PRUEBA DE LA HP2

alfaris

Allá vamos
Como creo que este es el foro adecuado, y por si a alguien le interesa, publico esto:

he de agradecer la gentileza de la gente de movilnorte por dejarme probar la HP2.... ;)

Mis conclusiones personales, insisto personales de la prueba son las siguientes:

En ciudad: el cambio, el cardan y el boxer hacen todo tipo de CLONKS hasta ahora desconocidos para mi en ninguna moto que haya tenido.

En carretera: Vibraciones en el manillar a partir de 140 km/h, vibraciones muy fuertes para mi gusto.

En Campo: Trabaja bien el amortiguador de aire trasero, sin embargo estas condenado a llevar el bombin especifico contigo, pues un comresor de gasolinera no manda presion suficiente.

La horquilla no me ha gustado, ni en compresion ni en rebote. El lanzamiento de la horquilla me ha parecido exagerado, llevas la rueda delantera demasiado lejos.

Peso: el peso de la moto va concentrado en la parte delantera, debido al gigantesco motor boxer. El lanzamiento de la horquilla intenta compensar esto , pero para mi gusto no lo consigue. La moto para mi es cabezona y con terreno deslizante no me transmite seguridad de delante. Como se caiga de delante no la levantas con una patada ni de coña, ademas los cilindros te lo impedirian (salvar la caida y la pierna). Eso con un deposito de 13 litros, no quiero imaginar con un deposito grande............Me parece que toda la inercia del cacharro se situa en la mitad delantera, y si falla el neumatico la caida es irreversible.

Motor: pues la verdad es que no me ha impresionado NADA. Tira mucho, eso si pero tira sin mas, no tira mas que mi Lc8 actual, razon por la que me deja indiferente. Tiene algo mas de par, pero no la alegriadel lc8.

Cardan: Va pegando unas leches de atras en el campo, que me rio yo de los tirones de una cadena gastada. Creo que es demasiado peso en un tren trasero pensado para uso intensivo en campo, es decir dando cera.

Altura: jugando con el amortiguador trasero puedes llegar a tocar con los dos pies, pero en su posicion adecuada a tu peso se llega con un pie, como en mi lc8, sin embargo los pedazo cilindros a los lados y a esa altura no dan mucha seguridad al echar pie a tierra, no quiero pensar en una trialera.

Detalles: Calidad de componentes BMW, muy buena, sin embargo hay cosas inaceptables en una moto de este precio como que el cacharro del nivel se ate con dos bridas, que los protectores DE PLASTICO, se aten con bridas a los manguitos de la admision, que los plasticos hagan RUIDO en los baches, cubremanos no integrales,....

Me ha quedado muy claro que NO ME HA GUSTADO esta moto. si ademas considero su precio, 18.000 euros, no estan justificados por arrearle un motor boxer hiperprobado a un chasis multitubular, una horquilla simple y un amortiguador novedoso. No me convence NO.

Una KTM LC8 o SE, me temo que se fumiga a la HP2 , al menos en nuestra geografia española, tan llena de pistas, caminos, arboles, meños y senderos revirados. Ademas, la moto es para disfrutarla no para realizar un constante concurso de meritos para ver si meto tal moto por tal sitio o si emulo a tal estrella del pilotaje haciendola pasar por sitios inverosimiles para sus caracteristicas.

Asi que el demostrar lo cojonuda que es la moto se lo dejo a BMW, a sus vendedores y a sus pilotos funambulistas, yo de momento doy gas con mi Lc8 que PARA MI, es mejor que la HP2.

Por supuesto que a otro le parecera cojonuda la HP2, LO RESPETO y por mi que se la compre y que la disfrute a tope.

La gente que utiliza las Gs's posteriores a la 1100 la tienen que encontrar mas ligera, potente y divertida, además de la novedad que supone la horquilla convencional. En salidas Off-road puedes comprobar lo que llegan a hacer con una vaca en el campo.

Como siempre,... cuestión de gustos y de adaptación. Yo hubiera escrito algo parecido, pero tengo claro que soy un inadaptado, Por eso tengo otro tipo de motos.

[smiley=beer.gif]

lamento que no ma haya gustado, de verdad :'(

me habia hecho mucha ilusion esa moto cuando vi que la lanzaban, me encanta de estetica y tambien de concepto teorico, pero como todo en la vida.................. :-/ una cosa es la ilusion y otra la realidad, al menos la de cada uno.

