PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO

Re: PROYECTO TATXES/2

Asiento, por lo que me han dicho es habitual que uno de los soportes del sillín a la plancha se rompa, des de luego la cantidad de oxido es considerable.
Vista superior, después de quitar la espuma.
74215b86649522ff2a9527294fb986d6o.jpg

Vista inferior, aquí alguien pinto. ::)
7ee14790bcfec44aba681668ace6abc0o.jpg

Se ve la rotura de la plancha.
Alguien tiene solución a esto?
Un sillín nuevo ronda los 140€, espero solucionarlo de otro modo. ;)

Puntos de soldadura, un poco de plancha....
Por que es un sillín aligerado, y no queriendo si no por el tiempo. ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio el tema del bote de guisantes...
Se ha de marcar para desmontar?

Y sacar una tarjeta entera de fotos por si acaso.Hay muy poco espacio ahí dentro y hay que tener mucha paciencia ;)

Me has acollo....ido, llamare a Islander, haber que me dice, llevo dos días intentando contactar con el proveedor y nada. :(
Hoy he ido a comprar pintura para pintar el subchasis y otras piezas, ya están pintadas, ahora a la espera de las piezas de Inglaterra. 8-)

El amortiguador de dirección en la mia no noto ninguna diferencia entre llevarlo o no asi que lo he suprimido.Tampoco es una pieza muy bonita que digamos 8-) 8-) 8-)

dsc00105jp.jpg

Tatxes, ¿que bujías tienes pensado montar? yo quería poner las NGK CR6HSA que recomienda Emilio, estas son de rosca 10/100 pero no las encuentro de cuello largo, no se si buscarlas de rosca 12/100 en cuello largo que es de longitud 21 mm.

Creo que ya he encontrado la solución, se llama NGK DCPR6E es de paso 10/100 largo 19 mm y de grado térmico 6, ideales para nuestras culatas ;), estoy esperando que mi mecánico me las taiga.

Publicado por: Faradio Publicado el: Hoy a las 12:19:58
Creo que ya he encontrado la solución, se llama NGK DCPR6E es de paso 10/100 largo 19 mm y de grado térmico 6, ideales para nuestras culatas , estoy esperando que mi mecánico me las taiga.
Faradio, de momento no tengo pensado montar ninguna, no tengo las culatas aun, de todos modos se las pido a Maxboxer, ya que me tiene que enviar más cosas y "las culatas" ;)
Publicado por: Sabi_RT Publicado el: Ayer a las 22:14:05
Vas viento en popa que buena pinta

Gracias Sabi, tengo unas ganas locas en oír ronronear a mi niña, pero me parece que falta un potosí. :D

Culatas doble encendido, filtros directos, valvulas escape nuevas, latiguillos, dunstall, ....... :D :D :D
Me voy a quedar arruinado, como se entere mi mujer de lo que me cuesta la broma me descuartiza. :-X

Seguro que va a quedar la moto preciosa ::) ::) ::)
A mí me pasa lo mismo, cuanto más hacemos por la moto más parece que queda para terminarla :-/ :-/  :-/

Hoy por fin me han llegado las piezas de Ingleterra, ya he montado el ampliador de carter y he colocado los aceites de cardan, cambio y grupo trasero, me faltaban el juego de arandelas de aluminio.
Me he puesto con el bote de guisantes, madre del amor hermoso, hay un pasador que se me ha resistido de mala manera, estoy a la espera de contactar con el proveedor para que me diga donde meto la piececita que me envió, voy hacer un par de fotos que se me va a olvidar don de va todo. :P

Ampliador cárter, 1000cc más, para dejar estanco mastik 90, par apriete 14N, sujeción amortiguadores modificados, para que no roce en cárter, solución aportado por el foro (gracias)
dddcef56c9f97c766a0aaa767d63f362o.jpg

Pinza restaurada, guardapolvos, torica, pastillas, en inox: tornillo purga, pasadores pinza y los allen, tapón purgador y latiguillo metálico, solo me falta hacer lo mismo con los delante.
2af3507a92a1fe70e18dff2c44b8aab6o.jpg

Donde esta el bote?
faec642533d35cdf453b771ad9004675o.jpg

Aquí y  desmontado, tengo una duda y es que he quitado unos topes de plástico rojo, uno de ellos lo he sustituido por una pieza metálica que me envió el proveedor, no se si se habían de quitar las dos???
dc6792785dfe7054103090cd83a0ac57o.jpg

Problemas:
cable y conector.
e5a979fe78f200258033c48fe0495fe2o.jpg

67d9dd17171f26acf3ddf7d72ea8930ao.jpg

Que solución se le puede dar?
Esto ya me preocupa un poco. :-/

Gracias por vuestra ayuda, y espero que a alguien le pueda interesar. ;)

Y si ahora que la tienes abierta le metes un encendido de captación? Y fuera platinos.
salut.

