Proyecto Vintage II. Parte 4ª, Ahora con fotos ...

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Mi nombre es Jack. Jack Lopes ...

Tal vez me recueden de embolaos anteriores como "Todo sobre mi Guzzi", "La Primavera de airsonica" o "Proyecto Vintage" ...

Tras unos años de estrenar varias motos, viajes en solitario (a mi chica nunca le gustó este mundillo) y otras experiencias, ahora estamos embarazados, vamos a tener una niña, y claro, uno madura, se replantea las cosas ... y vende la moto ...

Pero no, las motos no se compran y se venden, tan solo se transforman, la idea no era quedarme sin moto, sino quitarme peso muerto, me deshice del armario ropero con ruedas al que solía llamar "moto" (una R1200GS Adventure, total, se compró para los grandes viajes y esos no se harán en una temporada) y cogí a cambio una estupenda BMW R100GS Paris-Dakar Classic de 1996:

29072011093.jpg

La tomé como parte de pago por la Adventure, era una buena ocasión, hubo acuerdo con su anterior propietario ... y se vino a mi garaje, el cual algunos ya conocéis.

Pero lo que a mi me gusta en realidad ... es esta moto, ok, pero con otra estética, la de una moto casi idéntica que se fabricaba en su mismo año, la R80GS Basic.

Por tanto, inspirado por el ejemplo de mi amigo Ximo (XimGS) y con el apoyo y consejo de otro ilustre (Komodoro) ... y habiendo consultado el caso con el maestro pintor y restaurador Carpintero ... pues he decidido liarme la manta a la cabeza, como se suele decir, y me he puesto a la faena de transformar la Classic ... en Basic.

Debo añadir que sufro una enfermedad en la piel que hace que no pueda conducir motos cuando me sobreviene una crisis, la piel de las manos se me levanta y es muy incómodo, por tanto, es buen momento para entrar en faena, mientras se me curan las manos y vuelvo.

Un buen día, bajé al garaje a buscar unas cosas, miré la moto, miré mi caja de herramientas ... y lo siguiente que recuerdo es esto:

despiezada.jpg

Una vista del lugar de reclusión de vuestro amigo Jack:

Taller1.jpg

Ya toda la carrocería guardadita y esperando tiempos mejores, alguien que le de otra oportunidad ... o que a mi me entre un ataque de purismo, cosa que descarto por ahora.

Y por fin, algunos meses después, tenemos Basic:

basic2.jpg

Basic1.jpg

basic3.jpg

basic4.jpg

basic5.jpg

dsc3437es2sc7.jpg

Re: Proyecto Vintage II. Parte 1ª, desmontanto

73585A52667556495C4A390 dijo:
Hola

Mi nombre es Jack. Jack Lopes ...

...

Anda uno nuevo :P :P :P

Pues yo me llamo Cinco, BarraCinco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Madre mia la que has liao, despues diras que no te va la marcha ;) ;) ;) ;)

Mas, mas, mas, mas queremos mas :D :D :D

Manda co...nes.  :D

¡Pues yo la veía bastante bien!

4D4E5D5D4E4C46414C402F0 dijo:

Si es que lo he escrito mal, ya sabes, los nervios  ;D

Quería decir "Lopes .... Jack Lopes, perto tu puedes llamarme airsonica"  :D :D

Fotos de detalle de las pegatinas, para el compañero que me las pidió hace un montón de días:

Pegatina2.jpg

pegatina1.jpg

No esperéis de mi la impresionante calidad de las fotos que nos tiene acostumbrados Barracinco :-[

¡Qué cabr...ito! Que me la has desmontado toda...
A ver con qué nos sorprendes ahora: un trike, convertirla en una Harley, un patinete...
Seguro que hagas lo que hagas, será una pasada... Suerte con tu proyecto (si tienes alguno, que creo que sí...). :)

694240487C6F4C534650230 dijo:
[quote author=4D4E5D5D4E4C46414C402F0 link=1314897036/1#1 date=1314897313]

Si es que lo he escrito mal, ya sabes, los nervios  ;D

Quería decir "Lopes .... Jack Lopes, perto tu puedes llamarme airsonica"  :D :D
[/quote]

La que has liado, si...Seguro que te queda genial. REcuerdo en el primer relevo que hicimos llevaste tu proyecto "GS vintage".... ::)

Ya nos irás informando.

hola de nuevo jack,¿todo eso que hay en el suelo estaba en la moto?ahora veo que disfrutas con la caja de herramientas.
seguire el proyecto con atencion,que lo disfrutes y guarda todo bien por si te arrepientes.
por cierto,el armario ropero con ruedas es una maravilla.
saludos,zgs.