Habia imaginado tener uno de aquellos pepinos que corrian el dakar de HPN, pero.................no es el caso. :'(

Habra que esperar a la nueva generacion de bicilindricas en linea BMW, que comienza en la 800. La verdad es que ese motor en el chasis de la HP........ :o :o :o, SERIA LA BOMBA. Yo creo que sacaran una version para 2007, asi lo espero. :-[

To alfaris:

Pues mira por donde, lo que dices me parece muy correcto.
No tengo casi experiencia por no decir nula, pero tus palabras y conclusiones son muy logicas.

En el fondo es solo eso un chasis multitubular una horquilla pepino y un motor ultraprovado.
Despues de leer tu post no le veo la pasta que vale por ningun lado. :-X

Otra cosa es lo que dice JODIDOLOCO en que la gente que SIEMPRE ha llevado bmw notara una diferencia abismal.

Ya os digo que no tengo experiencia en este campo, solo es mi opinion. ;D
Y eso no quita que babee cada vez que la veo, en el fondo no deja de ser una GS preciosa... ...  :P

Y de esta que dices alfari????: ;D ;D ;D ;D

copiade2005823105331sm1qx.jpg

Mi opinion es solo la de un aficionado :) supongo que los probadores de las revistas NUNCA sacarían un solo defecto a una BMW, por mas pruebas que he leido, jamas le achacan nada, todo son miel sobre hojuelas. Ya llevamos varios años por ahi rodando, para creernos todo lo que nos cuentan las revistas. Personamente no me creo una sola prueba de las revistas desde que me fui a cabo norte en mi CBR900, pese que al probador de la revista de mayor tirada decia que "le dolian las cervicales al bajar a jerez......" :P :P :P

Es por eso que prefiero probar las cosas yo y sacar mis conclusiones, pues al fin y al cabo soy yo el que en su caso suelta la pasta para comprarla y nunca el probador "oficial" de la revista de turno. Ademas, lo que a mi me vale a otro puede no valerle, por eso cuando opino, manifiesto mi opinion personal, solo la mia y nada mas que la mia, la que me vale a mi solito. Si a alguien le ayuda mi opinion, pues encantado, y si no la comparte, pues encantado tambien.

Lo importante es UTILIZAR Y UTILIZAR tu moto, da igual la que sea o sus virtufes o defectos. Si fuera la Hp2, pues tambien.

bueno, el supermotard es otro rollo 8-)

en este caso el super super motard, pues el supermotard es con monocilindricas.

Supongo que desarrollaran un campeonato paralelo de supersupermoto.

Gustos lo hay para todos.

Me alegro que disfrutes de tu LC8, yo tambien la veo excesivamente cara.

A mí es que BMW me tiene muy desorientado. Vamos a ver.
Por una parte nos vende la magnífica K1200S, con tecnología espacial. Cuatro cilindros, 170 cv´s en un motor de ultimísima generación, chasis del siglo XXII, frenos ABS semiintegrales o parciales o como se llamen, frenada servoasistida, regulación electrónica ESO de una suspensión alternativa que es la leche, cuadro de isntrumentos réplica NASA que te cuenta hasta los días que te quedan para la jubilación, etc... etc... todo por el módico precio de 18.000 euros. La tecnología se paga.

Bien. Por otro lado, los mismos, me ofrecen una "enduro" con motor boxer- que sólo ha cumplido 80 años- y me lo venden como la gran novedad.
 Esta moto, a diferencia de la K, no lleva suspensión regulable electrónicamente, ni telelever, ni frenada servoasistida, ni ABS, ni un cuadro de relojes digno, ni una triste cúpula- ya no estudiada en túnel de viento, sino como simple licencia estética - ni un chasis original, ni en definitiva ninguno de los argumentos que justificarían un alto precio.... Bueno sí, viene equipada con el invento del siglo, un amortiguador trasero de gas, como los de mi Derbi cr125 réplica Toni Elías ( padre) del año ochenta y pocos, que ya nadie usa por desfasados, pero que ciertamente tiene que ir de perlas, porque la moto se queda en otros módicos 18.000 euros... La tecnología no está, pero se paga :-? :-? :-? :-?

