hacerlo, algunos han fresado la zona interior del orificio para la válvula para que la junta de ésta asiente correctamente. No sé de qué año es tu moto, pero por lo genaral, estas motos llevan neumático con cámara; para montar sin cámara, no sólo hay que evitar la fuga del aire, sino que también la llanta ha de disponer de un perfil especial para sujetar el talón de la cubierta; si no es así, se corren ciertos riesgos ::)

Victor., :D

... te me adelantas por poco , pero no me confundas al personal ::) ... que pasa si "se cuela" por el agujerito una simple chapa de CruzCampo :o ... que es más que probable en cuanto pase este Miercoles ;D ;D ;D

Un saludo Victor ;) ... y un abrazo a los Mirlos :D

Yo por eso contesto a todo con  una pizquita de cachondeo,porque aunque me ponga en serio, os lo tomais a cachondeo,con la persona tan seria que soy yo.........que todas las chavalas me hablan de Vd ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah y en lo del aceite viejo tengo teoria propia jejejejej

474556544D4A5041564B240 dijo:
Hola K75s.,

Buena maquina vas a preparar  ;)  ... pero digan lo que digan los Mirlos  ;) , ... no la arranques sin "el tapon de goma" del agujero del visor del volante de inercia, ... eso si que nó  :o  ;D  ;D  ;D

Bromas aparte , buen "equipo tecnico" vas a tener por ahí  8-)

Y lo bien que te lo vas a pasar   :D  ;D  ;)

Un saludo del carpintero  ;)

Muchas gracias, Carpin... :-* Me encantó conocerte personalmente en Benidorm. Nos veremos pronto ;).

Victor, siempre es un placer leer tus comentarios...

16352C2B2B2037450 dijo:
[quote author=474556544D4A5041564B240 link=1320656098/6#6 date=1320666426]Hola K75s.,

Buena maquina vas a preparar  ;)  ... pero digan lo que digan los Mirlos  ;) , ... no la arranques sin "el tapon de goma" del agujero del visor del volante de inercia, ... eso si que nó  :o  ;D  ;D  ;D

Bromas aparte , buen "equipo tecnico" vas a tener por ahí  8-)

Y lo bien que te lo vas a pasar   :D  ;D  ;)

Un saludo del carpintero  ;)

Muchas gracias, Carpin...  :-* Me encantó conocerte personalmente en Benidorm. Nos veremos pronto  ;).

Victor, siempre es un placer leer tus comentarios... 
[/quote]

Huyyyyyyyyyyyyyyy como está el Sector Versalles ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aqui Sentauro. Y ahí van mis consejos:

1. Cuidao con Alvata, que ese toca por un lao y estropea por otro
2. Cuidao con Robe, que está mu mayor y se olvida de apretar los tornillos
3. Cuidao con el Maestro, sobre todo como te diga ¿Tomamos una cervecita?
4. Cuidao con Resnian, que si Robe aprieta poco éste se pasa apretando
5. Cuidao con Angeloso, sobre todo por detrás
6. Cuidao con Motoroto. Sobre todo no pe quites el peine
7. Cuidao con Spinner... Bueno con Spinner no, que es un peaso pan. Cuidao con Flor
8. Cuidao con Juan. Ni se te ocurra dejarle solo con un trapo y el bote de Mistol

Por lo demás, bueeeeena gente toda. Hasta yo ;D
::)

no hay nada que decir , un poco de aceite en los pistones , bujias nuevas , un biberon y a arrancar, si puedes antes limpiar carbiradores mejor epro noe s necesario  solo que le llegue gasolina , tras esto limpiar carburadores , etc etc etc y todo loq ue haga falta
el tapon ponle uno dechampan despues de la celebracion
ya los maestros se habian hablado antes

No le prestes demasiada atencion a los Mirlos, que son gente con mucho pico y pocas plumas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Bueno a lo tecnico, lo comentado, quitale las bujias y aplicale un lubricante tipo 3 en 1, a continuacion quitale la tapa de la distribucion y gira el motor con una llave allen, metiendola en la tuerca central del alternador, con el fin de mover los pistones. Limpia, en la medida de lo posible, los carburadores y especialmente las cubas, ojo con la junta, pues es de corcho y al quitarla se romperan, limpia el deposito y echa galolina nueva. Sustituye las bujias, aceite, filtro de aire y de aceite, pues el que tiene estara muy deteriorado, posiblemente formando borras y eso circulando por el bloque........
Y prueba a ver que tal, ya contaras.
Saludos desde Huelva.

