PRUEBA DE MI GS 1200

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

Como sabéis, el martes pasado me dieron la GS 1200. Después de 2.500 kms, voy a intentar comentaros cómo va y mis sensaciones con ella.

La verdad es que no las tenía todas conmigo cuando estaba entrando en Todomoto a por la GS. Cuando compré la RT lo hice sin probarla y nunca me he arrepentido tanto de ello, ya que no me gustó cuando la conduje la primera vez (realmente no me gustó nunca su motor o, mejor dicho, sus vibraciones). Pensaba que estaba loco puesto que había caído en el mismo error y, además, a ésta no la había ni visto en vivo. Todo ello, unido a los comentarios que leí de algunos de vosotros diciendo que era pequeña, que parecía una F650, me tenían acojonado.

Pero en fin, la pasta ya estaba ingresada y no había vuelta atrás así que entré a por ella.

En cuanto la ví quedé muy impresionado. Es MUCHO más bonita en vivo de lo que es en las fotos y, además, me di cuenta de que había acertado plenamente con el color. Aunque obviamente es un tema muy personal, ni la amarilla ni la roja son tan bonitas como la azul y gris. En cuanto a las llantas, también le quedan mucho mejor estéticamente las de radios.

En cuanto al tamaño, de pequeña nada de nada. Estaba al lado de una 1150 y es más alta y más larga. Lo que es más estrecho es el depósito pero, en lo demás, la supera ampliamente.

Cuando me monté en ella la primera sensación fue muy buena. Es una posición cómoda, muy trail pero sin el manillar "de enduro". La buena noticia es que tanto con el asiento en la posición baja como en la alta llego perfectamente al suelo con mi 1,83 de estatura.

Bien, ya tenía la moto. Ahora tenía que cargar las maletas y el topcase y hacerme una ruta de 1.000 kms hasta Madrid para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado hacerle el rodaje a la moto y, por otro, acudir a la concentración nacional.

Las maletas son EL INVENTO DEL SIGLO para un motero. Dentro tienen una palanca que, cuando la bajas, la maleta crece y al subirla mengua de nuevo. Muy práctico, sencillo y fácil. Entre las maletas, el topcase y la bolsa sobredepósito (muy bonita y práctica, por cierto) hay capacidad suficiente para llevar la ropa de dos personas. Mucho más que en la RT que tenía. Además, al ser las maletas totalmente cuadradas no hay problemas para colocar las cosas en su interior.

Le di al contacto y empezó un autochequeo de la inyección y de las bombillas (te dice si tienes alguna fundida). Como apenas tenía gasolina, se puso en marcha la reserva. Esto también es una pasada. En cuanto se entra la reserva de la moto, se activa un indicador de consumo que te dice los kilómetros que puedes hacer con la gasolina que te queda. También muy práctico.

Al ponerla en marcha me di cuenta de que no vibraba en absoluto y el sonido del motor es ronco pero, a la vez, se aprecia un silbido muy excitante cuando le retuerces la oreja “con ganas”. Os aseguro que vibraba más la Bandit que tenía... y eso que es una 4 cilindros.

Por ciudad, muy pero que muy bien. Se nota muy ligera y serpentear entre coches es un juego de niños (salvo si llevas las maletas). Primera parada, obviamente, la gasolinera. En cuanto abrí el tapón del depósito me encontré otra sorpresa agradable: los diseñadores de BMW han puesto una especie de arandela de goma (como una junta tórica gorda) en la que cabe justo la manguera de gasolina. De esta manera, al no haber holgura, es imposible que un rebufo de gasolina salpique nada de la moto y, por tanto, lo manche. El problema de los salpicones de gasolina en los cuadros de las RT quedarían solucionados con la gomita de marras.

Bien, salgo de la ciudad y cojo carretera y.... me llevo el primer susto. Resulta que la moto es tan ágil que, en la primera curva, literalmente se me “cae” al interior mucho más rápido de lo que me esperaba. En un principio, le dí la culpa a los neumáticos, unos Michelín Anakee, ya que algunos de vosotros decíais que no os gustaban, pero la verdad es que fue culpa mía y que dichos neumáticos han resultado excelentes para mi gusto. Me explico: acostumbrado a la RT, la conducción de la GS es totalmente diferente. No hace falta “tirar” la moto dentro de la curva sino que ella sola la toma. Tú sólo has de acompañarla. En cuanto le coges el tranquillo TE DIVIERTES COMO UN ENANO. La velocidad de paso por curva es diabólica. No hace falta frenar tanto como con la RT antes de entrar en curva porque se tumba más sin que haya pérdida de agarre o estabilidad. Un 10 en este aspecto. Que digo un 10, ¡UN ONCE!.

