Proyecto Vintage II. Parte 4ª, Ahora con fotos ...

Re: Proyecto Vintage II. Parte 1ª, desmontando

Pues eso creo que es lo mejor los lo del tanke pero solo es una orientacion...Saludo y gas Komodoro.. pero lo hagas como lo hagas sera molon 8-) 8-) 8-)

Jack al final que color le pones al chasis ?..Saludo y gas Komodoro.... ::) ::) ::)

242022202B203D204F0 dijo:
Jack al final que color le pones al chasis ?..Saludo y gas  Komodoro.... ::) ::) ::)

Azul, por supuesto ;)

Estoy ahora meditando sobre como hacerlo, pero va a ser azul 8-)

Pues como se comento en mi humilde opinon azul basic..ojo solo es una idea tu eres el que decides...Saludo y gas ...Komodoro... ;) ;) ;)

Sí sí, azul basic, por supuesto :)

Hola Jack Lopes,

Yo dejaría el chasis negro, el azul queda un poco "pastelillo" y ya está demasiado visto en todo tipo de réplicas y pastiches varios.

El negro es más elegante y "vintage" y te combina con todo.

Pero para gustos...los colores.

Ay !, que calentamiento de cabeza :P

El negro es una tentación, evita mucho trabajo. Esta tarde voy a ensamblar (solo presentando, sin atornillar) lo que tengo con las piezas negras a ver que tal queda ...

Van llegando las piezas !!!!  :D

Ya lo tengo casi todo: carcasa de faro, óptica, cuadro de luces,  guardabarros delantero y trasero, tapas laterales, parabrisas (careta), relojes, un subchasis que se quedó encargado en Almería y otro de G/S que me he agenciado en ebay.de de reserva, un amortiguador WP trasero que tengo pendiente de enviar a revisar, un depósito original "Basic", asiento Basic que está gestionando MaxBoxer, junto con los consumibles (filtros, etc) ... realmente queda muy poquito, tan solo hacer algunas adaptaciones, como una pata de cabra mas cómoda que también traje de Almería y que tiene que ser sujeta con uno de los pasadores del motor, que queda corto, por lo que he comprado también un pasador delantero (unos mm mas largo).

Ahora estoy en el momento mas crítico, todo desmontado, haciendo el trabajo "sucio" (limpieza y pulidos), y a ver si con los consejos del Carpintero y de Chicho Boxero, nuestros grandes expertos en pintura, puedo empezar la semana que viene con el coloreado, que es lo que mas me asusta  :P

Su majestad boxer destronado, pero es solo provisional ;)

motor1.jpg

Me está costando lustrar como merece a su majestad, lo malo de las carrocerías grandes es que generan mucha suciedad que no es fácil de retirar, sobre todo en las partes ocultas, como las que quedan detrás del "bra" (esa especie de sujetador que llevan las Paris-Dakar delante de los cilindros). La roña de las aletas se niega a salir >:(

piezas1.jpg

Pieeezas ... queridas y buscadas pieeezas ...

homer-baba.png

Seguiremos informando ...

---Que da un poco pastelillo en replicas y pestiches varios--- :o :o :o :o--Saludo gas Komodoro---- :) :) :)

52797B73475477687D6B180 dijo:
Van llegando las piezas !!!!  :D

Ya lo tengo casi todo: carcasa de faro, óptica, cuadro de luces,  guardabarros delantero y trasero, tapas laterales, parabrisas (careta), relojes, un subchasis que se quedó encargado en Almería y otro de G/S que me he agenciado en ebay.de de reserva, un amortiguador WP trasero que tengo pendiente de enviar a revisar, un depósito original "Basic", asiento Basic que está gestionando MaxBoxer, junto con los consumibles (filtros, etc) ... realmente queda muy poquito, tan solo hacer algunas adaptaciones, como una pata de cabra mas cómoda que también traje de Almería y que tiene que ser sujeta con uno de los pasadores del motor, que queda corto, por lo que he comprado también un pasador delantero (unos mm mas largo).

