Prueba de la f 800 gt motero no profesional

piastrajara

Arrancando
Registrado
12 May 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Estimados amigos .me remito a escribir para daros una idea de como es para mi la f 800 gt me dieron la moto el dia 15 de febrero creo que soy el primero en madrid que la tiene como usuario normal de moto,la verdad que estoy un poco desilusionado me esperaba algo mas , no se mas tacto rutero, mas sublime mas comodidad en una palabra para que entedais lo que quiero difinir con estas palabra me esperaba como decimos algunos moteros (tacto honda) una moto que nunca as conducido y pararece que llevas toda la vida con ella.pues esto era lo que me imaginaba que fuera la nueva f 800 gt ,he tenido ya varias bmw g 650 ,f 650 y ahora esta ,primero voy a decir los fallos que veo.lo primero que me causo mala sensacion es que sigue siendo my spor los brazos te duelen por la posicion el tronco sigue estando muy hacia delante y po esa posicion los brazos se te cargan es como si el manillar estubiera muy lejos,esto es lo que mas me ha chocado pues como he dicho el manillar tenia que ser mas alto como una 1200 rt o parecido a las f 650 gs ,yo he tenido hasta hace poco la f 650 gs y era una delicia de moto velacidad, autonomia, comodidad, par etc, y solo le achacaba que no tubiera mas carenado para ir mas comodo en invierno y que no te diera tanto el aire a velocidad alta, por eso me decidi a cambiar este modelo y comprame la f 800 gt ,todo esto que os digo es bajo mi pundo de vista y del resultado de estos dias por madrid y unos cuanto kilometros en autopista , la f 800 gt en agilidad bien frenada bien pero com he dicho anteriormente no tiene tacto gt de calma , el motor me parecia la de mi antigua f 650 un poco rudor en alta pero este es mas vibra mas y incluso tengo la sensacion de que es meno efectiva entrado en curvas,no se si es porque no estoy acostrubado todabia a la moto y me parece todo muy estraño pero de la f 650 gs a la f 800 gt esperaba mas cuando este mas avanzado las venta me imagino que la industria auxiliar empezara a sacar accesorio y lo primero que se comprar la torretas mas altas como se hizo con la antigua 800 st,vuelvo a insistir esto que estoy diciendo es personal lo que he sentido en estos dias con la nueva f 800 gt,espero que me valla a costrubrando a ella pero creo que lo de los brazos y esa posicion sigue siendo demasiado spor.un saludo
 
Pues muchas gracias por tu opinión. Se agradecen todo tipo,de opiniones, espero que conforme vayas haciendo km. con la moto vayan mejorando esas sensaciones. Síguenos contando que tal te va con élla.....
Saludos,
 
La nueva F800GT es una ST mejorada ... tiene más proteccion aerodinamica gracias al nuevo carenado y debe ser un pelin más comoda , no obstante tiene más de moto sport que GT .

Mi opinion es que es muy parecida a la ST , quien sepa como vá esta moto no debe desilusionarse , solo que la mejoría es poca .

Saludos , pon fotillos y nos vas contando .
 
No se te ve muy contento , por lo menos me parece a mi .
En fin, dale tiempo y con los kilómetros seguro que te haces a la moto y la disfrutas.
 
Vaya hombre, pues lo siento. No pudiste probar una antes? Yo busco comodidad lo primero asi que esto que comentas me echa para atrás un poco. De todas maneras espero probarla antes de dar ningún paso, está la cosa como para jugarte más de diez mil pavos....Un saludo y suerte!!
 
Eso precisamente era lo que mas criticaba yo de la ST, la posición del tronco, que te hace cargar los trapecios y en tiradas un poco largas acababa con alguna contractura; ahora bien, en cuanto a no adaptarte a la moto en lo que a conducción se refiere, es al contrario de lo que me paso a mi cuando estrené la ST, hacia mas de 12 años que no llevaba moto, había probado la F650 y no me había gustado mucho; pero cuando probé la ST es como si la hubiera llevado durante mucho tiempo, con una entrada noble en curvas, frenada contundente y progresiva y un motor, no tan fino como un tri ó tetra, pero con una entrega fantastica; y eso no creo que lo haya perdido. Espero que te adaptes y la disfrutes.
 
Yo mido 1.67 y en mi 800 R lo que noto es quiza la distancia al manillar un pelin incomoda pero ya me he acostumbrado, el resto de la posición
me parece comoda. Y yo venia de un Scooter.