Le cogí el tranquillo muy rápido a la agilidad de la GS por carretera reviradilla. En cuanto cogí el parque forestal del norte de Sevilla me encontré con que la carretera “se acababa” y aparecía una pista algo “chunga” por sus socavones y grava de bastante volumen. Me paré unos instantes, sopesando el riesgo de tomar dicha pista o bien desandar lo andado y buscar una ruta alternativa. Entonces me dije “¿No te has comprado una trail? Pues GAAAAAS!!” y ya me tenéis tirando por la pista cargado con las maletas, top case y bolsa sobredepósito. Al principio iba sentado y con mucho cuidado, pero mi experiencia endurera me hizo ponerme de pié y dar gas. De esta manera la conducción Off Road me resultaba mucho más fácil ya que la moto era más estable al amortiguar las piernas muchos “golpes” de suspensión y al “volar” sobre socavones debido a la mayor velocidad. Aquí sí que encontré un punto “desfavorable”, entre comillas, de la moto. Al conducir de pié el manillar te queda demasiado bajo y, o bien vas muy encorvado (demasiado para mi gusto) o bien vas con el “culo atrás” lo que te deja molido a la hora de acelerar, ya que esa postura es óptima sólo para frenar. Si compensas las inercias con la posición del cuerpo la conducción Off Road cansa muuucho menos, cosa que no puedes hacer con el manillar así. La solución está en subir el manillar (es regulable) o bien sobreelevarlo si se va a practicar mucho Off Road, lo que no es mi caso ya que para eso tengo la enduro.

He de decir que los Michelín Anakee me sorprendieron gratamente en campo. Al final, le cogí tanta confianza que giraba derrapando a golpe de gas. Debía ser un espectáculo: un mamotreto de doscientos y pico kilos, cargado de maletas y bolsas a toda pastilla por una pista jodidilla y girando a golpes de gas para que la rueda trasera derrapara y me encarara la delantera. En fin, me ven mis colegas endureros y seguro que me tiran piedras jejejejejeje ;)

Creo que esta moto es el equivalente a los Todocaminos como el Freelander o el Rav-4 y una moto de enduro sería el equivalente a un Discovery o a un Montero. Es decir, no son todoterrenos puros pero en buenas manos andan bien por campo.

Otra cosa que me sorprendió gratamente fue el cambio. Es MUY SUAVE y con un escalonamiento prácticamente perfecto (repito que para mi gusto).

Bueno, de esta guisa y cogiendo siempre carreteras comarcales y pistas llegué a Madrid con 1.000 kms más o menos, después de 18 horas de moto en dos días. Eso sí, el asiento no es tan cómodo como el de la RT y tenía el culo “cansadillo” pero en cuanto a comodidad se acerca muchísimo. Si, por ejemplo, el asiento de la RT tuviera una puntuación de 10, la GS la tendría de 9. A mi me compensa si me da otras satisfacciones como poder ir por pistas o por carreteras en mal estado.

De cabeza a Movilnorte para la revisión y, al día siguiente, la recojo y me voy para la concentración.

Aquí nada que objetar pero tampoco que destacar. No la pude apretar ya que íbamos todos en grupo a ritmo muy tranquilo y, además, yo iba con pasajero ya que había recogido a mi novia en Madrid. Por cierto, Raquel (mi novia) me comentó que iba más cómoda que con la RT ??? ya que las piernas le quedaban en mejor posición y el top case más alto, con lo que el apoyo lumbar es mejor. En fin, yo más contento que unas pascuas ya que la opinión de la pareja es bastante importante.

Bien, una vez acabada la concentración puse la pantalla en la posición más alta porque tenía que hacerme un Madrid – Barcelona por autopista. No hace falta ninguna herramienta. Simplemente hay que desenroscar dos piezas mediante unos pomos en los laterales de la pantalla y la regulas como quieras. Otra cosa que hice fue poner el asiento en la posición más alta, ya que en la baja se me cansaban las piernas (al cabo de bastantes horas) por llevarlas algo forzadas. Con la posición alta tanto del asiento como de la pantalla del carenado os juro que no eché de menos la protección de la RT para nada. Incluso hubo un rato que iba a 180 km/h y tenía todo el cuerpo suficientemente protegido. Os juro que iba pensando para ver si encontraba alguna diferencia con la RT y sólo se me ocurrió muuuuuy poquita protección menos en los hombros pero por decir algo, ya que era prácticamente imperceptible. Fijaos que todo esto que os cuento era con la pantalla en la posición más elevada. La estirada del motor es INCREÍBLE. Empieza a silbar como una loca y te pide marcha de una manera que te recuerda a un 4 cilindros japonés.... no se acaba nunca y ya no sólo está cómoda en la zona baja del cuentavueltas sino que también lo está en la media y en la alta. Un motor muy lleno con una aceleración acojonante.

