Proyecto Restauracion BMW R100 RS 1981

Hola,

Para centrar el basculante, yo utilizo una llave allen de 4mm. Es el hueco que dejaba a cada lado en la RS. Con el pie de rey era un lío y esto vi que lo hacía Carpintero para centrar el basculante

Eso fue lo que hice yo y es justo lo que pide.
Enhorabuena por tu restauracion y por el post.
 
Hace tiempo que no me atascaba, pero hoy me ha salido una pieza de mas.......

Quería montar los rodamientos de la dirección, ya he puesto las pistas en el chasis, y siguiendo las recomendaciones que había visto, metí el eje en el congelador, y el rodamiento en el horno.

Y todo muy bien, cojo el rodamiento, lo meto dentro del eje, y en teoría que quedar pegado a la parte de abajo, peroooo, de pronto me doy cuenta que hay una pieza de mas, que no la veo que salga en Realoem ni en los videos que vi, que hace que el rodamiento no baje.

2022-01-19 20.11.05.jpg

Esa pieza conica, que no habia caido en que estaba metida y que impide que baje el rodamiento hasta el final. Esta metida a conciencia, por lo que descarto que se me haya colado.

Teoricamente, el tubo deberia estar como este.

tija.jpg

Así que el rodamiento, se me ha quedado a medio camino, que lo tengo que sacar con el extractor, porque se ha enfriado.

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He pensado si es de otro modelo o en estos casos lleva otro rodamiento.

- ¿Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.
 
Última edición:
..hola, esa pieza es una parte del rodamiento..que habras quitado,,

un saludo
 
Hola ,eso parece la pista de dentro del rodamiento,sacaste todo rodamiento en su día? No sacarías solo la pista de fuera ? Pero espera que te respondan la gente que más entiende
 
La moto llevaba parada mas de 25 años, y cuando la desmonte, me sorprendió lo facil que fue quitar la pipa, no necesite ni la llave de pico de loro, casi salio con la mano, y el rodamiento salio muy facíl ( juraria que entero, creo que lo conservo)

Me da que antes alguien le metio mano, lo dejo a medias.

Ahora el tema es como saco esa pieza....
 
Eso parece la pista del rodamiento original, que hay que sacarla cuando cambias el rodamiento de la dirección. La forma fácil de sacarla es cortarla (con cuidado) con una dremel. Hay vídeos en YouTube de cómo hacerlo.
 
Eso parece la pista del rodamiento original, que hay que sacarla cuando cambias el rodamiento de la dirección. La forma fácil de sacarla es cortarla (con cuidado) con una dremel. Hay vídeos en YouTube de cómo hacerlo.
Como por ejemplo este. Dependiendo del pulso y la práctica con la amoladora puede ser mejor usar la dremel que la grande...

Yo le haría dos cortes diametralmente opuestos para no tener que sacar ya el rodamiento que tienes a medio meter. Para bajarlo hasta el final, un tubo fuerte que entre por fuera del tubo de la horquilla, un poco de calor al rodamiento, precisamente en la zona que es como la que tienes que sacar (pista interior), y un poco de cariño con un martillo de verdad.

Es importante golpear los rodamientos por donde toca para no dañarlos. El tubo debería apoyar perfectamente sobre la pista interior (cono en la imagen), y no sobre la jaula donde van los rodillos.
Figura2_4ca95a2d-43be-4c13-b26f-90dc657427d8_large.jpg
 
Siempre que puedas mejor un tornillo y apretar que golpear. Y procurando llevarlo muy alineado. Si se tuerce se complica la tarde bastante.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues ha costado, pero lo he conseguido.

Con la amoladora a pilas del Lidl

2022-01-22 11.34.31.jpg


con paciencia, tiempo y cuidado, ha salido.

2022-01-22 11.34.15.jpg

Y ya tenemos la tija lista para las nuevas piezas.

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Ha habido vicitmas no deseadas, pero inevitables, como el anillo que va debajo del rodamiento, pero bueno, tendré que comprar uno nuevo.

