Proyecto de restauración en Sevilla/Aljarafe

Me meto donde no me llaman pero es que ..................soy asi, me parece que vais muy muy lanzados ¿Carburar? pero si eso es lo ultimo que se tiene que hacer,la puesta a punto del encendido y el reglaje de valvulas son antes,bueno pues carburais ......¿.y que,? os poneis a dar saltos en el trastero con un motor abandonaito de la mano de Dios durante x años a 4000 vueltas,al final el compañero Victor tenia razon os enrrollais y le pegais un meneo a ese motor que no está lo que se dice mimado con ese aceite, ademas la carburación que hagais no vale para cuando le pongas un silencioso.Yo es que creo que si te aburres tienes tela de cosas que hacer,,,,,,,,digo yo y perdona por meterme el camisa de once varas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Estoy con Roberto: Creo que el camino más lógico a recorrer sería, por este orden:

1.-Cambio aceites y filtros (sobretodo el de motor). Limpieza de carburadores con juntas y "consumibles" deteriorados (boyas, membranas, etc) nuevos. Bujías nuevas.
3.-Reglaje de válvulas.
4.-Carburación básica.
5.-Ajuste encendido.
6.-Afinado Carburación.

Los puntos 3, 4, 5 y 6 se pueden hacer de un tirón, aunque por ese orden. Creo que el trabajo así será más eficaz.

En cuanto al TwinMax, cuando lo necesites me hago un Tomares-Palomares en un pis-pas, y la dejamos en un momento ronroneando como una gatita  ;D ;D

Venga, que ya queda menos... ;)

A 4000 rpm con un aceite de 15 años... Es que sufro por la mecánica, no puedo hacer más.  :'( :'(

Pasito a pasito:

Hoy he cambiado el aceite, estaba negro pero con viscosidad, no he notado diferencias con otros cambios de aceite "normales".

He vuelto a limpiar los carburadores y he cambiado las tóricas. Las membranas por fin pude verlas, taladrando uno de los tornillos que no había forma de sacar, pero no las he cambiado porque están impecables, de modo que guardo las nuevas para otra ocasión.
También ha cambiado el filtro de aire y he puesto bujías nuevas

Reglaje de válvulas: No he sido capaz de mover las tapas de los culatines, están pegadas a conciencia y me ha dado miedo hacer más fuerza
¿Hay algún truco para levantarlas? ¿Dónde se puede hacer fuerza sin riesgo de partir algo?

Creo que he encontrado el motivo de las explosiones, pensaba que uno de los motivos pudiera ser humedad en la instalación eléctrica, de modo que me puse a chorrearla con un spray antihumedad y me he dado cuenta de que el aislante de algunos cables está comidos por los ratones, entre ellos los que van a la bobina de alta.

Saludos.

Hola VictorR100T:

Las tres tuercas las tengo controladas, pero la tapa parece que además de la junta de cartón la hayan pegado con algún tipo de masilla o pegamento de juntas, esperaré a tener las juntas nuevas, si las rompo me quedo "parado".

Gracias.

Hola a todos:

He tenido algo de lío estos días y no he podido hacer mucho en la moto, ni pasarme por Los Barriles.

De momento he comprobado el reglaje de los taqués y he montado las nuevas juntas de las tapas de los culatines.

He tratado de ajustar la carburación sin el twinmax, pero me da un poco de yuyu dejar la moto un rato arrancada estando parada.
He conseguido mantener un relentí estable con un solo cilindro y luego con el otro. Al poner a trabajar los dos a la vez el relentí, como es normal, quedaba muy alto de revoluciones y lo he bajado actuando sobre los tornillos que regulan la apertura de la mariposa, aunque se mantiene a una velocidad de giro moderado, no va tan regular como debiera.

Ya he empezado a desmontar el carenado por la parte de abajo y he quitado las barras de protección de los cilindros.