Otro detalle gracioso es que cuando anochece o bien entras en algún lugar con poca luz (como un garaje, por ejemplo) el cuadro se ilumina automáticamente en un color rojo muy chulo y deportivo (por fin). Ello es debido a un pequeño sensor que está al lado de la pantallita de cuarzo líquido.

La frenada es increíble. Entre que el sistema semi integral (la maneta actúa también sobre el freno trasero pero el pié no actúa sobre el delantero) está perfeccionado y es menos brusco, que el ABS entra más tarde y que le han quitado un montón de kilos, la frenas como quieres, cuando quieres y donde quieres. Otro diez para los frenos.

Bueno, voy acabando. Hoy he llegado a Menorca y después de dejar los trastos en casa he quedado con un amigo para ir a curvear un rato por una carretera conocida y así saber realmente cómo va. Este amigo mío y yo teníamos un nivel parecido de conducción. Digo teníamos porque no me ha visto el pelo. Se ha quedado flipado... y yo también. No se cómo explicarlo pero no hace falta frenar tanto antes de entrar en curva y la moto se tumba un montón pero a ti no te da esa sensación, lo que hace que vayas muy, pero que muy rápido sin esforzarte en absoluto.

En las curvas enlazadas es un juego de niños levantarla y volverla a tumbar en el lado contrario, en las rápidas es super estable y no se desmelena ante nada... baches, badenes, etc, en las cerradas su ancho manillar te dan una palanca valiosísima lo que hace que, de nuevo, la cojas sin esfuerzo aparente.

CONCLUSIÓN

Personalmente, estoy muy contento de haberla cambiado por la RT. Esta sí es mi moto. La verdad es que no me ha importado haber esperado lo que he esperado. Ha valido la pena completamente y lo volvería a esperar. Lo siento por los que tenéis la 1150 pero, estética a parte, la 1200 es LA MOTO DEFINITIVA. Va mejor en todos los aspectos, consumo, vibraciones, estabilidad, iluminación nocturna, comodidad, en TODOS. No quiero decir que la 1150 sea mala, nada de eso. Sólo que la 1200 es mejor (y no poco, precisamente). A la pregunta ¿debería cambiar la 1150 por una 1200? contestaría un rotundo SI. Realmente, parece que una es LA MOTO del siglo XX y la otra es LA MOTO del siglo XXI. ¡OJO! No es sólo con la GS. A la RT le pega un repaso de tres pares... y se de lo que hablo puesto que yo he tenido una durante dos años.

Os dejo aquí un par de fotillos del viaje ;)

Si tenéis cualquier pregunta sobre la 1200 que queráis saber, hacedla aquí para que lo puedan leer todos.

Perdonad por el ladrillo.

Carlos.

adj.jpg

adk.jpg

adl.jpg

adm.jpg

¡Se me olvidaba!

Tuve un pequeño incidente con el velocímetro, me indicaba de más. No obstante, sólo fueron unos kms y no se ha vuelto a repetir. Por si acaso, en BMW me han pedido otro. No tienen constancia de que sea un fallo generalizado ni les sale en ninguna campaña (de hecho, ya no hay campañas para la 1200, lo que indica que han subsanado los errores de juventud que pudiera tener).

Carlos.

Tremenda explicación.............................. :o :o

Me has metido la envidia hasta en el tuétano. :D :D :D

Que la disfrutes.

PD. Alguien quiere una R850R con poco uso. ::) ::)

Me fascina la facilidad que tienes para ponernos los dientes largos (por lo menos a mi).

Buena descripción de tus primeras impresiónes.Me alegro que estes contento.

Yo mido 4 cmts más que tu;creo que aclaraste bien que con el asiento alto ni te enteras;pero también hemos oido bastante que en esa moto las estriberas van más para atrás,tal vez haya que flexionar más las rodillas.

Pregunta ¿es totalmente cierto esto?...y comparada con la RT o la 1150GS ...¿como quedan las piernas?

Ya sé que puede parecer una pregunta rara,pero a mi me interesa especialmente,ya que tengo una cicatriz guerrera en la pierna derecha que al mantenerla dobalda en exceso me hace ver el mapa estelar aunque sea de dia.

V´ssssssss

....muy, muy bonita por lo que vemos en las fotos.