Pues aprovechando la fria tarde, me estoy dedicando a repasar el sitio de toda la cableria del motor de arranque, placa de diodos y alternador. He visto que alguno de los cables, los terminales, tienen un número. Chequeándolo con el esquema eléctrico del Churchill, veo que si vienen algunos referenciados, pero otros no, en concreto los números de los cables del alternador no salen, pero es un poco mas pesado, pero de momento los voy cuadrando, entre las etiquetas que puse y lo que investigo, los tengo casi todos identificados, solo me quedan los del motor de arranque.

Seguimos avanzando.
 
Los cables del alternador ,los 3, no tienen ningún orden ni arriba en la placa ni en el alternador

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Tengo todos los cables de la placa de diodos y alternador controlados, solo me quedan dudas de la puesta en marcha, se que coinciden dos, pero el segundo no lo tengo del todo claro.
 
Pues ha costado, pero lo he conseguido.

Con la amoladora a pilas del Lidl

Ver el archivo adjunto 288282


con paciencia, tiempo y cuidado, ha salido.

Ver el archivo adjunto 288283

Y ya tenemos la tija lista para las nuevas piezas.

Ver el archivo adjunto 288284

Ha habido vicitmas no deseadas, pero inevitables, como el anillo que va debajo del rodamiento, pero bueno, tendré que comprar uno nuevo.

Pues aprovechando la fria tarde, me estoy dedicando a repasar el sitio de toda la cableria del motor de arranque, placa de diodos y alternador. He visto que alguno de los cables, los terminales, tienen un número. Chequeándolo con el esquema eléctrico del Churchill, veo que si vienen algunos referenciados, pero otros no, en concreto los números de los cables del alternador no salen, pero es un poco mas pesado, pero de momento los voy cuadrando, entre las etiquetas que puse y lo que investigo, los tengo casi todos identificados, solo me quedan los del motor de arranque.

Seguimos avanzando.
Para la próxima, le das un cordón de soldadura al rededor, girar para que quede hacia abajo y se cae sola.
 
Esta tarde he podido sacar un poco de tiempo y he avanzando algo.

Tras sacar la pista del rodamiento y tener ya el cubrepolvo de chapa, pues a meter el rodamiento nuevo. Para ello, he puesto el horno a 200ºC, he dejado un rato el rodamiento, y al cabo de media hora, ha entrado suave, suave.

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Despues, untar de grasa de calidad, y abrocharle a la tija

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Con la llave pico de loro apretar, y preparado para la siguiente fase de poner el soporte superior de las barras.

También he aprovechado para centrar el basculante, y con el truco de la llave, ha sido bien facíl, corroborado después con el pie de rey, centrado y solo pendiente de poner las tuercas de los ejes del basculante.

Seguimos avanzando.
 
Esta tarde he tenido tiempo, pero me he dedicado a empollar un poco los siguientes pasos.

Repasando el tema de la tija, consulto el Churchill para los pares de apriete y si lo he leido bien, tengo la siguiente información.

Los pares de apriete para tuerca de la tija son los siguientes :

Par apriete columna.jpg

En mi caso una RS100 del 81, pues le toca 120.

Ahora bien, mi duda es que aunque dice "Tuerca Superior", entiendo que se refiere a la tuerca "4", pero mi duda viene con el par de apriete de la arandela de abajo ( pieza "3") , la que hay que usar el "pico de loro"

Par apriete columna II.jpg

- ¿La arandela de abajo ( pieza "3") tiene algún par de apriete concreto?

Supongo que no, dado que con el pico de loro difícil lo veo.

Seguimos avanzando.
-
 
Esas tuercas no tienen par de apriete. Se tienen que apretar hasta el punto en que la dirección no tenga juego y no se endurezca. Hay que ser fino en esto pero no es difícil.
 
Bueno, aclarado el tema de la columna de la dirección, me toca poner la caja de cambios.

Menos mal que me he dado cuenta que antes hay que meter la varilla empujadora, que luego no entra. Le he puesto nuevo el sensor de punto muerto, respetando la arandela que viene, para tener la distancia correcta.

He repasado los aprietes de los tapones y varilla del cambio y pensaba que era sencillo.