De todas formas yo creo que estas motos o a estos modelos se les ha maginificado demasiado. Uno piensa que va a ir como la seda o entre algodones
y no es asi. En el fondo son motos un poco rudas y toscas y ya esta, pero van bien, y ojo que yo estoy muy contento.

Pero pensar que van a ir tan finas como las hondas es una quimera. Yo creo que la mas parecida en sonido y tacto quiza sea el motor 1300 pero ya esta .
El resto, junto con el boxer son avionetas.

Saludos.
 
El otro dia vi en un semaforo una r 850 r que ademas es un modelo de los mejores que han hecho y uno de los mas fiables y le temblaba la cupula mas los retrovisores
un abarbaridad, se movia quello que daba gusto. Comparado con la peueña vibración de nuestra cupula, esta a años luz.

Saludos
 
hola a todos ya he visto vuestros comentarios y lo he leido con mucha atencion,volviendo al tema de la f 800 gt estoy pensando que cuando hacen los tes de pureba en la fabrica creo que los haran con gente de alemania es decir la media de altura de este pais es casi de 1.80 cm pues con lo que hay ya un problema de estudio pues la gente mediterranea es decir españoles.franceses,italianos no tenemos esas tallas tan alts pues la media por ejemplo en españa en varones es de 170-175 puede estar el problema en estas circustancias pues una persona que tenga 1.80 le vendra muy bien la posicion de manillar tanto de altura como de distancia esto podia ser el problema pues al desarrollar dicha moto es arsudo que comenta lo mismo fallos como paso con la st y si es asi que lo hubieran puesto como una gt si no como sport como antes como ya he dicho en el anterior escrito en cuanto salga algun acesorio para subir el manillar lo comprare.pues si me compre estas gt es porque decian que rutera si ni me hubiera comprado la nueva f 700 que es la misma que la f 650 gs pero mejorada,por lo demas la moto va bien frenada,diseño,agilidad pero no es una moto rutera que no la denominen gt pues no lo es gt o turistica es la r 1200 rt ,honda deauville,k 1200 yamaha fjr 1300, triunph trophy ,estas si se denomina turisticas o gt pero me parece que la mia la f 800 gt no es gt porque la puesto estas siglas si no es asi yo denomino una gt o turistica con los siguientes parametros ,tranquila ,confortable,buen par nada ruda motor dulce desarrollo largos y sobre todo bien diseñada para se un guante con piloto y pasajero.un cordial saludo a todos
 
Buenas noches .Soy un futuro usuario de la bmw f 800 gt . he leido tu opinion desde el principio . Antes de tener la moto comparto lo mismo que tu, pensando que esta montura nos podra traer las sensaciones de gt que esperamos.Yo no la he probado ,pero creo que habra que adaptarse un poco a la moto , y sobre todo la postura,creo que el manillar se puede poner un poco mas hacia a ti y mejorar , lo de la estabilidad en curva me parece que al ser un poco mas larga que la st puede ser un pelin ,menos agil. en fin, en hora buena y seguro que la vas a disfrutar, saludos!!
 
Pues yo lo unico que veo en tu opinion/impresiones es que te has equivocado de moto...
Tu moto era una RT o similar, con lo cual, tu opinion para yo tomar mañana una decision de si comprar la GT o no, no vale...
 
buenas sx233 yo estoy igual que tu , encarge la moto hoy y mañana pasare por el conce ha dar la señal . la opinion del compañero te deja un poco raro ya que deseas que sea tu moto ideal.Si noes mala pregunta cual es tu moto actual?
 
Esto es como todo, dependiendo de qué moto vengas y cuales sean tus espectativas, el resultado puede ser muy variable.
Yo acostumbrado a la F800R, la posición de la GT (en parado) me pareció de paseo total. Si el compañero viene de motos trail, es normal que le parezca la posición demasiado sport, pero vaya, que el que venga de una ST (misma posición de manillar que la R) notará el cambio. Además de la posición mas baja y adelantada de las estriberas.
En cuanto a la efectividad en curva, supongo que es cuestión de acostumbrarse. La llanta de 17 delantera ofrece unas sensaciones muy distintas al entrar en curva que la llanta 19 de la GS, pero no creo que sea menos efectiva ni de lejos. A mí me pasa exactamente lo mismo cuando pruebo una moto con llanta 19, que las primeras curvas me parece que la moto se va a caer.
El único campo en el que la GS puede ser más efectiva es en curvas ratoneras de montaña (la F650GS la he probado un fin de semana entero y ahí gana por goleada).

