PROYECTO R100 S - COLOR DECIDIDO

felix_quero

Allá vamos
[highlight]Primera parte - PINTURA Y OTRAS COSAS[/highlight]

En este apartado os pido vuestra opinión para elegir el color para pintar la moto.

REFERENCIAS: Catálogos de la época

772wa.jpg

67509392.jpg

12918794.jpg

Al leer distintos catálogos de la época y según la página http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm le correspondería un color "red metallic", o "smoke red" pero ninguno de esos colores me gusta.

Los colores que me gustan para la moto serían por orden de preferencia

[highlight]1. BLUE METALLIC[/highlight]
bluemetallicpaintcode03.jpg

[highlight]2- BLACK METALLIC[/highlight]
blackmetallicpaintcode0.jpg

La pregunta al foro es que si pretendo hacer una restauración lo más purista posible, la podría pintar de alguno de estos colores Blue o Black metallic sin quitarle mérito a la cosa.

En el mismo catálogo aparece una cúpula en azul, pero ya no sé si será un extra de la época para una R100, o será que el modeol "S" se podía elegir en este color.

34488165.jpg

De nuevo en la página http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm para el color Blue metallic asigna los siguientes modelos:

R60/7, R75/7, R80/7, R80G/S, R100/7, R100/7T, R100T, R100RT, F650

Y para el Black metallic los siguientes:

R60/7, R75/7, R80/7,R80RT, R80TIC, R100/7, R100/7T, R100T,  R100TIC, R100RT

Os pido opinión sobre esto de los colores a todos los que queráis darla.

Otro asunto en el que estoy atrancado es con las tuercas de los colectores de escape. He visto por ahí que se hizo un grupo de compra conjunta. seguro que ya es tarde para incorporarme.

Creo que me quedan dos opciones, una es pasar por caja (BMW) y comprar una a precio de clavada  :P, y otra, seguir insistiendo con una barra y mazo de nylon hasta que ocurra lo que sea, y después seguramente comprar tuercas nuevas.

He pensado en calentar con soplete para ver si salen mejor. El caso es que ya he doblado una aleta.

Muchas gracias y un saludo  ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.  Este mensaje prácticamente calcado lo había puesto en mi mensaje de presentación, pero no ha tenido respuesta, a excepción del compañero Josefonta al que le agradezco su atención  ;).

No sé si es que el mensaje se quedó perdido en la cuarta página por estar en el mensaje de presentación y la gente no lo vió, o es que realmente no interesa esto de mi R 100.

Estoy seguro que es lo primero y por eso pongo un nuevo mensaje y sobre este iré poniendo la evolución del trabajo, porque en absoluto me gusta abusar de nadie ni mucho menos hacerme pesado en ningún sitio.

De nuevo muchas gracias a todos desde Jaén

Re: PROYECTO R100 S - AYUDA CON PINTURA Y OTRAS COSAS

Hola Alferez
Yo creo que hay que ser no hay que ser más papista que el papa, es decir, que estás proponiendo un color usado en Bmw esesa época. Tampoco hay que dramatizar que no sea el de origen de tu unidad.
Yo estoy acabando una R 100 RS cafeinizada en color black metalico y me encanta ese color. Mi voto es para el nego metalizado.
Abrazos

6A69606574537D79697E630C0 dijo:
[highlight]Primera parte - PINTURA Y OTRAS COSAS[/highlight]

En este apartado os pido vuestra opinión para elegir el color para pintar la moto.

REFERENCIAS: Catálogos de la época

772wa.jpg

67509392.jpg

12918794.jpg

Al leer distintos catálogos de la época y según la página http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm le correspondería un color "red metallic", o "smoke red" pero ninguno de esos colores me gusta.

Los colores que me gustan para la moto serían [highlight]por orden de preferencia[/highlight]
[highlight]1. BLUE METALLIC[/highlight]
bluemetallicpaintcode03.jpg

[highlight]2- BLACK METALLIC[/highlight]
blackmetallicpaintcode0.jpg

Pues yaesta ..........te ha de gustar a ti ;)

Hola,

A ver si te puedo ayudar.

La llave de las tuercas de los colectores te la vende Maxboxer y en BMW. No se lo que vale en Maxboxer pero a mi en BMW me costó sobre 30€.