Hola a todos:

Como dicen eso de “NO FOTO NO MOTO” ahí van unas pocas, en las que se puede ver el estado en que ha quedado la pobre.

Supongo que después de un buen lavado......aparecerán más cosas que repasar.
  De las tapas laterales que cubren la batería, solo he encontrado una, también tengo las dos “agarraderas” del colín y poco más.

El sistema de escape hace falta completo, los colectores y el tubo compensador también están tocados, aunque para un primer arranque supongo que bastarán.

Los frenos están agarrotados, como es normal. No he querido “apretarlos” por miedo a dejar la moto bloqueada.

No se ven pérdidas de aceite, aunque la horquilla está manchada y los discos de freno bastante tocados.

La cúpula y el cristal del faro en el carenado están rajados.

0d5ff23db342aad323fa659c3513b48do.jpg

a9af8db00b06db50e1284bfc2cc089efo.jpg

76ea05e592deeafa5e31101937442614o.jpg

802c109196a6a0109dd6e496a751bb49o.jpg

53d8034f8d6e6e0c48a9d8dcbe55d7f1o.jpg

9987756b59ba9b408c02faa7f023ff04o.jpg

d2f81f2742a785e9b36fa93ff14e3785o.jpg

ae5071675a454687e6793c7ab70198dco.jpg

17eadac47025400450ff08f5eae1e0d8o.jpg

490a66c03af26afeea2327efbb2d0a47o.jpg

f8391db8185e362705771f68ceacb0fdo.jpg

7cbe8a5fcefb046c280ed91d085680a3o.jpg

f31665836f1828ac8e7afa5c034dba11o.jpg

ba2058b519cef1cff960b8e6b965c29do.jpg

Saludos.

Buen proyecto por delante compañero sureño ;), hazle caso a los pajarracos que son buena gente aunque no se laven ;D ;D

si esta casi nueva , ya verascuando empiecen a rugir esos escapes que subidon ....
este miercoles pasate por los barriles

¿Querias un entretenimiento? pues ya lo tienes,la roña lo hace muy aparatoso pero ya veras dentro de unos meses como no es tanto,los escapes los puedes llevar a Lourdes pero lo mejor es que lo lleves a la basura directamente y como te dije ayer la foto que pones de la valvula indica que tiene camara,la valvula de sin camara se queda en la llanta aunque esté vacia,hace veinte años no se atrevia nadie a poner sin camara en estas llantas

Vas a tener entretenimiento para una buena temporada!  ;D ;D. Bueno, la verdad es que la moto tiene "algo" de trabajo por delante  ;) pero eso no es del todo malo. Hará que cuando esté terminada la satisfacción sea mucho mayor.
No dices en qué lugar del Aljarafe vives, pero seguramente viviremos cerca (yo en Tomares), así que si necesitas algo, ya sabes, puedes contar con nuestra ayuda.  ;)

Bueno, te puedo asegurar que esa moto tiene una gran faena.
Muchas horas y dosis infinitas de paciencia, tendrás cosas irrecuperables y otras aprovechables, animo y si quieres el brillitos, te daría algunos consejos para empezar.
PD. El brillitos, soy yo.

0B322E202E18052820342235470 dijo:
Vas a tener entretenimiento para una buena temporada!  ;D ;D. Bueno, la verdad es que la moto tiene "algo" de trabajo por delante  ;) pero eso no es del todo malo. Hará que cuando esté terminada la satisfacción sea mucho mayor.
No dices en qué lugar del Aljarafe vives, pero seguramente viviremos cerca (yo en Tomares), así que si necesitas algo, ya sabes, puedes contar con nuestra ayuda.  ;)

Hola Luigi-Bogser:

Yo vivo en Palomares, muy cerquita.

La moto efectivamente da un poco de miedo mirarla, pero si no hay que reparar el motor, como yo creo, con el resto me atrevo, es cuestion de tiempo y paciencia.
Pienso que con una sesion de karcher, quitando lo escapes y algún otro hierro que le sobra, el aspecto debe mejorar.

Saludos.