Ya pondré alguna foto, saludos.

no te preocupes la mia la arrancaron lso maestros sin aceite y parada y no paso na , menos mal que uno se dio cuenta y la paramos , decian? que bien suenan sin lso escapes?PANDILLA DE MACARRAS ;)

Hola a todos:

Una vez comprobado que aparentemente el motor trabaja bien, a falta de probarlo rodando, me he metido a fondo en el desmontaje de la moto.
La veréis bastante pringosa, se debe a que chorreo con 3 en 1 cada tornillo que tengo previsto ir quitando.
  Ya he quitado lo más gordo, ahora, antes de levantar la instalación eléctrica, tengo que hacerle muchas fotos y marcar donde va cada cable. Cuando comience a montarla, no se cuando podrá ser, necesitaré repasar esas notas y fotos.
0c4d6197d4907993ea079dec75b60fe1o.jpg

b211d3b57b050155db427b7d8c671c36o.jpg

6a2d68c5dabf04e11f4f17cf9337d11eo.jpg

Una cosa que me ha sorprendido es la buena calidad de la tornillería, o la buena calidad del 3 en 1 que venden los chinos, nunca me hubiera imaginado que estos tornillos, en la base de la caja/soporte de la batería,  fueran a salir, cuando esperaba que partieran, las tuercas giraban sin mucha dificultad.

24e53d3e1e2a73259fb15aa4f1d0da88o.jpg

Otra duda que tenía y  he resuelto:
    No estaba seguro si esta moto era de encendido electrónico o de platinos, hoy he levantado la  tapa del bote de encendido, creo que es de encendido electrónico. No es que me disgusten los platinos, pero con el carenado RS tenía difícil acceso.

b6b87ed6143ed979687532b45d481bceo.jpg

La próxima complicación que preveo es soltar las tuercas de los escapes, de momento los he chorreado con 3 en 1 y les he dado unos golpecitos, pero no se han inmutado y no tengo llave de escapes.
  Pondré un hilo sobre este asunto a ver si me aclaran las ideas.

Saludos.

A los escapes echales" tles en uno" sin problemas un par de dias,le das un tiento y si se ponen bordes,te vas a por la segueta y cortas las rosetas (aluminio corta bien) directamente es mejor comprar 2 tuercas que cargarte las roscas que es bastante mas caro

Hola robemumoto:

Me parece una buena idea. Había pensado meterle una llave grifa en la parte que no tiene los salientes, pero no hay mucha superficie donde agarrarla y parece que están bien pegadas las tuercas.
Insisitiré con el 3 en 1 de los chinos, que parece que va bastante bien.

Gracias.

5C4D4B191E182E0 dijo:
Hola robemumoto:

Me parece una buena idea. Había pensado meterle una llave grifa en la parte que no tiene los salientes, pero no hay mucha superficie donde agarrarla y parece que están bien pegadas las tuercas.
  Insisitiré con [highlight]el 3 en 1 de los chinos[/highlight], que parece que va bastante bien.

Gracias.

Por que crees que te recomendé" Tles en uno" a la hora de aflojar es mejor golpes secos que tirar con todas las fuerzas herramientas y palancas ;) ;) ;) ;)

142D313F31071A373F2B3D2A580 dijo:
Antes de forzar la rosca, si quieres las llave de escapes tienes una a tu disposición  ;).

Hola Luigi:

Me vendría bien para pegarle un tiron a las tuercas, antes de probar con la segueta.

Gracias.

253432606761570 dijo:
[quote author=142D313F31071A373F2B3D2A580 link=1320656098/64#64 date=1321864973]Antes de forzar la rosca, si quieres las llave de escapes tienes una a tu disposición  ;).

Hola Luigi:

Me vendría bien para pegarle un tiron a las tuercas, antes de probar con la segueta.

Gracias.[/quote]

Te mando un privado ;)

Hola a todos:

Una de las cosas que tengo que repara a la moto el cableado, los “mardito roedore” se han comido parte de la cubierta de plástico de algunos cables.
Mi idea es cortar la parte “pelada” soldar el cable y cubrir la soldadura con termoretractil.

¿Podrían dar problemas?

Gracias.

si no te compras un mazo , tengo uan apgina donde venden todos los cables de todos los colores , si te animas compartimos gastos y cables jajja.

79746E796C79180 dijo:
si no te compras un mazo , tengo uan apgina donde venden todos los cables de todos los colores , si te animas compartimos gastos y cables jajja.

