PRUEBA DE LA R 1200 GS ADVENTURE 2018

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Esta tarde voy a probar la GSA de este año. El año pasado probé la GS, pero tenía curiosidad de como era conducir una de las motos que más me gustan del mercado. Habrá quien diga que es la misma moto que la GS, que es sólo psicológico, pero una de las dos motos que más me gustan es la GSA. En fin, esta tarde pondré fotos y os contaré mis impresiones. Un saludo.
 
Me interesa el tema. Ahora tengo una GS LC y posiblemente la próxima sea una Adv.
Con la gente que he hablado, la mayoría me dicen que si se conducen de manera ligeramente diferente, que es algo mas larga entre ejes y bla bla bla....
A ver como lo ves tu.
 
Cuando la probe,me cague vivo y no pare hasta enpufarme vilmente...Pero bendito pufo,soy muy feliz con ella y es la horma perfecta de mi zapato...jopjojojo....
Si conectas con ella y ves imagenes viajando hasta el quinto pepino con ella,estas perdido...
Que tenias antes de la Adv??
 
BMLjcL4.jpg
 
Esta cara es de preocupación... como le digo a mi mujer que me tengo que comprar esta moto SI o SI ??. Voy a cenar y os cuento con todo detalle como ha sido la prueba.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Manu

El bárbaro de Pakonan estará pendiente, aunque te veo como cabreado como diciendo para que me he subido a la bestia jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
 
Ya estoy aquí. Pues empiezo con muchos nervios, ya que tengo muchas expectativas puesta en esta moto y espero que no me desilusione. Para nada!!, todo lo contrario. Es impresionante lo manejable que es. Aparenta por su volumen ser mas aparatosa y menos ágil, pero todo lo contrario, es muy dinámica. La he probado con el cofre y las dos maletas laterales, sin problema, ni se nota que están ahí. Tengo que decir que probé la GS del 2016 y me resultó un poco menos ágil que esta. Frenos, suspensión, potencia, postura, protección, TODO es IMPRESIONANTE. He tumbado en un par de curvas como un poseso, soy bastante moderado en la conducción, pero esta hija puta ha sacado lo más borrico de mí (perdón por el taco) . La pantalla se supone que es un extra, pero cumple muy bien su cometido (mido 1,82 cm) La pantalla TFT se ve perfectamente claro, las marchas entran muy bien. No me he complicado la vida con los modos de conducción (una hora de prueba es para disfrutarla sin historias) El único PERO que le puedo poner a la moto es el precio. 24.700 euros con maletas y navegador. Desde luego, para mi es LA MOTO DEFINITIVA. Cuando vuelva del viaje en Julio me tocara vender la Pan European y mirar GSA de segunda mano, ésta se me va de precio. Un saludo.
 
En tal caso te aconsejo que mires 2017 pues es mismo motor y cambio si quieres las mismas sensaciones. Hay por ahí motos a la venta casi a estrenar con todo el equipamiento por menos de 20.000€....cholletes que están esperando nuevos propietarios. Yo con la mía estoy encantado, eso sí...un tema delicado son los neumáticos...hay que escoger los correctos y siempre a la presión recomendada

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Manu, ya te ha picado la bicha! En mi caso, fuí un kamikaze. Entregue a cuenta mi vieja softail del 92 (la verdad es que la clásica me la tasaron bien, para que el pufo lo pudiera soportar) y esa misma tarde, saqué la GSA, sin probar antes. No hacía falta, estaba seguro que me quedaría flipado en todos los aspectos. A los pocos Km, como si la hubiera llevado siempre. Perfecta.
Nos veremos en ruta. Birras.
 
Manu, todo lo que has comentado, las sensaciones que has descrito. Todo, es cierto y va a mas a medida que haces kilómetros con ella.
Yo como Proud Mary, también lo hice a lo kamikace, al grito de "Banzai". Es lo que tiene Cupido y sus dichosas flechas.
Con esta moto yo me divierto hasta en las rectas.
 
Quién te mandaría a ti probar esa moto...........estás perdido.:D
Hasta que no tengas una en el garaje, no has de parar.......

Me acuerdo cuando probé la primera R1200Gs en el 2005, que cuando me volví a montar en mi moto, pensé, como pude hacer mas de 90.000 km con "esto"........
 
Casualmente el otro día coincidí con dos ADV en un semáforo, una en rojo y la otra en azul, me impresionaron. Imagino que a ellos también le impresionaría mi Enduro, pero los colores de la ADV me parecen mucho mejor elegidos que los de la GS normal, desde luego.
 
Yo despues de 3 años, sigo enamorado de ella.