Nada a seguir disfrutandola :D :D :D

Que la disfrutes, me has puesto los dientes largos.....

Creo que tu opinion es my valida ya que has tenido las dos.

Vssss

Morse dijo:
Yo mido 4 cmts más que tu;creo que aclaraste bien que con el asiento alto ni te enteras;pero también hemos oido bastante que en esa moto las estriberas van más para atrás,tal vez haya que flexionar más las rodillas.

Pregunta ¿es totalmente cierto esto?...y comparada con la RT o la 1150GS ...¿como quedan las piernas?

Si señor esa es una cuestión que me interesa en sobremanera, mi menisco también se lo pregunta.

Enhorabuena por la compra y por lo contento que estas con ella. ;)

La verdad es que la moto es bonita, y por lo que cuentas tambien va muy bien, lo dicho, enhorabuena.

Ta luegorrrrr

Carlos,

Desde esta mañana que has llegado (feliz viaje) estaba esperando ansioso tus comentarios. Verdaderamente estoy encantado de todas las satisfacciones que te esta dando ya que las mismas le pediré. Referente al color es preciosa pero sigo pensando que en azul y negra como la tengo yo pedida la supera. Quisiera saber si los problemas apuntados por otros compañeros entre ellos: problema con el aforador de gasolina y con la perdida de aceite en el fuelle de cardan se te han presentado. Supongo que no.
Finalmente, supongo que al ponerte en pistas desconectaste el ABS aunque no has hecho mención. Leí que era una operación que requería una serie de pasos para que no se hiciera de una forma casual. Realizarlo resulta engorroso?
Nada mas Carlos me alegro de tu viaje, de tus buenas sensaciones con la moto y aunque nunca dudé de esta "bicha" tu escrito me ha puesto, si cabe, aun más nervioso con la dichosa espera. FALTAN 20 DIAAAAAAAS.

Entre la revisión visual que le hice a tu 1200 y a alguna otra en la Reunión Nacional, y esto que me estas contando, llego a la conclusión:

Quiero una...

Se me está pasando por la cabeza cada vez más seriamente el empeñarme un poquito más al finalizar el verano ::) ::) ::)

Enhorabuena por la nueva maquina Carlos, ahora a gozarla a tope ;) y tu Joseliku....¡¡ dales caña, no se vayan a despistar con la tuya !!

mañana voy sin falta a Vigo al concesionario para hablar de mi GS 1200, color azul.......... ::)

Carlos
Obrigado pelo relatório com suas primeiras sensações.
Gostaria que você falasse mais sobre o conforto da garupa comparada com a RT , se RT for 10 quanto seria a 1200? Poderia confirmar para mim?
Outro ponto. Como foi o consumo de combustível?
gracias.

Kaixo:
Enhorabuena por la compra, está claro que has acertado con lo que esperas de una moto, a pesar de la espera. En pocos días espero disfrutar de esas sensaciones, que tan bien has descrito. Sólo una cuestión, qué autonomía te dan los 20 litros. (no había leído a Sergio)
Saludos,

Morse dijo:

Efectivamente, las estriberas están un pelín más retrasadas lo que a su vez te obliga a llevar el cuerpo un poco más adelantado. No es como en la RT que el cuerpo está totalmente vertical sobre la moto. De todas maneras, estamos hablando de muy poca cosa. No os penséis que es una deportiva, ni mucho menos.

Joseliku dijo:
Quisiera saber si los problemas apuntados por otros compañeros entre ellos: problema con el aforador de gasolina y con la perdida de aceite en el fuelle de cardan se te han presentado. Supongo que no.
Finalmente, supongo que al ponerte en pistas desconectaste el ABS aunque no has hecho mención.

El tema del aforador y del fuelle del cardán ya están resueltos a partir de esta segunda remesa, a la cual pertenece mi unidad. No te preocupes por eso. Actualmente BMW no tiene constancia de ningún fallo general en la 1200 y, por tanto, no hay ninguna campaña de reparación activa.

El ABS lo desconecté por campo, pero es muy sencillo hacerlo. Simplemente debe apretarse el botón ABS y darle al contacto. Después se suelta el botón y aparecerá una señal parpadeante indicándote que no está el ABS en funcionamiento.

El tema de los colores es muy personal Joseliku. Yo las he visto todas una al lado de otra y, para mí, no hay ninguna más bonita que la mía. Las tapas negras, personalmente, no me gustan.

sergio dijo:
Carlos
Obrigado pelo relatório com suas primeiras sensações.
Gostaria que você falasse mais sobre o conforto da garupa comparada com a RT , se RT for 10 quanto seria a 1200? Poderia confirmar para mim?
Outro ponto. Como foi o consumo de combustível?
gracias.