.
Si no te importa puedes poner la direccion de esa pagina.
Un saludo ;)

alvata, la pagina de los cables x fa, me he vuelto loco buscando, para rehacer la instalacion. y para poder tnasformar los mandos de luces y alargarlos, ya que de una a otras varian el largo.

gracias

Si no os contesta ya lo pillo esta noche en los Barriles y os lo centro,,,,,,,,,,,,,es qe mi niño es asi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

beuno esa pagina es mejor que la inglesa asi que si comprais para un mazo de r100 avisad

esa es la pagina no valeis para guardar un secreto jajajaj

bueno si alguien se decide a comprar sipodeis hacer el favor que escriba algo sobre si son rapido , etc etc

Hola a todos:

Saqué las tuercas de los escapes, tuve que cortarlas y ahora tampoco puedo sacar los tubos de los culatines.
Los he chorreado de "tles en uno" y mañana probaré a darles unos tirones.

También solte el cardan, no fue nada complicado, mientras con el pie presionaba el pedal de freno trasero, un tirón con la llave de estrella y salieron los cuatro.

He sacado el tornillo pasante y parece que ya está suelto.

¿Hay algún tornillo más que sujete el motor?

Gracias.

Leo "el tornillo pasante" ojo que son dos ;) ;) ;) ;) ;) ;)¿Tubos de culatines? a que te refieres a ls tubos de escape o a los de las varillas de valvulas, si son los tubos de escape puede que esten cogidos por el tornillo que no has quitado, los otros pueden estar pegados por la roña

5944494E465E46445F442B0 dijo:
Leo "el tornillo pasante" ojo que son dos ;) ;) ;) ;) ;) ;)¿Tubos de culatines? a que te refieres a ls tubos de escape o a los de las varillas de valvulas, si son los tubos de escape puede que esten cogidos por el tornillo que no has quitado, los otros pueden estar pegados por la roña

Hola robemumoto:

Me refiero a los tubos de escape. Ya he conseguido que se muevan algo lateralmente, de modo que sigo chorreándolos con “tles en uno” y moviéndolos de vez en cuando para que se vayan soltando.
Tornillos pasantes solo he visto uno, que sujetaba los escapes, este ha salido fácil.
Miraré si hay más, porque los que he visto algo más adelante, que sujetaban los protectores de los cilindros no me ha parecido que sujeten el motor, volveré a mirar.
La parte trasera de los colectores está suelta , cortada con segueta, estaban tan mal que me los iba quedando en la mano cuando intentaba moverlos.

Gracias.

Hola a todos:

Efectivamente, son dos tornillos pasantes.
El que está más hacia delante es el que sujeta los protectores de los cilindros y atraviesa el carter de lado a lado.

Sigo luchando con lus tubos de escape, la madre que los p....

Saludos.

Hola a todos:

Tenía entendido que dentro del faro me iba a encontrar un monton de cabes y componentes electrónicos.
Solo encontré bombillas y portalamparas.

Saludos.

Dale jarabe de palo en la parte de dentro de la curva de los escapes ya verás si salen,y si tienen tubo de interconexion tambien lo tienes que aflojar sino es un conjunto que tiene mas posibilidades de engancharse ;) ;) ;) ;)

Jarabe de palo= con una madera por medio y un martillo normal ó.... con un mazo de fibra, ó maza de madera ó de goma

Hola a todos:

Salieron, los muy cab......
Con la machota, sin madera de por medio y una palanca de 2 metros obligándolos a girar.
Los tubos iban a contenedor de todas formas, pero si hubieran estado en buenas condiciones, hubiera tardado varios días en sacarlos.
¿Hay alguna forma de evitar que se encallen de esa forma?

Mañana, si me dejan intentaré sacar el motor.

Saludos.

Si que la hay,cuando montes embadurna las uniones con grasa de cobre,si queda en el mundo ;D
Un saludo.
Rafa.