Esto qué es? alguien me lo puede explicar? Cómo pueden tener las dos motos el mismo precio?

A mí, además de entrar en una contradicción ellos mismos, me parece que nos quieren tomar el pelo, y vive Dios que se lo toman a más de uno :o :o :o Vivir para ver :-[

Pues ya que has sacado el tema...................

Me parece que BMW ha querido atacar un segmento con la HP2, el de la excluxividad mal entendida. Es decir habran pensado "vamos a sacar una boxer muy campera, con horquilla convencional y algun gadget como por ejemplo: amortiguador neumatico, y chasis tubular especifico. Vamos a hacer pocas unidades, vamos a fijar un precio de la leche, inalcanzable casi, y asi exploramos cuanta gente esta dispuesta a pagar la exclusividad". Digo yo que los tiros van por ahi.

Entiendo y comparto que el despliegue de tecnologia de la K1200S va a años luz por delante del resto de las marcas de motos, y que por tanto BMW puede arrasar si lo desea con la competencia en el segmento que se proponga, como asi lo demuestra con la exhibicion de tecnologia de la K1200S.

Sin embargo no puedo aceptar lo de la HP2. Deberian haberle puesto un amortiguador normal, una cupula y maletas opcionales y unas protecciones dignas, y por supuesto un precio inferior a la R1200GS, digamos que si valiera 10.000 euros, que ya esta bien, hubiera arrasado en ventas, hasta yo me podria haber pillado una como pure sports adventure enduro bike. A mi no me salen por ningun lado los mayores costes de desarrollo de la Hp2. El chasis se diseña en dos tardes, la horquilla no la hacen ellos, el motor lo tienen desarrollado desde la WWI y el amortiguador ese no era necesario.

De la moto me gusta el planteamiento de simplicidad, me recuerda a la GS80 paris dakar que sacaron, de tan grato recuerdo, pero el precio es sinceramente DE CACHONDEO, por no decir que es UN TIMO.
Dicho esto, si la bajan a 10.000 me la pillo ;) ;) ;)

Hubiera sido la moto de entrada a la gama BMW gorda y lo mas proximo al off road junto con las GS650Dk, no ha sido asi.

Gran comparacion tecnologica entre la HP y la K!!!! ;D

Realmente que el precio se acerque es preocupante, nunca lo habia pensado.

Post profundamente interesante... ... :o

SaludoGS 8-)

De acuerdo alfarís, pero la exclusividad se la inventan, no se ve por ningún lado, la K sí que es exclusiva, pero la HP2, no es que no sea exclusiva, es que es la reina de la vulgaridad. Estuve en la raiders cuando la presentaban, y el spiker contaba que era la ostia, y argumentaba como exclusiva mundial lo del amortiguador neumático, y ví a gente verdaderamente extasiada ante tal derroche tecnológico....

Coño, si en algo son buenos en BMW es en vender humo. Seguro que los jefazos han hecho sus apuestas de a ver cuantos picarán en la compra de semejante TIMO ( si no lo dice alfarís, lo digo yo). Me los estoy imaginando en sus despachos de Berlín:
 - " Helmut, a que no tienes cojones de ordenarles a tus ingenieros que diseñen un bodrio fabricado a retales de otros modelos, y ponerlo a la venta a un precio de robo, y que encima vendamos unos miles de unidades...¿recuerdas cuando nos apostamos un chalé en Mallorca con el C1?, fue divertidísimo. No habrás olvidado aquella cena en la que invitamos a los de la DGT y les convencimos a base de Rioja de que en ese scooter no era necesario el uso del casco?...Ay, qué tiempos aquellos..."

-" ¿Que no tengo huevos?, ahora mismo les llamo, y además le pongo un nombre escatológico, Hachepedos, ¿qué te parece?"...

Es broma, pero podría parecerse a la realidad que explica alfarís... ;)

RODAMONS

Enhorabuena, eres un hombre directo,.....................directo a la mandibula de BMW.