78756F786D78190 dijo:
si esta casi nueva , ya verascuando empiecen a rugir esos escapes que subidon ....
este miercoles pasate por los barriles

Hola alvata:

Pues si que tengo ganas de escuchar esos escapes, será señal de que merece la pena seguir con el proyecto.

Cualquier miercoles me veis por los barriles.

Saludos.

Yo no, la limpiaría con agua presión. La desmontaría y la limpiaría de forma particularizada y de esta forma podrías valorar su estado real.
Cuidado con quitar los escapes, si decides limpiarla a presión, pues debes tapar los cilindros.

574A47404850484A514A250 dijo:
¿Querias un entretenimiento? pues ya lo tienes,la roña lo hace muy aparatoso pero ya veras dentro de unos meses como no es tanto,los escapes los puedes llevar a Lourdes pero lo mejor es que lo lleves a la basura directamente y como te dije ayer la foto que pones de la valvula indica que tiene camara,la valvula de sin camara se queda en la llanta aunque esté vacia,hace veinte años no se atrevia nadie a poner sin camara en estas llantas

Hola robemumoto:

El tema de la válvula es que estando la rueda con presión, no sale más, la llanta hace como una hendidura en el centro donde no entra la base de la válvula, por eso dudaba si esta llanta puede ser para neumáticos sin cámara.
En Lourdes me han dicho que para este tipo de milagros ya los tiene descatalogados, que quizás rezando a San Google........

Saludos.

2837232C30232F2D2C322B382330302D420 dijo:
Bueno, te puedo asegurar que esa moto tiene una gran faena.
Muchas horas y dosis infinitas de paciencia, tendrás cosas irrecuperables y otras aprovechables, animo y si quieres el brillitos, te daría algunos consejos para empezar.
PD. El brillitos, soy yo.

Hola juanr65:

Gracias por tu ofrecimiento, ya te pediré consejo para buscar tornillería de inox y tratar de sacarle el color al aluminio y otros metales.

Saludos.

Mola un taco. Ánimo y al toro, pero...
¿¿¿¿Y después de la 65????
¿Estuo qué serrr? ¿Ducati Forza?  :-X
xax8g8.jpg

nada no tienes opcion te vienes este miercoles y hablamos y de decimos todo lo  que hay que hacer , quitale un poco la mugue del asiento y despues de arrancar y tenerla mas o menos le metes a presion no vaya a ser que tengas algun agujerito por donde entrar el agua.
si te vence te la compro por 50 euros jajajajay ay tienes un rpobelma solucionado , no sabes dodne te metes

Pd: vente este miercoels y veras que la cosa no es pa tanto , eso si proepara lso papeles del divrocio pues cuando la escuches por primera vez ya estas mas cerquita de la separacion.  si tienes quien me entretenga a la chenchu  (3 añitos ) te echo una mano  y con 4 manos es mejor

pd: en ebay hay una cajita de tornillso muy apaña por 45 lereles creo al final te lso gastas aqui en españa por 10 tornillos (4 auros em cobraron por 3 tornillos )

Hace solo una semana que tengo una R65 del '79 y es mi primrera BMW.
Estoy con juanR65. Pon aceite y filtro de aceite nuevo antes de arrancar. 15 años, es una barbaridad y el aceite se degrada en mucho menos. El aceite es lo más importante de la vida de un motor. Si fuera mío no tendría ninguna duda, aunque no sea de mucha calidad. El filtro puede estar totalmente colmatado y no hacer bien su misión. El aceite y el filtro yo lo volvería a cambiar cuando ya la hayas arrancado y lo hayas tenido en funcionamiento, antes de andar definitivamente con ella. Si había mucha humedad donde tenías la moto, puede haber condensación dentro del motor. (Me pasó con una Pantah que restauré y tuve que abrir todo el motor porque habías partes no bañadas por el aceite oxidadas)
Los carburadores también los limpiaría, pero sobretodo para que no se pudiera enganchar algo (motor acelerado) y por supuesto gasolina y bujías nuevas. Por lo demás lo máximo que puede pasar es que no arranque.
Perdón por el rollo.

