Hola a todos...
Pues eso, que ayer probé una ST de concesionario durante 1 hora... mi intención es una F800S/ST, pero solo tenían la ST, aunque sea para tener una idea del motor y chasis, me valía...
Os pongo en antecedentes, vengo de una Suzuki Gs500 que vendí hace 2 años y en estos dos años he cogido scooters y una 696 y una street triple, ambas de pruebas también.
Mis prioridades y después de haber tenido la Gs500 son: Semicarenada (Autopista de camino al trabajo y las 5:00 de la mañana) con puños, ABS y sobre todo asiento no muy alto (1.68) y a la vez con alguna posibilidad de rutear de manera básica ó disfrutar de algún tramo de curvas a mi nivel de conducción (medio creo yo, no soy agresivo ni rasco ni cosas de esas)...
En fin una moto un poco para todo...
Después de muchas valoraciones y comidas de cabeza y horas y horas de internet me quedaron la F800S/ST y la Shiver GT 750.
Pero ni puños ni asiento bajo, ni demás posibilidades de personalización me dejaron solo con la F800S/ST.
Dicho todo esto, mis impresiones y dudas sobre la S/ST, os cuento...
El motor y en concreto la 3ª y 4ª me han parecido demoledoras, sobre todo despuès de haber dejado caer de vueltas el motor, me ha dejado impresionado.
Leves vibraciones en parado, supongo que normal en un Bicilindrico...
El cambio correcto, quizás la palanca demasiado atrás comparado con la Gs500, cuestión de acostumbrarse.
Protección muy correcta y más con mi estatura, hay tengo alguna duda con el semicarenado de la S y su pantalla más baja...
Frenos correctos, no me han llamado la atención demasiado...
La de prueba tenía el asiento bajo, oséa lo que yo busco, y aún me gustaría apoyar un poco más de planta del pie, en fin nada grave, suficiente...
En ergonomía bien, aunque tarde un poco en cogerle el tranquillo al botón de quitar los intermitentes (Iba con guantes algo gruesos).
La posición muy cómoda pero quizás demasiado touring creo...
En fin, una prueba muy satisfactoria en general y dentro del poco tiempo que la tuve mi opinión es que esta ha de ser mi moto (equilibrio en general creo yo).
Y ahora mis pequeñas dudas antes de la gran decisión:
La posición en la S es un poco más deportiva que en la ST, oséa más encima de la parte delantera, es grandiosa esta diferencia? ó algo más deportiva sin más?
Es que no soy muy racing y encima la quiero como moto para todo uso.
Y la otra duda es que diferencia a nivel de protección aerodinámica hay entre un modelo y el otro(Si hay diferencia me imagino que será solucionable a nivel de accesorios).
A mi me hace tilín la S más que la ST pero ando en dudas, no se...
Gracias por aguantar el tocho y espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Pues eso, que ayer probé una ST de concesionario durante 1 hora... mi intención es una F800S/ST, pero solo tenían la ST, aunque sea para tener una idea del motor y chasis, me valía...
Os pongo en antecedentes, vengo de una Suzuki Gs500 que vendí hace 2 años y en estos dos años he cogido scooters y una 696 y una street triple, ambas de pruebas también.
Mis prioridades y después de haber tenido la Gs500 son: Semicarenada (Autopista de camino al trabajo y las 5:00 de la mañana) con puños, ABS y sobre todo asiento no muy alto (1.68) y a la vez con alguna posibilidad de rutear de manera básica ó disfrutar de algún tramo de curvas a mi nivel de conducción (medio creo yo, no soy agresivo ni rasco ni cosas de esas)...
En fin una moto un poco para todo...
Después de muchas valoraciones y comidas de cabeza y horas y horas de internet me quedaron la F800S/ST y la Shiver GT 750.
Pero ni puños ni asiento bajo, ni demás posibilidades de personalización me dejaron solo con la F800S/ST.
Dicho todo esto, mis impresiones y dudas sobre la S/ST, os cuento...
El motor y en concreto la 3ª y 4ª me han parecido demoledoras, sobre todo despuès de haber dejado caer de vueltas el motor, me ha dejado impresionado.
Leves vibraciones en parado, supongo que normal en un Bicilindrico...
El cambio correcto, quizás la palanca demasiado atrás comparado con la Gs500, cuestión de acostumbrarse.
Protección muy correcta y más con mi estatura, hay tengo alguna duda con el semicarenado de la S y su pantalla más baja...
Frenos correctos, no me han llamado la atención demasiado...
La de prueba tenía el asiento bajo, oséa lo que yo busco, y aún me gustaría apoyar un poco más de planta del pie, en fin nada grave, suficiente...
En ergonomía bien, aunque tarde un poco en cogerle el tranquillo al botón de quitar los intermitentes (Iba con guantes algo gruesos).
La posición muy cómoda pero quizás demasiado touring creo...
En fin, una prueba muy satisfactoria en general y dentro del poco tiempo que la tuve mi opinión es que esta ha de ser mi moto (equilibrio en general creo yo).
Y ahora mis pequeñas dudas antes de la gran decisión:
La posición en la S es un poco más deportiva que en la ST, oséa más encima de la parte delantera, es grandiosa esta diferencia? ó algo más deportiva sin más?
Es que no soy muy racing y encima la quiero como moto para todo uso.
Y la otra duda es que diferencia a nivel de protección aerodinámica hay entre un modelo y el otro(Si hay diferencia me imagino que será solucionable a nivel de accesorios).
A mi me hace tilín la S más que la ST pero ando en dudas, no se...
Gracias por aguantar el tocho y espero vuestras opiniones.
Un saludo.