Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

SabiRacer

Curveando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.703
Puntos
83
Ubicación
Asturias
Pues hace tiempo os presenté mi nueva moto, una R100 con carenado RS color verde botella   ::) ::) ::) ::) ::). El caso es que hoy, con la gran ayuda de Carpintero ;) ;) ;), hemos empezado la restauración de la moto (NORA) y la hemos dejado totalmente en cueros :D :D :D

Nos ha llevado casi todo el día, incluída una nevada que nos hizo dejar el coche y subir andando hasta donde estaba la moto :eek: :eek: :eek: ::), a ver si cuando Carpintero tenga un momento nos pone las fotos que ha sacado con su cámara y nos hace su crónica particular ;) ;) ;) ;)
 
me alegro que al final te decidieras hacer algo y mas con el tiempo que hace presta tocarla ahora

no vayas al ritmo del carpintero pues es mejor pio a pio

un saludo

javi
 
Si señor,la verdad que ahora somos unos cuántos los contagiados de esta enfermedad!!Está bien,juntos nos curaremos antes!!
 
venga venga contad todo lo que haceis y muchas fotos

felicidades y animo que con este gran foro y la compañia que te has buscado no tendras problemas ;) ;) ;) ;) ;)

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
[quote author=4044584E4D442B0 link=1290976474/5#5 date=1290982591]venga venga contad todo lo que haceis y muchas fotos

[highlight]felicidades y animo  que con este gran foro y la compañia que te has buscado no tendras problemas [/highlight];) ;) ;) ;) ;)

ya te lo dire yo

como se conoce que no estuviste poteando por hay con el carpintero,

mama sidra joder............................ :D :D :D :D :D :D :D

lo bueno que tiene es que sabi es asturiano y tambien bebe sidra, sino en buenas manos cayo ;D ;D ;D ;D ;D ;D



se desmonta deposito una sidriña,
se desmonta asiento una sidriña
se demonta el carenado una sidriña
se desmonta venga otra sidriña :D :D :D :D :D :D :D :D :D

y claro luego esto rojo.... esto negro .... esto azul añil.... esto blanco.... esto que parece duro para pegar a fj marotillo................

menos mal que que no le tengo cerca sino me escojona

animo sabi de esta ó sales un buen restaurador , ó sales buen carpintero :p :p

un saludo

javi
 
Hola a tóooooo2  :D


Vaya dia bonito que nos pegamos el Sabi y yó  :D :D :D

Y os adelanto que Flora se va quedar perpleja de lo que le voy hacer a Nora ,  ::) (Sabi, eres el culpable de que no pegara ojo esta noche)  ;D  ...  ya tengo tóooooo2 los colores que quieres para Nora, ordenados en mi cabeza  :cool:

Te voy a preparar una autentica "Bóool  D'ooooor"  :eek: que te aseguro que rompera moldes la decoracion de Nora  ;)


Javi.,

Sabi,   :eek:  ya es carpintero! ... y fabricante reconocido de Mesas y Sillas , y posee un impresionante taller, en un maravilloso enclave Pola de Laviana, donde la nieve no se hizo esperar este año  :eek:

Que nevada nos sorprendio por la mañana  :eek:

IMG_6667.JPG


IMG_6672.JPG


Tuvimos que dejar el coche abajo en Laviana, (no queria trepar , es lo que tienen "los traseras" :-X ) y pegarnos la caminata , ... pero merecio la pena por el idilico paisaje que dejo la copiosa nevada :cool:

IMG_6662.JPG


Por el caminito :D

IMG_6670.JPG


Nos turnamos con el maletin, (como pesa el jodio) ;D ... y de paso una obligada paradita pa hacer fotos :cool:

Parece que decian "Donde iran estos chalaos" ;D
IMG_6671.JPG


Abajo ibamos dejando la villa de Laviana con el precioso manto blanco :cool:

IMG_6665.JPG


Y una foto para el recuerdo de los :-? "dos piraos de las 2 valvulas" ;D ;D ;D

IMG_6674.JPG


La llegada :p con la lengua fuera , ya decia Sabi pues si que pesa el Churchill ;D

IMG_6675.JPG



Y... la victima :cool:

IMG_6696.JPG


El promotor  ;D

IMG_6695.JPG


Esta foto de ALBUM ;)
IMG_6699.JPG


Y los culpables  ;D

IMG_6694.JPG


Empezando por lo facil, asiento, deposito, tornillos del carenado, colectores, etc.