445B42474154495D2E0 dijo:
hola de nuevo jack,¿todo eso que hay en el suelo estaba en la moto?ahora veo que disfrutas con la caja de herramientas.
seguire el proyecto con atencion,que lo disfrutes y guarda todo bien por si te arrepientes.
por cierto,el armario ropero con ruedas es una maravilla.
saludos,zgs.

Te iba a haber enviado las fotos por e-mail, pero pensé que lo mismo te enfadabas ;D ;D ;D

Pero me has pillao :-/

Re: Proyecto Vintage II. Parte 1ª, desmontando

¿Jack Lopes? ¿quien es? bueno, sera uno nuevo. :-? :-?

No paras, como me alegra volver a leerte. Te seguiré muy de cerca esa transformación que promete mucho. ;) ;)

Si el tallersito parece una chatarreria con tanto jierrako tirao por el suelo como comente anteriormente me trinco un carrito de super-maket y me paso por alli que algo de chatarrilla pillare. ;D ;D ;D.Es que contigo es para flipar de todos los modos posibles y ya se vera la belleza que sacas peaso de moto vas hacer..VINTAGE II.......bueno seguimos flipando........Por cierto que ha sido de Mortimer El Cojo?Saludo y gas Komodoro... :o :o :o

Varito que tu estas en la msma linia de Jack....Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D

Hola,
menudo proyecto,habra que seguirlo de cerca :'( :'(
saludos GS100

7F7B797B707B667B140 dijo:
Si el tallersito parece una chatarreria con tanto jierrako tirao por el suelo como comente anteriormente me trinco un carrito de super-maket y me paso por alli que algo de chatarrilla pillare. ;D ;D ;D.Es que contigo es para flipar de todos los modos posibles y ya se vera la belleza que sacas peaso de moto vas hacer..VINTAGE II.......bueno seguimos flipando........Por cierto que ha sido de Mortimer El Cojo?Saludo y gas Komodoro... :o :o :o

Pobre Mórtimer, es verdad, casi me había olvidado de el :'(

grande, jack, grande!!!

Me queda desmontar la mía, lo único que quiero es repintar el subchasis y demás y ni siquiera me atrevo...
Intentaré seguir tus pasos, aunque a ritmo más lento, por supuesto. :)

0A21232B1F0C2F302533400 dijo:
Fotos de detalle de las pegatinas, para el compañero que me las pidió hace un montón de días:

Pegatina2.jpg

pegatina1.jpg

No esperéis de mi la impresionante calidad de las fotos que nos tiene acostumbrados Barracinco  :-[

Gracias, Jack. Te debo una...
Voy a ver si me las reproducen en amarillo y en rojo (aún no me he decidido por el color), porque la negra está un poco sosa...
Saludos

Bienvenido de nuevo al fantastico mundo de las clasicas. La inspiracion es algo que en nuestro caso se va pasando del uno al otro , ya que primero fui yo el que se inspiró en tu proyecto vintage ,luego te deshiciste de aquella maravillosa moto y fui yo el que cogió el relevo , haciendo dos en un año, una R80G/S Paris dakar edicion Gaston Rahier 84 preciosa moto y la famosa Kalahari con un proyecto que fue subido paso a paso en este foro.
Luego conocí a Komodoro en Benidorm y vinieron los dellorto del 40 y las culatas de R 100 con doble encendido + pistones aligerados encendido "especial" y un sin fin de sutilezas como las patas de cabra ..... que me dejaron exhausto y tuve que parar , y he parado , de hecho he dejado de intervenir en el foro para centrarme y retomar las cosas con mas calma y desde una perspectiva mas serena , responsable :D y consecuente :-?, ahora solo ruedo con ellas , nada mas ;) :).
Cuando tengas tu moto acabada tenemos que quedar.
Ximgs.