Salut

Hola a todos, ya hemos dado el primer pasito:

A medio día he sacado las bujías, ayer las chorreé a conciencia con 3 en 1. Estaban durillas de sacar pero han salido sin arrastrar material de los culatines, que era uno de los miedos que tenía.
Después he metido un cañonazo de 3 en 1 en cada cilindro y lo he dejado reposar.
Hace un rato la he bajado del caballete, le he metido una velocidad larga y he empezado a moverla hacia delante y atrás y el motor gira perfectamente, suave y sin ruidos raros, solo el soplido por las bujías solo superpuestas.
He aprovechado para comprobar que el embrague actúa con normalidad, un poco duro, pero lo considero normal, ya que el cable no se ha engrasado.
Ahora estoy cargando una batería de coche que me han prestado en un taller, el próximo paso será meterle corriente para como anda la instalación eléctrica y comprobar si tenemos chispa y si el motor de arranque gira y hace girar al motor.

Saludos.

0E223F3E2C747D7D7B4D0 dijo:
Mola un taco. Ánimo y al toro, pero...
¿¿¿¿Y después de la 65????
¿Estuo qué serrr? ¿Ducati Forza?  :-X
xax8g8.jpg

Hola Corsa9006:

No vas nada descaminado, los laterales, el deposito y el asiento son de una Forza 350, el resto es una Vento 350, menos el manillar que es de una Yamaha 250 Special.
  Esta Ducati es compañera de la BMW, han estado juntas en el trastero durante demasiados años. La he anunciado en Milanuncios y ya le han salido dos novios pese a que su aspecto y estado son peores que el de la BMW.
  No tengo más remedio que sacarla para hacer sitio y poder trabajar en la BMW.

Saludos.

5A574D5A4F5A3B0 dijo:
nada no tienes opcion te vienes este miercoles y hablamos y de decimos todo lo  que hay que hacer , quitale un poco la mugue del asiento y despues de arrancar y tenerla mas o menos le metes a presion no vaya a ser que tengas algun agujerito por donde entrar el agua.
si te vence te la compro por 50 euros jajajajay ay tienes un rpobelma solucionado , no sabes dodne te metes

Pd: vente este miercoels y veras que la cosa no es pa tanto , eso si proepara lso papeles del divrocio pues cuando la escuches por primera vez ya estas mas cerquita de la separacion.  si tienes quien me entretenga a la chenchu  (3 añitos ) te echo una mano  y con 4 manos es mejor

pd: en ebay hay una cajita de tornillso muy apaña por 45 lereles creo al final te lso gastas aqui en españa por 10 tornillos (4 auros em cobraron por 3 tornillos )

Hola alvata:

Me estas tentando.........si para por allí una K75S roja, igual soy yo.

3 añitos, aprovéchate de ella mientras puedas, que cuando te des cuenta ya vuela sola y solo vuelve al nido a saquear la nevera y pedir pasta.

Yo la tornillería de inox la suelo comprar en Chiclana de la Frontera, en Ferretería Montero, tienen de todo y buenos precios.

Saludos.

anda que encima hay otro de por la tierra...ya somos unos cuantos los que veraneamos por alli , robu y yo en barbate .

ya te queda poco para el gran rugido .
vente mañana
y lo dicho si me entretienes a la cria jajaja y a la de jaime seguro que tb estara dispuesto jajaja
y el amarillo pollo si esta aburrio pos seguro , esto funciona asi a base de cruces? ya te enteraras mañana loq ue son las cruces en nuestro caso el impuesto revolucionario.

nada ya has dado el primer paso .

183B2225252E394B0 dijo:
[quote author=7C6D6B393E380E0 link=1320656098/31#31 date=1320780536]...si para por allí una K75S roja, igual soy yo.

¿Puedo haber visto esa K75S roja esta mañana por la SE30 a eso de las 08:25h?  :(

Pues claro que la has visto, lo que hace falta es que sea la del amigo ¿Con tu edad ya dudas de lo que ves?
[/quote]

Yo estoy currando desde las 7'00h.
Si es la mia, se ha escapao del garage.

Madre mía, qué de trabajo tendrás pero con paciencia, tiempo y sobre todos € seguro que la dejarás niquel.

Buenas suerte y sobre todo ánimo.

Hola a todos:

Ayer otro empujoncito.
Intenté sacar el tapón del depósito de la gasolina y me pasé una hora dándole vueltas, para los dos lados, tirando hacia arriba, empujando hacia abajo y no hubo forma. Hasta que me leí el tutorial del joio tapón, que sale tirando a lo bruto.
Tenía literalmente deshecho el muelle que empuja el tetón que permite girar la parte de abajo y sacarlo. Ya está desarmado, limpio y buscando un nuevo muelle y la junta de goma que también estaba en trocitos.