IMG_6701.JPG


El solecito ayudaba a derretir la nieve afuera y nos animaba con la tarea ::)

IMG_6702.JPG


Bueno que tampoco falto buen Martini, ... pa calentar motores :eek:

... Mira Sabi ye un chaval que no bebe, pero tan contento estaba con el proyecto Nora, ... que ya se imaginaba ::) trazando curvas como un locu ;D ;D ;D




IMG_6703.JPG


Si bebes no conduzcas :-X

IMG_6705.JPG

No coment :-X

Nora se iba quedando de esta guisa :cool:

IMG_6708.JPG


Venga que hay que ir a comer! :D

Fuera rueda, fuera subchasis, y fuera basculante, carburas y filtro :D :D :D

IMG_6709.JPG



Luego dejamos vaciar el néeeeeeeegro aceite, que ya pedia relevo años atras :p

IMG_6711.JPG



Y sí, tambien comimos con sidra  :D como no podia ser de otra forma en Asturies :D , excelente para acompañar estóoooo  :D

IMG_6723.JPG


El mejor cabritu con patatines que he comido  ;)

IMG_6724.JPG


Aqui en Canzana (Pola de Laviana)  :cool:

IMG_6720.JPG


IMG_6721.JPG


Vista de  Pola Laviana  :cool:

IMG_6719.JPG


Que guapo queda esto, empezar la cronica hablando de comer  ;D ;D ;D

Que porcierto,  no se nos dio nada mal  ::)

IMG_6725.JPG



Pero Javi, no te me pases que van apensar mal por aqui , solo tomamos una sidra  :-?
claro que primero cayeron unos cuantos vermuts, mientras desmontabamos por Nora  ;D ;D ;D


Al acabar las existencias de orujo cafe en el restaurante, volvimos preparaos pa sacar el cambio ;D

IMG_6714.JPG


Luego le toco a las barras (tija sup.) y instalacion electrica , por supuesto marcando los 4 cables de las bobinas (el resto, ya me los sé) ;D

IMG_6715.JPG


Acontinuacion los pasadores del motor, (uno se resistia) no nos poniamos de acuerdo en la fuerza que le aplicabamos a cada lado , agarrando fuerte uno por cada teta ;D
Pero al final salio con un toque por dentro con la varilla del freno ::) hay que usar lo que tenemos más a mano ;D
Un ligero giro (con la zona del cambio arriba) y afuera por el lado izq. :cool:

IMG_6727.JPG



A las 7 y cuarto de la tarde :cool: Sabi no daba credito :eek:

Pero si aqui, ... por la mañana a las 12 :-X "yo tenia una moto" ;D ;D ;D

IMG_6730.JPG



Cada vez queda menos, ... pa verla terminada , ... y nuevecita del trinki :D ::) ;)




Salud2 a tóooooo2 ;)
 
No me creo nada....solo que os habeis puesto como ceporros a comer.De moto nada.No foto,no moto >:(
 
6275726E7D070 dijo:
No me creo nada....solo que os habeis puesto como ceporros a comer.De moto nada.No foto,no moto >:(
Todo a su tiempo, a parte de comer bien para entrar en calor, alguna que otra pieza se ha desmontado ;D ;D ;D ;D
Seguro que cuando tenga tiempo Carpintero (fotógrafo y mecánico oficial del proyecto) nos pone unas fotos de las fechorías que hicimos ayer :cool: :cool: :cool:
 
Hola Emilio :D

Que piensas, qué el trabayo se hace solo, ... sin ningun tipo de combustible ;D ;D ;D

IMG_6727.JPG


Ya pondre la cronica completa del desnudo integral de Nora, ::) con las cosas ordenadas paso a paso ;)

Pero darme tiempo pordios! , que todavia tengo la grasa bajo las uñas ... y no es precisamente, ... la del cabrito ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)
 
coooohones eso si es empezar a desmontar ;)
animo con el proyecto os seguire de cerca, un abrazo
 
Joeerrrr....SOIS MAQUINASSS!!!