Soy moderado en mis comentarios porque soy nuevo en este foro y no quiero herir sensibilidades, pero lo cierto es que ES UN TIMO. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Puesto que la relacion precio/lo que ofrece, sale a un coeficiente de risa. ;D

Creo que no sois los unicos que pensais de igual manera.
Si ya me parecía una barbaridad lo que pedian de una 1200 gs, y por eso me quedé con mi 1150 ( la diferencia era pagar mas de 7000 euros para hacer el cambio, y para mi, no va tanto mejor como eso!)..., como me voy a gastar 18 mil eurapios en una hp2? Con 9000 euros tienes una ktm exc(525, p.ej).., que le da cera en todos los aspectos. bueno..., menos en carretera abierta....., ahh ,algun usuario de hp2 va mucho tiempo a mas de 120 km/h?, sin carenado.., ya me direis!

Por cierto.., aun no he tenido el placer de probarla.

En verdad, los cambios solo merecen la pena cuando cambias a algo distinto a lo que tienes :'(

De acuerdo con lo de la ktm 520, olvidaste decir que pesa 60kg de catalogo menos................. ;)

Perdoname, pero "Dios da mocos a quien .........". Quiero decir que para poder opinar de tan especial moto ha de haber tenido un Boxer alguos miles de Km por lo menos. Me encantará cuando la pruebe seguro.

En lo que has dicho del comportamiento de la moto, tienes razón y es lo que les pasa a todos los que han probado un Boxer por primera vez en los cuales me incluyo, suena cambio, cardan vibraciones, etc.
Pero para mi es una verdadera maravilla, es muy simple, minimalista, muy bien construida, y con detalles muy BMW, plasticos y soluciones poco esteticas pero muy funcionales.

Aunque dices que no te ha gustado si te la dejaban a un determinado precio si que cambias de opinión, porque, porque es BMW.

Si tengo que hacer muchos Km con una moto o que me dure mucho tiempo lo tengo claro, quiero un boxer, me encantan los boxer, de cualquier tipo.

Lo único que no me gusta de la HP2 es su precio, que sinceramente es una barrera infranqueable.

Está claro que si la hp2 valiera, pongamos 10000 eurapios.., no estariamos discutiendo nada. sería una excelente moto!.
A mi me recuerda a la XT de antaño, moto que valia para todo, y sin ningun problema casi nunca. eran otros tiempos.

Es cierto, nunca he sido propietario de una boxer :-/, pero si las he probado varias veces:

:)GS1100 en el circuito de jerez, :)GS1150 una jornada por campo y carretera y :)GS1150ADV una tarde por campo del bueno. en las tres ocasiones estuve a punto de comprar una de ellas, pero..................tome otras opciones mas potentes y ligeras, pues entonces esas eran mis prioridades.

:)No me sorprendieron las caracteristicas del boxer en la HP2, ya las conocia y ya las esperaba, mi principal critica hacia la moto no va por ahi, va por el reparto de pesos y el lanzamiento de horquilla. Pero sobre todo por el precio, sin duda. :-[, totalmente injustificado.

Me reafirmo en que si valiera 10.000 pavos o a igualdad de precio, prestaciones y peso que la 950SE, probablemente lapillaria como adventure bike, digna sucesora de la GS80 Paris-Dakar.

alfaris dijo:
Es cierto, nunca he sido propietario de una boxer :-/, pero si las he probado varias veces:

:)GS1100 en el circuito de jerez,  :)GS1150 una jornada por campo y carretera y  :)GS1150ADV una tarde por campo del bueno. en las tres ocasiones estuve a punto de comprar una de ellas, pero..................tome otras opciones mas potentes y ligeras, pues entonces esas eran mis prioridades.

:)No me sorprendieron las caracteristicas del boxer en la HP2, ya las conocia y ya las esperaba, mi principal critica hacia la moto no va por ahi, va por el reparto de pesos y el lanzamiento de horquilla. Pero sobre todo por el precio, sin duda. :-[, totalmente injustificado.

Me reafirmo en que si valiera 10.000 pavos o a igualdad de precio, prestaciones y peso que la 950SE, probablemente lapillaria como adventure bike, digna sucesora de la GS80 Paris-Dakar.

Pues yo, a igualdad de precio.., me seguiria comprando una lc8. hace tiempo que no disfrutaba tanto con una trail! ( y aun llevo las mixtas ehh)

Pues si la disfrutas con mixtos, imagina cuando el montes estos......... ;)

DSCN0771.sized.jpg

Yo sí he tenido 3 boxer, llevo más de 100.000 kms. con este tipo de motor, luego creo que puedo opinar, y por tanto opino, que es un motor que me gusta mucho, que he disfrutado mucho y que es harto fiable, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el precio escandaloso de la HP2 :o :o :o :o :o Que además, no equipa el famosísimo e innovador eje antivibraciones, argumento nº 1 de ventas en los boxer serie 1200... :-? :-?