Platinos? mi modelo es del 83, ya no lleva platinos. ;)

67d9dd17171f26acf3ddf7d72ea8930ao.jpg

Hayer hable con Maxboxer y me confirmo que dentro del bote hay que dejar un tope de plastico rojo (a desmontar)
La rotura de las fundas de los cables lo he solucionado con un empalme exterior con soldadura de estaño. :P

Una solución parta los cables que salen del bote es , primero desengrasar todo muy bien luego ledas con esmalte de unas en los sitios que esta el cable pelado y luego ledas con pegamento térmico a todo el conjunto de cables , pegamento térmico = barritas de aplicación con pistola térmica.
;)

Ostias esto es nuevo. :o
Se aplica el producto y después pistola decapante/calor? :-?
En tiendas productos electrónica?

>:(
Es la pistola térmica de toda la vida.
;D Por un momento pensé que era un producto del futuro. ;D ;D

Taxes, ¿una fotito de los topes de plástico rojos que hay que cambiar? yo también tengo que hacer la misma operación cuando le ponga el doble encendido, ya tengo la pieza que hay que sustituir, pero viene sin instrucciones.
Veo que has marcado el bote para volver a montarlo en la misma posición, ¿no hay que volver a poner a punto el encendido después de cambiar el tope?

Saludos

ublicado por: Faradio Publicado el: Hoy a las 09:09:31
Taxes, ¿una fotito de los topes de plástico rojos que hay que cambiar? yo también tengo que hacer la misma operación cuando le ponga el doble encendido, ya tengo la pieza que hay que sustituir, pero viene sin instrucciones.
Veo que has marcado el bote para volver a montarlo en la misma posición, ¿no hay que volver a poner a punto el encendido después de cambiar el tope?

Saludos

Faradio, tengo problemas con la tarjeta de la cámara de todos modos, desmontar el bote tiene tela, a mi me lo explico el proveedor del material, y en varias llamadas, el día que lo tengas que hacer me llamas y te lo explico en linea, incluso si tienes skype lo podemos hacer, importante el clip metálico del conector, y no marear mucho el cable cerca del bote, los dos con el tiempo y la temperatura quedan bastante castigados. Referente al encendido efectivamente esta marcado, ya lo he colocado y en la misma posición, de todos modos hay que ajustar el encendido. Lo de las instrucciones no habría estado nada mal, me habría ahorrado bastante dinero en llamadas. :(

Ya sabes, a tu disposición. ;)

Sustitución piececitas "X"
Faradio, se puede sustituir cualquiera de las dos, importante cuando desmontes el bote volver a colocar las arandelas en la misma posición, hay dos juegos.
337e9bc201be5e75e9f5b7d0c4800016o.jpg

Si precisas de más info, ya sabes.
saludos ;)

Muchas gracias, las fotos ayudan mucho. ¿que quieres decir de que hay dos juegos, es que también has cambiado las arandelas o que hay un juego en cada una de las dos partes?

No te olvides de hacer muchas fotos cuando pongas el encendido a punto, yo tampoco tengo mucha idea de esto.

hay 2 juegos de arandelas uno en el interior y otro en el exterior, detrás de la pieza que engrana en el árbol, dicha pieza tiene un pasador detrás de una especie de muelle, el pasador tiene tela, va duro de narices, con un botador y maza lo podrás sacar.
Una vez restaurado el cable del bote de encendido.
a078937b6eb614bc670532d1d421bb9co.jpg

Grupo derecho e izquierdo posterior terminados.
ae9604816c309141ec5294ed31927e66o.jpg

40001e58a0995449ed474a06600be1b7o.jpg

Dudas alguien sabe si el soporte de la pinza va así?, no recuerdo bien pero me parece que es la única posición.
eb48f41cba39ab3d0150d7290e98a358o.jpg

Ya falta menos. :D

estás contento con los Marzocchi? Cuantos añños/kms tienen ?

Re: PROYECTO R100RS DOBLE ENCENDIDO(ayuda)

Tengo dos dudas:
1. La barra que va al soporte de la pinza de freno va así?
eb48f41cba39ab3d0150d7290e98a358o.jpg

Los siguientes cables que van a la bobina no se si el negro va al positivo o al negativo, hay uno negro doble y uno verde/azul con franja.
Me despiste y no me lo apunte.
aa01325e267a5df272be7b0cdeaf2f5co.jpg

3. Es necesario puentear los cables positivo y negativo, de bobina a bobina? Tipo como así?
13f9f6e86de863cbe0482a0d6d851d6bo.jpg

Muchas Gracias.

Bobinas K100, un buen amigo me ha pasado estas bobinas de K100.
6a4320ffa2dc131aa358c5d58aa9f872o.jpg

Primer soporte de bobinas.
e3659a95f68d4a7b9d30fe9cf0912b56o.jpg

28476995652583a1b21d89689e6550c9o.jpg

Como me pegan en el deposito las voy a tener que bajar hasta aquí.
5bd316e54361f1d4954672823374f219o.jpg

Las tengo que bajar, pero que no lleguen a tocar la tapa del motor. :P

Re: PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO- AYUDA

Respuesta #77 - 03.02.2011 a las 08:29:13
Muchas gracias, las fotos ayudan mucho. ¿que quieres decir de que hay dos juegos, es que también has cambiado las arandelas o que hay un juego en cada una de las dos partes?