[highlight] Ahora estoy en el momento mas crítico, todo desmontado, haciendo el trabajo "sucio" (limpieza y pulidos), y a ver si con los consejos del Carpintero y de Chicho Boxero, nuestros grandes expertos en pintura, puedo empezar la semana que viene con el coloreado, que es lo que mas me asusta [/highlight]  :P

Su majestad boxer destronado, pero es solo provisional  ;)

motor1.jpg

Me está costando lustrar como merece a su majestad, lo malo de las carrocerías grandes es que generan mucha suciedad que no es fácil de retirar, sobre todo en las partes ocultas, como las que quedan detrás del "bra" (esa especie de sujetador que llevan las Paris-Dakar delante de los cilindros). La roña de las aletas se niega a salir  >:(

piezas1.jpg

Pieeezas ... queridas y buscadas pieeezas ...

homer-baba.png

Seguiremos informando ...

Viendo el trabajo que estas haciendo, creo que serás un "alumno" bien aplicado.

Saludos.

062D2F271300233C293F4C0 dijo:
Bueno, ahora tengo una duda existencial/estética ...

Todavía no he pintado de ningún color ...

¿y si dejo el cuadro negro?, al estilo Vintage I

mail

Me encantaba esa moto, y su combinación de plásticos negro atrás/blanco delante ...

¿Que opinais?  :)

Opino que si algun dia vas a volver a su estado original que dejes el chasis en negro y vayas a por algo como tu primer proyecto vintage (cambiar pegatinas es facil) pero si vas a por una basic tendra que ser azul.
A mi me gustan las dos opciones , pero solo te corresponde a ti tomar esa eleccion.
Ahora, lo tienes a huevo para hacerte una basic de categoria , y tener una moto de las mas exclusivas que ha hecho BMW en su historia . Yo voto por Basic, :D

Gracias Ximo, tu opinión es importante ;)

Esta semana voy a empezar con la pintura blanca, tengo que hacer el guardabarros trasero, las tapas laterales, las botellas de la horquilla y la carcasa del faro, el guardabarros delantero lo voy a dejar en el plástico sin pintar.

Chicho Boxero; detrás de un buen alumno siempre hay un buen profesor ;)

Lo que sí sería importante es conocer el código RAL, tanto de las piezas blancas como de las azules ... ¿alguien lo sabe?

Hoy toca ... limpieza del taller :P

Como se puede acumular tanta roña en tan poco tiempo y nada mas que desmontando??, increible :-/

Si quieres te mando el aspirata y la vaporetta y asi aligeras...Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D

Joder Lopes, en cuanto me descuido la vuelves a armar, desarmar, rearmar. Y parecias un muchacho tranquilo.
Enhorabuena a los futuros padres y ánimo con esa obra de arte.

Y poque no una combinacion de colores tipo Dakar 1984 Gaston Rahier Penthouse /marlboro? con el chasis en naranja fosforito , el subchasis blanco , el deposito blanco con pegatas de penthouse , playboy etc .....

766763697D0E0 dijo:
Y poque no una combinacion de colores tipo Dakar 1984 Gaston Rahier Penthouse /marlboro? con el chasis en naranja fosforito , el subchasis blanco , el deposito blanco con pegatas de penthouse , playboy etc .....

Pues porque ahí hay un cambio de concepto importante, y es mucho mas atrevida, no se que tal pasaría la prueba del tiempo.

Me gusta mucho mas tu Kalahari, y mi futura Basic, ya lo tengo decidido ;)

Mira, una del estilo de lo que dices pero en ligero:

baja85-1.jpg

Me encanta el guardabarros trasero, tengo que hacerme uno.

