Prueba de los 50.000km de la Multistrada

Jo...er Paco, tampoco eso, sólo quería decir que si no vas al límite, aún filtrando mucha información de la rueda, tienen ventajas objetivas. Disculpad si se entendió así, pero no era mi intención aquello de quién conduce mejor. Yo soy del pelotón de atrás. Además en mi esquema particular consiste en no caerse, jeje.

Ya lo se joer... Soy capaz de interpretar a alguien cuando ironiza jjj
 
Yo lo que veo claro en este post, es que hay dos posiciones encontradas. Una, pro BMW y la otra que aparte de criticar los errores de las BMW, ensalzan los de otras motos.

Me parece cojonudo, pero si tanto os molan vuestras motos, porque no vais a los foros de dichas motos a vanagloriaros de vuestras monturas. Seguro que allí no me encontrais diciendo que mi moto es mejor que la vuestra y que la vuestra falla más que una escopeta de feria, como es el caso que nos ocupa.Y es más, tampoco me atrevería a hablar de una moto que no fuera de la marca del foro en cuestión. Sí, en uno generalista, pero en uno específico no, porque ya son ganas de buscar las cosquillas.
 
Yo lo que veo claro en este post, es que hay dos posiciones encontradas. Una, pro BMW y la otra que aparte de criticar los errores de las BMW, ensalzan los de otras motos.

Me parece cojonudo, pero si tanto os molan vuestras motos, porque no vais a los foros de dichas motos a vanagloriaros de vuestras monturas. Seguro que allí no me encontrais diciendo que mi moto es mejor que la vuestra y que la vuestra falla más que una escopeta de feria, como es el caso que nos ocupa.Y es más, tampoco me atrevería a hablar de una moto que no fuera de la marca del foro en cuestión. Sí, en uno generalista, pero en uno específico no, porque ya son ganas de buscar las cosquillas.

Muchos de los que tenemos otra moto de otra marca venimos de Bmw, y de este foro. Y en este post se habla de la prueba de Ducati multiestrada.
 
Ya sé que no es el tema del post pero no me puedo reprimir, cito: "Yo me he quitado los levers debajo de las piernas, y debo reconocer que me gustan a ritmos tranquilos o con paquete. Pero a los que más les gustan, son a los pilotos torpes, que no saben hilar el gas en las curvas. Ellos son el cliente cautivo de BMW, y dificilmente puedan pasar a otra marca con motos medianamente potentes." A mí me gustan los levers ¿porque conduzco tranquilo o porque soy torpe? Puede que sea esto último, y que con 43 tacos, dos hijos y 4.000 km al año merezca la crucifixión, pero la primera moto fue una Mecatecno con 11 años, Puch Voy, Vespa 75 y 200, Gilera Dakota 500, kawa zzr 600, Piaggio hexagon 150 (no cuenta, 3 meses), k75 y ahora r 850r. Y me gusta el aplomo y la estabilidad del telelever, y no de levanta al frenar en curva ni se hunde al frenar en recta. Lo de generalizar en torpes me parece un poco fuerte.

Con lo de las marcas estoy de acuerdo, y me encantaría tener una mts, BMW te fidelizaba porque eran distintas, en calidad, diseño y tecnología, y si las conservabas tenías una clásica. Ahora con lo de Kimco ya no sé...

V'ss

Yo conduzco tranquilo en la carretera, el 99% del tiempo. Para correr me voy a los circuitos. Y como ya he dicho, me gustan los levers. Pero no puedo decir si eres tranquilo o torpe, rubio, alto, bajo...
Para correr de verdad, los lever pesan mucho y restan información. Y si no, mirad lo que ha tenido que hacer BMW para competir con las R japonesas. Y lo ha hecho con nota, pero sin levers..

Zama,en cuanto alabar o ensalzar en los foros de según que marca, pues sólo puedo decir que mientras no me paguen, diré las cosas buenas y malas de cualquier moto que haya probado en cualquier sitio. Igual que he defendido mi BMW en el foro de Ducati, defiendo mi Ducati en un POST DE DUCATI, en el foro de BMW.
Por lo menos, yo las he tenido las dos.

Cuanta más competencia entre marcas, mejores motos en el mercado!!
 
Hola... volviendo a la multistrada 1200... creo que los mantenimientos son cada 15000km, no? Un buen argumento para "ahorrar" y decidirse por una multistrada :) frente a la "cara" competencia (ey, cada uno necesita sus propios argumentos "lógicos" para convencerse, éste es uno de ellos)

saludos
 
Si perooo si a los 24000 hay que cambiar distribucion, la cadeneta que estara para el arrastre y el balon de 190... pues cortate las venas... :cry:
 
He tenido que borrar unos cuantos mensajes que eran o derivaban en ataques personales. Centrémonos en el tema del hilo y respetemos a los demás y a sus opiniones.

Gracias.
 
Hola... volviendo a la multistrada 1200... creo que los mantenimientos son cada 15000km, no? Un buen argumento para "ahorrar" y decidirse por una multistrada :) frente a la "cara" competencia (ey, cada uno necesita sus propios argumentos "lógicos" para convencerse, éste es uno de ellos)

saludos


Revisiones cada 12000 >>> Precios entre 130/200€, sacado de Ducatistas.com
La gorda a los 24000 >>> Precios de entre 300/600€, sacado de Ducatistas.com. Aquí influye, en el sobre precio, si cambias kit de transmisión y/o pastillas de freno.

Aquí lo estuvimos comentando hace unos días >>> http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441656-Adi%F3s-a-la-F800gs
 
pero serán los 30,000, no? si son cada 15.000....
De todos modos, el balón... tambien lo habrá que cambiar en la 1200LC :lipsrsealed:, digo yo. Sobre el mantenimiento... BMW en concesionario oficial no es que sea barata (sobre todo las revisiones pares y si se juntan con anuales...)

pero yo lo digo que algo de económico y bien hecho, tambien tiene. Creo que KTM con la 1190 pasa tambien a 15000km. A mi eso me parece muy bien, no tanto por coste, si no por molestias de visitar y perder el tiempo en un concesionario.

saludos
 
Ok, acabo de ver que son cada 12000km... o sea que cada 15.000 se desmarca KTM y triumph (yamaha y honda creo que eran tambien cada 12000km).

saludos
 
Chicos, una MTS 1200 no es una moto barata ni de adquirir, ni de mantener ........ no nos engañemos ....
Un "cacharro" con esas prestaciones y tecnologia hay que pagarlo y hay que mantenerlo ....
Aqui se estaba hablando sobre su fiabilidad. Buena en mi opinion, y luego estan los gustos ....
 
No creo que esta moto este pensada (ni funcionalmente ni economicamente hablando) para usuarios tragamillas... asi de facil. Para eso hay otras opciones mas equilibradas.
 
Os gastais 16.000 euros en una moto y andais hablando de consumos y de mantenimiento........agarrados! :cool2:.
Que mas da que una gaste un litro mas que la otra?.

Además, no sabia que la mano de obra en bmw fuera barata......
 
Os gastais 16.000 euros en una moto y andais hablando de consumos y de mantenimiento........agarrados! :cool2:.
Que mas da que una gaste un litro mas que la otra?.

Además, no sabia que la mano de obra en bmw fuera barata......

digo yo también :cheesy:

si es que hasta va a parecer que pagan intereses según la moto que compres :rolleyes2:


saludos
 
Otro... la peña que vivis en la costa estais montaos... los que vivimos en el interior tenemos que pasar el duro invierno.:D
 
Yo lo que veo claro en este post, es que hay dos posiciones encontradas. Una, pro BMW y la otra que aparte de criticar los errores de las BMW, ensalzan los de otras motos.

Me parece cojonudo, pero si tanto os molan vuestras motos, porque no vais a los foros de dichas motos a vanagloriaros de vuestras monturas. Seguro que allí no me encontrais diciendo que mi moto es mejor que la vuestra y que la vuestra falla más que una escopeta de feria, como es el caso que nos ocupa.Y es más, tampoco me atrevería a hablar de una moto que no fuera de la marca del foro en cuestión. Sí, en uno generalista, pero en uno específico no, porque ya son ganas de buscar las cosquillas.

Te lo han dicho ya,pero te lo explico yo de nuevo.

-Este post habla de la Ducati Multistrada(marca distinta a bmw)
-Los propietarios que tienen la Ducati,a parte de ser foreros de aqui,han tenido o tienen una bmw(aqui no hay derecho de admision,a no ser que se infrinjan las normas).
-Las opiniones de los mismos son las mas validas,pues han tenido las dos.
-Esto es un foro de aficionados y/o usuarios de bmw,hayan sido o sigan siendolo,por lo que lo normal es hablar aqui de los pros y contras de la marca(no se van a ir a contar las cosas a uno de motos de agua)

Por supuesto,que tu no irias a ningun otro foro,a hablar de motos,porque para eso hay que saber de motos,y como te conozco y se de que pie cojeas,pues eso.
 
No creo que esta moto este pensada (ni funcionalmente ni economicamente hablando) para usuarios tragamillas... asi de facil. Para eso hay otras opciones mas equilibradas.

Exacto, mejor la S GT
http://fotos.subefotos.com/83e627c83412d7266559c90409268621o.jpg

la vuelta la mundo en Multi
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zd_Az-6xfj0

037b356ffd789673d517cfe25f42c4ceo.jpg


RECORD MONDIAL : 51 000 KM NON STOP EN DUCATI 1200 MULTISTRADA
http://www.youtube.com/watch?v=ETsvl5YUS5M
 
Última edición:
No creo que esta moto este pensada (ni funcionalmente ni economicamente hablando) para usuarios tragamillas... asi de facil. Para eso hay otras opciones mas equilibradas.

Pues no estará pensada para eso pero te aseguro que a nivel turístico y rutero me está dando más satisfacciones que ninguna otra moto que haya tenido/usado incluyendo las GS que son una maravilla en ruta.

Más comodidad para el paquete (es opinión de mi acompañante)
Me despreocupo del nivel de aceite
Cuando va cargada la potencia y prestaciones siguen siendo "infinitas"
Consume muy poco más que la 1200GS
Es infinitamente más ágil, frena, estable... en ciclo la mejora en todo.
Con los neumáticos casi igualo a la GS en duración. 20.000km los dos.
Las suspensiones son mucho mejores que en la GS (modelo base) pero cuando la cargas hay que trabajarlas o la moto no va bien. Las GS eran más estables en este aspecto.
La óptica de la MUlti es doble, ilumina algo más. No mucho pero se nota.
En plan ruta no es tan desagradable la falta de protección aerodinámica que es casi perfecta en la GS. Aqui la Multi mete turbulencias pero como vas muy cerca de la cúpula puedes intentar evitarlas.
Las maletas y top son GIVI V35 baratísimas y fenomenales, los errajes son desmontables.
Control de tracción, ABS, computadora fiabilísima, caballete central, puños calefactables...
Las revisiones me las he planificado siempre yo mismo tanto con la BMW como con esta con lo que todas me cuestan lo mismo ;-)
Y ahora me mojo que me cae bien este hilo. Le pongo aceite carrefour mineral 15w40 de 6€ la lata de 5L sin ningún tipo de problema ni miedo. Le hago 30.000km; dos años 60.000km
En ciudad la GS le da mil patadas a la Multi que parece rota de motor. Yo simplemente no la uso en ciudad. Pero no hablamos de este campo ¿no?
La fiabilidad, en mi caso, es absoluta y es algo básico para viajar lejos y tranquilo.
El calor del motor no llega a los genitales, Con 38º (habituales en Albacete) la GS me cuece los pies si uso calzado perforado. En este aspecto me gusta más la Ducati.
Los acabados de la 1150GS son mucho mejores que los de la Ducati que son un pelín peores que en la 1200GS, a nivel pintura del depósito y ajuste de plásticos.

PacoGs, yo estoy encantado en este aspecto y me parece excelente rutera. Su precio cuando la compré era idéntico al de la GS1200.
 
A ver... creo que no me explico... no digo que no se pueda... digo que la gran mayoria de los que buscan una moto tragamillas se van a algo mas "razonable"... a nivel mantenimiento y simplicidad mecanica (accesibilidad etc)... el cardan en el mototurismo suele pesar bastante (en lineas generales) y los fabricantes han tomado nota.

Dicho esto no dudo en absoluto que habra Ducatistas que hacen miles de kilometros al año abordo de sus Multistrada y tambien GSeros que no la sacan del garaje...

Creo que el que va a por una multi es alguien derivado del mundo R que se quiere pasar al Touring pero sin dejar del todo el mundo radical R... solo eso.

Al igual que el que se pilla una 990 Adv que deriva del mundo Off pasandose al Touring sin dejar del todo el mundo Off...

Son los extremos de la categoria Maxi... por equilibrio entiendo una GS, una Supertenere o una Crosstourer.
 
Y no seria mucho mas logico, obvio, productivo, interesante, inteligente y facil acceder aqui:huh::

http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/

PD: Solo pregunto eh (no hayan hostias)... es lo que yo haria... por eso pregunto.

Vamos a verrrrrrrrr, es q la gente q tiene bmw solo puede hablar d bmw, uffff mira q sois retorcidos, lechesssss ahhhhh por cierto para los q engais una R 1200 GS, es una porqueria y eso q ya lo sospechaba antes d comprar la mía pero bueno es lo q hay, y creo yo q la gente entra aqui y discute(dialoga) con respeto mostrando sus experiencias, y por las mías eso es lo q es mí moto, jejejejeje y mis argumentos estan fundamentados en lo vivido con esta y otras bmw q he tenido.
 
Pero a que no puedes negar que seria mucho mas logico y sencillo acudir a ese foro a informarse de esta moto?? indiscutible no?? ;)
 
que sabras tu de Ducati!......:D:D:D:D:D

Un abrazo campeon!

Yo lo único que sé, es que no sé nada Nacho...........:D. Y más leyendo lo que se lee de alguno por aquí...........:rolleyes2:

A ver cuando te vuelves a dejar caer por Málaga, que ahora sí tengo unas pocas de "esas" para que las pruebes, aunque conociéndote, seguro que ya lo has hecho. ;)

Un abrazo!


PD.- Gracias por el privado Grasacadena. Contestado. ;)
 
...Creo que el que va a por una multi es alguien derivado del mundo R que se quiere pasar al Touring pero sin dejar del todo el mundo radical R... solo eso.


Ahí no estoy de acuerdo contigo.
Mucha gente tiene una idea equivocada de la MTS, no es una R descafeinada, es una muy buena y polivalente Sport-Turismo.
Si tienes oportunidad pruébala, y verás que es muy buena moto para tragar millas, y lo que la echen, eso sí, por lo negro.

Está claro que si quieres pedirle guerra, tienes más garantías que con otras, pero si quieres ir tranquilo, hasta el fin del mundo te lleva.

Ducati ha dado con un concepto que muchos buscábamos desde hace tiempo, y va a vender muchas MTS.

P.d.: no he tenido una R nunca.
 
Te lo han dicho ya,pero te lo explico yo de nuevo.

-Este post habla de la Ducati Multistrada(marca distinta a bmw)
-Los propietarios que tienen la Ducati,a parte de ser foreros de aqui,han tenido o tienen una bmw(aqui no hay derecho de admision,a no ser que se infrinjan las normas).
-Las opiniones de los mismos son las mas validas,pues han tenido las dos.
-Esto es un foro de aficionados y/o usuarios de bmw,hayan sido o sigan siendolo,por lo que lo normal es hablar aqui de los pros y contras de la marca(no se van a ir a contar las cosas a uno de motos de agua)

Por supuesto,que tu no irias a ningun otro foro,a hablar de motos,porque para eso hay que saber de motos,y como te conozco y se de que pie cojeas,pues eso.

Qué gracia me hace... Que me digas tú de qué pie cojeo...¡¡ Jajajajajajajajajajajaja Dicen que lo primero que hay que hacer es reirse de uno mismo, y me parece bien que lo hagas, pero lo tuyo me parece hasta macabro.
 
Ducati ha dado con un concepto que muchos buscábamos desde hace tiempo, y va a vender muchas MTS.

Aja, La Multistrada es todo un exitazo de moto, es el modelo mas vendido de Ducati
desde 2010 unas 20.500, no olvidar que Ducati es un fabricante pequeño, puede que este año no haya llegado a las 45.000 (35.300, 2006, 42.200, 2011) y la mitad las vende entre Italia y toda NorteAmerica, CAN, USA (bendito pais) y MEX (10.883, record 2012)

(segun VisorDonw.com para el 80% de compradores la Multi es su primera Ducati)

http://www.visordown.com/road-tests...200-s-touring-review/21476.html#ixzz2JTW4sgs8

"The all-conquering Multistrada" dicen los tios :shocked:
 
Yo acabo de coger la mia. Que gozada! Un motor con caracter con sus pros y sus contras.
 
no se trata de dinero... se trata básicamente de ésto :huh:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...jeta-paro-porsche/00031359478668056112961.htm

Yo sigo en mi planteamiento de que en una moto de muchos miles de euros, no cabe el concepto ahorro, economía, inversión o incluso "prudencia". Es una locura pura y dura.

Saludos

Hombre, no sé de donde eres, pero los que conocemos la comarca, sabemos que por esa zona pasan cosas raras. Y eso que ahora se cortan, porque hace unos años era un cante. Por ejemplo el Ouviña de oficio podador y tenía un pazo valorado en millones de euros. El presidente de Cambados quería fichar a Michel, el del Madrid. Y mil burradas más que no se pueden contar aquí.
 
Hombre, no sé de donde eres, pero los que conocemos la comarca, sabemos que por esa zona pasan cosas raras. Y eso que ahora se cortan, porque hace unos años era un cante. Por ejemplo el Ouviña de oficio podador y tenía un pazo valorado en millones de euros. El presidente de Cambados quería fichar a Michel, el del Madrid. Y mil burradas más que no se pueden contar aquí.

mi comentario más bien era en el sentido de que no podemos tener un vehículo "de ocio y caro" (la moto lo es, y más si hablamos de vehiculos de 15-20.000 euros) y luego pretender justificar economía, ahorro, "es que me compro ésta" porque me gasta 1 litro menos, porque las ruedas son más baratitas, porque pago un poco menos de seguro etc... porque nos pasará como a esta gente. Es una imagen que no cuadra, simplemente. Por lo menos bajo mi punto de vista.

saludos
 
Yo lo único que sé, es que no sé nada Nacho...........:D. Y más leyendo lo que se lee de alguno por aquí...........:rolleyes2:

A ver cuando te vuelves a dejar caer por Málaga, que ahora sí tengo unas pocas de "esas" para que las pruebes, aunque conociéndote, seguro que ya lo has hecho. ;)

Un abrazo!


Te tomo la palabra y en cuanto me sea posible,me hago una escapada y damos una vuelta.

Otro abrazo!
 
no se trata de dinero... se trata básicamente de ésto :huh:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...jeta-paro-porsche/00031359478668056112961.htm

Yo sigo en mi planteamiento de que en una moto de muchos miles de euros, no cabe el concepto ahorro, economía, inversión o incluso "prudencia". Es una locura pura y dura.

Saludos

Pero yo entiendo que esta noticia esta relacionada con el dinero negro y no con vivir por encima de las posibilidades de uno no? :undecided:
 
ya q estamos yo entre las maxitrail creo q el paso intermedio entre la GS y la MTS es la crosstourer, por su potencia mas q suficiente, por q lleva el cardan q a tantos gusta y pq no lleva los levers q tanto odio y con suspensiones d primera.
 
En mi opinión, aunque no descubro nada nuevo, la Multistrada es una moto de carretera disfrazada de trail, demasiada electrónica para una moto semi-aventurera, transmisión secundaria por cadena.... queda por ver la fiabilidad a largo plazo de este motor tan apretado y los kms que pueden hacerse con ella sin intervenirlo...

Yo también la veo como una moto para eReros con postura de conducción más de turismo. Está más en la línea de una KTM 990 SM que en el de las GS1200 o Tiger Explorer.

El cardán es un argumento demoledor: eso no de tener que engrasar ni tensar nunca la cadena, sencillamente, te olvidas de ese sistema de transmisión, no tiene precio. Moto de turismo trail/aventurera CON cardan, si no, no la quiero.
 
Bueno,demoledor demoledor,seria que en mitad de un viaje,se te rompa el cardan,y no puedas solventar la avería,y se te acabe el viaje.
Eso seria demoledor,en cambio con la cadena,troncha-remacha y a seguir.
 
Se me había pasado este post. Aviso a navegantes: cualquier falta de respeto a partir de ahora conllevará la expulsión del forero en cuestión.

Hablad de la Ducati todo lo que queráis y comparadla con todas las motos que queráis pero MANTENED EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN.

Avisados quedáis y os aseguro que esta vez no tendré miramientos. Parece mentira.
 
Arriba