Amabilidad de espaciomoto Oviedo, concesionario oficial honda / ducati para Asturias, me han dejado probar esta maravilla de moto.
Trayecto: La prueba se realizó de Oviedo a Tineo, con tramos de curvas y algo de autopista para probar un poco de todo
Sensación inicial: Según quiero arranca zas, se me cala. Es una moto con carácter.
Se nota todo en su sitio, y uno va dentro de la moto, no encima de la moto. Los mandos son de primera, iluminados, la pantalla tft grande se ve muy bien, vibra algo eso sí,pero nada molesto.
La moto es suave, no deja de ser un bi-cilíndrico, pero a mi no me molesta su vibración.
Llego bien al suelo para mi 1.74m
Motor: Me pareció muy dócil, progresivo, y de los más potentes que jamás he probado. La moto sale sola en cualquier marcha, tiene muchísimo par, y anda demasiado demasiado.
El sonido es muy agradable, muy deportivo, y crea una gran sonrisa debajo del casco.
Parte ciclo: Con parte ciclo me refiero a suspensiones y chasis.
Aquí se nota que esta gente no escatima en estos términos. Muy buenas suspensiones que filtran muy muy bien el terreno, los baches, pero a la vez muy rígidas para una conducción deportiva.
Todo es electrónico, y se puede navegar por los menús según la carga que se lleva.
A mi me la pusieron para un pasajero y no la toqué mas porque iba sobre raíles.
Cambio: El cambio es suave, las marchas entran muy bien, no rasca en ninguna, y la primera no hace ningún clonk molesto.
Las relaciones de cambio están muy bien escalonadas, y a 120km/h en sexta se va a 4500rpm.
Protección aerodinámica: Es un poco peor que la de mi GSA 2011 por la cúpula algo más pequeña, pero como mido 1.74 me sobra. Es muy ancha y las piernas van muy tapadas.
Capacidad de carga: Llevaba 2 maletas laterales hechas por Touratech. No sé si se le puede poner topcase.
Parte mecánica: Pues que queréis que os diga. Ver no se ve mucho, y esta moto me la compraría siempre y cuando sepa que el mecánico que trabaja ahí sabe muy bien lo que hace, y está experimentado.
También me pasa eso porque al ser una moto minoritaria, no estamos acostumbrados a verlas, y por ende la desconocemos.
Frenos: Impresionante frenada, pinzas y bomba radial. Material pata negra. Creo que de lo mejor que he probado en este aspecto.
Iluminación: excepcional. Full led que alumbra una barbaridad.
Comodidad: Muy cómoda. El asiento es firme, pero cómodo, y hace que no te vayas hundiendo dentro. En este aspecto, está todo muy cuidado.
La botonera es muy bonita, y muy elegante con mucha calidad.
El manilla queda cerca y no se fuerza la espalda.
Una valoración conjunta, diría que es una moto excepcional, que anda muchísimo, y una de las que más placer me dió el andar en ella.
Está muy muy bien hecha y se ve calidad por todos los lados.
Eso sí, también se nota mucha complicación electrónica, y los que me conocéis, ya sabéis que yo quiero tener lo que pueda meterle mano en mayor medida.
Aquí me da que estaría condenado a llevarla a hacer todo al concesionario.
Lo único negativo que le encontré es que tira un calor muy fuerte al pie izquierdo, y eso que teníamos sobre 16-18 grados.
No sé que pasaría en pleno agosto.
Desde luego una gran rutera para recorrer todo tipo de carreteras, e incluso meterse por alguna pista, aunque pesa bastante, y ante cualquier caída, la factura sería alta. Pero eso es el pan de cada día de cualquier maxi trail actual.

Trayecto: La prueba se realizó de Oviedo a Tineo, con tramos de curvas y algo de autopista para probar un poco de todo
Sensación inicial: Según quiero arranca zas, se me cala. Es una moto con carácter.
Se nota todo en su sitio, y uno va dentro de la moto, no encima de la moto. Los mandos son de primera, iluminados, la pantalla tft grande se ve muy bien, vibra algo eso sí,pero nada molesto.
La moto es suave, no deja de ser un bi-cilíndrico, pero a mi no me molesta su vibración.
Llego bien al suelo para mi 1.74m
Motor: Me pareció muy dócil, progresivo, y de los más potentes que jamás he probado. La moto sale sola en cualquier marcha, tiene muchísimo par, y anda demasiado demasiado.
El sonido es muy agradable, muy deportivo, y crea una gran sonrisa debajo del casco.
Parte ciclo: Con parte ciclo me refiero a suspensiones y chasis.
Aquí se nota que esta gente no escatima en estos términos. Muy buenas suspensiones que filtran muy muy bien el terreno, los baches, pero a la vez muy rígidas para una conducción deportiva.
Todo es electrónico, y se puede navegar por los menús según la carga que se lleva.
A mi me la pusieron para un pasajero y no la toqué mas porque iba sobre raíles.
Cambio: El cambio es suave, las marchas entran muy bien, no rasca en ninguna, y la primera no hace ningún clonk molesto.
Las relaciones de cambio están muy bien escalonadas, y a 120km/h en sexta se va a 4500rpm.
Protección aerodinámica: Es un poco peor que la de mi GSA 2011 por la cúpula algo más pequeña, pero como mido 1.74 me sobra. Es muy ancha y las piernas van muy tapadas.
Capacidad de carga: Llevaba 2 maletas laterales hechas por Touratech. No sé si se le puede poner topcase.
Parte mecánica: Pues que queréis que os diga. Ver no se ve mucho, y esta moto me la compraría siempre y cuando sepa que el mecánico que trabaja ahí sabe muy bien lo que hace, y está experimentado.
También me pasa eso porque al ser una moto minoritaria, no estamos acostumbrados a verlas, y por ende la desconocemos.
Frenos: Impresionante frenada, pinzas y bomba radial. Material pata negra. Creo que de lo mejor que he probado en este aspecto.
Iluminación: excepcional. Full led que alumbra una barbaridad.
Comodidad: Muy cómoda. El asiento es firme, pero cómodo, y hace que no te vayas hundiendo dentro. En este aspecto, está todo muy cuidado.
La botonera es muy bonita, y muy elegante con mucha calidad.
El manilla queda cerca y no se fuerza la espalda.
Una valoración conjunta, diría que es una moto excepcional, que anda muchísimo, y una de las que más placer me dió el andar en ella.
Está muy muy bien hecha y se ve calidad por todos los lados.
Eso sí, también se nota mucha complicación electrónica, y los que me conocéis, ya sabéis que yo quiero tener lo que pueda meterle mano en mayor medida.
Aquí me da que estaría condenado a llevarla a hacer todo al concesionario.
Lo único negativo que le encontré es que tira un calor muy fuerte al pie izquierdo, y eso que teníamos sobre 16-18 grados.
No sé que pasaría en pleno agosto.
Desde luego una gran rutera para recorrer todo tipo de carreteras, e incluso meterse por alguna pista, aunque pesa bastante, y ante cualquier caída, la factura sería alta. Pero eso es el pan de cada día de cualquier maxi trail actual.