Sin llegar a ser purista, si te puedo decir que me gustan las motos mas o menos como vienen de serie. Algunas transformaciones realzaran una moto y otras la "estropearan"... pero este tuyo, es uno de los casos en que la transformacion seguro que me va a gustar. Me gustan todas las GS, pero la Basic y la G/S me vuelven loco ::)

4E602E447A756671030 dijo:
Sin llegar a ser purista, si te puedo decir que me gustan las motos mas o menos como vienen de serie. Algunas transformaciones realzaran una moto y otras la "estropearan"... pero este tuyo, es uno de los casos en que la transformacion seguro que me va a gustar. Me gustan todas las GS, pero la Basic y la G/S me vuelven loco  ::)

El purismo es un término relativo, la transformación también. Yo creo que existe una cierta flexibilidad basada en la morfología, tipo y época de la moto, me explico:

Coger una R75/5 estandar, ponerle un depósito "toaster", un manillar mas alto y ancho, un asiento sin el asidero circular y otros colores ... no es "transformarla", es hacer ese mismo modelo en versión americana.

Sin embargo, tomar una R100Rs, ponerle frenos de tambor, un faro retro, asiento y depósito de /5 sí es una transformación importante. Desde una filosofía "purista", si es un crimen, a los que nos da igual ... nos da igual ;D

En mi opinión, yo voy a hacer algo parecido al primer ejemplo, voy a intercambiar elementos de una moto ... a otra de su misma serie, tipo y época. Tan solo va a cambiar el color y la carrocería. Tratándose, además, de un modelo muy dado a preparaciones y mejoras. Esta misma tiene una intervención mecánica de la época en que se vendió, y posiblemente no sea la única en el futuro, ya veremos por donde van las cosas.

Por supuesto, esta es una reflexión personal, no es "ciencia", tan solo mi pensamiento.

Confía en mi, ya verás como queda bien ;)

Ximo; como voy mucho por Santa Pola, en cuanto la tenga lista quedamos a echar una cerve y unas gambas y charlamos un rato ;)

Que alegria encontrarme denuevo con otro proyecto tuyo, como la otra vez me tendras aqui esperando nuevas fotos y relatos de como va.
Estaremos pendientes algunos colegas desde canarias.

Jack hace tiempo que no has comentado nada del proyecto Vintage II seguro que estas preparando algo fuerte para que flipemos mas y mas anda no seas malo y dinos algo que voy a empezar a tomar transilium 50 ya que la tila na de na.Por cierto tiene ya alguna cosilla mas de material para el proyecto?...Saludo y gas Komodoro.... :o :o :o

Señores, hoy mi proyecto ha experimentado un enorme avance.

Bueno, en realidad no ha sido hoy, fue ayer, y eso que no estuve en casa en todo el día ;D ... sin embargo, hoy lo he pasado casi entero en el garaje, desmontando, midiendo, tomando distancia ... volviendo a desmontar, a medir, a imaginar ...

Mi cansancio de hoy tiene un culpable: el Sr. Komodoro ::)

Ayer noche conducía de regreso a casa desde Almería pensando de que manera expresar en el foro las cosas que había visto, el trato que había recibido, las ideas intercambiadas, los pequeños detalles ...

Lo fácil sería decir que "Komodoro es un tio estupendo", pero es que eso se queda corto y además es algo que ya sabía antes de conocernos, en cambio, lo de ayer en su casa (cuando digo su casa me refiero a su ciudad, su garaje, el bar dondo estuvimos "compartiendo barra y vino", su taller de confianza ...) fue otra cosa. Creo que es mas correcto decir que es un tipo afortunado, es un hombre que tiene las motos que le gustan, tiempo para disfrutarlas y gusto para cuidarlas y mejorarlas. Sus motos son, con mucha diferencia, lo mejor que he visto en cuanto a GS´s de 2 válvulas, me costaba trabajo abarcar tanta información, tanto detalle, tanta profusión de pequeñas joyas de pura artesanía ...

Y claro, era fácil, me presentó a los dos fieras que hacen posible esto, el tipo al que se refería alternativamente como "el niño" o "Bang Bang" (Sergio, creo recordar, de Indal Boxer, en Almería) y el otro tipo, el pintor, del que lamento no recordar el nombre.

Bueno, el caso de BangBang es impresionante, hablábamos de la preparación, de las soldaduras, del trabajo de torno, de culatas ... con una confianza, con una seguridad ... propia del que sabe muy bien lo que dice, mientras que tu no tienes mas remedio que callar y tratar de aprender de lo que va diciendo, reteniendo procesos, detalles ...

