gesero-bmw
Acelerando
Pues tras unas cuantas semanas sin poder salir en moto, por fin podía dar una vuelta con los colegas.
Tenía muchas ganas, porque además había montado unos días antes el Accelerator.
Tras el parón de varias semanas tenia que volver a pillar las sensaciones, así que me quede atrás del grupo y me deje llevar.
Así podía ir más cómodo comprobando el efecto del Accelerator.
Había leído todo lo que había en los foros sobre el.
Y la verdad es que con algunos matices, la mayor parte de los comentarios son muy acertados.
Os dejo los míos.
Creo que mejora mucho la respuesta en la zona baja.
Pero diría que incluso mejora algo en la zona media.
De tal modo que hasta las 3.500, o incluso un poco mas, la moto responde mucho mejor.
Este punto parece que lo comentan todos y es bastante patente.
Algunas opiniones decían que retenía menos.
Yo creo que más bien es que como vas tan cómodo en marchas más largas de lo habitual, entras más largo,
vamos con una marcha más de lo que venias haciendo.
Por eso cuando los colegas apretaron el ritmo, me costaba un poco seguirlos,
ya que tendía a entrar un poco largo y como llevaba tiempo sin rodar, pues tampoco tenia bien pillado el tacto de frenos.
Al poco rato, ya estaba más acostumbrado a todas las sensaciones, de frenos, del nuevo tacto del gas, etc.
Ya estaba disfrutando a tope de una ruta de las que hacemos, sin una recta y con unos paisajes preciosos.
Con ello el tramo medio de la ruta, aprovechando una carretera fantástica, ya le pude pedir un poco mas a la moto y probar todo más a fondo.
Las sensaciones de más lleno desde abajo están claras, lo que te permite no tener que llevar la moto tan acelerada y estar más tranquilo al abrir gas con menos revoluciones. Muy divertido. Lo estaba pasando genial, que gusto de motos.
En el último tramo pensaba ya terminar tranquilo y me quede el último del grupo otra vez.
Pero al poco, pensando en cuanto tardaría en volver a poder salir con ellos, pensé en dar la última estirada.
Era el tramo de bajada de una de nuestras carreteras de curvas habituales.
Así que pase al grupo y me puse a tirar un poco.
Iba súper a gusto, disfrutando de la moto, de la ruta, de todo.
Pero entonces en mitad de una curva, cambia el sonido del motor, creo que en el cilindro derecho.
Luego perdida de potencia y lo siguiente una fumata de dos pares de cojoxxx saliendo por el escape!
Buscar un hueco a la derecha para poder parar y ponerme a llamar a la grúa.
Al poco llegan los colegas que se quedan conmigo para asegurarse de que viene la asistencia y el resto de camino a casa en la grúa.
Muchas gracias chicos.
Una jornada de prueba un poco peculiar, no?
Mira que llevo años, apretando motores. Los de los primeros coches, los de las primeras motos; los de los segundos coches y más aun los de las segundas motos, a estas además en circuito.
Ósea que apretando motores de verdad.
Nunca he tenido ni un problema de motor y no será que no les he apretado!
Algunos que dicen que la culpa la tiene el dichoso Accelerator, pero yo creo que no.
Que es una puñetera casualidad que me terminó fastidiando el día.
Vosotros que pensáis?
Ahora a esperar que la economía me permita llevar la moto al taller y abrir motor a ver que nos encontramos.
Espero que la cosa nos sea muy grave.
Tenía muchas ganas, porque además había montado unos días antes el Accelerator.
Tras el parón de varias semanas tenia que volver a pillar las sensaciones, así que me quede atrás del grupo y me deje llevar.
Así podía ir más cómodo comprobando el efecto del Accelerator.
Había leído todo lo que había en los foros sobre el.
Y la verdad es que con algunos matices, la mayor parte de los comentarios son muy acertados.
Os dejo los míos.
Creo que mejora mucho la respuesta en la zona baja.
Pero diría que incluso mejora algo en la zona media.
De tal modo que hasta las 3.500, o incluso un poco mas, la moto responde mucho mejor.
Este punto parece que lo comentan todos y es bastante patente.
Algunas opiniones decían que retenía menos.
Yo creo que más bien es que como vas tan cómodo en marchas más largas de lo habitual, entras más largo,
vamos con una marcha más de lo que venias haciendo.
Por eso cuando los colegas apretaron el ritmo, me costaba un poco seguirlos,
ya que tendía a entrar un poco largo y como llevaba tiempo sin rodar, pues tampoco tenia bien pillado el tacto de frenos.
Al poco rato, ya estaba más acostumbrado a todas las sensaciones, de frenos, del nuevo tacto del gas, etc.
Ya estaba disfrutando a tope de una ruta de las que hacemos, sin una recta y con unos paisajes preciosos.
Con ello el tramo medio de la ruta, aprovechando una carretera fantástica, ya le pude pedir un poco mas a la moto y probar todo más a fondo.
Las sensaciones de más lleno desde abajo están claras, lo que te permite no tener que llevar la moto tan acelerada y estar más tranquilo al abrir gas con menos revoluciones. Muy divertido. Lo estaba pasando genial, que gusto de motos.
En el último tramo pensaba ya terminar tranquilo y me quede el último del grupo otra vez.
Pero al poco, pensando en cuanto tardaría en volver a poder salir con ellos, pensé en dar la última estirada.
Era el tramo de bajada de una de nuestras carreteras de curvas habituales.
Así que pase al grupo y me puse a tirar un poco.
Iba súper a gusto, disfrutando de la moto, de la ruta, de todo.
Pero entonces en mitad de una curva, cambia el sonido del motor, creo que en el cilindro derecho.
Luego perdida de potencia y lo siguiente una fumata de dos pares de cojoxxx saliendo por el escape!
Buscar un hueco a la derecha para poder parar y ponerme a llamar a la grúa.
Al poco llegan los colegas que se quedan conmigo para asegurarse de que viene la asistencia y el resto de camino a casa en la grúa.
Muchas gracias chicos.
Una jornada de prueba un poco peculiar, no?
Mira que llevo años, apretando motores. Los de los primeros coches, los de las primeras motos; los de los segundos coches y más aun los de las segundas motos, a estas además en circuito.
Ósea que apretando motores de verdad.
Nunca he tenido ni un problema de motor y no será que no les he apretado!
Algunos que dicen que la culpa la tiene el dichoso Accelerator, pero yo creo que no.
Que es una puñetera casualidad que me terminó fastidiando el día.
Vosotros que pensáis?
Ahora a esperar que la economía me permita llevar la moto al taller y abrir motor a ver que nos encontramos.
Espero que la cosa nos sea muy grave.
Última edición: