Prueba Ducati Monster 796 20 aniversario

liluni

Curveando
Buenas a tod@s...

Este lunes tuve que dejar la moto en el concesionario para ver como montamos el navegador y como también son concesionario Ducati me dejaron una 796 para manejarme durante el día.

Pude hacer unos pocos cientos de Km con ella y os traslado mis impresiones sobre la misma.

Lo primero que hay que decir es que es preciosa la mires por donde la mires y es que en eso los italianos son especiales...

Es la primera Ducati que pruebo por lo que ha sido toda una novedad para mi.

Las características de la moto son, naked de 167 Kg, bicilindrica y 85 Cv.
La unidad tenía 1500 Km.
Lo primero que noté es lo fácil que se maneja en parado para salir del conce.
Lo segundo es que el sonido es importante y me refiero al sonido de todo.. escape, embrague, cambio..

El conjunto embrague-cambio no me gustó mucho.
Cuando engancha ya bien para salir desde parado hacía como un tirón y los klonks del cambio son importantes aunque inferiores a los de las K modernas.
Me saltaron un par de puntos muertos entre 4 y 5 cuando trataba de hacer cambios rápidos cerca del corte de inyección.
Los frenos tienen potencia pero el tacto inicial algo esponjoso.
La amortiguación firme y sensible.

Ya metidos en faena, he de reconocer que la moto va de fábula en curvas. Es super ágil y la estabilidad muy buena.
Se lleva muy fácil y te sorprendes cuando miras a la velocidad que has pasado alguna curva y lo fácil que ha sido.
El motor parece que no anda pero las pistonadas te hacen avanzar mucho mas de lo que piensas.
Ya a altas velocidades se nota falta de empuje comparada con ciertas motos...

Mi conclusión sobre este modelo es que es una moto para disfrutar de lo lindo en curvas de velocidad lenta y media pero no es un modelo muy funcional por la falta de protección o capacidad de carga (en este modelo solo puede ir el piloto)..
Por otra parte el tacto general no me gusta mucho aunque las suspensiones si van muy bien...

IMG_2026_zpsf7faac5d.jpg

IMG_2029_zpsde6b6071.jpg

IMG_2030_zpsbe71b517.jpg

IMG_2028_zpse8deecd4.jpg

Los malos recuerdos que tengo de una Ducati en cuestion de fiabilidad, si las actuales no son lo mismo, pero todo lo que he oido de estas hace que sea una marca que me de un poco de miedo.

Tambien se habla mucho de la fiabilidad de BMW, pero como tengo una y aguanta de todo sin quejas

Los malos recuerdos que tengo de una Ducati en cuestion de fiabilidad, si las actuales no son lo mismo, pero todo lo que he oido de estas hace que sea una marca que me de un poco de miedo.

Tambien se habla mucho de la fiabilidad de BMW, pero como tengo una y aguanta de todo sin quejas

Solitaria, como comentaba mas arriba es la primera Ducati que he probado pero los ruidos no eran muy alentadores jeje...

Para la siguiente revisión me dejarían la Multistrada si aviso con antelación.
Esa supongo que interesará mas aquí por ser tipo GS pero con alegría de la buena...
Aunque ya se ha hablado de ella aquí, ofreceré una nueva opinión y me lo prepararé para dejarla un viernes y disfrutar de la Multi todo el finde...

Informaremos en breve porque a la Kawa le queda poco para ir a revisión..

Desde luego, acostumbrándose un poco al manejo particular de este tipo de motor (el de la 796) cualquiera puede ir muy rápido.. Se lleva con los ojos... donde miras allí entra ella...

Solitaria, como comentaba mas arriba es la primera Ducati que he probado pero los ruidos no eran muy alentadores jeje...

Para la siguiente revisión me dejarían la Multistrada si aviso con antelación.
Esa supongo que interesará mas aquí por ser tipo GS pero con alegría de la buena...
Aunque ya se ha hablado de ella aquí, ofreceré una nueva opinión y me lo prepararé para dejarla un viernes y disfrutar de la Multi todo el finde...

Informaremos en breve porque a la Kawa le queda poco para ir a revisión..

Desde luego, acostumbrándose un poco al manejo particular de este tipo de motor (el de la 796) cualquiera puede ir muy rápido.. Se lleva con los ojos... donde miras allí entra ella...

normalmente donde pones el ojo pones la bala .....a no ser que te salgas a coger caracoles .....o te recoja alguno !!!

que aburrida la carrera .....Lorenzo .....ale !!! se va !!!

Gracias por la prueba personal y directa Illuni............por cierto k tal la postura de conduccion,muy forzada?? y k tal el radio de giro,es tan pekeño como dicen?

UN saludo

Gracias por la prueba personal y directa Illuni............por cierto k tal la postura de conduccion,muy forzada?? y k tal el radio de giro,es tan pekeño como dicen?

UN saludo

Pues el radio de giro si que es limitado la verdad, pero como pesa tan poco se maneja muy bien entre que lías adelante y atrás...
La postura de conducción no me ha parecido forzada aunque a más de 140 Km/h se sufre con el viento, pero me ha resultado cómoda hasta esa velocidad.

Resulta mas incómodo el nivel de vibraciones que en un largo viaje imagino acabarían contigo aunque desde luego no es el terreno favorito de esta moto.

Y por que esto no lo pones en foro de Ducati..........................

Un saludo

Pues la verdad, no se que problema hay en poner una miniprueba de una moto que no es BMW en mensajes moteros, el caso es hablar de motos....
Como bien sabrás, existen subforos específicos de cada modelo de BMW donde entiendo que no procede colgar este post....

Un saludo

Pues la verdad, no se que problema hay en poner una miniprueba de una moto que no es BMW en mensajes moteros, el caso es hablar de motos....
Como bien sabrás, existen subforos específicos de cada modelo de BMW donde entiendo que no procede colgar este post....

Un saludo

lo que no se puede es venga a comprar Japón ....y venga a ponernos los dientes largos !!!
a ver si vendéis algunas y habláis de BMW ......jajajaj.....te la ganas por hacer publi gratuita .....jajajajaja estoy en casa a velocidad para probar se tramos de 130 y pasar a 80 por tener el ku*o prieto, va a a ser una gozada ....aprenderé a clavar trasera encima la ralla que gozada ....detiene más que la mierda de asfaltos!!!
no me fije tanto de los cambios de velocidad ...están estudiados para recaudar ...y nada más ...tres carriles y cuesta arriba ...para llorar que país !!!

Pues el radio de giro si que es limitado la verdad, pero como pesa tan poco se maneja muy bien entre que lías adelante y atrás...
La postura de conducción no me ha parecido forzada aunque a más de 140 Km/h se sufre con el viento, pero me ha resultado cómoda hasta esa velocidad.

Resulta mas incómodo el nivel de vibraciones que en un largo viaje imagino acabarían contigo aunque desde luego no es el terreno favorito de esta moto.

Thank´s

Atrás