Proyecto de restauración en Sevilla/Aljarafe

¿Están muy mal? A un compañero en otro foro se las cromaron (Duro) en cromados Benahadux por un buen precio y creo que quedó contento.
Un saludo
Rafa.

Última edición:
Creo recordar que a Ferdelrio se las repararon en Benahadux por 30 Euros barra, ....................si es asi ..................yo creo que no hay color

Pues he contactado, con la casa de cromados. Cromar las barras, sale por aprox. por unos 35€, luego como dice Roberto no tiene color. Se terminó buscar barras de 2 mano.

Me alegro,ya contarás resultados tengo las de la Metralla montadas ,pero están algo perjudicadas,si te hace feliz el resultado haznoslo saber.
Un saludo.
Rafa.

Me alegro,ya contarás resultados tengo las de la Metralla montadas ,pero están algo perjudicadas,si te hace feliz el resultado haznoslo saber.
Un saludo.
Rafa.

Llegado el momento, paso a comentarlo. En principio, lo dejo para primeros de año.

Hola a todos:

Pues prácticamente está terminada, pendiente de que el pintor me devuelva “todas” las partes del carenado, que nunca se sabe....
Al final fue imposible conseguir un carenado original, de modo que la he dejado con el RS (Puig) que era muy habitual en aquellos años.
Después a pasar la ITV y luego a los barriles, a presentarla en sociedad. Calculo que en 10 o 15 días como máximo, la tenemos circulando.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos:

Pues ya casi terminada la R-65, después de casi año y medio.
Me falta montar las defensas de los cilindros y los soportes de las maletas, pero no estoy muy convencido de montarlos, aunque ya están restaurados y listos para montar.
En unos días pasaré la ITV y a rodar que es lo que está pidiendo a gritos. Aunque al motor se le ha dado un repaso bastante completo, es circulando cuando se verá el resultado del trabajo.
En la restauración han colaborado muchos mirlos, aportando piezas, trabajo y consejos, a todos les tengo que agradecer el resultado, incluso a un “gorrilla” de la calle Albareda, que me ha pintado la moto.
No he sido capaz de encontrar un carenado “LS” que buscado por todos lados, es lo que más hubiera querido, pero....
En estos meses incluso le ha nacido una hermana mayor, que aunque está operativa, le vendrá bien un repasito.........................una vez que la R65 pueda circular con normalidad, ya estoy mirando piezas para el nuevo trabajito.

912668ef37a204862e682c04425d48ado.jpg

1d1c4a4341785695aa6602f998d285b1o.jpg

63379c93ecaf7b0fc02181a5424e2ee2o.jpg

35c79f574be8444f11813def9836b100o.jpg

c4b54e0f8097bfce3d97b2de7ca2ce7co.jpg

a65c486579f00720cc1b9112f7fc462co.jpg

75df04b11dffa48ddbdd6566817630f9o.jpg

be9156e5e0fcb13ca140cef0eb369079o.jpg

be9156e5e0fcb13ca140cef0eb369079o.jpg

cfc44bf3e30178eda62e3440bf33f04do.jpg

74ff4f04efd40cd5547ecd51dee6db50o.jpg

717f0c8ea66aa7fc2323a7065b4913e5o.jpg

75638fb78ae505803853699ca20c000bo.jpg

Saludos.

Enhorabuena Rafael por tu trabajo y por el resultado. Estoy deseando verla ;)

Muy bonita, buen trabajo y se nota bastante en positivo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la ayuda del gorilla

Hola:

Pues un pasito palante y tres pasitos patrás

Saqué la moto para probarla y andar anda muy bien, pero a la vuelta con el motor ya caliente, cuando la moto se ponía al ralentí se me encendía la luz de presión de aceite, aunque al acelerar se apagaba.
He cambiado el manocontacto y no se soluciona, de modo que hay que revisar esa bomba de aceite y esta mañana me puse con ello.
A la bomba, al repasar el motor no le vi nada extraño, le pusimos la tórica nueva, ha sido el único cambio.
Hoy al desmontarla he visto que la tapa no estaba muy apretada, supongo que ese ha sido el problema, aunque el par de apriete es muy bajo 9Nm.
Pero una vez que he llegado hasta aquí:

511b12bb92828091acf080c2b47c0deao.jpg

736bd177a3c8cdf6c60f741bdd7ab593o.jpg

no me atrevo a volver a montar como no sea con una bomba nueva, que tiene unas horitas la faena de montar y desmontar.
Por lo menos ya se que el trabajo ha merecido la pena, la moto va muy estable, con potencia y muy suave, en cuanto soluciones esto.................a la ITV.

Saludos.

Mira Rafa, te comento mi opinión personal sobre el tema de las bombas de aceite, partiendo del poyaque.
Como bien dices,el llegar a la bomba de aceite, tiene una faena. El que te avise el piloto de aceite, puede ser por falta de viscosidad en el mismo, ( utilizar un sae 20 50 mineral) ó por un incipiente problema en la bomba de aceite por falta de caudal, ( creo recordar, unos 1400 litros a la hora aprox.). La bomba tiene unas tolerancias que aparecen en el Churchil, puedes comprobar con unas galgas. Pero tanto el rotor exterior como el interior, tienen un precio bastante aceptable. Luego te aconsejo que los cambies y te cures en salud, pues es el corazón del motor.
En la 100 Rs, las tolerancias estaban dentro de los límites aceptables y la cambié. En la R 80 St, estaba muy agotada y lógicamente la cambié.
Luego ya que estas en el tajo, no te lo pienses.
Cambia la junta tórica de la tapa, muy importante.
saludos

Por supuesto la bomba irá nueva, pero creo que ya he dado con el problema.
El aceite era un 20W50, nuevo, filtro nuevo y bien montado.
A la tórica, que aparentemente estaba en buen estado, al rato de estar la tapa quitada, se le aprecia que está cortada, supongo que cualquier bomba, que tenga una entrada de aire aunque sea mínima, no cogerá la presión adecuada.
Lo raro es que no salía aceite, no había mancha, ni rastro de pérdidas.

Saludos.

Una foto de la tapa con la tórica.
Al desmontar la rotura no se apreciaba, al rato parece que haya encogido y se ha visto el corte.

58c38a43a606455316e335d5d17b1e5fo.jpg

Desde luego cuando monte la bomba nueva, en la parte exterior a la tórica la pondré silicona de juntas, porsiaca, daño no le va a hacer

Saludos.

Pues si que tiene mal aspecto, para ser nueva.
Estoy de acuerdo con Víctor.

Hola:

No conocía las dimensiones de la tórica y la pedí junto con otros recambios, di por hecho que era la correcta, la próxima vez habra que medir con cuidado antes de montar.
Antes de quitar la tapa, pensando que el problema pudiera venir de no haber apretado bastante la tapa, probé a apretar los tornillos y unos más que otros me permitieron apretarlos sin hacer mucho esfuerzo, quizás eso haya provocado la deformación de la tórica.
En cuanto a la silicona de juntas, además de la tórica, entiendo que la sobrante, por la presión de la tapa, saldrá al exterior ya que al interior la misma tórica le ¡mpedirá entrar.

Saludos

Hola:

Pues solucionado el problema de presión de aceite. Cómo ya tenía pedida la bomba completa decidí montarla nueva, aunque no se apreciaba exceso de holguras en la antigua.
La verdad es que ya tenía bastantes kilómetros y llegar a la bomba supone mucho desmontar para arriesgarse a que no quede al 100%, cosas que se aprenden metiendo la pata.
La nueva bomba me la suministró Maxboxer en tiempo record y la antigua la conservo bien engrasada, que nunca se sabe si puede hacer falta.
Ahora a pasar la ITV y a rodar.

Saludos.

Atrás