El colmo es cuando estamos en el taller y el tipo aparece con un modulador de ABS de R1150Rt y dice, con toda tranquilidad, que lo está adaptando a su R100GS "supermotard", a la que llaman "Trokoloco", yo no doy crédito :o

Yo que me creía que ya le iba pillando el punto a esto de las boxer 2v ... y resulta que hay gente por ahí que juega en ligas superiores, muy, muy superiores.

De su almacén me traje materiales muy importantes, allí se quedó encargado un trabajo de chasis, y sospecho que no será lo último que trabaje con ellos, y tendré que poner el pseudónimo "Bang Bang" en un lugar destacado de mi proyecto.

Con toda esta información en mi cabeza, llegué rendido a casa, y hoy ... a pringarme las manos !!!

Vaya, enhorabuena te has encontrado el Santo Grial,los amigos Komodoro y Chicle son la pera ...........vaya par de dos,que alegria tenerlos entre mis amigos (aunque aun no tengo GS ;) ;) ;) ;))

¿Qué estuviste con Mr. Komodoro y Bang Bang en su taller?... pues a menudo sitio fuiste para caerte con todo el equipo...

Yo tengo que hacerles una visita pero tendré que beber mucha agua y llevar un buen recoge babas...

El Trokoloco lo llevaron a la Halloween del pasado año y era la ostia, imagino que si han seguido trabajando en el invento será ya para matrícula...

Por cierto, el estilo Vintage, ¿qué es? :-?

Saludos y sigo de cerca tu proyecto, sabía cuando vendiste tu GS80 que volverías... :) ;)

Si el guru Jack Lopes si el que a Mortimer El Cojo..Leyenda Urbana.Estuvo por estas tierras perdidas pues teniamos que hecharle una manita para que su proyecto Vintage II diera un avance como el se merece para que sea presentada en Jaloguin.En fin fue un dia para no olvidar de lo bien que lo pasamos birras y chaleta de gs 2v....Estudio proyectos comentarios pequeños detalles en fin todo bokata di cardinale y fomatge de gorrino y ademas con la compañia del catedratico de 2v Bang-bang enseñandole su ultimo invento del disco trasero al troko-loko que tambien sera presentado en Jaloguin.Tambien le comente sobre TS..PT y que una vez acabado el proyecto se pasaria por el tema de Pulidos cerados y abrillantados ;D ;D ;D ;D SrGerente Diayu.Creo que se fue con la cabeza como una olla SXPRESS hechando humo por las orejas de todo lo recopilado.Jack el otro que no recuerdas l nombre es el Zangano.Resumiendo fue un autentico placer el pasar unas horas con el GRAN JACK LOPES y espero que se repita..Saludo y gas..Komodoro..El Sabado anterior tambien goze con la presencia de parte de la Gerencia de TS...PT con birras y fotmage de gorrino en Grana en La Cueva...CARMEN SPLAZE...tambien son unos fenomenos....Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Juan... tu eres uno de los muchos fenómenos de las BMW 2V....vale vale de las GS , pero siempre disponible ,ayuda constante , y sobre todo un estupendo amigo !!!!!

Un saludo.

Pablo

Por cierto Jack, qué marca es la cola de escape de la moto? :-?

Saludos. ;)

Es uno de HPN , y me parece que está por los 600€ !!!!

Hola Jack.

Recuerdo que tu post de restauración de la R80GS me ayudó mucho, sobre todo para extraer la cruceta de la caja de cambios y cambiar el retén.

Espero que con este nuevo proyecto hagas un post parecido lleno de ilustrativas imágenes. ;)

Saludos.

Por si todavía no tienes claro el color de la pintura del chasis, mira esta combinación de chasis blanco y subchasis azul. No está nada mal.

2d6qtuh.jpg

2ytrbl4.jpg

33v2irl.jpg

El depósito es un poco mayor que el de la Basic...
Sacar la varilla del aceite debe costar media hora de faena y cuatro brazos...

Saludos

Esta GS es del bueno de Fabio Guerrini ,ex-piloto semioficial del Dakar con la Africa Twin en los 90 ( que aun conserva ) , practicamente está a estrenar , y debe venderla por sus problemas de espalda . Una lástima !!! , con la ilusión que tiene con la moto .

Vaya bicharraco!!!...ahora que si vuelcas eso estás perdido. :-?

Para Fabio no supone gran cosa....estos que han hecho el Dakar lo ven todo muy fácil !!!!
A mí se me cae la moto yendo solo y creo que se queda allí !!!!

De todas formas me imagino porque se ha destrozado la espalda el bueno de Fabio !!!!!