Y yo que pensaba que esa r100rs estaba para no hacerle naaaa :-?

Pero vamos seguro que la dejais de anuncio.

Por cierto bonito suelo para despiezar la moto ;D ;D

Mas que carpintero....tenias que cambiarte a ebanista :cool:

Saldudos!
 
joder eso que habeis puesto que es un mercadillo y lo vendeis ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

se confirma mi descripcion la sidriña no falto y los martillazos tampoco ;) ;) ;) ;)

si os falta algun tornillo me lo pides alguno tengo :p :p :p


aqui puedo aprovechar a meterme contigo eres muy grande pero no llegas hasta aqui :) :) :) :)

venga alex que para estas alturas ya tenias media moto pintada estas tardando mucho :cool: :cool:

javi
 
Tavi, que le has hecho a la moto :eek:.

Te iba a decir que no le dejes a Alejandro tocar la moto que te la va a desmontar entera, pero me temo que llego tarde. ;D

Bueno, por lo menos ya sabemos que tarda poco en dejarla nueva. ;)
 
406E204A747B687F0D0 dijo:
Tavi, que le has hecho a la moto  :eek:.

Te iba a decir que no le dejes a Alejandro tocar la moto que te la va a desmontar entera, pero me temo que llego tarde. ;D

Bueno, por lo menos ya sabemos que tarda poco en dejarla nueva.  ;)


Nada nada, esa no es mi moto ;)
 
Lo peor no es que la desmonte que ya lo ha hecho, sino la tormenta de colores que se avecina (fijate la que hizo sin avisar) ..........ahora que está avisando miedo me dá ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
0732253A530 dijo:
[quote author=406E204A747B687F0D0 link=1290976474/16#16 date=1291040815]Tavi, que le has hecho a la moto  :eek:.

Te iba a decir que no le dejes a Alejandro tocar la moto que te la va a desmontar entera, pero me temo que llego tarde. ;D

Bueno, por lo menos ya sabemos que tarda poco en dejarla nueva.  ;)


Nada nada, esa no es mi moto ;) [/quote]

He dicho Tavi? queria decir Sabi. Es que estoy un poco dislesico ;D ;D
 
Leches, si desmontas la moto salen 2 depósitos? :(

Uno verde otro Rojo, esto lo tengo que probar, :eek:
Me voy al garaje...... :p
 
hola , en algo asi creo que me voy a meter , cuanto pesa el motor, lo peude sacar una persona sola?
gracias ,
un saludo
 
26252D3D20242C3B490 dijo:
hola , en algo asi creo que me voy a meter , [highlight]cuanto pesa el motor, lo peude sacar una persona sola?[/highlight]
gracias ,
un saludo



yo creo que si

solo saque yo el de la RS y bueno con eso y un poco menos ya puedo y eso que no como la fabada del carpintero


100TATXES no salen dos depositos ya comento en otro post que habia adquirido otro con un tabanazo

pero no me gusta meterme con Sabi, con el Carpintero si por que le encanta la presion y trabaja mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sabi con lo que me comentaste cuenta con ello, date cuenta que no as hablado con un medio dia lo que tenemos que hacer es haber como te lo mando ó vienes tu a por ello y de paso te llevas una cosa del carpintero

un saludo

javi
 
El motor pesa un huevo, pero tambien las piedras de las piramides y las subieron. Asi que si estas solo preparate algun invento que te facilite el trabajo y no tengas que soportar tu todo el peso.

Por ejemplo dos caballetes metalicos (o dos escaleras, o bloques de hormigon, ...) con una barra suficientemente fuerte y cuerdas te ayudaran a sacarlo. Lo mas importante es que tu no produzcas una lesion por bruto y que no se te caiga y rompas algo.

Arquimedes (que tambien era clasico como nosotros) dijo "dadme un punto de apoyo y movere el mundo".
 