El primer tema, es que repasando las piezas de la varilla empujadora del embrague, me sobra una. En la bolsa que tenia todas las piezas, las comparo con el Realoem, y tengo una de mas.

Varilla Embrague.jpg

La varilla ( pieza "1" ) tiene una pieza en la cabeza que creo que coincide con la "15", luego el rodamiento, la cazoleta y el muelle. Pero tengo esta pieza.

Chapa.jpg

No la tengo localizada, no se si va pegada al rodamiento, o en el extremo del muelle que pega a la palanca. ¿¿????

- ¿Esto sabe alguien donde va?

Por otro lado, he hecho un ensayo de encajar la caja de cambios en el motor, pero tengo la sensación que encaja. Cuando meto el eje primario dentro del agujero del disco de embrague, entra bien, pero luego no se pega al bloque, se queda como a 2mm.

- ¿Esto se ajusta apretando los tornillos?

Seguimos avanzando.
 
La verdad es que estoy un poco rayado con lo de la caja de cambios. He vuelto a bajar al garaje, y observo lo siguiente.

La caja de cambios tiene unos salientes a los lados y en la parte de arriba, en concreto el del lado izquierdo es este.

2022-01-27 22.03.55.jpg

y cuando veo donde tiene que encajar, coincide con un saliente

2022-01-27 22.11.26.jpg

Asi que por lógica, no puede encajar, y me estoy rayando.............
 
Ahora bien, mi duda es que aunque dice "Tuerca Superior", entiendo que se refiere a la tuerca "4", pero mi duda viene con el par de apriete de la arandela de abajo ( pieza "3") , la que hay que usar el "pico de loro"



- ¿La arandela de abajo ( pieza "3") tiene algún par de apriete concreto?

Supongo que no, dado que con el pico de loro difícil lo veo.

Seguimos avanzando.
-

Esa tuerca, como te comentaba el compañero, no tiene par como tal.

En algunas motos hay un procedimiento concreto. Por ejemplo en el manual de mi DR 350, dice que aprietes a 4 - 5 Kgm. y gires la dirección a ambos lados cinco o seis veces para que se asienten los rodamientos; luego aflojar entre 1/4 y 1/2 de vuelta. Tras esto, mover la horquilla hacia delante y hacia atrás para comprobar que no hay juego. Comprobar que la dirección gira libremente y que no tiene juego. Si no es así, reajustar.

Me gusta el procedimiento porque:
  • Es seguro para todos los componentes, incluidos rodamientos.
  • Asegura la correcta colocación en posición de pistas y rodamientos.
  • Realiza una doble comprobación de holguras durante el procedimiento.
  • Es muy sencillo.
  • Es rápido, probablemente más que hacerlo "a tiento", teniendo que comprobar varias veces "cómo va de duro".
¡Gran trabajo!
 
Si la caja de cambios salió de ese motor tiene que entrar, mira que no la estés montando un poco ladeada o girada, en la foto de la caja para mí es el lado derecho, porque se mira desde atrás, la caja tiene que entrar hasta el final, luego cuando sueltes para poner los tornillos se separara un poco por su peso pero se reajusta con los tornillos, nunca la fuerces con los tornillos porque sería señal de que no esta en su posición.
 
Hoy le he podido sacar otro rato y algo he avanzado.

No me he querido poner a montar la caja, quería hacerlo mas tranquilo, pero ya he resuelto la duda que tenia con la pieza de la barra empujadora, vva entre la cazoleta y el rodamiento.

Pues como andaba corto de tiempo, he aprovechado los deberes de estudio que hice para montar los cables del alternador y diodos

2022-01-31 22.14.34.jpg

He puesto el cablecito de masa de la placa de diodos, y los he pasado para atras hacia la puesta en marcha.

Solo tengo una duda con uno, en concreto, si miro la placa de diodos de frente, a la derecha, hay un terminal que no se que cable tengo que enchufar.

2022-01-31 22.14.57.jpg

La que esta marcada con la flecha

- ¿que cable va aqui?