Pregunta para el maestro Lopez, u otro que sepa claro. Mi coleguilla tiene por qui guardada unas horquillas Ohlins de 48mm que na menos y estan arrimadas, eso se le podría poner a la R80GS o es un disparte?
Las fotos que se ven por ahi con las Horquilla WP y demas como la GS verde de Touratech que tijas les ponen?
slds desde canarias.

Pues si Victor me gusta el chasis blanco con el subchasis azul, esta wapa se me recuerda un poco a la de Feli

Hola Peñate , yo tengo la horquilla de WP-HPN y ya viene con las tijas , y justo por eso no lo puedo montar porque hay que modificar el depósito y no estoy por la labor !!! Te lo digo porque te asegures que las tijas que encuentres le permitan completar el giro sin tocar el depósito.
La segunda cuestión importante es la longitud de la horquilla para que no varie la geometría de la moto.

Suerte y manda una foto cuando la tengais lista.

Pablo

7F78004C0 dijo:
Hola Peñate , yo tengo la horquilla de WP-HPN y ya viene con las tijas , y justo por eso no lo puedo montar porque hay que modificar el depósito y no estoy por la labor !!! Te lo digo porque te asegures que las tijas que encuentres le permitan completar el giro sin tocar el depósito.
La segunda cuestión importante es la longitud de la horquilla para que no varie la geometría de la moto.

Pablo

Naaaa es un momento de locura que se me paso por la cabeza, estaba soñando despierto tener horquillas y amortiguador ohlins ñossss que lujo, iria como la seda y ese color dorado, pero creo que aparte de la pasta seria complicado.
Y tambien se perdería el toque clasico de la moto no?.

En el famoso troko-loco que lleva horquilla magnun de 48 mm chocaba por los laterales superiores del tanke asi para evitarlo se le hiceron unas endiduras para que la horquilla al girarla no hiciera tope.Saludo y gas Komodoro.......... ;) ;)

1E19612D0 dijo:

Pablo

Que deposito llevas ::) ilustrame con una afotillo, esa se supone que va con el deposito que vende touratech o hpn de 42 litros no?

slds desde canarias

buenas tardes como llevas eso,esper que te vaya bien la cosa si tienes alguna duda no sdudes en preguntar .Un saludo

Chikle que pasaaaaaaaaaaaaa mucho tiempo sin leerte claro es que las fiestas son las fiestas tu tampoco te quedas corto anda hecha una manita al gran Jack y tu informanos de lso proyectos en el trokoloco que me ha dicho un pajaito que tienes un abs con su modulador para el cacharro informa ...Saludo y gas Komodoro..... :o :o :o

Bueno, ahora tengo una duda existencial/estética ...

Todavía no he pintado de ningún color ...

¿y si dejo el cuadro negro?, al estilo Vintage I

mail

Me encantaba esa moto, y su combinación de plásticos negro atrás/blanco delante ...

¿Que opinais? :)

Por alguna razón no puedo editar el post anterior, el enlace es equivocado ...

8.jpg

La verdad es que el color negro atras y blanco delante queda muy bien pero es que la estetica de la Vintage I es preciosa tremenda y espectacular pero personalmente me quedo con el blanco trasero....Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)

727674767D766B76190 dijo:
La verdad es que el color negro atras y blanco delante queda muy bien pero es que la estetica de la Vintage I es preciosa tremenda y espectacular pero personalmente me quedo con el blanco trasero....Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)

Komodoro, lo del guardabarros es secundario, tengo uno en negro prácticamente nuevo (el de origen) y otro blanco mas guarrete, el cual quiero transformar con fibra en "carreras", recortándolo un poco de atrás y con "portadorsales"

El dilema que tengo ahora es con la pintura del chasis; ¿azul "basic" o negro "classic"? ... tu que dices? ...

Azul basic para que haga jego con las pegatas del tanke original y como ya lo tienes menos complicaciones y te quedara tremendo bueno es que lo tuyo es de fantasia....Saludo y gas Komodoro... ;) ;)

3A3E3C3E353E233E510 dijo:
Azul basic para que haga jego con las pegatas del tanke original y como ya lo tienes menos complicaciones y te quedara tremendo bueno es que lo tuyo es de fantasia....Saludo y gas Komodoro... ;) ;)

La verdad es que, como siempre ... Tienes razón ;D

Seguimos con el plan original ;)

Atrás