La cúpula azul que sale en la foto la lleva El Vecino Misterioso en su 100/7 y era una opción de la época, por cierto, es en el Blue Metallic!

El color que elijas es cuestión personal, así qu el que más te guste.

Suerte y un abrazo.

los dos colores son muy bonitos, si me tuviese que decantar por alguno seria el negro, con respecto a la lleve de las tuercas maxboxer te la sirve en "un rato" a buen precio ;)

En el mundo de los colores de automoción (entiéndase vehículos autopropulsados: cohes, motos, etc.) Hay mas de diez mil colores reconocidos, todo es cuestión de buscar uno que te guste, apuntar su código y no tendrás problemas a la hora de una posible reparación o roce.
Un saludo.

P.D. Negro metalizado y fileteado en oro, Precioso.

Yo personalmente te diría que eligieses un color de época PERO DE ORIGEN  de esa moto, es decir que si la r100s la hacían en negro, rojo, o azul, que te decantes por alguno de ellos.

Pintaría la moto en color no original si los que hubiera fueran tremendamente feos.

Yo mi R90 la tengo en azul monza (mucho mas "eléctrico" que el azul que propones) y al principio no me gustaba mucho y solo la quería en negro, y ahora ESTOY LOCO DE CONTENTO CON EL COLOR, porque le da frescura, era un color "moderno" de la época, la moto se luce mucho en ese tono y no hay demasiadas en esos colores "setenteros".

El "smoked REd" (negro con difunado rojo al estilo 90S, pero con rojo/negro) era un color precioso.

El rojo que has puesto, si te la pintan bien con un correcto efecto perla, es precioso al sol

La negra metalizada, intermporal, sobria, elegante y deportiva era de serie también.

Y luego por ejemplo tenía la serie sport "airline", plata con lineas azules.

También se hizo en plata.

R100SMotosport%20Vittorio%20(1).JPG

esta sin ser original, también es preciosa en blanco perla con el filete "motorsport". Un opción "fuera de serie" mas que acertada.

El azul metálico era de la /7 pero no la 100S.

Yo personalmente, la pintaba en "smoked red" o rojo metalico con filtede dorado o la negra metálico

De todas las opciones, y eso que me gustan todas, la roja, dorada, en fin todas, el negro con el fileteado dorado, me parece elegante y atemporal. La mia es negra con fileteado rojo y blanco, y la verdad me gusta mucho, pero eso como te comentan, es tu eleccion.

05marzo2005.jpg

By juanqui1100 at 2011-02-15[/img]

Roja con fileteado en oro.

Bueno, pues siguiendo atentamente vuestros consejos, de acuerdo con mis gustos, y como dice el ilustre Mr_Twinflat:

La negra metalizada, intemporal, sobria, elegante y deportiva ...

La voy a pintar de negro metalizado con fileteado en blanco, espero que se quede bien.

El plata está bien, pero como ya está de ese color, siempre he sido partidario del cambio.

La blanca con el fileteado "motorsport" también me gusta.

En la proxima entrega, con fotos  ::)

El bicho se está quedando en el chasis ;D ;D ;D

Hasta luego

5A59505544634D49594E533C0 dijo:
Bueno, pues siguiendo atentamente vuestros consejos, de acuerdo con mis gustos, y como dice el ilustre Mr_Twinflat:

La negra metalizada, intemporal, sobria, elegante y deportiva ...

La voy a pintar de negro metalizado con fileteado en blanco, espero que se quede bien.

El plata está bien, pero como ya está de ese color, siempre he sido partidario del cambio.

La blanca con el fileteado "motorsport" también me gusta.

En la proxima entrega, con fotos  ::)

El bicho se está quedando en el chasis  ;D ;D ;D

Hasta luego

Gracias por lo de ilustre.... :-[...

Me alegro de haberte podido ayudar con el color. Estas motos en negro quedan muy bonitas con el chasis del mismo tono y con el contraste de las llantas y el motor en gris. Buena elección.

Te tengo por un hombre que sabe lo que quiere. A pesar de todo te hago una pregunta ( ya te has manifestado al respecto, pero no acabo de darle crédito a lo que he entendido)
Seguro que no te gusta el Smoke-Red???????????????????

Atrás