Prueba de la GS 1200. Adjudicada!

plugin

Arrancando
aHola! Hace tiempo que llevo leyendo pero la verdad es que no he escrito apenas, sólamente para preguntar un par de cosillas. Despues de mucho tiempo con una megascooter de 250 me quiero comprar una bmw, y este sabado probaré la r1200GS (no me vuelvo a comprar una moto sin probarla). Ya la he visto en parado y tal, pero este sabado me dejan probarla en el conce. La verdad es que me da un poco de yuyu la prueba, puesto que vengo de una 250, estoy un poco acojonado. Creo que se me va a calar 20 veces antes de salir!!! jeje. ¿Algún consejo para probarla sin llevarme un susto? Mido 1,85 y peso 120 kilos, así que con el peso de la moto no creo que tenga problemas, aunque las inercias obviamente no son las mismas a las que estoy acostumbrado

Bueno, solo quería compartir eso con vosotros, estoy impaciente porque sea el sabado!!! Ya os diré que tal ha ido; la verdad es que me parece una pasada el cambio de mi 250 a esta, pero ya sabéis como son las cosas. No paro de mirar otras motos a vr si veo una opcion mas "logica" pero es que es esa la que quiero. Lo dicho, si teneis algun consejo para probarla "sin riesgos" y mas trankilo bienvenido es.

Estoy seguro de que como me vaya bien la prueba tendreis pronto otro por aki con una GS. Ya os contare y espero tenerla pronto e intercambiar opiniones!
Chao!

Re: Prueba de la GS 1200

Hola y bienvenido ;)

En cuanto te hagas al cambio de marchas, yo creo que lo que tendrias que pedir al concesionario es que aten la moto de prueba con una cuerda bien larga, ya que es seguro que no la querrás devolver. :)

Bromas aparte, no te emociones con la potencia de la moto, y a pesar de que la 1200 parece que vá sobre railes, ten prudencia.

Es una gran moto y en un par de kilómetros te dará la sensación de que siempre la has tenido.

Suerte y a por ella.

Hola plugin...

No sé cuánto tiempo te la dejan para probarla, pero si es el suficiente, yo te diría que salgas de la ciudad, que es donde de verdad las motos grandes enseñan lo que pueden dar de sí. Ojo, que no me refiero a correr como un "Fitipaldi": me refiero a que pruebes a hacer algún adelantamiento, a frenar, a hacer alguna curvilla... Todo ello por supuesto, dejando un amplio margen de seguridad, primero por tu propia seguridad, y segundo porque estás con una moto que no es tuya, y seguramente no debe ser agradable tener ningún "altercado" en tales circunstancias.

Si puedes, te aconsajaría alguna carretera con el menor tráfico posible, para que puedas hacer alguna prueba de recuperación y de frenada, así como de reducción del motor. Tampoco está de más, en condiciones muy controladas (visibilidad, estado del firme, ausencia de tráfico... y de radadres ::) ) estirar unos cuantos metros las marchas, para que veas si la protección aerodinámica te convence o no.

¡Ah!, y llevate todo el equipo de protección que cualquier moto, pero más una potente, requiere: casco integral, guantes, botas, cazadora...

Ya nos contarás...

Vsss!!!

Bueno, por lo del cambio de marchas, si lo de acostumbrarse lo comentas por venir de un megascooter no creo que sea mucho problema. Mi primo tiene una triumph speed triple y la pillo algunas veces (aunque se me queda muuuuu chica de tamaño, jeje). Mi miedo es mas que nada por el tamaño y las inercias. Mi moto aunque pesa cerca de 200 kilos es un juguete, lo muevo como me da la gana; y esta la veo super-grande. Eso es una de las cosas que me gusta, la he probado en parado y no voy encongido, de tamaño me viene muuy bien, pero supongo que el tamaño se notara en marcha, asi como el peso.

En cualquier caso tendré cuidado con el acelerador..... y espero que vaya todo bien. Muchas gracias!!!

Ni vas a notar el tamaño ni el peso.

La estética de la 1200 engaña y mucho.

Es tremendamente manejable, ya lo verás.

Lo único que vas a notar es el centro de gravedad más alto, máxime acostumbrado al scooter, que suelen tenerlo muy bajo.

Así que cuidadín al mover la moto en parado, porque si te descuidas, vá al suelo fijo.

Yo te digo otra cosa ¡¡¡cuidado luego con el scooter!!! seguro que no te acostumbras despues de llevar tal pedazo de moto. Aunque las diferencias son notables, yo cuando me compré la 650gs lo primero que hice fue vender una vespa que tenía porque me parecía muy insegura.

Que disfrutes la que seguro será tu próxima moto.

En cuanto la pruebes te la quedas, fijo ;D ... mira a la izquierda, bajo el Piolín y mi nick 8-) 8-)

Yo me iba a comprar una Fazer. Pero me dejó un amigo su GS y a la semana siguiente estaba en el conce de BMW ;)

En parado parece que te va a costar moverla un huevo!! Pero, en cuanto la llevas en marcha, solo tienes que hacer la intención de entrar a la curva con el cuerpo y ... voliá ... entra sola :o :o :o Esa es la segunda mejor sensación cuando la probé. La primera, obviamente .... QUE PEDAZO DE PEPINO, como va el Boxer, tío ;D ;D

Luego, cuando la tengas (porque seguro que te la compras :P ) léete el excelente manual del Dr. Infierno, ampliamente difundido en este foro. En cuanto aprendas a ayudarte con el contramanillar y contoles la frenada y potencia de la GS, te lo vas a pasar de miedo :o

Feliz prueba ... y buena compra ;)

BMWMartin dijo:
Yo te digo otra cosa ¡¡¡cuidado luego con el scooter!!! seguro que no te acostumbras despues de llevar tal pedazo de moto. Aunque las diferencias son notables, yo cuando me compré la 650gs[highlight] lo primero que hice fue vender una vespa que tenía porque me parecía muy insegura.[/highlight]

Hiciste muy mal. Yo uso la Vespa para ciudad, que es mucho más manejable y ratonera que mi Adventure, y cuando cojo la Adventure me parece más segura y estable todavía de lo que es. Además tengo la sensación de llevar una japonesa tetracilíndrica porque me parece que no vibra nada y que el cambio va finíiiiiiiiiiiiiiiiisimo. ;D

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=BMWMartin link=1206996172/0#5 date=1207002454]Yo te digo otra cosa ¡¡¡cuidado luego con el scooter!!! seguro que no te acostumbras despues de llevar tal pedazo de moto. Aunque las diferencias son notables, yo cuando me compré la 650gs[highlight] lo primero que hice fue vender una vespa que tenía porque me parecía muy insegura.[/highlight]

Hiciste muy mal. Yo uso la Vespa para ciudad, que es mucho más manejable y ratonera que mi Adventure, y cuando cojo la Adventure me parece más segura y estable todavía de lo que es. Además tengo la sensación de llevar una japonesa tetracilíndrica porque me parece que no vibra nada y que el cambio va finíiiiiiiiiiiiiiiiisimo.  ;D

;)
[/quote]

Yo la vespita no la vendo ni loco ;)

JGM dijo:
[quote author=Carlos203 link=1206996172/0#7 date=1207220420][quote author=BMWMartin link=1206996172/0#5 date=1207002454]Yo te digo otra cosa ¡¡¡cuidado luego con el scooter!!! seguro que no te acostumbras despues de llevar tal pedazo de moto. Aunque las diferencias son notables, yo cuando me compré la 650gs[highlight] lo primero que hice fue vender una vespa que tenía porque me parecía muy insegura.[/highlight]

Hiciste muy mal. Yo uso la Vespa para ciudad, que es mucho más manejable y ratonera que mi Adventure, y cuando cojo la Adventure me parece más segura y estable todavía de lo que es. Además tengo la sensación de llevar una japonesa tetracilíndrica porque me parece que no vibra nada y que el cambio va finíiiiiiiiiiiiiiiiisimo. ;D

;)
[/quote]

Yo la vespita no la vendo ni loco ;)[/quote]

Ni yo !! , para ir por ciudad es genial, llevo ya diez años con ella y como el primer día

plugin dijo:
Hola! Hace tiempo que llevo leyendo pero la verdad es que no he escrito apenas, sólamente para preguntar un par de cosillas. Despues de mucho tiempo con una megascooter de 250 me quiero comprar una bmw, y este sabado probaré la r1200GS (no me vuelvo a comprar una moto sin probarla). Ya la he visto en parado y tal, pero este sabado me dejan probarla en el conce. La verdad es que me da un poco de yuyu la prueba, puesto que vengo de una 250, estoy un poco acojonado. Creo que se me va a calar 20 veces antes de salir!!! jeje. ¿Algún consejo para probarla sin llevarme un susto? Mido 1,85 y peso 120 kilos, así que con el peso de la moto no creo que tenga problemas, aunque las inercias obviamente no son las mismas a las que estoy acostumbrado

Bueno, solo quería compartir eso con vosotros, estoy impaciente porque sea el sabado!!! Ya os diré que tal ha ido; la verdad es que me parece una pasada el cambio de mi 250 a esta, pero ya sabéis como son las cosas. No paro de mirar otras motos a vr si veo una opcion mas "logica" pero es que es esa la que quiero. Lo dicho, si teneis algun consejo para probarla "sin riesgos" y mas trankilo bienvenido es.

Estoy seguro de que como me vaya bien la prueba tendreis pronto otro por aki con una GS. Ya os contare y espero tenerla pronto e intercambiar opiniones!
Chao!

No lo hagas!!!!, no la pruebes!!!!!
Son muy listos en los concesionarios BMW.....

Conce : "...levatela para probarla...", "llevatela un dia, y sin compromiso"
Yo: "No da igual , si ya tengo una idea"
Conce : " No en serio, te la llevas un dia, te vas a Montserrat, y pruebas la diferencia con la F650GS (mi ex)..."
Yo : "Bueeeeeno, vale"

Un dia mas tarde....

Conce : "que tal la prueba"
Yo : "Quiero una pero en gris oscuro, con pack seguridad, pack touring y maletas..... donde firmo"

Y asi me liaron....

Bueno ya venia yo liado pero esa prueba, me convencio del todo.

Mucha suerte, y ya nos diras cuando te la dan la nueva.

Saludos desde el colectivo "SEMANA 20"

D

pues seran muy listos los de ese conce, porque en el que he estado yo, de probar nada, me dijeron que no tendrian moto de pruebas, que no hacia falta, porque el que se acerca a el concesionario ya sabe lo que quiere. Manda huevos... si alguna vez me compro una bmw, que me parece que caera una adventure roja... no la comprare en ese conce.

putziri dijo:
pues seran muy listos los de ese conce, porque en el que he estado yo, de probar nada, me dijeron que no tendrian moto de pruebas, que no hacia falta, porque el que se acerca a el concesionario ya sabe lo que quiere. Manda huevos... si alguna vez me compro una bmw, que me parece que caera una adventure roja... no la comprare en ese conce.

Yo te puedo recomendar el que he ido yo, por el momento todo OK y trato genial. Aunque no se de donde eres.
Y que conste que tengo alergia a los comerciales, pero este me trato como una persona, pero es lo que les falta a algunos....

Gracias por tu interes, soy navarro, tengo un colega que se ha comprado recientemente una gs1200, y se fue a guipuzcoa a comprarla por lo bien que le trataron, le tasaban su moto 1500 euros mas que en pamplona, le dejaron probar la moto sin ningun tipo de problema, y eso que el queria comprarla en pamplona, pero visto el interes que tienen en vender, pues yo tambien, si algun dia me compro una, ire a el conce de loiola, que es donde se la compro este amigo.

Y por lo de notar la diferencia viniendo de una de 250, ni preocuparte!
Yo venía de una Scoopy 75, no la había probado nunca, y el conce me la entregó en un garaje (2º sótano) con subida en espiral y me dijo que la tenía que sacar yo porque él no tenía carnet... :-/
No veas mi acojono...
Pero te aseguro que a partir de 5 km/h la moto es una seda. En parado, cuidadín! Las dos leches que me he pegado han sido en parado :-[

Saludos y suerte en la compra!

¿Se pueden decir tacos en un foro? ........ JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!! Que pasada de moto. Esta mañana me he levantado bien temprano y me he ido al conce. Os puedo asegurar que no he dormido en toda la noche y he llegado acogonado al mismo. Una vez me he montado, la he arrancado y, puf, que ruido, que pepino!. Nada, que aunque parece un poco grande nada más andar es supermanejable, me la esperaba más trasto. De hecho se la he dejado a mi padre que es un poco bajito y la primera impresion ha sido: niño, estoy es un barco, esto no se puede manejar. Recorrió 100 metros y se dio la vuelta y me dijo: maravilla, me voy a dar una vuelta. Pero si la he cogido para probarla yooooo!!!!

Cuando he conseguido quitarsela a mi padre he salido a carretera hasta mi casa, pues vivo a las afueras..... No comments. Esta maquina "se vive" en la carretera. Sube bien en cualquier marcha, el asfalto se lo traga como quiere y entra en curva que hasta me acojona, pues me da tanta sensacion de seguridad que parece haber "algo raro". Maravillado, explendida, demasiado. Se la enseñe a mi mujer (que es la unica que lo tiene claro, quiere que me la compre) y baje de nuevo a la ciudad para devolverla. Lo unico que me echa para atras es tanta potencia bajo el asiento. El moto tiene caracter el jodio!. He hecho una reducción más justa dela cuenta y ha echo un "extreño" como para cruzarse; nada importante, pero estas cosas son las que me acojonan, pasar de una 250 a esto. Por lo demas he de decir que es mi moto coño. Con la otra iba acojonado en carretera y con esta voy como un rey. No me gustan nada las velocidades, pero a 120 o asi voy de coña. Tampoco he estirado mucho más.... Se nota que el motor cuando sube de 5000 o asi es un cohete, aunque como digo las velocidades no son lo mio.

A la vuelta al concesionario he probado 30 minutejos la 650GS. Es mucho más chiquitita y me da algo más de inseguridad pero la veo mucho más manejable. Aunque como digo no me siento igual de seguro, la suspension sobre todo se nota con respecto a la 1200. Bueno, no se si es la suspension, el peso, o que; pero lo baches pasan mas desapercibidos en la grande.

En fins!!! Que tengo algo claro, quiero motoooooo. Pero toy dandole vueltas a la cabeza. Mi corazon y mi mujer dicen que la 1200. Pero mi cabeza me dice que la 650 es más "logica" y algun dia podre pasar a la 1200, tampoco quiero llevarme un susto debidoa mi inexperiencia.

Pues ya veis que os he soltado aki un pedazo de ladrillo. Pero vamos, que estoy encantado! Voy a despejarme la cabeza y a ver que saco en claro!!!

Os cuelgo una fotitos pa que veais como me queda la "montura!. Gracias a todos!
ya os cuento!!!

http://rapidshare.com/files/105081791/gs1200.JPG.html
http://rapidshare.com/files/105082071/gs650.JPG.html

Que envidia, yo que la tengo pedida y no la he podido probar aun >:( si he probado una 1200 RT, que me dejo impresionado, pero me da que la GS tiene que ser más manejable que la RT, :), estoy con unas ganas que me llegue, bueno me alegro que hallas disfrutado con la prueba, saludos ;D ;D
Vsssss

plugin dijo:

pluginkd0.jpg

plugin2nn0.jpg

Pues no por nada, pero tu talla es la 1200, y con el asiento alto además.
Ni te lo pienses ;)

Joeeeeer plujin, ¡¡¡haces que la gs1200 parezca una bicicleta!!! ;D ;D ;D, y yo que la tengo pedida con asiento bajo y ya me estoy buscando un zapatero que me suplemente la suela de las botas para "compensar" mi 1,67 ;) ;)

Si tu corazón y -sobre todo- tu mujer te dicen 1200... :-?

no los defraudes..., no se lo merecen ::)

un saludo ;)

Despues de ver las fotos sin duda la 1200, la pequeña te queda fatal y te aseguro que no tendras problemas por potencia.... 64.000 km en una me dicen que es de lo mejorcito para la seguridad.