Me imagino que me pides por el confort del asiento del conductor. Si en la RT es un 10, en la GS es un 9, por decir algo. Repito que, para mí, es tan poca la diferencia que realmente no sabría que decir. :-/

El consumo de combustible es EXCELENTE. Esta moto gasta realmente poco. A igual velocidad que una RT 1150 la autonomía es más o menos la misma.... pero con cinco litros menos de combustible en su depósito. Haced cuentas y veréis lo que os podéis ahorrar en gasolina ¿os sigue pareciendo tan cara?.

Eso sí, si la llevas alta de revoluciones, lógicamente gasta más.

Vaya hombre, con lo contento que estaba yo con mi recien comprada RT...claro que yo no mido 1'83, bueno pues será mas facil seguir con la rutera... ;D ;D ;D

Bueno pues bromillas aparte, me alegro mucho de que hayas hecho buena elección y buena compra, lástima que cuando pasaste por Almadén me pillaras en Todomoto Córdoba y con mis dos motos allí, no pudimos llevar a cabo lo que anteriormente habíamos hablado, pero en fin otra vez será...Suerte y a disfrutarla.

Magnifica prueba, digna de salir en alguna revista.

Enhorabuena otra vez. Cuando una moto te llena, se nota. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro mucho que después de la espera tuvieras duerte y la moto te cale como lo ha hecho. Ahora solo quede disfrutar de ella al máximo y conducir con cuidado ahora que estas en el proceso de adaptación.

Por cierto tal y como tu la tienes cuanto vale esa maravilla de moto.

Vssssssssssss Cadifornianasssssssssss

En primer lugar enhorabuena por tu estreno y porque es el primer comentario verdaderamente eufórico que leo sobre la moto. Se nota que te gusta más que la RT, y que la estás disfrutando a tope.

Tengo no obstante que hacer una precisión. Prácticamente todas las ventajas a las que aludes respecto de la RT, ya están presentes en las 1150 GS. Los usuarios de éstas lo saben bien.

Me explico:
Es una posición cómoda, muy trail pero sin el manillar "de enduro".
Efectivamente, la anterior también es así.

Por ciudad, muy pero que muy bien
 Yo uso mi 1150GS a diario y esa es mi impresión.

la moto es tan ágil que, en la primera curva, literalmente se me “cae” al interior mucho más rápido de lo que me esperaba.
 Ése fue siempre el secreto de la GS 650, 1100 ó 1150, comparadas con las demás boxer.

la conducción de la GS es totalmente diferente. No hace falta “tirar” la moto dentro de la curva sino que ella sola la toma

Típico de todas las GS, al menos de la 650, la 1100 y la 1150.

La velocidad de  paso por curva es diabólica. No hace falta frenar tanto como con la RT antes de entrar en curva porque se tumba más
 Así es en todas las GS.

ETC,ETC,ETC...

La conclusión es obvia, las GS son LA MOTO por excelencia para todo uso. Unas más avanzadas tecnológicamente que otras como la 1200, pero conservando la misma filosofía.

Tu entusiasmo con la moto responde, a mi modo de ver, al gran cambio experimentado, no porque la RT sea peor, sino porque el concepto GS se adapta mejor a tus necesidades o forma de conducir. Pero fíjate que digo el concepto GS, porque si tu moto anterior hubiese sido una 1150 ó una 1100, estoy seguro de que el entusiasmo hubiese sido más moderado, como ha ocurrido en otros casos.

En definitiva, has dado en el clavo con lo que buscabas, ahora a meterle kilómetros y a resistir el ataque de la 2008. ;)

AH! y no te procupes por los usuarios de 1150,1100 GS, estamos encantados con nuestras máquinas ;)

Hola Rodamons!

Sólo una apreciación. En cuanto llegué a Barcelona, le quité las maletas y le dejé la moto a R1150GuS para quem la probara por su carretera de curvas favorita (unos 30 kms). Lo hice porque él ha tenido la 1150 durante 5 años.

En cuanto llegó y se quitó el casco tenía una cara de satisfacción que era la hostia. Lo primero que me dijo fue "No tiene nada que ver, esta es mil veces mejor".

Eso es lo que quería oir. Yo la puedo comparar con una RT y muy ligeramente con una GS 1150, pero Gus la puede comparar directamente con la 1150 porque la ha tenido estos últimos 5 años.

Carlos.

Pues si que se te ve contento, ??? ¿ crees que me la cambiaría por la mia sin tener que soltar dinero ? ???
me has puesto los dientes largos, necesito almas caritativas que me den donativos para comprarme una.
Sabes como ponernos los dientes largos, ESPERO QUE LA DISFRUTES MUCHO.