Salieron 5 o 6 litros de gasolina de color rojizo, pero en el interior del depósito no se ve oxido aunque si un barrillo rojo que pienso que pueda ser de la gasolina, después de 15 años.

Los carburadores, uno con gasolina en la tacilla y sin suciedad ninguna, habrá que mirarle los chicles, tóricas, membrana etc. el otro seco con un polvilo blanquecino en la tacilla. Le puse gasolina nueva y el que estaba seco comenzó a gotear, supongo que la aguja que cierra estará sucia.

El nivel de aceite, por encima del mínimo y con viscosidad. Por si acaso, lo rellené con aceite nuevo.

Conecté una batería y se encendieron las luces del cuadro, pulse el botón de la puesta en marcha y el motor, sin bujías, comenzó a girar sin problemas. La luz de presión de aceite se apaga al dar unas vueltas el motor y se vuelve a encender cuando el motor deja de girar. Entiendo que la bomba de aceite mete presión suficiente y que el engrase funciona.

Metí dos bujías en los cables y daban chispa al girar el motor.
El motor giraba lento y la chispa era pobre, pero lo achaco a que la batería la tenía conectada con dos cables con pinza de los malos, de hecho se calentaron bastante.

Hoy quiero mirar y limpiar los carburadores.

Saludos.

¿que tienes gasolina de 15 años? metelé la nariz que eso no creo que sea gasolina,a saber lo que es,primero mecanica de trapo desmontar,limpiar y montar ,las juntas y toricas seguro que estan resecas.......lo mejor es cambiarlas todas valen ná y menos y te quitas muchos quebraderos de cabeza con la carburacion (mira quien fué a hablar ;D ;D ;D ;D)animo y palante

Es muy importante, que limpies bien el depósito, pues en el no hay gasolina, si no acetona.
Sigo pensando que deberías cambiar el aceite y el filtro del aceite. El filtro del aire, lo puedes dejar al aire libre, con el fin de probar el motor,( solo el momento de la prueba.)
Revisa bien los carburadores.

Hola a todos:

La gasolina con 15 años, no sé si servirá para arrancar un motor, pero arde muy bien, probado hoy.

Seguimos con el trabajo.

Me puse a desmontar el carburador que tenia peor aspecto, el que estaba seco, que además tiraba gasolina. Los chiclés estaban limpios, las tóricas enteritas, el único chiclé obstruido fue uno que va metido en un hueco en una de las esquinas de la tacilla.
  La membrana no pude verla porque uno de los tornillos esta dañado y no hay forma de meterle el destornillador, habrá que taladrarlo.

En Vista del buen aspecto de este carburador, pensé que el otro estaría en el mismo estado y como sabía que tenia chispa me dije: Lo mismo arranca.

Dicho y hecho, le metí un poco de gasolina por debajo de las campañas, le dí al botón de arranque y el motor empezo a girar, haciendo algunas explosiones.

Después de varios intentos arrancó, con un rugido que llevaba esperando 15 años, en el suelo quedó como un kilo de trocitos de los silenciadores.

Cuando sube algo mas de las 1000 r.p.m. se apaga la luz del generador, no se si será dinamo o alternador, pero debe funcionar. También funcionan las luces, intermitentes, embrague y cambio de velocidades. (Por lo menos sobre el caballete)

No mantiene el relentí, sería ya mucho pedir. Y suenan bastantes explosiones, supongo que motivadas por los agujeros del los colectores y desajustes de carburación.

Quité los silenciadores y volví a arrancarla, esta vez le di algún acelerón y subía de revoluciones sin problemas, las explosiones las hace al cortar gases y cuando empieza a subir de revoluciones, estoy casi seguro que es problema de carburación.
  El rugido dentro del trastero a 4000 r.p.m. im-presionante, el motor suena bien, pero con tanto ruido no es posible escuchar más que el escape, pero no se oyen “ruidos desagradables”
  El reglaje de válvulas no lo haré de momento si se corrige con la carburación, en principio las valvulas deben estar ajustadas ya que la moto se guardó funcionando.

Mañana cambiaré aceite y filtro y tratare de carburarla. Nunca he carburado un motor boxer con dos carburadores, me empaparé el tutoríal y ya preguntaremos las dudas.