Pues yo he de decir, que despues de tambien casi 90 mil kilometros a bordo de dos GS, solo puedo hablar que maravillas de esos motores. han sido las motos que mas satisfacciones me han dado, o casi. pero me ocurrió una cosa curiosa: Despues de hacer unos 2000 kilometros con la ktm, volví a probar una GS, identica a la mia.....y la primera sensacion fué decir "joer, que motor mas soso y desaborío! ". De las sensaciones que me dieron el peso y las suspensiones.., mejor me callo. Eso si.....sigue siendo una grandísima moto, ehh, no confundamos.

alfaris dijo:
Dicho esto, si la bajan a 10.000 me la pillo ;) ;) ;)

En un video alemán que rondaba por aquí, donde se hablaba de la KTM SE, decía el mismo, que el precio previsible de la SE sería de 10500Eur.

rodamons dijo:
De acuerdo alfarís, pero la exclusividad se la inventan, no se ve por ningún lado, la K sí que es exclusiva, pero la HP2, no es que no sea exclusiva, es que es la reina de la vulgaridad. Estuve en la raiders cuando la presentaban, y el spiker contaba que era la ostia, y argumentaba como exclusiva mundial lo del amortiguador neumático, y ví a gente verdaderamente extasiada ante tal derroche tecnológico....

Coño, si en algo son buenos en BMW es en vender humo. Seguro que los jefazos han hecho sus apuestas de a ver cuantos picarán en la compra de semejante TIMO ( si no lo dice alfarís, lo digo yo). Me los estoy imaginando en sus despachos de Berlín:
- " Helmut, a que no tienes cojones de ordenarles a tus ingenieros que diseñen un bodrio fabricado a retales de otros modelos, y ponerlo a la venta a un precio de robo, y que encima vendamos unos miles de unidades...¿recuerdas cuando nos apostamos un chalé en Mallorca con el C1?, fue divertidísimo. No habrás olvidado aquella cena en la que invitamos a los de la DGT y les convencimos a base de Rioja de que en ese scooter no era necesario el uso del casco?...Ay, qué tiempos aquellos..."

-" ¿Que no tengo huevos?, ahora mismo les llamo, y además le pongo un nombre escatológico, Hachepedos, ¿qué te parece?"...

Es broma, pero podría parecerse a la realidad que explica alfarís... ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Qué bueno... me se saltan las lágrimas!!!

Lo dicho. Que si, que los boxer son muy buenos y to eso, pero no justifica absulutamente NADA su precio. Mucho humo es lo que venden estos "boches". Ya lo dije por otro post que yo no me compraría una BMW nueva, a no ser que me tocasen varias loterias juntas. Veo sus precios de vergüenza, y para nada objetivos.
Que la exclusividad hay que pagarla, bueno.... pero a que precio...

Como usuario de un motor boxer 1150,.......... creo que comprendo tus criticas, porque las primeras sensaciones que me transmitió cuando la lleve es que era un motor un poco "ortopedico", le faltaba elasticidad, y no era capaz de llevarle comodo; ! pero ah amigo ¡.......En cuanto rodé lo suficiente con él, y me enseñó a llevarle en la zona de la curva de potencia donde le gustaba estar, me sedujo con su ronroneo, con sus tremendos bajos, con su fiabilidad, con su equilibrio, y el saber que voy a ir con él a donde yo quiera.
En cuanto a su mecanica es robusta, y saliendote de los concesionarios oficiales mas economica y sufrida que cualquier otra marca.
Cuando uno se compra una moto siempre se busca algo, yo con el boxer lo encontré; es posible que tu y yo no busquemos lo mismo.

Que la HP2 es una moto cara está claro, pero de ahí a decir que es un timo, que es la reina de la vulgaridad o que es un bodrio hecho a retales a precio de robo, pues te has pasado un pelín.

Conseguir que una moto con las virtudes de un boxer de 105 CV pese lo que pesa esa moto, es de todo menos vulgar.