No te olvides de hacer muchas fotos cuando pongas el encendido a punto, yo tampoco tengo mucha idea de esto.

Ya somos dos. ;D

¿Has puesto dos pastillas de encendido puenteadas o una pastilla de salida doble?

Victor, he montado una pastilla de encendido diferente te paso foto, por lo que me dices, esto debería ir así. No obstante si te fijas he dejado un cable negro que puentea las dos bobinas, como en las originales, mi duda es si es necesario, ya que puenteo los negativos y los positivos.

13f9f6e86de863cbe0482a0d6d851d6bo.jpg

Esta es la pastilla que he montado, las bobinas que salen en la foto no, ya que me han pasado las de una K100.
c895545744ce968eb81bd59970990b5fo.jpg

Hola,

El soporte de la pinza trasera sólo tiene esa posición.

Un abrazo.

Joder Miquel, debes tener la finca abandonada ;D ;D ;D
Pero lo importante es lo importante 8-)
Sigue asi te veo suelto.
Por cierto yo ya tengo abierta la mia cuando terminemos a rodar y comernos una paellita. ;)

Publicado por: silverio Publicado el: Hoy a las 16:46:34
Hola,

El soporte de la pinza trasera sólo tiene esa posición.

Un abrazo.

Gracias Silverio, en efecto solo tiene una posición, pero ante la duda....., nada mejor que el foro, gracias de nuevo.

Publicado por: R90JORGE Publicado el: Hoy a las 16:58:32
Joder Miquel, debes tener la finca abandonada
Pero lo importante es lo importante
Sigue asi te veo suelto.
Por cierto yo ya tengo abierta la mia cuando terminemos a rodar y comernos una paellita.

Joder Jorge, no puedo estar más liado, estoy en epoca de poda y no doy a basto, entre eso, el huerto, los conejos, gallinas, corderos, la mujer ::), imagínate, y este fin de semana con un anti ciclón que nos ha dado un tiempo fantástico, y lo de ir a dar una vuelta con el carromato, va ser que no. Me imagino que tu si con alguna de esos cuelga-monos, ;D ;D ;D ;D, es broma.

La paella.... :D :D, des de luego, hay que llamar a Islander y podemos ir a ver a otro forero a Cala D'or, que esta pintando la moto. Llámame para ver como des guazas la R90
Hasta pronto.

Bueno, así quedan las bobinas debajo del deposito.
be1650253bae168ab7e83393f69ddf36o.jpg

Esta es la pastilla, colocada entre las bobinas y el soporte de cables, la sujetare con unas bridas cuando haya terminado la puesta a punto.
d9d7c1456c7cc25b9502c819f3efe8a3o.jpg

Al final he llamado a Maxboxer para preguntarle como se debían conectar las bobinas, en efecto el cable verde con franja azul va al positivo y el doble negro al negativo (gracias Victor), se han de puentear, de positivo a pos y de neg a neg, el puente que llevan las bobinas de serie no se ha de instalar, ya que con el puenteo de los polos (+ y -) queda solucionado.
a3ef8f4e91c3f99d557d6cbce6ae9e5ao.jpg

Ya falta menos. Si me llegan las culatas ;D ;D.
Saludos.

Gracias Felix, al conectar el bote de nuevo me fije que lo engancha bien, por tanto lo dejare como esta. Espero que me llegue a finales de semana el tester de encendido, tengo unas ganas locas de ponerla en marcha, con todo lo que le he hecho.

Si necesitas o alguien necesita el tester para encendido electrónico que no dude en pedírmelo, me ha costado 25€, no es gran gasto pero mejor ahorrar. ;) También dejo llave del 36 plana/cerrada. ::)

Hoy me he hecho un apaño para tapar el espacio que ha dejado la caja del filtro de aire, ahora tengo que encontrar unos tubos para enviar los vapores del carter a los filtros de aire.
ea374fe99af62b2f61b0d695ea5d856ao.jpg

Hoy me han llegado las culatas del tornero.
7ddbf4d4988fedb9fc67e90a72cdb663o.jpg

32d8074ee95a1b75661d76b8a026cd71o.jpg

Válvulas escape, asientos, muelles, clapetas, guías, todo nueve-cito incluso un agujerito.  ::)

Empiezo a montar culatas y de repente una aguja cae al suelo.....
187a6a9e14d15592f6a119bac6110241o.jpg

A cambiar cojinetes de agujas (solo de un balancín)

La torreta la voy a tener que girar....
Mañana, dirección, amortiguadores, pinzas, colectores, escapes Dunstall.
:o

Como el mio pero este parece de inox y el mio es de aluminio.
Gracias Emilio.

Atrás