Salu2.

Carlos tengo q unirme a la alegri general de tod@s los q hemos difrutado con tu primera impresion, y desde Huelva darte mi mas sincera enhorabuena por la compra hecha, y por la presentacion en sociedad hecha de tu adquisicion.Es preciosa, y se ve q es una gran maquina, cosa q creo nadie habia dudado, por lo menos nadie d los q somos ususiarios o miembros de este foro.
Sigo pidiendo a quien sea el/la responsable q ponga un emoticon q cara d envidia... ;D ;D

Hola Carlos, mi mas sincera enhorabuena.

Menos mal, ultimamente se lee poco al respecto de la 1200 y claro encima esperando a que la traigan...

Yo pasare de la K1200 RS a la R1200 GS Vaya cambio.

Pero sigo teniendo muchas dudas al respecto, aunque despues de leer tu mensaje, pues como que me quedo algo mas tranquilo.

Ale pues, a disfrutarla como un enano.

Saludos desde Valencia en Stan By.

Felicidades por la nueva montura. Si Gus dice que es mejor me lo tengo que creer pues si hay alguien en este foro que sabe sacar partido a una GS,. sin duda es el :P :P :P
Ahora solo me queda esperar unos 5 o 6 meses :'(

estimado "capo dei tutti capi", ¡enhorabuena!. ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

gracias por la prueba y por los comentarios. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Sres de BMW, si me leen, sepan que este señor acaba de venderles unas cuantas Gs's.
¡felicidades Carlos!

Bueno Carlos, si la envidia fuera tiña... ;)

Felicidades por acertar con la moto, que cuesta mucho dinero como para equivocarse en la compra.

Y ahora la pregunta indiscreta, ¿cuánto te clavaron por la revisión de los 1000 kilómetros? ???

Un saludo y mucha suerte con tu preciosa moto. ;)

Juan Pedro

enhorabuena por la compra ,es una moto impresionante esteticamente pero por lo que veo aun es mejor tecnicamente.que la disfrutes...
pero,¿ que precio tiene toda completa como la tuya?

A mi también me interesa Sherrif cuando te han clavado por la revisión de los 1000 Km?? ;)

Felicidades por la compra , que las disfrutes con mucha salud , que veo que lo estas haciendo a lo grande .

FELICIDADES CARLITOS :D :D :D :D :D :D

Eso es lo que quería escuchar de la moto, si señor.

Ahrora , cuando puedas nos dices velocidades en 6ª marcha, para hacerme una idea de si mantendrá la misma velocidad de crucero que la mía, por ejemplo,
velocidad en 6ª a 4.000 rpm, a 5.000 y a 6.000.
Luego lo compararé con la mía a ver como sale, pero supongo que hasta 200 km/h andarán mas o menos lo mismo.
La mía a 6.000 rpm va a 180.

Saludosssssssss

Carlos, no tengo el placer de conocer a Gus, pero si un tío que lleva cinco años pelándose el culo en una GS 1150,  tras probar la 1200 dice lo que mencionas, joder... es que esta moto es la ostia... :o ¡¡¡Habrá que probarla!!!  :)  

De todos modos me esperaré a la 2008, esa sí será el acabose ;)

Hala ! a meterle kilómetros y a disfrutarla, y que nosostros podamos leerlo !! ;)

Me imagino que me pides por el confort del asiento del conductor. Si en la RT es un 10, en la GS es un 9, por decir algo. Repito que, para mí, es tan poca la diferencia que realmente no sabría que decir.

Carlos: não me refiro ao conforto del conductor e sim da garupa "companheira", em meu caso, mi esposa.
Como é o conforto para quem vai atras?

Larrrgossss, los dientessss Carlosss ;)

Me los pones largossss

Espero que la goses a tope, aunque veo que no pierdes la oportunidad de hacerlo.

Muchas gracias por tu testimonio....¡vale su peso en oro! no he encontrado en toda la prensa especializada un artículo mejor de la moto...¡si es que desde que estoy en tu foro apenas me interesan las revistas! ;D ;D

Un saludo desde Sevilla! ;)

Sergio preguntó:

Carlos: não me refiro ao conforto del conductor e sim da garupa "companheira", em meu caso, mi esposa.
Como é o conforto para quem vai atras?

Y esto es lo que comenta Carlos en su post sobre el acompañante:
Raquel (mi novia) me comentó que iba más cómoda que con la RT ya que las piernas le quedaban en mejor posición y el top case más alto, con lo que el apoyo lumbar es mejor. En fin, yo más contento que unas pascuas ya que la opinión de la pareja es bastante importante.

