Prueba Accelerator y fumata blanca!!

gesero-bmw

Acelerando
Registrado
11 Dic 2007
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Marbella
Pues tras unas cuantas semanas sin poder salir en moto, por fin podía dar una vuelta con los colegas.
Tenía muchas ganas, porque además había montado unos días antes el Accelerator.
Tras el parón de varias semanas tenia que volver a pillar las sensaciones, así que me quede atrás del grupo y me deje llevar.
Así podía ir más cómodo comprobando el efecto del Accelerator.
Había leído todo lo que había en los foros sobre el.
Y la verdad es que con algunos matices, la mayor parte de los comentarios son muy acertados.
Os dejo los míos.

Creo que mejora mucho la respuesta en la zona baja.
Pero diría que incluso mejora algo en la zona media.
De tal modo que hasta las 3.500, o incluso un poco mas, la moto responde mucho mejor.
Este punto parece que lo comentan todos y es bastante patente.
Algunas opiniones decían que retenía menos.
Yo creo que más bien es que como vas tan cómodo en marchas más largas de lo habitual, entras más largo,
vamos con una marcha más de lo que venias haciendo.
Por eso cuando los colegas apretaron el ritmo, me costaba un poco seguirlos,
ya que tendía a entrar un poco largo y como llevaba tiempo sin rodar, pues tampoco tenia bien pillado el tacto de frenos.
Al poco rato, ya estaba más acostumbrado a todas las sensaciones, de frenos, del nuevo tacto del gas, etc.
Ya estaba disfrutando a tope de una ruta de las que hacemos, sin una recta y con unos paisajes preciosos.
Con ello el tramo medio de la ruta, aprovechando una carretera fantástica, ya le pude pedir un poco mas a la moto y probar todo más a fondo.
Las sensaciones de más lleno desde abajo están claras, lo que te permite no tener que llevar la moto tan acelerada y estar más tranquilo al abrir gas con menos revoluciones. Muy divertido. Lo estaba pasando genial, que gusto de motos.

En el último tramo pensaba ya terminar tranquilo y me quede el último del grupo otra vez.
Pero al poco, pensando en cuanto tardaría en volver a poder salir con ellos, pensé en dar la última estirada.
Era el tramo de bajada de una de nuestras carreteras de curvas habituales.
Así que pase al grupo y me puse a tirar un poco.
Iba súper a gusto, disfrutando de la moto, de la ruta, de todo.
Pero entonces en mitad de una curva, cambia el sonido del motor, creo que en el cilindro derecho.
Luego perdida de potencia y lo siguiente una fumata de dos pares de cojoxxx saliendo por el escape!
Buscar un hueco a la derecha para poder parar y ponerme a llamar a la grúa.
Al poco llegan los colegas que se quedan conmigo para asegurarse de que viene la asistencia y el resto de camino a casa en la grúa.
Muchas gracias chicos.

Una jornada de prueba un poco peculiar, no?
Mira que llevo años, apretando motores. Los de los primeros coches, los de las primeras motos; los de los segundos coches y más aun los de las segundas motos, a estas además en circuito.
Ósea que apretando motores de verdad.
Nunca he tenido ni un problema de motor y no será que no les he apretado!
Algunos que dicen que la culpa la tiene el dichoso Accelerator, pero yo creo que no.
Que es una puñetera casualidad que me terminó fastidiando el día.

Vosotros que pensáis?

Ahora a esperar que la economía me permita llevar la moto al taller y abrir motor a ver que nos encontramos.
Espero que la cosa nos sea muy grave.
 
Última edición:
Es raro raro pero nada tiene que ver con el acelerator , ya contarás lo que dicen en el.taller
 
Vaya, qué faena! Pero no parece que tenga mucho que ver con el accelerator. Yo no lo llevo, pero por lo que he leído, lo que hace es enriquecer la mezcla a base de engañar a la centralita con los parámetros de temperatura, así que no parece haber relación. Suerte, que no sea cara la cosa y ya nos contarás qué era.
 
No veo la relación de lo que te pasó con el accelerator.
 
Gracias por los comentarios.
Yo tampoco creo que tenga que relación, pero la verdad es que la casualidad se las trae.
Cuando pueda la llevare al taller y a ver que me encuentro.
Espero que no sea demasiado grave.
 
No tiene nada que ver con el Accelerator seguro.
 
No tiene nada que ver con el acelerator ese.
Más bien es cosa de segmentos, de válvulas o algo ahí en la culata. Pero el chisme ese no es.
 
Gracias, eso pensaba, pero no estaba seguro.
Entonces cuando ya pueda llevarla al taller nos pondremos con el motor sin pensar ni desmontar el Accelerator.
 
...
Entonces cuando ya pueda llevarla al taller nos pondremos con el motor sin pensar ni desmontar el Accelerator.

¿Está la moto en garantía?. Si es que sí, yo la llevaría lo más original posible, pues nunca sabes a qué se pueden agarrar para intentar escurrir el bulto...