Saludos.

enhorabuena ya tienes lo ams dificil , ahora carburar con el twinmax es coser y cantar . eso se le pasa en un tris tras hay verdaderos expertos en tomares cerquita de tu casa.
y despues la trofoscopica.
lo delas valvulas es un ratito y muy agradecida es fundamental

777A60776277160 dijo:
enhorabuena ya tienes lo ams dificil , ahora carburar con el twinmax es coser y cantar . eso se le pasa en un tris tras hay verdaderos expertos en tomares cerquita de tu casa.
y despues la trofoscopica.
lo delas valvulas es un ratito y muy agradecida  es fundamental

Hola alvata:

El problema es que no tengo el twinmax, ni se como se utiliza, ni la moto puede llegar a Tomares, de modo que habrá que carburarla "de oido".

Saludos

si eso en principio pero por ejemplo spinner tiene unono creo que tenga inconveniente en pasarlo.
priemro a oido perodespues la dejas fina .
por ahi hay un post donde lo explica perfectamente tirando de los cablecitos .

Pd: spinner nuestro nuevo mirlo pide en twin a escopetazos a ver si le echas una mano , si quieres te acompaño y asi me entero de una vez , antes de pedirselo a los reyes magos

38352F382D38590 dijo:
si eso en principio pero por ejemplo spinner tiene unono creo que tenga inconveniente en pasarlo.

Pd: spinner nuestro nuevo mirlo pide en twin a escopetazos a ver si le echas una mano , si quieres te acompaño y asi me entero de una vez , antes de pedirselo a los reyes magos

Por supuesto, Rafael... cuenta conmigo... ;)

Además, mi Twinmax está casi de estreno, ya que su puesta de largo la iba a haber hecho en la Gambatreffen, pero resulta que de fábrica vienen cortas las gomas que van a las tomas de vacío del carburador, pero ya le he puesto unas más largas y está preparado para su uso... 8-)

Estoy a tu dispo... Si quieres el dominguito podemos vernos por la mañana y la carburamos... y después cervezón... Off course!!! :D

Rafael, no tardes en cambiar aceites y filtros, reconozco que soy un poco pesado, pero de pensar que ese aceite, recorre las arterias de la moto, me produce mal.
Cuando comiences a meterle mano al chasis y a el resto, lo comentas.
Si quedas para hacer la carburación, en fin de semana, lo comentas.
Saludos y palante.

4F6C757272796E1C0 dijo:
[quote author=38352F382D38590 link=1320656098/46#46 date=1320995892]si eso en principio pero por ejemplo spinner tiene unono creo que tenga inconveniente en pasarlo.

Por supuesto, Rafael... cuenta conmigo...  ;)

Además, mi Twinmax está casi de estreno, ya que su puesta de largo la iba a haber hecho en la Gambatreffen, pero resulta que de fábrica vienen cortas las gomas que van a las tomas de vacío del carburador, pero ya le he puesto unas más largas y está preparado para su uso...  8-)

Estoy a tu dispo... Si quieres el dominguito podemos vernos por la mañana y la carburamos... y después cervezón... Off course!!!  :D
[/quote]

Hola Spiner:

Por mi encantado, esta domingo estaré en casa, de modo que cuando quieras, me viene bien cualquier hora.
Dime a que hora te viene bien.
Espero tener los carburadores listos, acabo de recoger el juego de juntas, a ver si vienen todas ok y no pierdo niguna.

Saludos.

36293D322E3D3133322C35263D2E2E335C0 dijo:
Rafael, no tardes en cambiar aceites y filtros, reconozco que soy un poco pesado, pero de pensar que ese aceite, recorre las arterias de la moto, me produce mal.
Cuando comiences a meterle mano al chasis y a el resto, lo comentas.
Si quedas para hacer la carburación, en fin de semana, lo comentas.
Saludos y palante.

Hola juanr65:

Me temo que el filtro no lo tendré aún, acabo de recoger las juntas de los carburadores, pero el filtro de aceite no lo tenían.   
  Lo que si haré es cambiar el aceite y una vez haya girado el motor unos días, le cambiare el filtro y de nuevo el aceite.
El testigo presión de aceite se apaga, de modo que al menos estoy seguro de que el aceite está circulando.

Saludos.

Atrás