Otra cosa es que no te guste, a mi no me gusta, pero entiendo que haya gente a la que esta moto les guste y estén dispuesto a pagar lo que piden por ella. El que se compra una HP2 no es un ningún bobo que se deja timar, de la misma forma que el que se compra una Tiger tampoco es un ignorante con el gusto atrofiado.

Yo le pido a una moto mucho más de lo que puede darme la HP2 y por eso ahora mi gran duda es la nueva Adventure o la nueva LC8 990. O quizás quedarme con el maquinón que tengo ahora, que será un hierro de la época de los romanos, pero que va de la hostia en campo y carretera (si, habéis oído bien, he dicho en campo ;) )

Si el día 22 viene a verme El Calvo, yo también seré un iGScociente que se compre una echapedos.

chule dijo:
Como usuario de un motor boxer 1150,.......... creo que comprendo tus criticas, porque las primeras sensaciones que me transmitió cuando la lleve es que era un motor un poco "ortopedico", le faltaba elasticidad, y no era capaz de llevarle comodo; ! pero ah amigo ¡.......En cuanto rodé lo suficiente con él, y me enseñó a llevarle en la zona de la curva de potencia donde le gustaba estar, me sedujo con su ronroneo, con sus tremendos bajos, con su fiabilidad, con su equilibrio, y el saber que voy a ir con él a donde yo quiera.
En cuanto a su mecanica es robusta, y saliendote de los concesionarios oficiales mas economica y sufrida que cualquier otra marca.
Cuando uno se compra una moto siempre se busca algo, yo con el boxer lo encontré; es posible que tu y yo no busquemos lo mismo.

el boxer pretende ser un motor universal para todo el mundo, no solo para los amantes del par motor. De ahi que BMW sea capaz de adaptarlo a motos de uso tan distinto como una GT, una GS o una R.
Yo no dividiria el mundo motero entre los amantes y los detractores del boxer. Creo que es un motor polivalente y que me puede gustar para un modelo y para otro no, para un uso si y para otro no. Sobre lo del abaratamiento del mantenimiento,.................. >:(las facturas de BMW son igual de infladas o mas que las del resto de las marcas. Imaginemos la factura de revision de la Hp2, como fuera en consonancia con el precio de la moto..............

Bueno, sin entrar en el tema de otro post sobre las ventajas del boxer, pues para mi el fallo de la HP2 no es el motor sino lel reparto de pesos, la horquilla y EL PRECIO, dire que la HP2, seria de verdad una bomba si costase 10000euros y equipase el bicilindrico en linea de la 800 y pesase el conjunto unos 150kg...................CON UNA HORQUILLA UN POQUITO MAS ELABORADA POR FAVOR.....................CREO QUE LA VEREMOS...............UN DIA

PD.¿hace un post boxer/V2???? ;D

y el lado de BMW..................................¿de que color es?????????? :o

no sera el lado oscuro de la fuerza......

Si hay algo realmente facil en un boxer..., es su mantenimiento!. hasta un niño sería capaz de hacerlo!. otra cosa es la comodidad..., pero como facil..., mas facil que un boxer no hay casi ninguna moto. Y por la misma regla de tres.., el mantenimiento es de lo mas economico. ( hablando de fuera de garantia, con el "hagaselo usted mismo")

Las pruebas de un día son sólo eso, dejad que la mákina ruede y cuando tenga alguna 30-40 mil kms podremos hablar con conocimiento de causa. No olvidemos nunca que no es una moto pensada para carretera, que la puede hacer, pero creo que los de I+D se han gastado la pasta para mejorarla en campo en detrimento del comportamiento en asfalto. Así que no le echeis en falta antivibradores, ni protección aerodinámica ni moñerías de esas. Ahora, ¿que su precio no nos gusta?, "nosajodío!!".

Mirad esta foto que tiene el Culebra en su página, participando en la Baja Qatar, ¿veis muchas mejoras respecto a la de serie?

streamimage.php

toda vez que las bonanzas del boxer quedan fuera de toda duda.............
volviendo a la HP2, queda claro que si la comparamos con una Gs normal va mucho mejor por el campo, mas ligera, etc, etc....

pero si la comparamos con el segmento al que pretende pertenecer................yo me pregunto:

¿¿¿Cual es exactamente ese segmento???? :o

Pues creo que ese segmento está bien claro. Es el de las trail-enduro de gran cilindrada en torno a los 200 kilos, en las que solamente están la HP2 y la 950 Adventure. Por lo tanto, me atrevo a decir que solo se podría hacer una comparativa entre estas dos motos.

efectivamente una prueba de un dia es solo eso, pero ES GRATIS. ;D

30.000km sobre una moto para saber si es buena cuesta 18.000 euros + mantenimiento..................joder, no esta mal. :-/

Yo no digo que vaya a salir mal esa moto, seguro que tiene su uso mas adecuado, y que la vemos en mas de una ocasion en las competiciones, raids, etc.... OJALA.