Hola Jack Lopes,
Si no me falla la cabeza, el código de pintura de la Basic es el AZUL SANTORINI (código 318) y el BLANCO ALPIN WHITE (código 642). Te lo intentaré comprobar en cuanto pueda entrar en alguna página que tengo en favoritos. Ahora estoy en China y aquí están capadas muchas páginas. No te dejan abrir muchas cosas.
Volviendo a tu duda Jack, en su día hiciste la otra moto que te quedó espectacular. Pero tu querías la estética Basic. Ahora tienes la oportunidad de hacerla. Yo creo que deberías tomar este camino. Si un día te cansas, pues a desarmar y a pintar y listo.
De todos modos, hagas lo que hagas te quedará bien seguro.
Un saludo.
Unailobo.

58434C4441424F422D0 dijo:
Hola Jack Lopes,
Si no me falla la cabeza, el código de pintura de la Basic es el AZUL SANTORINI (código 318) y el BLANCO ALPIN WHITE (código 642). Te lo intentaré comprobar en cuanto pueda entrar en alguna página que tengo en favoritos. Ahora estoy en China y aquí están capadas muchas páginas. No te dejan abrir muchas cosas.
Volviendo a tu duda Jack, en su día hiciste la otra moto que te quedó espectacular. Pero tu querías la estética Basic. Ahora tienes la oportunidad de hacerla. Yo creo que deberías tomar este camino. Si un día te cansas, pues a desarmar y a pintar y listo.
Un saludo.
Unailobo.

Muchísimas gracias, Unailobo

Voy a pintar en azul+blanco, al estilo Basic, mas adelante, si acaso ... ya veremos, la moto tiene que crecer, tiene mucho recorrido por delante.

Me sirve mucho tu aportación: ¿los códigos son RAL?

Un saludo.

Me resulta curioso como resuelven la unión del escape al cilindro, sobre tu proyecto, esperando resultados... Un saludo.

f4b47d45a25a9651c790674255aeb024o.jpg

667D727A7F7C717C130 dijo:
Hola Jack Lopes,
Un saludo.
Unailobo.

Esos codigos son exactos, me acuerdo perfectamente.Si los consigues no fallas.

Pues nada Jack, si me lo confirma Ximgs y DavidRC, me quedo más tranquilo. Sigo sin poder entrar en las páginas que quería para asegurarme. Igual, si todo va bien, cuando regrese a España, me hago una escapada para ver como va tu motiti.
Un saludo.
Unailobo.

213A353D383B363B540 dijo:
Pues nada Jack, si me lo confirma Ximgs y DavidRC, me quedo más tranquilo. Sigo sin poder entrar en las páginas que quería para asegurarme. Igual, si todo va bien, cuando regrese a España, me hago una escapada para ver como va tu motiti.
Un saludo.
Unailobo.

Oye, me encantaría que pasaras por aquí, tu ... y cualquiera del foro ;)

De hecho, a ver si consigo acabar antes de Navidad y organizo una salida trail (con poca dificultad, para que se puedan apuntar asfálticos) por la sierra de Cuenca, ¿os gustaría? 8-)

organizo una salida trail (con poca dificultad, para que se puedan apuntar asfálticos) por la sierra de Cuenca, ¿os gustaría?

Eso estaria muy bien. :D :D :D ;) ;) ;)

Jack viendo los modelos paralever de HPN el concepto Basic hpn lleva el mismo silencioso que el que tenia la 100 gs pd es el mismo y si te fijar en la moto queda muy guapo...Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;)

Jack, a pesar de ser el asesino de Mórtimer, eres uno de mis heroes más envidiados.

Excelente post, una vez más.

Gracias por hacernos partícipes.

~

Leyenda urbano no era un perro cojo con una mala hostia que iba directo a las motos que pasaba a su lado y mas de uno se llevo un buen susto eso es lo que tengo entendido...Jack puedes aclararlo....Saludo y gas komodoro...Como va eso? ;) ;) ;)

183331390D1E3D223721520 dijo:
[quote author=213A353D383B363B540 link=1314897036/74#74 date=1316707304]Pues nada Jack, si me lo confirma Ximgs y DavidRC, me quedo más tranquilo. Sigo sin poder entrar en las páginas que quería para asegurarme. Igual, si todo va bien, cuando regrese a España, me hago una escapada para ver como va tu motiti.
Un saludo.
Unailobo.