Seguro que en cuanto olvide las sensaciones de la GS y se adapte al estilo de la GT, ganará confianza.

Los que la tenéis pedida no os comáis el tarro. Pues anda que no he leído comentarios de gente que ha pasado de la GS a la RT, o de la RT a la K1300, incluso con la 1600, y les ha decepcionado (y al cabo de las semanas han vuelto a escribir que están encantados). ¿Quiero eso decir que son malas motos? No, pero el gusto de cada uno es un mundo, y toda moto nueva requiere de un período de adaptación.
 
Yo es que aunque me lluevan palos, sigo pensando que es una ST. Que sí, que hay diferencias, que si un cm más de aquí a allí, que si esto más abajo, que si lo otro más arriba, que si mas carenado (más como para merecer la pena soltar la pasta gansa frente a una st de 2ª mano??), que tiene 5 cv más..... pero es una ST "maqueada".
Estoy de acuerdo con los compis y el apañero en vez de la GT se tenía que haber dirigido a las RT.
Pero vamos, que un par de semanitas y ya estarás acostumbrado. No te valen las alzas de torretas de la St para la Gt?
Ponte unas foticos campeón y lo bordas!;)

Vssssssssssss
 
Yo es que aunque me lluevan palos, sigo pensando que es una ST. Que sí, que hay diferencias, que si un cm más de aquí a allí, que si esto más abajo, que si lo otro más arriba, que si mas carenado (más como para merecer la pena soltar la pasta gansa frente a una st de 2ª mano??), que tiene 5 cv más..... pero es una ST "maqueada".
Estoy de acuerdo con los compis y el apañero en vez de la GT se tenía que haber dirigido a las RT.
Pero vamos, que un par de semanitas y ya estarás acostumbrado. No te valen las alzas de torretas de la St para la Gt?
Ponte unas foticos campeón y lo bordas!;)

Vssssssssssss

Pienso parecido.

Pillas una st y le pones una pantalla mas grande y elevador de manillas y tienes ya un 90% de la GT.

Yo tenia un st de origen. No iba incomodo, pero para nada.busqueis la comodidad de una rt esta nueva GT porque .....

Mi consejo es probar antes de comprar cualquier vehiculo.
 
Última edición:
Efectivamente probar probar y probar, y si te la dejan unas cuantas horas mejor,yo mi St la verdad que cuando la probé noté un montón de sensaciones nuevas,una moto que va bien pero vibra mucho , de acelerador brusco ,sonido ...ejem :cry:... distinto,no sé;muchas cosas que nos revelan el carácter de la moto.
 
pues creo quentiene razon woodleg ,yo en mi caso me tendre que adaptar ,vengo de una t max 530.tengo dos amigos con gs que al principio no les gustaba nada el boxer ,y ahora no cambian por nigun otro motor,espero ser uno de ellos pero con el motor de la 800 gt.
 
buenas sx233 yo estoy igual que tu , encarge la moto hoy y mañana pasare por el conce ha dar la señal . la opinion del compañero te deja un poco raro ya que deseas que sea tu moto ideal.Si noes mala pregunta cual es tu moto actual?

Mi moto actual es una F800S, y logicamente el dia que cambie no sera lor otra igual...

Como dice panchitron la GT es una ST con 1 cm. mas por alli y por aqui, pero el que compre esta moto pensando que es una K1300GT con motor F800 esta muy equivocado.

Sus aspiraciones siguen siendo mas sport que turismo.
 
Yo es que aunque me lluevan palos, sigo pensando que es una ST. Que sí, que hay diferencias, que si un cm más de aquí a allí, que si esto más abajo, que si lo otro más arriba, que si mas carenado (más como para merecer la pena soltar la pasta gansa frente a una st de 2ª mano??), que tiene 5 cv más..... pero es una ST "maqueada".
Estoy de acuerdo con los compis y el apañero en vez de la GT se tenía que haber dirigido a las RT.
Pero vamos, que un par de semanitas y ya estarás acostumbrado. No te valen las alzas de torretas de la St para la Gt?
Ponte unas foticos campeón y lo bordas!;)

Vssssssssssss

+1
 
Hoy me he pasado por el "conce" y me he subido a la nueva F800GT. La tienen en grafito y en blanco, no sé cuál me gusta más... es una moto preciosa.