Creo que en otro post se hablaba de que las italianas son más atractivas o algo así. Pues yo tengo que reconocer que a mi me ponen las grandes teutonas, con perolos, altas e inconmesurables .....

... dificil de explicar, pero a su lado el resto de motos, son solo maquinas. Y esta es una MOTO.
 
Bueno bueno, no te vengas arriba, que de todo hay en la viña del señor, je je...por suerte...La mía tampoco es manca con los maletones....y esa mirada felina que tiene.
qYlbO1gDX40ruy1H7eYbc9TsKx-QS3u_kXKorMled-qS89R2xn3HdtHf7aAjUpjhz0LiD8lxr3C_J8JXc_polK_hFyEdlyHy54nK2dk8GlKEqFlwZa1J4EE9kjoLCF2FeAyPJ7hlcdjEc6OCdyNmbcTc-_C4IPC_fb-ssn6vkTiaICnGa7oABCL3ZRfRbU4RLUIHkdIITr0SKqy_UiMMGSx8MIZ-upied0KgcRKSzt2Y7ZnP8RWY8XDNTn4ofGo3b4B6mpK1zCbSiTYI0YKthQg7wmiKMaw7j66JC1yrbvLKyBwLexGmWU-yDLDFEsimjodQaDl-yUOxQyNrBFnn7IwKw1h9TpM2t0zwM3fsAzKdA7DXuCKNivxxmT1w1kxTcZ-fKy2rGb-XrPaytCuq2PpSvum-wE5RCBnduVfHuY9GqTCrNaKa27jrasMrLrLkA47e6W8z2eovBnUWYbfi42FtaMc1dl_FP3qMlXdhljrh0OrBbOMVXI_-MZxwYctfYvaTnIp7HiW-BCVyf6auix3mIfyLfO7FkkXhNUHrX8AyZXsxbyxV45gqNvstYQdH6uiRiVN1OicaUyJ6A-IUovsxyGsQhMvlY1x7JdQ=w722-h541-no
 
Gran moto la enduro, preciosa .... pero te puedo asegurar que cargada a tope y con la Sra ... la imagen, no tiene comparación con la que ofrece una GSA.

Eso me recuerda que un curso oficial de conducción de Honda, un compañero se quejó al representante de Honda de porque no habian continuado la Varadero.
El responsable de Honda le dijo que para eso habian sacado la CrossTourer ....


.... mi amigo se puso de pie ... y el de Honda se atragantó. Comprendió pq mi amigo le pedía la continuación de la Varadero. Menudas risas :D:D:D:D:D
 
La sensación que he tenido a los mandos de la GSA no lo he tenido con ninguna otra moto que he probado.
 
Pero si es que no aprendemos... a quien se le ocurre probar una GSA...
Seguro que eras absolutamente feliz con tu moto hasta ayer...
Yo he tenido muchas motos...mas de 30...
Llevo con la GSA LC desde Noviembre de 2014... es la unica moto en mi vida que me ha durado mas de 2 años...
Y no me atrevo a cambiarla... pienso que como lo haga me voy a equivocar... el año pasado estuve a punto con la Multi Enduro... pero no ... no ne atreví...

Me estare haciendo mayor?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero si es que no aprendemos... a quien se le ocurre probar una GSA...
Seguro que eras absolutamente feliz con tu moto hasta ayer...
Yo he tenido muchas motos...mas de 30...
Llevo con la GSA LC desde Noviembre de 2014... es la unica moto en mi vida que me ha durado mas de 2 años...
Y no me atrevo a cambiarla... pienso que como lo haga ne voy a equivocar... el año pasado estuve apunto con la Multi Enduro... pero no ... no ne atreví...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues muy contento con mi moto tampoco estaba. Es una abuelita (ST 1100 Pan Europan) que este mes de junio nos llevara de viaje por los balcanes durante 25 días, pero después... llega la hora de cambio de montura. Paisano, ahora entiendo como tienen tantos km y en tan pocos años muchas de ellas. No te quieres bajar de ella.
 