7759177D434C5F483A0 dijo:
Tavi, que le has hecho a la moto  :eek:.

Te iba a decir que no le dejes a Alejandro tocar la moto que te la va a desmontar entera, pero me temo que llego tarde. ;D

Bueno, por lo menos ya sabemos que tarda poco en dejarla nueva.  ;)
Es que con amigos como Alejandro es fácil dejarse convencer además es un fenómeno en todos los sentidos ::) ::) ::) ::)
 
Hola a tóooooo2.,

Gracias , me alegra ver que disfrutais tanto como nosotros :D

Y intentaremos (entre Sabi y yó) haceros llegar la mayor parte del proceso de esta gran 2 valvulas llamada Nora ;)


Esta vez no soy dueño de mis actos ;D ... lo que hare sera ordenar/distribuir de la mejor manera, los colores que Sabi quiere para Nora, pues es su moto, :D

... pero se hará, ... lo que yó diga ;D ;D ;D


Es broma Sabi, ;) ... por mi como si quieres color caca :-X



Lo del deposito hay que someterlo a consulta:

Es un barra 6 , :-/ valdra para la R100/7 ???

Hemos intentado sin exito encajarlo alante (en el forro de goma) parace que es muy cerrado abajo :-[

IMG_6731.JPG


Se podra dar un tironcito (a abrir de la zona que toca en el chasis) lo justo para que no roce, y permita encajarlo. :-?

No creo que salga ningun viso en la chapa, pero si saliese estamos a tiempo de solucionarlo (antes de pintar tóoooodo) el caso es que acople bien, no?


Y respecto a la pregunta de oldtimer.,

Claro que puede una persona sacar el motor del chasis sin ayuda de nadie, :eek: ... pero tiene que ser del mismo Bilbao ;D Hay va la hostia , no crees?

Ya lo aligeramos quitando el cambio, aceite, carbus y aun asi , :p hay que agarrarse uno por cada teta ;)


Bueno ahora meter prisa a Sabi, que a mí, ... sabeis tóooooo2 que no me hace falta :D :D :D




Un saludo a tóoooo2 del carpintero ;)
 
0607076376636F7264370 dijo:
Leches, si desmontas la moto salen 2 depósitos?  :(

Uno verde otro Rojo, esto lo tengo que probar,  :eek:
Me voy al garaje...... :p
Es que tengo preparado el rojo de /6 para cambiarselo, pero como ha explicado antes Carpintero tenemos un problema, al intentar ponerlo en el chasis parece que no encaja bien y pega en la parte delantera de la tija :-/ :-/ :-/ Alguien sabe si hay algún problema por ponerlo en una R100?
 
5A56515D4E5348555050533C0 dijo:
Sabi con lo que me comentaste cuenta con ello, date cuenta que no as hablado con un medio dia  lo que tenemos que hacer es haber como te lo mando ó vienes tu  a por ello y de paso te llevas una cosa del carpintero

un saludo
javi
Pues buscamos un fin de semana y me acerco a veros, si se apunta Carpintero mejor ;) ;)
 
si la dejais la mitad de chula que la flora va quedar de flipar,haber si la acabais pronto para hacer una inauguración como Dios manda,por cierto si necesitais ayuda avisar,para el comer el cabrito digo eeeh ;)
 
Excelentes fotos, excelente paisaje, excelente trabajo el que estais haciendo, para que vuestro proyecto salga como todos esperamos.
Un saludo y ánimos, solo por las viandas que os aplicais en la comida no me extraña que la desmontéis en un pis pas.
 