Como ha apuntado Chulo cuando los vayas a montar(los escapes) consulta con nuestro Mirlo Spinner,si si el que venia antes a los Barriles , ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dque ese es el que controla la mayor reserva de grasa de cobre y de lamina de cobre del Mundo ;D ;D ;D ;D ;D

707B667F7C330 dijo:
Si que la hay,cuando montes embadurna las uniones con grasa de cobre,si queda en el mundo ;D
Un saludo.
Rafa.

Compré un bote hace unos días.
No es que lo vendan por las esquinas, pero tampoco fue difícil de encontrar.

Saludos.

Hola todos:

Algunas fotos de los avances durante este fin de semana:

El chasis ya bastante "pelao"

79c2cb2f1283b3264e0a94a57734c268o.jpg

Los pu.... codos:

dab62fc1710f075842861bf7a57624c2o.jpg

Salieron por fin:

aa76120ceb9c6f98c2a57ac210fe6c05o.jpg

Salió la caja de cambios:

0ba3da5b1c3f763fac7aff5db151c532o.jpg

Salio el motor:

3eee619ea68865328a4c0f60d4ed1dddo.jpg

Y se quedo el chasis limpio (es una forma de hablar)

a1dd9dfcb3624c8d1436f0c66e7ebadco.jpg

El embrague parece en buenas condiciones, aunque no se aprecie bien en las fotos, no hay pérdidas por el reten y el estriado está bueno.
  De todas formas cambiaré el reten y comprobaré el disco.

55b4237484e7ab1ff319936850e24e5bo.jpg

b82ffb9751f3c271d2e205b198ebf37do.jpg

Me di cuenta de que había una mancha de aceite delante del cilindro izquierdo, no se si la perdida es por la junta del cilindro o viene de la parte de la distribución

69f87e4ae882e2bb6b2f22b23273b069o.jpg

9027916adb50d14be8a2525cacd3df47o.jpg

Otra cosa es la ausencia de componentes electrónicos en el faro, ¿puede ser esta placa que en mi moto va encima del alternador?

03c2fa377f2426051a2896315a0408a2o.jpg

3eee619ea68865328a4c0f60d4ed1dddo.jpg

Ya mismo empiezo con la limpieza y preparación para pintar el chasis.

Saludos.

565B5D530504044647340 dijo:
la placa que esta encima del alternador es la de diodos, rectificadora, el resto de instalacion no ha aparecido?

A la moto le funcionaban todos los componentes eléctricos, pero dentro del faro no había nada, solo los portalamparas y bombillas.

Saludos.

Ponte en contacto con Nacho Eguia que es Mirlo y que tiene R 45/65 ,yo no te puedo ayudar en ese modelo,,,,,y menos de cables ;) ;) ;)

Hola a todos:

A ver si lo aclaro:

A la moto no le falta nada del sistema eléctrico, funciona todo.
En algún hilo he leído, que dentro del faro había un montón de cables y componentes, pensaba que encontraría eso dentro del faro y en mi moto no había nada de eso.
Me ha sorprendido y al mismo tiempo me he alegrado, menos comida para los ratones.

Saludos.

Tener un plato de spaguetti dentro del faro o no, depende del modelo y año de fabricación de la moto. Tu moto se ve que no lo traía. Has tenido suerte  ;)

6E7F792B2C2A1C0 dijo:
Hola a todos:

A ver si lo aclaro:

A la moto no le falta nada del sistema eléctrico, funciona todo.
  En algún hilo he leído, que dentro del faro había un montón de cables y componentes, pensaba que encontraría eso dentro del faro y en mi moto no había nada de eso.
  Me ha sorprendido y al mismo tiempo me he [highlight]alegrado, menos comida para los ratones[/highlight].

Saludos.

Yo creo que el raton que se quiera alimentar de los cables tiene que estar en las ultimas......y mas si se tiene que meter en el faro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya eso es masoquismo ratonil ;D ;D ;D

porrita te mando un privado de algo que buscas que son dos y que salen en compralo ya a 40 leuris

7F72687F6A7F1E0 dijo:
porrita te mando un privado de algo que buscas  que son dos y que salen en compralo ya a 40 leuris
Hola alvata:

Nunca he comprado en ebay ¿Donde está el icono de compralo ya?

Gracias.