Pues la mía es de febrero del 2018 y estoy desilusionado , se calienta el muslo derecho en autovia a velocidades de 130/140 mantenidas , mientras vas por montaña u otras carreteras aunque valla revolucionada no problema pero cuando entra en autovia a largas distancias se hace insoportable y aún no es verano
 
Esta tarde voy a probar la GSA de este año. El año pasado probé la GS, pero tenía curiosidad de como era conducir una de las motos que más me gustan del mercado. Habrá quien diga que es la misma moto que la GS, que es sólo psicológico, pero una de las dos motos que más me gustan es la GSA. En fin, esta tarde pondré fotos y os contaré mis impresiones. Un saludo.
Buena máquina
 
Pues la mía es de febrero del 2018 y estoy desilusionado , se calienta el muslo derecho en autovia a velocidades de 130/140 mantenidas , mientras vas por montaña u otras carreteras aunque valla revolucionada no problema pero cuando entra en autovia a largas distancias se hace insoportable y aún no es verano
El porqué de unas SI y otras NO es imposible de saber . Ahora bien , deberías de mirar si has puesto algo que haga la moto diferente que cuando la tenías de serie.
Por ejemplo, el Akra no funciona para quitar calor , es más , agrava muchísimo el calor en el muslo y la pantorrilla por culpa del protector de carbono que lleva , no cubre completamente el tubo .
Yo lo quite y solucionado .
Además llevo algunas tapas protectoras , algunas de la industria auxiliar y otras de cosecha propia . Una de ellas gracias a deu Bcn, pero que todavía no he puesto , ya que no tengo problemas de calor por el momento .
Soluciones o paliativos hay , no pienso plantearme de comparar otra moto por eso .
Hoy ruta de 450 km y cada día más enamorado de mi Gsa 2018.
 
Es la mejor moto del mercado con diferencia... yo estoy alucinando.. cada vez que la cojo alucino más...

y me pasa como a tí... es una moto que por lo menos para mis características es más rápida incluso que otras supuestamente más deportivas.
 
A mí también me tiene loco desde que salió.

Pero cada vez que me decido a comprarla leo a alguien que la vende o se queja por el tema del calor y freno trasero y se me quitan las ganas.
 
MBD :excited:
Para los conversos ...... perseverad
para los escepticos ...... no teneis claro el concepto de TOTAL
Para los propietarios ..... sabeis de lo que hablamos
:D;):D
 
MBD :excited:
Para los conversos ...... perseverad
para los escepticos ...... no teneis claro el concepto de TOTAL
Para los propietarios ..... sabeis de lo que hablamos
:D;):D

Nunca pensé que iba a decir esto .jamás repito marca y modelo..he tenido honda..suzuki..yamaha..triumph..moto morini..ducati..siempre he hablado mal de las " sobrevaloradas" gs...desde que tengo la mía y sigo probando otras..creo que es LA MOTO por antonomasia..y no hay nada más polivalente
 
Cuando vuelva del viaje me pondré en busca y captura.
 
Bueno,pues..yo tambien he caido en la tentacion.

Estoy muy contento con mi actual GS 1200 de 2004 que estrené,tras el paso rapido (8 meses y 20.000 kms por una GS 1150 03) y mis kms con mis GS 100 Paris-Dakar.

Pero el año pasado hize un rallye de 1000 kms en una jornada,y pasada por agua...y vi,que las nuevas maquinas con mayor electronica son mas eficaces y seguras.Asi que desde entonces estaba pensando en pasar a alguna maquina más moderna.

Inicialmente mi idea era irme a un KTM 1290 Sueradventure S,atractiva en prestaciones...y precio.Pero tras darle vueltas y mas vueltas,y gracias al esfuerzo del concesionario BMW que me hizo una buena oferta,me anime con otra GS 1200 (sigue habiendo diferencia importante de precio con la KTM,pero valoro su reconocida fiabilidad para hacer muchos kms,su buen mercado de segunda mano para el dia de mañana...y la amplia gama de motos de BMW cara al dia de mañana si cambio.KTM solo hace motos trail o radicales).
El caso es que me atraia la Ride...y sumando y sumando...me he animado con la Adventure (y mas,quedandome con la 1200 antigua).
Es algo mas diferente,mas rutera para viajar en pareja y cargado...aunque sigue siendo una BMW boxer con las que llevo 250.000 kms de experiencia...
 
La única pega que tengo es la fiabilidad. Cada vez que os leo a más de uno sobre : El calor que desprenden algunas del 2018, Problemas eléctricos varios, cardan que se rompen, etc, etc, me acojona muchísimo. En otro post preguntaba sobre la GSA de aire y vosotros me recomendabais los del 2010 al 2013. No sé, es algo que tengo que madurar mucho de aquí a final del verano que es cuando me pienso plantear el cambiar de montura. Mi mujer me anima a que pruebe la Yamaha XT 1200 ZE y la Honda Africa Twin Adventure. Puñetero dilema. Un saludo.
 