Hola a tóooooo2.,

Ayer acabe de subir todas la fotos a las 11 de la noche, y estaba tan cansado que no me di cuenta de avisar aquí ;)

Hay alguna de calendario ::)

IMG_6703.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se nota que nos lo pasamos bien, ... cuando algo nos gusta :cool: ... que digo! ...Nos vuelven locos estos Boxer de 2 válvulas :D :D :D


A pro-posito, ... alguien sabe del ... de-posito :-/ ;D

Sabi esta bloqueado, :-? hasta que no encaje en su sitio no podra arenar el chasis para pintar, maestróoooos, Victor, Emilio, que pasa estais desconectados :-/

Mira que nos agarramos uno por cada lado y lo abrimos como un mejillon ;D ;D ;D


Un saludo a tóoooooo2 del carpintero ;)
 
A pro-posito, ... alguien sabe del  ... de-posito  :-/  ;D



Sabiendo soldar y sabiendo pintar, no hay nada imposible en carrocería.
Saludos y para adelante.
chicho. 
 
que envidia(sana) me da tenerlo todo desmontado y pintar desde cero >:(
yo de pensar en la cantidad de cables que hay me pongo enfermo ( no se como os la apañais) :D :D :D :D :D
saludos
 
Pues no me había dado cuenta y en la página 1 Carpintero ha actualizado las fotos del relato de nuestras fechorias ;D ;D ;D
Volverá denuevo a funcionar ???? :D :D :D :D
 
felicidades y animo  que con este gran foro y la compañia que te has buscado no tendras problemas    

ya te lo dire yo

como se conoce  que no estuviste poteando por hay con el carpintero,

mama sidra  joder

;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
voy a ir hablar con el pastor haber cuantas ovejas tenia meda que le falta alguna y que se quien a sido el malvado ;D ;D ;D ;D ;D


Sabi no sabia que te hacia falta el Churchil para desmontar la moto ;D ;D ;D

lo que no vi fue el manual de Arguiñano se ve que esto ultimo lo teneis mas dominado :D :D :D

javi
 
717D7A766578637E7B7B78170 dijo:
Sabi no sabia que te hacia falta el Churchil  para desmontar la moto  ;D ;D ;D
Con la ayuda de Carpintero el Churchil ni lo abrí ;D ;D ;D
Aunque creo que para desmontar vale cualquiera pero para volver a montar y dejarlo bien eso ya es otra cosa ::) ::) ::)
Menos mal que cuento con vuestra ayuda ;) ;) ;)
 
SI SI

cuentas con nuestra ayuda y ¿ para comer no contaste ? solo llamaste al tragon que para llenar ese cuerpo, hace falta media oveja y una caja por lo menos de sidra, menos mal que por lo menos trabaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi
 
Anda que teneis mas peligro con las herramientas que un mono con dos pistolas :D :D :D :D :D :D

muy buen trabajo
va a quedar de lujo
 
Anda que teneis mas peligro con las herramientas que un mono con dos pistolas      

muy buen trabajo
va a quedar de lujo


SI SI

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

cuentas con nuestra  ayuda  y ¿ para comer no contaste ?   solo  llamaste al tragon  que para llenar ese cuerpo,  hace falta media oveja   y una caja  por lo menos de sidra,  menos mal que por lo menos trabaja         

javi
 
ufff que envidia, como lo vais a pasar!!! me huele que de aqui va a salir una peeeeaaasssooo moto!! :D :D :D

un saludo
 
Hola a tóooooooo2.,

Gracias por los animos , los vamos a necesitar, y de vuestra ayuda inestimable para localizar algunos complementos para Nora,  como por ejem. :

Un cupulin de estos  ::)

390663307_ju7hw-L.jpg


Con el colin me voy atrever a hacerlo en fibra (siempre que Sabi me realize el molde en madera, je,je,je.) ... que ye lo más facil ;)

Ese cupulin era el yo busque para Flora en un principio , Emilio me llego pujar por uno (ebay Alemania) :'( pero no hubo suerte.

Tambien se necesitaran semimanillares, Sabi quiere poner el que trae, (que es el plano) ::) ... pero me da que con este cupulin , le tocaran los nudillos, en la parte alta de la abertura, ( del carenado) en los giros al maniobrar en parado.
Porque hay que recordar que este va anclado con araña (fijo, no gira con el manillar) :p asique ::) semis "tomaselli" :D


Háaaaala a buscar por internete ;D



Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Ese cupolino me encanta, me imagino que partiendo de uno "S" y sabiendo trabajar la fibra no debe ser muy complicado.
Por cierto, tienes un privado :).
 
Arriba