Hola a todos:

He tenido unos días complicados y no he podido hacer mucho en la moto, para colmo, el compresor que pensaba utilizar para chorrear el chasis se averió y me ha tenido ocupado un par de días. Hoy, por fin he tenido algún tiempo para la moto.

He quitado y desarmado las pinzas de freno, no estaban mal pero si había algo de barrillo, antes de volver a montarlas montaré un juego de juntas nuevo, con eso elimino la posibilidad de pérdidas de liquido.

He quitado la araña delantera, el manillar y la tija superior (antes he marcado la posición de las barras, como aprendí con el trabajo de alvata y sus fuelles) pero no he podido sacar la tuerca gorda redonda que ajusta los rodamientos en la tija inferior ¿Pruebo con la llave grifa?

He aflojado las tuercas que unen el grupo trasero al chasis, pero no he querido soltarlo, ni quitar el subchasis, hasta tener quitada la tija, por si tuviera que mover la moto.

Al quitar el tapón de vaciado de aceite del grupo trasero he encontrado pegados al imán tres pequeños trozos de acero. Muy pequeños, pero de algún lado vienen. ¿Conviene desmontar o esperar y ver como suena, cuando pueda hacerlo girar?

El basculante, si no se aprecian holguras o ruidos ¿Merece la pena desarmarlo?

Saludos.

La tuerca del eje de las tijas no creo que esté muy duro (Tles en uno),tambien le puedes dar un golpe seco en una cara de la tuerca y con la Stillson (toma yá para que no se confundan el personal con los tipos de grifa) tambien le puedes dar, si lo que quieres es chorrear y demás desmonta el basculante completo con grupo y todo (lo de los cuatro tornillos del grupo  mejor no lo desmontesl ¿Paqué?) los imanes está bien que trabajen pero no te comas el coco siempre alguna virutilla hay por ahi sin que sea preocupante ;D ;D ;D ;D Miraté la caja de Angeloso no tenia ninguna virutilla ;D ;D ;D

Hola a todos:

La tuerca de la tija salió con tles en uno y llave grifa.

He estado mirando en el buscador sobre el cardan y el basculante.
  He leído que si hay aceite en el fuelle del cardan significa que el reten de la caja de cambio está malo que hay que cambiarlo y que es complicado sacarlo.
  ¿Es así? Porque al soltar el fuelle me salió aceite.

Antes de meterme a desmontar el basculante, me he leído el "tutoríal de mantenimiento del basculante" y me queda una duda: ¿Los rodamientos y retenes van en el basculante o en el chasis?

Me alegro de que no le deis mucha importancia a las virutillas metálicas, esperamos que no vaya a más.

Mañana espero dejar el chasis totalmente desmontado para lavarlo y prepararlo para el arenado, a partir de ahí, pintarlo y comenzar a montar las piezas que se quitaron. 
  Para alguna faena de montaje de juntas y retenes necesitaré ayuda, iré metiendo botellines en el frigo  :D :D :D

Saludos.

7C6D6B393E380E0 dijo:
Hola a todos:

La tuerca de la tija salió con tles en uno y llave grifa.

He estado mirando en el buscador sobre el cardan y el basculante.
  He leído que si hay aceite en el fuelle del cardan significa que el reten de la caja de cambio está malo que hay que cambiarlo y que es complicado sacarlo.
  ¿Es así? Porque al soltar el fuelle me salió aceite.

Antes de meterme a desmontar el basculante, me he leído el "tutoríal de mantenimiento del basculante" y me queda una duda: ¿Los rodamientos y retenes van en el basculante o en el chasis?

Me alegro de que no le deis mucha importancia a las virutillas metálicas, esperamos que no vaya a más.

Mañana espero dejar el chasis totalmente desmontado para lavarlo y prepararlo para el arenado, a partir de ahí, pintarlo y comenzar a montar las piezas que se quitaron. 
  Para alguna faena de montaje de juntas y retenes necesitaré ayuda, iré metiendo botellines en el frigo  [highlight][/highlight]:D :D :D

Saludos.

Con ese ultimo parrafo-anuncio me parece que vas a tener mas ayudantes de Keopss cuando hizo la pirámide ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[highlight][/highlight]

Atrás