Sergio, Raquel es la que va atrás, ¡¡¡y se lo pasa en grande!!!!... ;)

Espero haberte ayudado. :)

Caray, menuda explicación has dado, me ha gustado tanto, que estoy por levantarme de la silla y dar una vuelta con mi moto clónica.

Me alegro que hayas acertado en la elección de tu nueva moto.

A ver si te conozco a la próxima ;)

Bueno, imprezionados nos has dejado. Ya estoy apuntado a la lista de espera de motos de ocasion, para cuando dentro de uno o dos añitos alguien la cambie, dar el siguiente paso. porque nueva..., va a ser que no!.

enhorabuena.

Trail..., a ver si esta vez la domas bien desde primera hora..., y se le quita esa carencia horizontal de la anterior.
ahhh..., y ya va siendo hora de que la metas por lo verde, no?
es broma..., saludos

¡Ah! Se me olvidaba.

No me ha gastado ni una gota de aceite en 2500 kms... nada, nothing, res de res, niente......

;D

Despues de leer bien el tu post tengo que decir que en una cosa no estoy de acuerdo, el tema de la proteccion contra el viento, dices que no hay mucho diferencia pero yo creo que hay MUCHA..... Cuando probe la GS 1200 de trail llegue con unos 2.500 km en tres dias y si que note el tema del aire, es mas recuerdo que Trail me dijo solo bajar de la RT que la proteccion era mucho mejor.......

Para viajar en autovia/autopista es MUCHO mejor la RT, te lo dice un rutero empedernido...... Alguien lo pone en duda?.....  ;D

hola a todos,quiero decir en relación a este tema que comprendo la postura del jefe supremo,puesto que tuvo una rt antes de su flamante moto...Carlos,sé que la ilusión te hace hablar así de tu nueva montura y es humano,comprensible y perfectamente lícito, el único reproche que se me ocurre, es que detecto (corrígeme si me equivoco) un tono ligeramente despectivo hacia tu antigua moto...creo que ensalzar un modelo no debería implicar machacar a otro y menos si sabes que somos muchos los que nos gusta uno o otro modelo...quiero decir (y no me entiendas mal) que uses tu libertad de expresión como buenamente sepas y que ya sabes que contentar a todo el mundo es imposible,y no es que me haya molestado nada de lo que has dicho,sólo estoy sorprendido por la vehemencia de tu post en detrimento de tu antigua,olvidada y enterrada RT ¿me comprendes? la RT,tu GS y todas las motos del mundo tienen cosas buenas y malas y,a mi entender,no hay que perder de vista que dentro de 3 años tu GS será superada ampliamente por otra y por otra y así sucesivamente...y alguien podrá mostrarte este post tuyo que sé que no es más que la expresión de tu felicidad personal y que no estoy,repito, en absoluto molesto, y alguien podrá decirte que lo que ahora es maravilloso,el tiempo hace que deje de serlo...a mí me gusta más la RT,por muchas razones y tú nos has explicado porqué te gusta tu nueva moto,y nos lo has ampliamente razonado y muy sabiamente por cierto,pero...moderación,que p`a eso eres moderador supremo ;D ;D un abrazo y por favor tómatelo como una crítica constructiva que no es nada más...un abrazo,jefe y por cierto cuando mi RT deje de respirar me compraré otra igual,de eso estoy seguro.

Eso siempre pasa cuando compras moto o coche nueva/o, que el de antes era un caldero.
Cuando entregué la K1 en el conce, y volví a la primera revisión, me dijeran que ahora que estaba acostumbrado a esta, si cogía otra vez la K1, que me mataba en la primera curva. ;D. Yo les dije que no estaba de acuerdo, que la K1 era muy buena moto y todas esas cosas, pero claro, la nueva es la nueva, je,je.

Con las novias pasa parecido, los primeros días siempre es mejor que la anterior, y luego con el tiempo, ves que una tiene unas cosas buenas y otras las tenía mejores la anterior. ( y no me refiero a los pechos, mal pensados..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D).

Por cierto, Tomica, ya veo que el hotel tiene inernet, o estás con el Gali. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludosssssssssssssss

primero carlos darte mi enorabuena por tu nueva compañera de viajes... y segundo, e visto varias preguntas sobre lo que te ha costado la moto, las maletas, el conjunto, la primera revision, y creo no olvidarme ninguna mas, pero no veo las respuestas... tanto cuesta decir lo que te has gastado....? o solo te interesa vendernos que tienes lo mejor sobre dos ruedas....? no te lo tomes a mal, es una pequeña critica de un recien llegado, no os conozco aun lo suficiente como para saber como sois siempre, pero por la manera que va este post, me da la impresion como si estuviera hablando con un vendedor de una casa oficial, y, justamente eso, es lo que no quiero, y creo yo, que en este foro en todo su conjunto, a parte de encontrar gente muy sana y con ganas de hecharte una mano, eso es lo que no me gustaria encontrar... que sepas que solo es una critica individual y sin ganas de ofender a nadie, y menos al jefe de la casa... saludos y disfrutala a tope......

eso es una prueba de una moto y no las de solomoto jejejjejej

Carlos; me alegro muchísimo de que ya la tengas y disfrutes como un enano y sólo me queda envidiarte sanamente y joderme (tambien sanamente) por no poder cambiarla. Un saludo desde Tenerife. ;)

jep dijo:
primero carlos darte mi enorabuena por tu nueva compañera de viajes... y segundo, e visto varias preguntas sobre lo que te ha costado la moto, las maletas, el conjunto, la primera revision, y creo no olvidarme ninguna mas, pero no veo las respuestas... tanto cuesta decir lo que te has gastado....? o solo te interesa vendernos que tienes lo mejor sobre dos ruedas....?  no te lo tomes a mal, es una pequeña critica de un recien llegado, no os conozco aun lo suficiente como para saber como sois siempre, pero por la manera que va este post, me da la impresion como si estuviera hablando con un vendedor de una casa oficial, y, justamente eso, es lo que no quiero, y creo yo, que en este foro en todo su conjunto, a parte de encontrar gente muy sana y con ganas de hecharte una mano, eso es lo que no me gustaria encontrar... que sepas que solo es una critica individual y sin ganas de ofender a nadie, y menos al jefe de la casa... saludos y disfrutala a tope......

Hola!

En absoluto pretendo vender nada a nadie. Fíjate lo que he "criticado" durante los dos últimos años a mi RT 1150 por no gustarme su motor. Si fuera un vendedor, creo que lo alabaría todo ¿no?.

Lo que pasa es que estoy ENTUSIASMADO con esta moto. Cumple con creces todas mis expectativas.

En cuanto al coste, ahora no recuerdo exactamente pero más de 2.500.000 de las antiguas pesetas y una espera de más de 5 meses  :P

Como ves, no tengo inconveniente en decir los precios pero me parece lógico que nadie los ponga públicamente. De todas maneras, puede ser una apreciación personal y muy subjetiva, pero no me parece del todo correcta la "forma" de tu post. Frases cómo ¿tanto te cuesta decir lo que te has gastado o sólo te interesa vendernos lo mejor sobre dos ruedas? me parecen inadecuadas y me atrevería a decir que un poco faltas de respeto.

No obstante, no tengo inconveniente a contestarte a tu pregunta, como has visto. No me molesta en absoluto decir lo que me cuestan las cosas, simplemente, creo que no le interesa a nadie (sobre todo el precio de la moto) por la siguiente razón y que, además, creo que es la razón por la que no contestó nadie al Post de Soyo en el que preguntaba qué nos habían costado las 1200GS a los que la habían comprado. Me explico:

Si, por ejemplo, vamos los dos a comprar una GS en distintos concesionarios y a mí me hacen un 5 % de descuento y a tí te hacen un 10 % de descuento y, más tarde, lo publicamos en el foro.. ¿no quedaré yo cómo un tonto? También hay otros matices, como concesionarios que, me imagino, dirán a la gente "Te hago este descuento, pero no se lo digas a nadie". En fin, pueden haber miles de causas. La mía, personalmente, es que no le interesa a nadie en qué me gasto el dinero. Otra cosa es si encuentro una buena ocasión y la comparto con mis compañeros del foro para que todo el mundo pueda ahorrarse algunas pelillas (o eurillos ;) ). En el caso de la GS, todo el mundo sabe el precio de venta público. Depende de la habilidad de cada uno para conseguir más o menos descuento.´

También es una crítica individual y tampoco quiero ofender a nadie ¿eh? ;)

Un abrazo.

Carlos.

Por cierto, en cuanto a la revisión de los 1000 si queréis lo busco, pero de memoria no lo se porque compré también unos pantalones y unos recambios bastante caros para un amigo y me hicieron la factura toda junta.

Carlos.

Venga voy a darle un poco de alegria a este post...... ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola chicos!

Cuando compré la RT lo hice sin probarla y nunca me he arrepentido tanto de ello]

Pienso que no te arrepentiste lo suficiente si no no hubieras comprado la GS 1200 sin probarla...... ;D

Atrás