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Hola,

A la duda no te puedo responder pero si te diría que ya puestos pidieras el cable que va del enchufe triple del alternador al regulador creo….te pongo la referencia:12 32 1243178 sale por unos 9€ más IVA
 
Hola,

A la duda no te puedo responder pero si te diría que ya puestos pidieras el cable que va del enchufe triple del alternador al regulador creo….te pongo la referencia:12 32 1243178 sale por unos 9€ más IVA
Pues tienes razón, solo compre el cable que va del alternador a la parte izquierda de la placa de diodos porque se me rompio la clavija al sacarlo, pero por 9€, vale la pena.

Gracias.
 
Es común con el otro donde está el faston,como ocurre por detrás con las 2 patillas una vertical y otra horizontal

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Otra cosa, esos cables de alternador tienen otro trazado,tal cómo están en la foto no puedes cerrar la tapa sin cortarlos también se ve' en mi foto un enchufe nuevo para sustitur el de plástico amarillo que tienes a la salida del bote de encendido, y que se va descomponiendo no es caro ni difícil de cambiar porque aunque viene con los terminales,yo dejo los que vien y los pongo en el mismo orden Q Tech es la página alemana donde están todos los terminales
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Como dijo Roberto, ve poniendo las ruedas que luego va a pesar demasiado....
 
Otra cosa, esos cables de alternador tienen otro trazado,tal cómo están en la foto no puedes cerrar la tapa sin cortarlos también se ve' en mi foto un enchufe nuevo para sustitur el de plástico amarillo que tienes a la salida del bote de encendido, y que se va descomponiendo no es caro ni difícil de cambiar porque aunque viene con los terminales,yo dejo los que vien y los pongo en el mismo orden Q Tech es la página alemana donde están todos los terminales
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Gracias por el apunte, me fijo en la foto que has enviado.

Como dijo Roberto, ve poniendo las ruedas que luego va a pesar demasiado....

Cierto, tenia la duda si chorrearlas y luego pintarlas, pero al final, le pegara una buena lavada y depende de como queden, una mano de imprimación y pintura. De momento la rengo subida al gato hidráulico y agarrada.

Otro tema que tengo pendiente son las barras de la horquilla, no hay manera de sacar los tubos, tengo que ver que pasa.

Gracias.
 
Le tienes que buscar la forma de comprimir la horquilla y entonces te saldrá el tornillo de abajo. Porque te está girando el hidráulico y así no saleSi le metes presión al comprimirla ya se queda enganchada y puedes desatornillar y desmontar

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Esta tarde he sacado otro rato y tenia pendiente el desmontar las barras de la horquilla, y prueba conseguida.

Los muelles están bien y toca el cambio de retenes, que estaban como piedras.

En el interior de la barra, esta esta parte, y mi duda es si cambiar la goma (marcada en azul). No veo muy bien como quitarla, tiene una buena pinta, pero si viera como sale, la cambiaba.


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Ahora, un lijadito a las botellas, una mano de pintura, poner los retenes y montar.

- ¿Es sencillo cambiar la goma marcada en azul?

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Pues esta tarde he podido dedicarle un rato.

He montado la caja de cambios, hace unos días no me entraba, pero hoy cuando la tenia casi metida, he puesto una allen el alternador, he girado un poco para adelante y para detrás, y zas.... ha entrado sin forzarla.

Luego he abrochado los cuatro tornillo y caja de cambios puesta.

Menos mal que me dio por repasar y metí la varilla empujadora del embrague, y también engrase con cepillito el piñón de la caja de cambios que engancha con el disco de embrague. Le he puesto alguna cosilla mas como las bobinas, y he enganchado el cardan.

En este punto, mi duda es como aprieto al par requerido, dado que la dinamométrica no entra, ya lo he preguntado tambien en otro hilo que se hablaba de eso.

Ya que tenian enganchado el cardan, queria ponerle el grupo traseo, pero solo lo tengo presentado. Dos de las tuercas estan ploff, y pediré unas nuevas. Asi que en estos momentos, este es su estado.

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La idea es el finde semana cerrar el motor, es decir, pistones y culatas, y una vez montado, esperar que me lleguen los retenes de la horquilla y pedir los tornillos del grupo trasero.