La única pega que tengo es la fiabilidad. Cada vez que os leo a más de uno sobre : El calor que desprenden algunas del 2018, Problemas eléctricos varios, cardan que se rompen, etc, etc, me acojona muchísimo. En otro post preguntaba sobre la GSA de aire y vosotros me recomendabais los del 2010 al 2013. No sé, es algo que tengo que madurar mucho de aquí a final del verano que es cuando me pienso plantear el cambiar de montura. Mi mujer me anima a que pruebe la Yamaha XT 1200 ZE y la Honda Africa Twin Adventure. Puñetero dilema. Un saludo.
Fiabilidad?
Electrónica ? Llevo dos gs , JAMAS tuve problemas de electrónica .
Cardan que se rompe ? Cuantas gs hay en e mercado y cuantos has visto rotos ?
Calor ? Claro que el resto de marcas y modelos similares no dan calor no?
Perdona , pero es que a veces alucino como nos gusta decir cosas , así a l brava , sin haber probado nada y solo por oídas .
Si alguna vez le hubiese hecho caso a lo que oigo o leo , jamas tendría ni un patinete en mi casa .
Cada uno con su dinero puede hacer lo que considere , faltaría más , pero de ahí a decir que las GS tienen problemas de fiabilidad va un mundo .
Con todo respeto compañero , pero es lo que pienso .
 
Última edición:
Javirp76, todo lo comentado anteriormente es fruto de leer vuestros comentarios (propietarios de R1200GS y GSA) que escribís en el foro. Yo lo único que puedo opinar sobre la GSA es que es la mejor MOTO QUE HE PROBADO, de sí es fiable o no, de eso no puedo opinar ya que nunca he tenido una.
 
Que tenias antes de la Adv??
Tenia una Ducati multistrada,muy especial....Era maravillosa,pero solo valia para quemar adrenalina,cuando probe la adventure,fue como quitarte una venda en los ojos y ves un mundo acojonante de colores...me dije a mi mismo,esto es lo que siempre has buscado,ahora por fin podras cumplir tus sueños de chaval..Y los estoy cumpliendo...La mejor moto que he tenido nunca,divertidisima,segurisima,muy fiable,con una ergonomia y una capacidad para viajar superior a todo lo conocido por mi,sumale el glamour o mejor dicho el carisma tan acojonante que tiene el motor BMW BOXER y aqui tenemos la llave de la felicidad encima de una moto....Esta moto esta en otra dimension,es infinita e imparable...:excited:
 
Como te comentaba antes, voy con la segunda gsa, la viejita (2006 - 280000 Kilómetros) salvo la campaña oficial de bmw de bomba de gasolina y brida que para mi no tenían ningún problema, del resto ni uno solo, y la campaña la hice sobre el 2015 cuando en bmw se dieron cuenta que estaba sin hacer, no sé que marca hace eso después de tantos años y pasada la garantía, lo que si le tengo es las revisiones "por el libro" siempre con los mismos líquidos que traía de origen y todas las piezas que le cambio son por el desgaste natural, pastillas de freno, ruedas y poco más.
La de 2018 es de las primeras, me la han entregado el 28 de agosto pasado y te puedo decir que con los 17000 kilómetros que tiene jamás me ha dado calor en ningún sitio, ni en carretera, ni autovía/autopista ni pistas o caminos aún cuando el electroventilador se pone en marcha, y el tubo de escape no entiendo como puede dar calor si queda por detrás y los colectores por debajo del motor, y la protección que tiene para no tocar con la bota es de aluminio o acero inox, igual que todas las que he visto por la calle o en el concesionario y la mía al menos no desprende calor por ahí, en cuanto al resto ni un problema y cada vez más contento con ella y con más ganas de no dejarla parar, ahora en mayo tengo que volver a Hungría y salvo una catástrofe muy grande pienso volver otra vez montado en ella y con lo justo en las maletas para tres días de viaje, nada de herramientas ni leches.
En julio estare por hungria de viaje con la adventure ...:excited:
 
Joder compañero!!! Que pena que ya estaremos de vuelta aquí, este año toca pasar el verano en Galicia, solo estaremos allí quince o veinte días, la jefa va y viene en avión esta vez, pero yo voy con la moto.
De todas formas si necesitas algún tipo de información o cualquier cosa, aquí me tienes a tu disposición. El invierno lo pasaremos allí porque mi jefa es húngara y marcharemos a mediados de septiembre más o menos con el coche y por supuesto la moto atrás en el carro.
Gracias,si por fin hacemos Hungria en el viaje de verano,nos pondremos en contacto y me aconsejas sitios guapos.. .jojojojojo..
Un saludo :)
 