Y creo que piastrajara tiene mucha razón en lo de la postura "sport". Como os digo, no he llegado a probarla (ya hubiera querido), simplemente me he subido en ella y la 1ª impresión es que, efetivamente, la postura es demasiado inclinada y que acabará cargando el peso en los brazos.

Tampoco me ha dado la sensación de que para las piernas vaya a resultar la postura más idónea para hacer muchos kms. por el ángulo que toman las rodillas (y yo no soy muy alto, mido 1,77), a pesar de los cambios en las estriberas que dicen haber hecho respecto a la ST.

En definitiva, que aunque sé que no se puede valorar sentándose 5 min. con ella en parado, me da que no va a ser la gran rutera que proclama la marca.

Hoy he ido de flor en flor como una alegre mariposilla, y me he aposentado en todas las de la exposición. Jod...er con la 1200 RT... desde luego que nada que ver (normal por otra parte), pero es que también me ha dado la impresión de que la postura resultará más cómoda la de la R 1200 GS.

Por cierto, ésta última me ha sorprendido, pensaba que resultaría más tocho, pero creo que a pesar de mi poca pericia sería capaz de manejarme con ella.

Cuánta razón tenía la gente que me dijo hace 6 meses que la Gesita se me quedaría corta en poco tiempo... Entonces no me atreví con motos más potentes / pesadas porque hacía mucho tiempo que no había llevado una moto (hace 15 años que vendí mi querida Vespa Iris 200 cc. y ahora no hago más que mirar de reojo a las grandotas.

Por cierto, si algún caprichoso con una R1200GS impecable y con pocos kilómetros se va a dar el gustazo de cambiar a la nueva refrigerada por agua y no sabe qué hacer con ella, si me la quiere ceder a precio de saldo, que me envíe un MP, y la adopto. Y a la gesita que le den, jejeje...
 
Pues después de leer esto me dejais frio, tengo unas dudas brutales entre esta y la kawasaki Z1000sx son estilos diferentes, pero la usare a diario le hago mas de 40.000km al año, y pensando un poco en todo tiraba mas por la bmw, pero la estais poniendo un poco mal, con mucha vibración, incomoda...

No se que hacer y pensaba reservarla el lunes.
 
Pd: los que ya la habéis comprado podéis publicar los presupuestos que os han dado en el post de precios, así nos hacemos una idea de lo que podemos regatear.

Gracias
 
Joeeeeerrrrr, qué miedo. Me la entregan el Lunes. Vengo de una Burgman 650. Tengo 56 tacos. Evidentemente, no la probé,sólo estuve subido en ella. Ya os daré mis sensaciones...
 
Hoy me he pasado por el "conce" y me he subido a la nueva F800GT. La tienen en grafito y en blanco, no sé cuál me gusta más... es una moto preciosa.

Y creo que piastrajara tiene mucha razón en lo de la postura "sport". Como os digo, no he llegado a probarla (ya hubiera querido), simplemente me he subido en ella y la 1ª impresión es que, efetivamente, la postura es demasiado inclinada y que acabará cargando el peso en los brazos.

Tampoco me ha dado la sensación de que para las piernas vaya a resultar la postura más idónea para hacer muchos kms. por el ángulo que toman las rodillas (y yo no soy muy alto, mido 1,77), a pesar de los cambios en las estriberas que dicen haber hecho respecto a la ST.

En definitiva, que aunque sé que no se puede valorar sentándose 5 min. con ella en parado, me da que no va a ser la gran rutera que proclama la marca.

Hoy he ido de flor en flor como una alegre mariposilla, y me he aposentado en todas las de la exposición. Jod...er con la 1200 RT... desde luego que nada que ver (normal por otra parte), pero es que también me ha dado la impresión de que la postura resultará más cómoda la de la R 1200 GS.

Por cierto, ésta última me ha sorprendido, pensaba que resultaría más tocho, pero creo que a pesar de mi poca pericia sería capaz de manejarme con ella.

Cuánta razón tenía la gente que me dijo hace 6 meses que la Gesita se me quedaría corta en poco tiempo... Entonces no me atreví con motos más potentes / pesadas porque hacía mucho tiempo que no había llevado una moto (hace 15 años que vendí mi querida Vespa Iris 200 cc. y ahora no hago más que mirar de reojo a las grandotas.

Por cierto, si algún caprichoso con una R1200GS impecable y con pocos kilómetros se va a dar el gustazo de cambiar a la nueva refrigerada por agua y no sabe qué hacer con ella, si me la quiere ceder a precio de saldo, que me envíe un MP, y la adopto. Y a la gesita que le den, jejeje...

No hables así de nuestra pequeñina!!!, jajajaja.....y visto lo visto, ya estoy configurando una 700GS, he visto una pantalla alta bastante maja y un asiento confort, así que me despido de la GT. Un saludo y suerte a todos, pero yo con mi 1,72....a donde voy coño!!!
 
Algunos ejemplos con un piloto de 175.
06wm1016HmRdJUyUyUy0n.png

06wm0053HmRdJUyUyUy0n.png


06wm0056HmRdJUyUyUy0n.png
 
hola raimundo.no te comas la cabeza el lunes cuando te la den ya veras como enseguida te hace a ella y estas feliz,el escrito que hice en este mensaje el viernes son las sensaciones que tube yo eso no quiere decir que tu en cuanto la cojas no este comodo y
tengas la sensacion de ser la moto de tus sueños,cada motero es un mundo,lo que no me gusta a mi de la moto puede que tu te hagas en ensegida,lo que le note como dige en anteriores escritos es la sensacion de no rutera si no que seguia siendo spor,pues la marca ,en su primeras charlas a los espertos en madrid dijeron que muy rutera,pero si veis el manillar se ve que es muy bajo no tiene corvatura alta si no todo lo contrario el manillar es muy plano y la posicion para coger el manillar tienes que echarte hacia delante a cogerlo es decir tienes la sensacion de estar muy lejos el manillar por lo que tienes que echarte hacia delante ,en la f 650 gs (la ochocientos) que tenia antes era todo dulzura posicion manillar alto en su justa medida ,manillar bien cerca del cuerpo con lo que la posicion del tronco es bien recta y no echada hacia delante con lo que tienes mas control de la moto por lo menos eso me da sensacion de mas control,habra gente que tenga la sensacion de si el manillar esta mas lejos esta mas comodo eso va en gustos,el compramer la nueva gt fue por ser turistica no spor estube dudando en compramer la nueva f 700 pues añadieron varias cosa nueva de la antigua f 650 doble disco de freno control de tracion,ajuste esa,etc,pero seguian con el mismo diseño poco carenado para protegerte del frio y viento parabrisas de risa y el diñeño en si era la misma que la f 650,lo alemanes en diseño muy poco creativos eso si en cuestion de tecnologia y motores bien ,imaginaros esta misma moto con el motor y la tecnologia pero el diseño de los italianos de aprilia,guzi o ducati seria la osti....pero claro no podemos soñar,a si que tu mariano el lunes cuando te de la moto como te he dicho anteriormente la gt te parece la mejor moto que nuncas as conducido cada uno es mundo y lo que le parece a uno mal al otro le parece bien,yo en el primer contacto le note estos fallos entre comillas y a lo mejor cuando lleve varios meses con ella me parece una moto turistica,yo soy una persona que tengo que estar bastante tiempo con las motos nueva para adaptarme,con la f 650 pase bastante tiempo en adaptame a ella venia de una honda cbf 600 carenada,a si que el lunes iras feliz con tu moto a casa con una sonrisa de oreja a oreja,ya nos contaras un saludo
 
pues yo despues de pasar por el conce y despues de una charla muy amena con el vendedor (amigo) he llegado a la conclusion de que habia hecho buena compra.he pasado por varias marcas ,honda , yamaha , incluso harley ,creo que habeces las motos se compran con el corazon y otras con la cabeza yo con mi estatura 1.70 y 72kg siempre he tenido motos grandes y os explico:
motos muy pesadas , pereza a la hora de sacarla.
moto muy grande poco manejable (laparienta quiere tomar unos vinos por la ciudad), y tu casi no encuntras sitio no pa aparcar.
salidas con la prienta el fin de semana (momentos contados) con mi mujer , tiene que hacer sol ,no hacer mucho viento , ect en fin .
 
la moto perfecta casi que no existe .
solo me habian quedado ,salidas con los colegas , pero claro con moto muy granda y sin acompañante pues a veces te apetece algo mas manejable.
en fin vaya tocho os he soltado ,tenia ganas de esplallarme.puede que la f800 gt se mi moto casi perfecta.
 
Yo me monte el otro día en la GT y me pareció incluso demasiado cómoda de postura y con el manillar demasiado alto respecto a la postura asiento-estriberas, y eso que mi moto actual es una F700GS. Viendo la estampa esperaba algo mas sport turismo tipo vfr sin embargo la postura me parecio demasiado erguida...yo mido 1,77.
 
Yo mañana voy a ver si me rebajan algo el precio y la reservo, alguno podeis decir por cuanto la habeis comprado y con que extras, gracias.
 
Yo soy propietario de una ST, la uso todos los días por Madrid y he hecho 5 viajes (de 5 horas como mucho no he llegado a Francia jeje) y varios de ellos con paquete. Mido 1,85 y peso 85. Es mi primera moto grande. He de decir que nunca nunca me ha dolido la espalda con esta moto ni se me han cargado los brazos. Lo único que me ha dolido es el culo cuando ya llevaba dos horas seguidas. Puede ser que para alguien con los brazos más cortos le sea más dificil llegar al manillar. La considero una moto perfecta para el día a día y que te permite darte un viajecito de vez en cuando pero no es una Rt ni algo parecido. Quien quiera hacer viajes largos encontrará motos mucho mejores, quien quiera algo más versatil esta puede ser su moto. La Gt por lo que he leído es algo más cómoda de postura. Yo me la compraría sin dudarlo si no tuviera la ST. Pasar de la ST a la GT es como la gente que cambia de un iphone 4 al 4s. En esta web podéis comprobar las posturas de las dos http://cycle-ergo.com/

La GT
06wi1016iartjuyuyuy0n.png


La ST
06wi0053iartjuyuyuy0n.png


La GS
06wi0038iartjuyuyuy0n.png


Un saludo.
 
piastrajara, lo primero es que me sabe mal oirte esa opinión en una moto que te habrás comprado con toda la ilusión del mundo. Si realmente no lo ves, no lo ves... con lo que lo mejor que podrías hacer es venderla y cogerte otra. Seguramente la RT o la Trophy son tus moto. Incluso la Deauville si no te importa una moto un poco "corta" en potencia. Perderás dinero? Sí y no. Si te la quedas y realmente no es tu moto, no la vas a disfrutar y aunque no lo pagues en dinero, lo pagarás en insatisfacción.

Por otro lado, las diferencias que encuentras son absolutamente normales, ya que difícilmente vas a poder comparar una posición de una trail con otras motos. El link de http://cycle-ergo.com/ te ayudará muchísimo para hacerte una idea. Sin embargo, no hay nada comparable a que te dejen probar la moto o alquilarla.

Por ponerte un ejemplo, cuando he probado una RT me he sentido "desconectado" de la rueda delantera (dejando aparte el telelever) a nivel de posición. No me notaba cómodo al hacer contramanillar al tomar las curvas... parecía que tuviera que conducir con el cuerpo más que con los brazos. Al cabo de un tiempo, al volver a mi ST, sí que notaba ese cambio a posición supersport... que duraba 5' al acostumbrarme otra vez a mi posición habitual.

Sobre el motor, el de la F800GT es el mismo que el que se había usado hasta para las F800 con un poco más de potencia, pero su comportamiento es el de cualquier bicilíndrico... o sea que vibra. Igual que el bóxer también vibra (lo digo por la RT) y encima de lado a lado, con lo que notarás la moto diferente en parado. Una vez en marcha... pues bueno, no las notarás tanto.

También decirte que el motor F va ganando más y más con los kilómetros. Nuevo, es un motor tosco que a partir de 20.000Km se empieza a suavizar.

Respecto al tema de postura, ayuda muchísimo una faja que fuerce a ir recta la parte baja de la espalda, igual que sentarte lo más adelantado posible. Así mismo, el asiento es la clave que también te va a ayudar a hacer tiradas. Un asiento alto hace que las rodillas vayan menos flexionadas con lo que los dobleces de los pantalones en las corvas te molestarán menos. El precio es la facilidad de mover la moto en parado o el poder llegar al suelo. Evidentemente las torretas son otra opción, que no sé si ya están disponibles.
 
Hola, agradeceros todos los comentarios sobre la GT, yo como Raimundo tengo o vengo de una Burgman 650. La GT es la moto que me ilusiona actualmente y firme candidata para el cambio. A mi B ya la toca la jubilación después de 110.000 Kms soportandome, ya esta bien. La GT la veo como una moto rutera, con buena protección, ligera, con posibilidades para equipaje y con la suficiente potencia para viajar a buen ritmo
Seguiré leyendo con atención todos vuestros mensajes y sobre todo los de Raimundo, sus impresiones y comparaciones despúes de la Burgman serán para mi seguramente una referencia importante.
 
Joeeeeerrrrr, qué miedo. Me la entregan el Lunes. Vengo de una Burgman 650. Tengo 56 tacos. Evidentemente, no la probé,sólo estuve subido en ella. Ya os daré mis sensaciones...

RAIMUNDOD, yo tamien pasé de una Burgman 650 a la F800ST, pero a los 5 minutos de salir de Barcelona ya me habia olvidado de la suzuki. Ya verás como te gustará ( excepto por la pantalla y los espejos de la burgman que eran una pasada).

Creo que es una moto cojonuda que sirve para todo. (aqunque no hay que pedirle peras al olmo)

Saludos.

Jaume
 
Bueno, pues tengo la moto a mi disposición en el concesionario, con el seguro en vigor y matriculada. ¡¡¡Y DESDE AYER NO PARA DE NEVAR!!! No me atrevo a cogerla. Dicen que mañana mejora el tiempo, así que la estrenaré mañana... Supongo. Ya os contaré
 
Pues ten cuidado...estamos atentos a tus opiniones de esa preciosidad, yo esta tarde voy al conce, quiero ver que tal me queda, jajaja. La verdad es que me resisto a pensar que no voy a ir cómodo. Soy bajito pero matón!!!, jajajaja. Un saludo y suerte con tu máquina.
 
Enhorabuena raimundod, yo la reserve ayer, ahora estoy peleandome para que me aseguren ya que al tener el A2 y 27 años en muchos sitios no me quieren asegurar :_(
 
Enhorabuena raimundod, yo la reserve ayer, ahora estoy peleandome para que me aseguren ya que al tener el A2 y 27 años en muchos sitios no me quieren asegurar :_(

Después de muchas vueltas (la quiero a TR con franquicia), unas compañías no me quieren asegurar (A2 desde Oct 2011), y otras me pedían 1500 EUR. Al fin, encontré EUROLLOYD, donde dicen tener un convenio para asegurar BMW. Total, TR con franquicia 300 EUR, 530 EUR. Yo que tú lo miraría. http://bmw.eurolloyd.es/
 
Me arece un buen precio 530, ahora mismo lo miro, yo tengo el A2 desde julio del 2011, y segun me han dicho por tlf algunas compañias me piden 5 años de experiencia con el A, no el A2, asi que apañado estoy.
 
Que raro me sale mas caro con franquicia de 600€ que con la de 300 €, aun asi me sale por 599 € no me parece mal. Asi que en cuanto tenga la moto y sepa la matricula ... lo contratare, Muchisimas gracias.
 
Que raro me sale mas caro con franquicia de 600€ que con la de 300 €, aun asi me sale por 599 € no me parece mal. Asi que en cuanto tenga la moto y sepa la matricula ... lo contratare, Muchisimas gracias.

Si lees bien verás que la franquicia de 600 EUR es si lo llevas a reparar a un taller no oficial. Si es oficial, queda en 300. Y la diferencia de precio puede ser por la edad, que tengo 56 tacos...
 
Bueno pues hoy el concesionario ya ha encargado mi moto, aunque el comercial me tiene un poco loco, contacto todo por mail y asi estamos a cuenta gotas, aun no me ha facilitado ni el prespuesto final exacto, ni el precio de las maletas que se lo pregunte hace mas de una semana... me tiene loco por no saber realmente que pasa, tambien me pidio los datos para presupuestarme el seguro y aun no se nada...

Pero vamos haber si con suerte para principios de la proxima semana la tengo ya en mi poder, que estoy de vacaciones una semanita y la hago el rodaje.
 
Si te presupuestan el seguro con el plan select, tendrás que pagar la misma cuota durante los tres años de vida del Select. Y eso no es así, porque año por año, los precios van bajando por no siniestralidad, así como en mi caso por anigüedad de carnet. No merece la pena el seguro de BMW
Las maletas, ya te digo yo el precio. 970 EUR, más 100 si eliges cambio de bombín para que se puedan abrir todas con la llave del contacto, más 70 EUR del respaldo acolchado del Top Case.
Pwero al final, full equip (los dos packs, intermitentes, alarma y maletas con respaldo y bombín), no deberías pagar de 12400
 
Hola Piastrajara. Como te veo un poco "desilusionado" con tu nueva GT, voy a intentar animarte.
Tengo una GS 650 twin GTL (tres maletas, asiento confort, pantallaco Ergo Vario...) y mi colega de rutas una Paneuro 1300 que compró hace año y pico nueva.
Te cuento: mii colega venia de una custom, y yo le llevé en mi gesita a recoger su nueva Paneuro al conce el día que se la entregaron; el tío estaba como un flan de la ilusión que tenía con semejante bicho. Pues bien, le entregan la moto y nos vamos a "bautizarla" a nuestra carretera de curvas favorita. Cuando llegamos al bar, se baja de la moto, se quita el casco, le veo cara de preocupación y ya tomando la cañita me dice que cree que se ha equivocado de moto (joer, que son 17.000 pavos....), que va muy inclinado para alante, los manillares bajos y muy juntos, que no va cómodo, que en la mía se va mucho más agusto.
Como dos cabezas piensan mejor que una, decidimos que hay que darle una oportunidad a la moto nueva, que se vaya haciendo a ella, y con tiempo y kilómetros poder ver lo que haya que mejorar; a los dos meses encontramos unas alzas de manillar que retrasan, elevan y separan los semis de la Pan, se los pone y ........... ¡¡¡milagro!!! el tío quedó tan contento que para celebrarlo se fué de finde a Cantabria, y desde entonces no ha parado.
Moraleja: Dale un margen de confianza a la moto, haz kms con ella y adaptala a tu gusto (pantalla, alzas, lo que sea que te venga mejor)
Vaya tocho que he soltado!!!!!! pero espero que te anime algo.
Saludos.
 
Raimundod me ha salido con los dos paquetes e intermitentes led por 10.927 € , 11150 con alarma, pero como la alarma me da igual, ya le pondre una que tengo da la otra moto y el seguro cubre robos, pues fuera alarma y las maletas solo quiero las laterales el top le pondre un givi o shad mas grande,.

Pd: ya esta en el conce, mi mujer la ha visto al ir a llevar unos papeles, pero el comercial se va a probar la GS a marruecos y hasta el jueves no me la da :_(
 
Hola a todos, hace 2 dias que tengo mi f 800 gt en gris grafito con pack seguridad y confort, intermitentes led y alarma. Me ha costado 11300. Mi anterior moto ha sido una Honda CBF600s. La sensación en los 85 km que llevo es que no me he equivocado, quizás porque tenía claro lo que queria, una moto sport-turismo (no una GT) con más potencia y mejor parte ciclo y frenos, y lo he encontrado, la postura comoda para hacer sin problemas esos 85 km sin cansarte, y sin perder ese puntito sport que a veces gusta. Está claro que el que busca moto gran turismo en ella no lo va a encontrar, pero para eso ya hay otras. Mido 1,74 y voy cómodo, no se cargan los brazos. Con el motor bicilindrico, encantado (ya había probado el de mi hermano, en un Er6f de 72 cv), no me gusta llevar un tetra a 10000 vueltas para encontrar "chicha". Frenos geniales. El ESA no se nota mucho, pero es una pasada tener la regulación de precarga tan accesible, tan solo hay que girar una rueda con la mano (lastima que la delantera no se regule, aunque funciona bien). Sobre las vibraciones, pues sí vibra, ¡ pero es que es una moto!, no vibra más que mi antigüa mi Cbf y eso que era honda, es decir, es una vibración normal pero que no molesta ni te llama la atención mientras conduces.
He pasado por curvas en las que con mi cbf a veces lo pasaba mal sin ningún esfuerzo, he quedado gratamente sorprendido, super facil de llevar. De consumo ¡5,2!, con acelerones continuos (aunque sin pasar de 4500 vueltas por el rodaje).
No todo iba a ser positivo, como negativo he encontrado que la suspensión delantera no se regule, el cambio lo he notado duro (made in bmw, como mi anterior 320d), no hay espacio bajo el asiento salvo para documentación.
Como podeis ver estoy encantado, y eso que no venía de una mala moto (al menos en suavidad honda), aunque el que la compre debe tener claro que no es una "GT" aunque lo incluya en su nombre, ni una "r", es una que te permite tener un poco de todo.
Si alguien tiene alguna duda, encantado de intentar aclararla.
 
Buenas noches, donde la habéis comprado?, yo soy de Málaga y el precio que me han dado es bastante más alto.
Gracias.
 
Arriba