Como tenia tiempo, he querido montar el mecanismo de accionamiento del embrague, pero , me he encontrado con una sorpresa.

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La goma que protege el muelle y rodamiento, se ha rajado, pero no tengo ni idea de como se desmonta.

- ¿Alguien me puede decir como se desmonta?

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Posdata : Lo que se ve al fondo, es para que mi perro tambien este descansando en el garaje, es el verdadero jefe de taller, no me quita ojo.
 
Joder, estaba intrigado con la goma de marras, y tras volver de sacar al perro, se me ha encendido la idea

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Con un destornillador finito, un poco de presión, y ha salido, no me imaginaba que llevara esa terminación metálica.


El lunes pido una.

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Joder, estaba intrigado con la goma de marras, y tras volver de sacar al perro, se me ha encendido la idea

Ver el archivo adjunto 290140

Con un destornillador finito, un poco de presión, y ha salido, no me imaginaba que llevara esa terminación metálica.


El lunes pido una.

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Muchas veces después de una limpieza a fondo se averiguan muchas cosas y vemos mejor como se desmontaba, animo que lo llevas muy bien


loliyo
 
Este fin de semana no he podido dedicarle un tiempo seguido para montar las culatas, esta tarde he sacado un rato pero ha sido frustante.

Al final, le di una limpieza a fondo a las llantas, no estan muy mal y lo que me ahorro en pintarlas o chorrearlas lo invertiré en discos de freno nuevos.

Así que me he liado a montar las pistas y retenes de las ruedas. Para montar las pistas, calor con la pistola de aire, y con una llave de 27, ayuda a entrar, sin problema, meto el eje central con sus plásticos, pongo la segunda pista, y cuando ponto los rodamientos veo que no encajan, que estan "largos"....... Mas de una hora dándole vueltas, quito la pista, vuelvo a mirarlo, venga a darle vueltas.............. y de pronto, me da por comprobar una cosa. La longitud del eje central.

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Y si, efectivamente, había cogido el de la rueda trasera , que es un poco mas largo................. Mira que tengo todo en bolsas etiquetado, pero esto lo tenia todo junto en la misma.

Bueno, he perdido el rato de la tarde, pero repasando las piezas, veo que con el eje corto , los anillos de plástico y los suplementos, todo debe coincidir

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Pero repasando las piezas, veo que o me faltan dos piezas, o que la rueda trasera no lleva. Quiero decir, en la delantera, entre el eje, y al otro lados de los anillos van unos suplementos ( los que asoman en la foto de arriba), pero en la trasera no tengo los casquillos, o bien no lleva o no los encuentro, pero me extraña.

Habia hecho los deberes, como los casquillos que asoman del reten son tres iguales y el de atrás que va dentro del reten metálico ( lado del grupo) es mas corto, pero he mirado en el Churchill y en Realoem y es un poco lio, hay veinte versiones y no me aclaro.

La pregunta es :

- ¿La rueda posterior lleva los suplementos como la delantera?

En caso afirmativo, ¿que referencia son? no los localizo, aunque lo mejor sería una respuesta negativa.

Aunque poco, pero el liarse también es avanzar y aprender.

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Pues una vez resuelto el problema del eje de la rueda delantera y pendiente de resolver el de la trasera ( los suplementos del eje), me he puesto a montar los amortiguadores que recibí el Viernes.

2022-02-14 22.47.20.jpg

Me he ido por lo económico, dado que para el uso que la voy a dar y que se va acumulando los gastos, pues seguro que mejor que los que tenia ( tenian las gomas medio rotas y uno tenia pinta de perder).

Seguro que alguno ya se ha dado cuenta y dice "Esta montado al reves", pues si, el pistón arriba. Pues el motivo es que según las instrucciones, van así, y lo confirma la pegatina que trae y el número de serie. Salvo que alguien me diga algo , los dejo así, me llamo la atención pero indicaba así el montaje.

Luego me he dado cuenta de otra cosa, en este caso con el guardabarros trasero, Debería de encajar con unos salientes del chasis, que a su vez, llevan unas gomitas, pero en mi caso no encaja.