Gracias por vuestras respuestas! Creo que dentro de poco tendré mi moto. Cual sera al final? jejeje. Oye, una cosa que me incomodaba era la embestida del motor al soltar acelerador; es decir, en ciudad me costaba trabajo ir a poca velocidad sin pegar unos peasos de tirones (es verdad que vengo de un motor muuuuy pequeño en el que todo es suavidad...), o bien, tenia que tirar de embrague. La verdad es que el final iba reduciendo esa sensacion, supongo que con el tiempo le cogere el tino al acelerador. Es cierto que cuando cogi por primera vez la speed triple de mi primo tb me paso eso, iba a baja velocidad y pegando unos "tirones" que no te digo na... jejejeje. El motorde la 650GS iba mas fino en ese aspecto... pero vamos! que es la 1200 la que megusta...

Bueno, mañana creo que ire al concesionario. El nota dice que tiene algunas en stock. A ver si me toca esperar o no. Os mantendre informado!!! Chao

Pues nada chicos que ya la he reservado! Al fin me he lanzado y para la semana 17 tendre la 1200 en color pizarra mate (creo que es ese el nombre). Por lo que he visto de los precios por aqui observo que no me han hecho mucho descuento, la verdad es que no soy muy buen negociador!!! jejejeje. Bueno, tambien es verdad que en sevilla tampoco haymucho donde elegir. La he reservado con:
- Pack seguridad
- Pack touring
- Protectores cilindros
- Alarma
- Top case
y me ha salido 16500.... veo que a algunos os ha costado mas barata y con más equipamiento. Me cachis!!!! Bueno, ahora a esperar y a ir gestionando lo del seguro. He contactado con la gente esta del seguro del foro que teneis alguno a ver que precio me dan.

Que ilu!!!! No hago nada mas que pensar en la moto!!! Ya os pondre una foticos de mi nueva montura!!!
Chao y espero seguir escribiendo solo para decir cosas buenas de la moto, jejejeje
Muchas gracias a todos.

Mu bien hecho. Aysss...si es quee...alma de diox, ande ibas a ir tu, con tu tamañito, en esa 650??? Lo mejor que has podido hacer ha sido reservar esa 1200.

Ahora, a esperar...y a disfrutarla cuando te llegue. ;)

plugin dijo:
Pues nada chicos que ya la he reservado! Al fin me he lanzado y [highlight]para la semana 17 tendre la 1200 [/highlight]en color pizarra mate (creo que es ese el nombre). Por lo que he visto de los precios por aqui observo que no me han hecho mucho descuento, la verdad es que no soy muy buen negociador!!! jejejeje. Bueno, tambien es verdad que en sevilla tampoco haymucho donde elegir. La he reservado con:
- Pack seguridad
- Pack touring
- Protectores cilindros
- Alarma
- Top case
y me ha salido 16500.... veo que a algunos os ha costado mas barata y con más equipamiento. Me cachis!!!! Bueno, ahora a esperar y a ir gestionando lo del seguro. He contactado con la gente esta del seguro del foro que teneis alguno a ver que precio me dan.

Que ilu!!!! No hago nada mas que pensar en la moto!!! Ya os pondre una foticos de mi nueva montura!!!
Chao y espero seguir escribiendo solo para decir cosas buenas de la moto, jejejeje
Muchas gracias a todos.

Para la semana 17 pidiendola hoy?  :o :o :o Pero si yo la tengo pedida desde el dia 13 del mes pasado y me llega la semana 19....  :-[ :-[

Me alegro muchisimo, felicidades ya nos pondras fotos.... :D ;)

Joper Gali, pos claro que me la daran antes que a ti, pa eso me han hecho menos descuento que a nadie. jejejejejeje. ::)

Supongo que dependerá de la equipacion de la moto. El chaval del conce entro delante mia en el sistema para ver la disponibilidad de las motos y había una del color que yo queria y solo había que ponerle los accesorios. Lo ha confirmado delante mia.... De todas maneras despues de esperar AÑOS a comprarme esta moto me da igual esperar una semana mas o menos (no me lo creo ni yoooooo).

Chao

Desde luego, has comprado la MOTO. Yo mido 193 y voy como un marajá en la mía.

Si hubieras comprado la 650 después de probar la otra, y con tu envergadura, ten por seguro que estarías lamentándote mucho tiempo.

Todos esos defectos de conducción que percibes, los corregirás en breve. Es cuestión de práctica.

Saludos.

Atrás