alfaris
Allá vamos
- Registrado
- 10 Dic 2005
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Como creo que este es el foro adecuado, y por si a alguien le interesa, publico esto:
he de agradecer la gentileza de la gente de movilnorte por dejarme probar la HP2....
Mis conclusiones personales, insisto personales de la prueba son las siguientes:
En ciudad: el cambio, el cardan y el boxer hacen todo tipo de CLONKS hasta ahora desconocidos para mi en ninguna moto que haya tenido.
En carretera: Vibraciones en el manillar a partir de 140 km/h, vibraciones muy fuertes para mi gusto.
En Campo: Trabaja bien el amortiguador de aire trasero, sin embargo estas condenado a llevar el bombin especifico contigo, pues un comresor de gasolinera no manda presion suficiente.
La horquilla no me ha gustado, ni en compresion ni en rebote. El lanzamiento de la horquilla me ha parecido exagerado, llevas la rueda delantera demasiado lejos.
Peso: el peso de la moto va concentrado en la parte delantera, debido al gigantesco motor boxer. El lanzamiento de la horquilla intenta compensar esto , pero para mi gusto no lo consigue. La moto para mi es cabezona y con terreno deslizante no me transmite seguridad de delante. Como se caiga de delante no la levantas con una patada ni de coña, ademas los cilindros te lo impedirian (salvar la caida y la pierna). Eso con un deposito de 13 litros, no quiero imaginar con un deposito grande............Me parece que toda la inercia del cacharro se situa en la mitad delantera, y si falla el neumatico la caida es irreversible.
Motor: pues la verdad es que no me ha impresionado NADA. Tira mucho, eso si pero tira sin mas, no tira mas que mi Lc8 actual, razon por la que me deja indiferente. Tiene algo mas de par, pero no la alegriadel lc8.
Cardan: Va pegando unas leches de atras en el campo, que me rio yo de los tirones de una cadena gastada. Creo que es demasiado peso en un tren trasero pensado para uso intensivo en campo, es decir dando cera.
Altura: jugando con el amortiguador trasero puedes llegar a tocar con los dos pies, pero en su posicion adecuada a tu peso se llega con un pie, como en mi lc8, sin embargo los pedazo cilindros a los lados y a esa altura no dan mucha seguridad al echar pie a tierra, no quiero pensar en una trialera.
Detalles: Calidad de componentes BMW, muy buena, sin embargo hay cosas inaceptables en una moto de este precio como que el cacharro del nivel se ate con dos bridas, que los protectores DE PLASTICO, se aten con bridas a los manguitos de la admision, que los plasticos hagan RUIDO en los baches, cubremanos no integrales,....
Me ha quedado muy claro que NO ME HA GUSTADO esta moto. si ademas considero su precio, 18.000 euros, no estan justificados por arrearle un motor boxer hiperprobado a un chasis multitubular, una horquilla simple y un amortiguador novedoso. No me convence NO.
Una KTM LC8 o SE, me temo que se fumiga a la HP2 , al menos en nuestra geografia española, tan llena de pistas, caminos, arboles, meños y senderos revirados. Ademas, la moto es para disfrutarla no para realizar un constante concurso de meritos para ver si meto tal moto por tal sitio o si emulo a tal estrella del pilotaje haciendola pasar por sitios inverosimiles para sus caracteristicas.
Asi que el demostrar lo cojonuda que es la moto se lo dejo a BMW, a sus vendedores y a sus pilotos funambulistas, yo de momento doy gas con mi Lc8 que PARA MI, es mejor que la HP2.
Por supuesto que a otro le parecera cojonuda la HP2, LO RESPETO y por mi que se la compre y que la disfrute a tope.
he de agradecer la gentileza de la gente de movilnorte por dejarme probar la HP2....

Mis conclusiones personales, insisto personales de la prueba son las siguientes:
En ciudad: el cambio, el cardan y el boxer hacen todo tipo de CLONKS hasta ahora desconocidos para mi en ninguna moto que haya tenido.
En carretera: Vibraciones en el manillar a partir de 140 km/h, vibraciones muy fuertes para mi gusto.
En Campo: Trabaja bien el amortiguador de aire trasero, sin embargo estas condenado a llevar el bombin especifico contigo, pues un comresor de gasolinera no manda presion suficiente.
La horquilla no me ha gustado, ni en compresion ni en rebote. El lanzamiento de la horquilla me ha parecido exagerado, llevas la rueda delantera demasiado lejos.
Peso: el peso de la moto va concentrado en la parte delantera, debido al gigantesco motor boxer. El lanzamiento de la horquilla intenta compensar esto , pero para mi gusto no lo consigue. La moto para mi es cabezona y con terreno deslizante no me transmite seguridad de delante. Como se caiga de delante no la levantas con una patada ni de coña, ademas los cilindros te lo impedirian (salvar la caida y la pierna). Eso con un deposito de 13 litros, no quiero imaginar con un deposito grande............Me parece que toda la inercia del cacharro se situa en la mitad delantera, y si falla el neumatico la caida es irreversible.
Motor: pues la verdad es que no me ha impresionado NADA. Tira mucho, eso si pero tira sin mas, no tira mas que mi Lc8 actual, razon por la que me deja indiferente. Tiene algo mas de par, pero no la alegriadel lc8.
Cardan: Va pegando unas leches de atras en el campo, que me rio yo de los tirones de una cadena gastada. Creo que es demasiado peso en un tren trasero pensado para uso intensivo en campo, es decir dando cera.
Altura: jugando con el amortiguador trasero puedes llegar a tocar con los dos pies, pero en su posicion adecuada a tu peso se llega con un pie, como en mi lc8, sin embargo los pedazo cilindros a los lados y a esa altura no dan mucha seguridad al echar pie a tierra, no quiero pensar en una trialera.
Detalles: Calidad de componentes BMW, muy buena, sin embargo hay cosas inaceptables en una moto de este precio como que el cacharro del nivel se ate con dos bridas, que los protectores DE PLASTICO, se aten con bridas a los manguitos de la admision, que los plasticos hagan RUIDO en los baches, cubremanos no integrales,....
Me ha quedado muy claro que NO ME HA GUSTADO esta moto. si ademas considero su precio, 18.000 euros, no estan justificados por arrearle un motor boxer hiperprobado a un chasis multitubular, una horquilla simple y un amortiguador novedoso. No me convence NO.
Una KTM LC8 o SE, me temo que se fumiga a la HP2 , al menos en nuestra geografia española, tan llena de pistas, caminos, arboles, meños y senderos revirados. Ademas, la moto es para disfrutarla no para realizar un constante concurso de meritos para ver si meto tal moto por tal sitio o si emulo a tal estrella del pilotaje haciendola pasar por sitios inverosimiles para sus caracteristicas.
Asi que el demostrar lo cojonuda que es la moto se lo dejo a BMW, a sus vendedores y a sus pilotos funambulistas, yo de momento doy gas con mi Lc8 que PARA MI, es mejor que la HP2.
Por supuesto que a otro le parecera cojonuda la HP2, LO RESPETO y por mi que se la compre y que la disfrute a tope.