Vsss
 
¿Está la moto en garantía?. Si es que sí, yo la llevaría lo más original posible, pues nunca sabes a qué se pueden agarrar para intentar escurrir el bulto...

Vsss

La moto es de 2007 pero tiene apenas 27.000 kms.
Hasta ahora jamás me había dado un ruido.
Con BMW nada que hacer. Lo que quiero ver en cuanto pueda cual ha sido la causa del estropicio.
 
Bueno pues no tenia nada que ver el cablecito en cuestión.
Fue una válvula que se descabezó la que ha causado la avería.
La avería, aunque solo afecta al cilindro derecho, es cara de reparar porque afecta a muchas piezas.
Ahora toca buscar un motor, que sale mejor que reparar.
Si conocéis de alguno os agradeceré la información.
 
Por lo que he leído te pasó esto con el motor ya calentito.
Una vez ví un caso parecido pero es que se pasó de revoluciones en una reducción brutal.:shocked:
 
Pues el motivo de la averia, la dichosa valvula que perdio la cabeza!!
(Disculparme, pero es que me caliento con el tema)

He leido mas casos en BMW, en concreto en nuestras GS.
Hace tiempo Enigma escribió un post muy largo y muy detallado sobre ello.
Luego, no se porque lo borro.
La verdad es que es una avería, para mi imperdonable para una fabrica como BMW.
No me parece de recibo.

Tengo muchos años de moto.
Muchos de ellos rodando en circuito.
Con K100, CBR900, FZR600, VFR.
Muchos juegos de neumáticos gastados en Albacete, Jerez, Cartagena y Jarama.
Cursos hechos con la escuela de BMW con Joan Arnella y su equipo,
con la de Motociclismo con Mariano Urdin, Manuel Pecino, Josep Mª Armengol,
con la de Andres Perez Rubio y su equipo (Carlos Morante y Toni Garcia),
y con la de Miguel Angel Castilla.
A algunos igual os parece que os estoy hablando de la prehistoria.

A estas alturas creo que se hasta donde aprieto un motor,
y creo que hasta se hacer reducciones con un cardan.

Que le estaba apretando un poco, si.
Que iba un poco alto de vueltas, si.
Pero estoy muy seguro de que no he sido yo.
Te aseguro que he apretado muchos otros motores, mucho, pero mucho mas.

Que estas motos no son dignas de llevar el escudo de BMW, te lo digo como lo siento.
 
No sera debido a un incorrecto
reglaje de valvulas de ese cilindro en concreto? no
lo se, no soy ningun experto en estos temas, pero es raro descabezar asi como asi una valvula no?

Animo! yo acabo de comprarme una Gs dr año 2004 y estoy flipando con alguno de " los fallos comunes" de este modelo y mira que he tenido bastantes motos y de diferentes tipos... pero hay cisas que claman al cielo...
 
Llanero, el cilindro esta muy tocado. Imagínate la cabeza de una válvula suelta dentro del cilindro (que no hay sitio para nada) y el motor girando a 5 o 6 mil vueltas . . . . .

Jauregito, no viene del tema del reglaje. Es un fallo de materiales. Cobran una calidad que no dan. No hay que darle mas vueltas.

La estoy arreglando y cuando la tenga lista ya veré si se me ha pasado el cabreo y sigo con ella,
o si la vendo y busco otra opción.

Igual me embruja y me quedo tan contento (pero con el agujero en el bolsillo). Ya veremos.
 
Entonces se puede hacer quizás una cosa y es rectificar los dos y ponerle pistones nuevos. .. la culata tocada también hay que rectificarla. El rectificado del cilindro tocado podrá hacerse siempre y cuando los daños del resto de la válvulas no sea más profundo de lo que permitiría colocar un pistón nuevo para ese motor
 
No es tan descabellado
lo que yo decía, si dejas una valvula demasiado cerrada o demasiado abierta o mismavente el tornillo que las sujeta mal, puedes descabezar una valvula, tengo entendido que hay que hacer reglaje de valvulas normal y axial...a mintodavia no me ha tokado hacerlo...

Que valvula se te ha descabezado? des escape o admision?
Espero no te haya hecho demasiada averi y
puedas rectificar el cilindro sin problemas...
Un saludo
 
Ya no sirve de nada y el daño esta hecho.... pero, opino lo mismo que ha citado otro compañero, tiene pinta de un mal ajuste de válvulas....
 
No soy mecanico, solo se lo que he ido aprendiendo con el tiempo por la afición,
Pero de verdad que no le veo relación entre el ajuste de las válvulas y "descabezar" una de ellas.

Hasta donde yo se, si están mas ajustadas pueden ser dos casos:

Holgura - en este caso abre con un poco de retardo y menos tiempo del necesario. Ademas suena tableteo.

Pisada - en este caso se queda un poco abierta y pierde compresión y potencia el motor.