A mi el concepto me encanta, en ambas, en la Hp2 y en la 950SE.

En el caso de la HP2 , 18,000 euros, para mi NO LOS VALE, NO LOS PAGO.

En el caso de la 950SE, SI SOLO PESA 15kg menos que mi 950 ADV.............lleva menos recorrido de supension que la mia...casi que aligero la mia y NO ME GASTO UN DURO. ::)

Alfaris, cuántos kms tiene tu katy?
Has tenido algún problema de mecánica?

Yo, si se demuestra la fiabilidad mecánica de la HP2, cosa que viene siendo habitual en las boxer, y gracias a la sencillez mecánica y la fácilidad para tenerla siempre a punto como dice Pecadorrr, entre la KTM y la BMW me quedaría con esta última, aunque tuviese alguna prestación menos. Sin tener en cuenta el precio, claro.

La verdader rival de la hp2 no es la ktm 950 adventure (que ya es 990) si no la 950 super enduro R...

950-se-r(2).jpg

950-se-r-640.jpg

A la venta en mayo del 2006

El motor es el de la 950, vamos el lc8 y los otros datos estan abajo.

Chassis

Frame  tubular chromoly space frame, powder-coated
 Subframe  aluminum
 Handlebar  aluminum, conified
 Front suspension  WP-USD 48 mm (1.89")
 Rear suspension  WP monoshock
 Suspension travel front/rear 250 / 255 mm (9.84/10.04")
 Front brake Brembo 2-piston floating caliper, floating brake disc Ø 300 mm (11.81")
 Rear brake  Brembo 2-piston floating caliper, floating brake disc Ø 240 mm (9.45")
 Rims, front/rear  1.85 x 21" / 2.5 x 18"
 Tires, front/rear  90/90-21" ; 140/80-18"
 Transmission ratio 17:42
 Battery  12 V / 11.2 Ah
 Main silencer 2 x stainless steel with catalytic converter
 Steering head angle  64.6°
 Wheel caster  119 mm (4.69")
 Wheelbase  1570 mm (61.81")
 Ground clearance (unloaded) 296 mm (11.65")
 Seat height 920 mm (36.22")
 Fuel capacity  approx. 13 liters (3.43 gal)
 Weight (no fuel) approx. 185 kg (407.85 lbs)

En febrero del 2006 segun la web de ktm. Lagartija, viste mi email de los portugueses ;) ?

lagartija dijo:
Alfaris, cuántos kms tiene tu katy?
Has tenido algún problema de mecánica?

Yo, si se demuestra la fiabilidad mecánica de la HP2, cosa que viene siendo habitual en las boxer, y gracias a la sencillez mecánica y la fácilidad para tenerla siempre a punto como dice Pecadorrr, entre la KTM y la BMW me quedaría con esta última, aunque tuviese alguna prestación menos. Sin tener en cuenta el precio, claro.

13.500km, cero problemas.

Ayois, pues de momento la HP2 sólo la podemos comparar íntegramente con la 950 y de forma estética con la Super Enduro y con la 990, que aún no han salido.
Respecto a lo de los portugueses vuelve a enviarme el mail que no me acuerdo de qué se trataba.

Alfaris, pues todavía la tienes en rodaje. ;)

Se podrá hablar y escribir mucho sobre este tema. de si la hp2 o si la ktm son mejores o peores.
En mi opinion, son dos conceptos que, por motor, varian sustancialmente. De la hp no puedo opinar directamente, pero de la ktm, aunque la mia sea la adventure, opino que aunque se me rompa mañana, aunque el mantenimiento sea mas caro, y aunque tenga alguna desventaja mas con respecto a la hp2 ( supuestamente, de momento)..., cada vez que me doy una vuelta con ella..., y me bajo con una sonrisa de oreja a oreja, similar a cuando lo hago con la 525..., eso, creo que eso no tiene precio!. Si fuera buscando fiabilidad o comodidad.., creo que la moto ideal aun es la adventure 1150 gs.