Oye, me encantaría que pasaras por aquí, tu ... y cualquiera del foro  ;)

De hecho, a ver si consigo acabar antes de Navidad y organizo una salida trail (con poca dificultad, para que se puedan apuntar asfálticos) por la sierra de Cuenca, ¿os gustaría?  8-)
[/quote]

Pues si que me encantaría, desde aqui estabamos pensando este invierno darnos un salto a la penin algunos coleguillas de canarias.
Si podemos ir avisaríamos, me gustaría mucho pasar por ahi y ver esa maravilla y charlar un ratillo.
Oye como va esa maravilla?

slds desde canarias

Lo mismo como va el proyecto y lo de las pegatas del guardabaroos trasero....Saludo y gas komodoro.... :) :) :)

0A0E0C0E050E130E610 dijo:
Lo mismo como va el proyecto y lo de las pegatas del guardabaroos trasero....Saludo y gas komodoro.... :) :) :)

Disculpad la falta de novedades, es que estoy enredado en varios frentes a la vez, y esta semana tocaba finiquitar un asunto de curro.

Aún no he empezado con la pintura, tengo todo lijado, pero tengo que adaptar aún algún detalle del subchasis. Si Dios quiere y no pasa ná, este fin de semana deberíamos tener la pintura, si no lista, al menos sí avanzada. Esta tarde ha venido a verme un ilustre del foro, el Sr. Chicho Boxero acompañadado de su hijo, y se nos ha ido la tarde hablando de la pintura, de los detalles, de como va la pistola, de como se hizo la Vintage I ... no hace ni 10 minutos que se han ido, no sin dejarme un mensaje inquietante: "mira, que quedan na mas que tres semanas para Halloween" ::)

Jose A. Peñate, molaría que me dijeras en que fechas tienes previsto venir al continente y que ruta piensas hacer, a ver si te puedo hacer alguna sugerencia (pasando por Cuenca y por mi bar favorito ;) )

Komodoro, lo de las pegatinas lo tengo un poco apartado porque el tipo del vinilo lo tengo a 70 Km. y llevo tiempo metido en casa, pero si te corre prisa espabilo :D

Jack no hay prisa que siempre son malas cuando te venga bien....Saludo y gas komodoro..... ;) ;) ;)

Jack Lopes escribió:

Komodoro, lo de las pegatinas lo tengo un poco apartado porque el tipo del vinilo lo tengo a 70 Km. y llevo tiempo metido en casa, pero si te corre prisa espabilo

Qué tipo de pegatinas necesitas? Te lo digo porque en eso lo mismo puedo echarte un cable también. ;)

Sr.Gerente de TS..PT seccion spezializaten cerados pulidos y abrillantados ..Te das cuennnnnnnnnnnn ala pegata que me refiero....Komorrrrrrrrrrrrr...Saludo y gas kOMODORO ;D ;D ;D

La foto de hoy va con agradecimiento :)

IMG_6103.JPG

Re: Proyecto Vintage II. Parte 2ª, pintando ...

Ya vas paraa adelante.Ese azul me suena a pas....pastelillo vega Jack vamos que nos vamos a Halowing que quedan 28 dias y el ensamblaje te lo hacer en un pumpurumpumpum.Lo que vas hacer madre mia yo quiero una como la tuya...Saludo y gas Komodoro..... ;) ;) ;)

03282A22160526392C3A490 dijo:
La foto de hoy va con agradecimiento :)

IMG_6103.JPG

¡¡¡...qué bonito te ha quedado!!!. Hay que ver ... y con los medios que tienes. ¿Le has echado la laca? ¿Qué tal se te ha dado?
Saludos Jack.