Creo que no se daba ninguno de los casos. Pero aun así, no creo que una válvula pisada por un ajuste incorrecto se llegue a topar con el pistón.
Eso se daría y se da cuando se rompe la correa de distribución.

Creo que este caso es otro. De todas formas si algún compañero que este mas puesto en el tema me puede corregir.
 
Bueno, se ha roto una de las dos válvulas de escape. Si estaba algo pisada el flujo de gases calientes ha ido fundiendo el vástago que no está diseñado para soportar esas temperaturas.

Saludos
 
Tomo nota, lo comentare con el mecanico cuando pase por allí, a ver que le parece a el.

De ser así, habiendo hecho rigurosamente todas las revisiones en BMW, en las que incluye el ajuste de válvulas,
sería para plantearse seriamente poner una reclamación, no?
 
Primero hay que verificar que esa ha sido la causa, si ha sido así yo desde luego plantearía una reclamación ante BMW. Creo que un mecánico con experiencia te lo podrá confirmar al ver el estado del vástago. ¿La cabeza de la válvula la has recuperado?

Saludos
 
Supongo que todo estará en el taller que abrieron el motor.
La marca en el pistón esta clara.
Lo hablare con ellos y a ver que dicen.
En base a lo que me digan así haré.
 
Yo tampoco soy experto en el tema y fuí el
primero que te comento a ver si podiar ser el causante un reglaje de valvulas incorrecto y si que puede descabezar uma valvula, si por ejemplo esta se queda muy
pisada, pero bueno supongo que mejor te diran en un taller especializado , la causa concreta.

Que sea lo
menos posible.
saludos
 
antes de nada mandarte animos y espero que el arreglo te suponga lo menos posible

sobre la calidad de bmw, yo sinceramente estoy alucinando en el poco tiempo que llevo por aqui, de verdad, y si, ya se que en los foros solo se leen las cosas malas, pero aun asi me parece alucinante

llevo +20años montando en moto, he tenido +25 motos de todas las marcas, de las 4 grandes japos y tambien aprilia, ktm, ducati, triumph... os aseguro que la retaila de averias, cagadas y fallos que se leen sobre las 1200GS (ya ni te cuento si metemos otros modelos similares de Bmw que montan el mismo motor y muchas otras piezas) no la habia visto jamas en ninguna otra marca, de verdad

y debo reconocer que sigo encantado con mi GS, pero rezando todas las noches un padre nuestro para que a mi moto no le toque alguna de estas carisimas cagadas, lo que si tengo claro es que si hubiera conocido todas estas cosas antes de comprar la moto en verano no la hubiera comprado de ninguna manera, me gusta mucho la GS, pero no me parece de recibo ni hubiera asumido si lo hubiera sabido esta autentica ruleta rusa de posibles y carisimas averias




+1.000.000



Pienso exactamente igual si hubiese sabido de todos estis posibles problemas, tampoco la hubiese comprado.
Nose porque tanto misterio y reparo en criticar y "denunciar" este tipo de averias.Una cosa es que en un momento dado, se salga un tornillo, se rompa un plastico, un cable... Lo que no se debiese consentir es que jugasen con la integridad de la gente, me refiero en concreto al tema de rotura de brida de la rueda trasera en la Gs 1200, paradas de corriente cuando les da la gana y en marcha y el ultimo caso que se ha dado en el foro de un chico al que en su gs con tan solo 27.000 kms, se le ha descabezado una valvula.

Soy fan de la mrca bmw desde que miabuelo se compro un 325ix , el cual hoy 27 años despues, he restaurado.He tenido 4 bmw, entre otros y cuando hay que criticar algo y denunciarlo hay que hacerlo.

Hay ciertas cosas que una marca como esta no debiese de consentir...
 
+1.000.000



Pienso exactamente igual si hubiese sabido de todos estis posibles problemas, tampoco la hubiese comprado.
Nose porque tanto misterio y reparo en criticar y "denunciar" este tipo de averias.Una cosa es que en un momento dado, se salga un tornillo, se rompa un plastico, un cable... Lo que no se debiese consentir es que jugasen con la integridad de la gente, me refiero en concreto al tema de rotura de brida de la rueda trasera en la Gs 1200, paradas de corriente cuando les da la gana y en marcha y el ultimo caso que se ha dado en el foro de un chico al que en su gs con tan solo 27.000 kms, se le ha descabezado una valvula.

Soy forofo de la mrca bmw desde que miabuelo se compro un 325ix , el cual hoy,27 años despues, estoy terminando de restaurar.He tenido 4 bmw, entre otros, me he hecho la mayoria de reparaciones yo mismo, he tratado con varios recambistas de conce , pero cuando hay que criticar algo y denunciarlo hay que hacerlo.

Hay ciertas cosas que una marca como esta no debiese de consentir...

Por cierto como ha quedado al final el tema de la averia del cilindo y piston?
un saludo
 
Arriba