Por supuesto que si, ni lo dudes compañero, este verano pasado estuve con varios compañeros de este Foro comiendo y "paseando" con ellos por distintas ciudades y pueblos que para los húngaros también son ciudades, la verdad es que ha todos los que he conocido allí no puedo decir otra cosa salvo que todos son geniales.
Solo decirte que si al final vas, extrema la precaución en cualquier carretera, los húngaros conducen fatal, no respetan las distancias, adelantan en cualquier lado y son muy temerarios al volante, los de las motos es todo lo contrario y son muy solidarios, hasta los de los Vespinos que cuando se crucen contigo te saludarán, y otra cosa muy importante, como tu melena es igual que la mía, échate protección para los mosquitos si no te acribillarán totalmente, su hora más jodida es de 20;30 a 22,30, antes y después sin problema.
No te puedo decir que no vayas a Budapest porque aunque a mi no me gusta nada y sólo voy si es muy necesario, tu ya que estás allí debes ir, en esa época se conduce bastante bien en Budapest porque toda Hungría está metida en el lago Balaton (El mar de Hungría), que si puedes debes ver, y si vas a entrar por Eslovenia ya lo tienes muy cerca, tiene unas ciudades muy bonitas al rededor y con mucha historia, en Budapest creo que menos húngaros, los hay de todas las nacionalidades y españoles un montón, y si echas de menos la comida española debes ir al Vicky Barcelona Budapest, que está en el distrito siete del barrio judío y es de dos chavales españoles súper majos.
Los vinos tintos son pésimos, pero los blancos son parecidos a nuestro Albariño, y no voy hacer publicidad con el nombre, pero los de las bodegas de mi suegro que sólo hace blancos están muy buenos, y la cerveza que yo suelo beber es la Soproni que no le gusta a nadie pero a mi me encanta.
Apuntadoooo...:excited:...
 
La única pega que tengo es la fiabilidad. Cada vez que os leo a más de uno sobre : El calor que desprenden algunas del 2018, Problemas eléctricos varios, cardan que se rompen, etc, etc, me acojona muchísimo. En otro post preguntaba sobre la GSA de aire y vosotros me recomendabais los del 2010 al 2013. No sé, es algo que tengo que madurar mucho de aquí a final del verano que es cuando me pienso plantear el cambiar de montura. Mi mujer me anima a que pruebe la Yamaha XT 1200 ZE y la Honda Africa Twin Adventure. Puñetero dilema. Un saludo.

Yo tuve una Yamaha, excelente moto y muy confiable, el peso se siente más y no es tan cómoda como la GS, en mi opinión la Yamaha es mejor que la K25 pero la K50 la supera por mucho
 
HOLA , Manu estoy viendo de comorar uma GSA 1200 DE 2019 y ojeando por el foro he preguntado por la altura aedecuada para poder defenderse uno con ella , mido 1,71/2 , con que altura crees que es importante hacer cambios en la moto? GRACIAS
Creo que con la altura que tienes no tienes problema con esta moto. Sí es verdad que con el asiento especifico más bajo no tendrás problema. De todas maneras, cuando vuelvan a estar abiertos los concesionarios pásate por alguno y prueba directamente. Veras como no tendrás ningún problema Fernando. Un saludo.
 
Hola a todos.
Bueno, leyendo sus comentarios, parece que no me he equivocado. Acabo de comprar un GS Rally Adv 2018 con 14000 km,
Aun no la tengo ya que la compre en Neuquen (1200 km de Buenos AIres), y por el tema de la pandemia, se complica ir a buscarla.
Cuando la tenga, subo sensaciones.
Saludos.

Ahhh, y que lindo seria recorrer Europa en moto.
 
Tenia una Ducati multistrada,muy especial....Era maravillosa,pero solo valia para quemar adrenalina,cuando probe la adventure,fue como quitarte una venda en los ojos y ves un mundo acojonante de colores...me dije a mi mismo,esto es lo que siempre has buscado,ahora por fin podras cumplir tus sueños de chaval..Y los estoy cumpliendo...La mejor moto que he tenido nunca,divertidisima,segurisima,muy fiable,con una ergonomia y una capacidad para viajar superior a todo lo conocido por mi,sumale el glamour o mejor dicho el carisma tan acojonante que tiene el motor BMW BOXER y aqui tenemos la llave de la felicidad encima de una moto....Esta moto esta en otra dimension,es infinita e imparable...:excited:

Totalmente de acuerdo con inquisidor, yo llevo ya unas cuantas motos, ahora tengo la del 2018, hasta mi mujer prefiere ir dee paquete en la GS que en su Scramler, es un placer hacer kilonetradas de más de 1000 km de un atacada,
 
Arriba