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El guardabarros esta enganchado a los otros enganches del chasis, pero aqui no engancha, he pensado en desmontarlo, darle calor o algo, pero me llama la atención.

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En esta foto se puede ver que esta abrochado al soporte que cae debajo del asiento, pero se ve que no llega a donde los tetones del chasis ¿¿???

Por último, otra "Sorpresa", basada en los discos de freno. En cuanto a la superficie tienen unos leves surcos ( no exagerados ) pero me ha dado por medir el grosor y .....

2022-02-14 22.48.51.jpg

Según dice el Churchill, el grosor mínimo es 4,6mm, así que me toca poner discos nuevos, y los mas baratos que he visto son 105€ cada uno

Discos BMW R100 RS 81

He visto algunos por Wallapop, pero no me acabo de convencer.

Así que en espera de poder dedicar un tiempo relajado de montar las cultas y pistones, pero.

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Buenos dias , para la "sorpresa" de los discos , tienes otra alternativa qué a mí me ha resultado correcta .
He montado en dos ocasiones discos NG , el sistema es mas "barato" porqué se aprovecha el buje del disco y no he notado merma en ninguno de los dos casos .
Un saludo
Jon
 
Buenos dias , para la "sorpresa" de los discos , tienes otra alternativa qué a mí me ha resultado correcta .
He montado en dos ocasiones discos NG , el sistema es mas "barato" porqué se aprovecha el buje del disco y no he notado merma en ninguno de los dos casos .
Un saludo
Jon
Gracias por la recomendación, pero el disco va remachado.

¿Como sustituyes los remaches?
 
Muchos Ng montados y cero problemas,quitas remache y pones los tornillos que trae, el disco que sale en la foto de enlace, no sirve, o está mal la foto, con los Brembo serie oro que ofrecen muy baratos siempre he tenido lío,o no quedaban o eran de otra moto. Casualidad?

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Acabo de hablar con los de Motorraiz, me comentan que la foto es genérica , que el disco es el de la BMW R100RS 1981 y que siempre puedo hacer el cambio. Que el distribuidor que tienen hace un descuento de un 40% ( precio original de 175€ cada uno).

Así que me he decidido a pedir los Brembo a Motorraiz, que tardarán una semana, así que os contaré como queda el tema.

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Mira se te sirve de algo aquí te mando los brembo montados.Asi los tengo yo.
Fue llegar sacar de caja y montar,como un guante .
 

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Mira se te sirve de algo aquí te mando los brembo montados.Asi los tengo yo.
Fue llegar sacar de caja y montar,como un guante .
Gracias, espero que sea igual.

Veo que le has quitado los catadioptricos a la horquilla, yo tambien se los he cambiado, por si te sirve la referencia de BMW son estos :

63141244529

Tiene por detrás una cinta de doble cara y se pegan, creo que costaron unos 7€ cada uno.

Saludos.
 
Si ,los e sacado para pintar horquilla, pero los mios estaban en buen estado.Por lo cual los aprovecharé.Gracias de todos modos
 
Podeis indicar donde localizar los discos NG , estoy por cambiar los de mi RS tambien y no conocia estos.
Si ademas decis que cero problemas , cojo y nudo.
Gran trabajo Slotviper.
 
Podeis indicar donde localizar los discos NG , estoy por cambiar los de mi RS tambien y no conocia estos.
Si ademas decis que cero problemas , cojo y nudo.
Gran trabajo Slotviper.
Yo los NG mas baratos los encontré aquí.

Discos NG BMW R100RS

Como en Motorraiz me aseguraron que eran válidos, el coste era mas o menos el mismo, y que si no me valian, podia devolverlos, se los he pedido a ellos.
 
Acabo de recibir los discos nuevos ( Brembo serie oro), al menos visualmente, son exactamente igual que los viejos.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 14.24.10.jpeg

Se nota la diferencia de grosos, el viejo estaba bastante chupado ( 4,5mm) y con el nuevo se nota la diferencia.

Esta tarde espero poder montarlos, ya compre en BMW las pletinas de freno de los tornillos.

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