Esto va por etapas.., y ahora mismo estoy en una etapa en la que me apetece montar en moto poco , pero intensamente. y creo que ktm ( en general), es la definicion perfecta de esa manera de entender las motos.

Alfaris! Te puse lo del "lado naranja" porque sabiendo que comparas la BMW con una KTM, me explico tu critica a la moto. Es decir que sabes de que va el tema. Me gustó.

No se de que color es el lado BMW, posiblemente el lado oscuro, por lo menos oscuro y negro se le pone a uno el bolsillo cada vez que pasa por el conce. Tampoco el lado naranja es muy claro... creo que los precios KTM tambien son de las Galaxias alli donde los agujeros negros... ;D

Saludos y que la fuerza te acompañe

SOMA

DA IGUAL QUE MOTO TENGAS, LO IMPORTANTE ES UTILIZARLA.................................. ;)

Te aseguro que cuando probe la HP2 no tenia en mente mi ktm, que es una trail , sino otras motos gordas de enduro que tuve,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ::)

Si señor,eso es sinceridad,aunque otra vez no se si te la dejaran probar. :-/

TENGO UNA IDEA...........

¿QUE CUESTA EL CHASIS DE LA HP2 SUELTO???????????????????

Porque supongo que si tiene un precio normal, le adaptamos una horquilla buena, un amortiguador tradicional con muelle, un motor boxer 1200 con su cardan.................NO SALE POR 18.000€ NI DE COÑA..

Dios mío, los de KTM han copiado el chasis multitubular de la HP2, que sinvergüenzas, nada más inventarlo y zassss, ya están los de KTM plagiando ::) ::) ::) ::)

Solo un comentario: no menosprecieis los amortiguadores neumaticos, sino al tiempo. Si pudierais compraros un porsche Cayenne y os enterarais que llevan amortiguadores neumaticos, como alguno de los coches todoterreno de alta gama Audi o Mercdes, lo tendriais que devolver. ;) ;)

He leido alguna prueba de los Fournales y todo son parabienes, estoy pensando comprar uno para mi Gscita.

V´sssssssssssssssss

A mi me parece un dineral, pagar 18.000€ por esa moto, pero acaso no cuestan las motos de enduro una pasta si las comparamos con motos de calle..??
Yo nunca he entendido que una moto de enduro cueste sobre los 8.000/9.000€ y una moto como la CBR600 salga por poco más de 10.000€.
En un caso son motores monocilindricos, con equipamiento nulo, y en el otro motores más complejos y caros de fabricar, 4 cilindros, franada con más discos, pinzas, chasis de aluminio, cuadro de mandos, etc..etc...etc...
Juel, pero con esta directamente se han pasao 3 pueblos..!!!

visent dijo:
A mi me parece un dineral, pagar 18.000€ por esa moto, pero acaso no cuestan las motos de enduro una pasta si las comparamos con motos de calle..??
Yo nunca he entendido que una moto de enduro cueste sobre los 8.000/9.000€ y una moto como la CBR600 salga por poco más de 10.000€.
En un caso son motores monocilindricos, con equipamiento nulo, y en el otro motores más complejos y caros de fabricar, 4 cilindros, franada con más discos, pinzas, chasis de aluminio, cuadro de mandos, etc..etc...etc...
Juel, pero con esta directamente se han pasao 3 pueblos..!!!

En mi modesta opinion, es el factor COMPETICION, lo que encarece las motos de enduro, supuestamente "ready to race", nos arrean esos precios que comentas que quitan el hipo.

De hecho la Hp2 compite exitosamente en el campeonato aleman de megaenduros, factor competitivo que creo causa en su precio final el mismo efecto que en las enduros tradicionales, solo que incrementado ademas por el I+D que BMW ha volcado en ella y sobre todo que no producira muchas unidades, por lo que los costes son mayores.

De todos modos, no deben ser tan pocas unidades las producidas de HP2 cuando vemso que touratech lanza ya su artilleria de extras sobre este modelo.

Creo que se avecina una Hp3 con el motor bicilindrico..................... ::)

Atrás