2A2624263525263E28470 dijo:
[quote author=03282A22160526392C3A490 link=1314897036/86#86 date=1317551234]La foto de hoy va con agradecimiento :)

IMG_6103.JPG

¡¡¡...qué bonito te ha quedado!!!. Hay que ver ... y con los medios que tienes. ¿Le has echado la laca? ¿Qué tal se te ha dado?
Saludos Jack.
[/quote]

Chicho, estoy muy contento !!! :D

Los hierros me han quedado fenomenal, ya está todo lacado y casi listo para montar, el azul ha quedado precioso y creo que he metido muy poco la pata, alguna gotita se me ha escapado, pero por suerte, en sitios que no se ven ::)

Los plásticos, en cambio ... me han quedado peor, excepto la carcasa del faro, fijate, que se ha quedado DPM, el guardabarros trasero me ha chorreado un poco y tratando de arreglarlo lo he fastidiado mas, y las tapas laterales ... una perfecta, la otra ... me salpicó un poco de agua y la tengo que repetir, por suerte, todo ha sido antes de lacar, por lo que creo que tiene remedio. Las botellas de la horquilla parece que salieron de fábrica en blanco ;D

Creo que podría cogerle el gusto a la pistola y la laca ;D ;D ;D

Alguna gotita se ha escapado.Haber si te llevas el premio a la incontinecia por perdida de...Concha Velasco que este se promueve en Jaloguin ojo hay un aspirante mas Gerente David RC de TS...PT... Vamos que nos vamos el 28 ve sin prisa pero sin pausa.El agradecimiento perfecto un buen detalle...Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D

Chicho, estoy muy contento !!!  :D

Los hierros me han quedado fenomenal, ya está todo lacado y casi listo para montar, el azul ha quedado precioso y creo que he metido muy poco la pata, alguna gotita se me ha escapado, pero por suerte, en sitios que no se ven ::)

Los plásticos, en cambio ... me han quedado peor, excepto la carcasa del faro, fijate, que se ha quedado DPM, el guardabarros trasero me ha chorreado un poco y tratando de arreglarlo lo he fastidiado mas, y las tapas laterales ... una perfecta, la otra ...[highlight] me salpicó un poco de agua[/highlight] y la tengo que repetir, por suerte, todo ha sido antes de lacar, por lo que creo que tiene remedio. Las botellas de la horquilla parece que salieron de fábrica en blanco  ;D

[highlight]Creo que podría cogerle el gusto a la pistola y la laca[/highlight]  ;D ;D ;D[/quote]

Se te estropeó porque el agua actuó de disolvente, cuando te ocurra esto o te chorreé la pintura al agua, lávalo con agua y vuelve a rrepetir. Cosa distinta es, si te chorrea la laca, hay técnicas para no tener que repetir.

Ya te comenté que la pintura es agradecida, tambien es, lo primero que se vé, si cometes un error.

Saludos.

Madre mia que marcha llevamos ...

IMG_6110.JPG

IMG_6109.JPG

Re: Proyecto Vintage II. Parte 3ª, montando ...

El neumático me gusta (también).
¿que modelo es? ¿codigo?
Un saludo ;)

Es un Metzeler Tourance EXP, luego te miro el código.

A mi no me gusta, es demasiado asfáltico, en cuanto lo gaste, me pongo unas Karoo T o unos Sahara 3

Pues sí, a tu K75 le darían un aire mas bizarro, pero a una trail ... le quedan un poco "sosas", sobre todo si no le vas a sacar partido en curva o en largos viajes por carretera

Jack te está quedando de escandalo :o.

Yo también tengo el chasis de mi Perla (R100RS '83) en el pintor, para que lo pinten al horno. Luego me liaré con el montaje ::).

Decias para Navidades acabarla y mas como un missil vamos que nos vemos en Halowing asi que los turrones -polvorones-mantecados pueden esperas que lo que se te ponga por delante no es nada .Te ha llegado el silencioso...Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;)

Ha habido un error con la dirección, lo espero para mañana (según el transportista).

Atrás