Prueba F800 ST

bulgarox

Arrancando
Hola a todos...
Pues eso, que ayer probé una ST de concesionario durante 1 hora... mi intención es una F800S/ST, pero solo  tenían la ST, aunque sea para tener una idea del motor y chasis, me valía...
Os pongo en antecedentes, vengo de una Suzuki Gs500 que vendí hace 2 años y en estos dos años he cogido scooters y una 696 y una street triple, ambas de pruebas también.
Mis prioridades y después de haber tenido la Gs500 son: Semicarenada (Autopista de camino al trabajo y las 5:00 de la  mañana) con puños, ABS y sobre todo asiento no muy alto (1.68) y a la vez con alguna posibilidad de rutear de manera básica ó disfrutar de algún tramo de curvas a mi nivel de conducción (medio creo yo, no soy agresivo ni rasco ni cosas de esas)...
En fin una moto un poco para todo...
Después de muchas valoraciones y comidas de cabeza y horas y horas de internet me quedaron la F800S/ST y la Shiver GT 750.
Pero ni puños ni asiento bajo, ni demás posibilidades de personalización me dejaron solo con la F800S/ST.

Dicho todo esto, mis impresiones y dudas sobre la S/ST, os cuento...
El motor y en concreto la 3ª y 4ª me han parecido demoledoras, sobre todo despuès de haber dejado caer de vueltas el motor, me ha dejado impresionado.
Leves vibraciones en parado, supongo que normal en un Bicilindrico...
El cambio correcto, quizás la palanca demasiado atrás comparado con la Gs500, cuestión de acostumbrarse.
Protección muy correcta y más con mi estatura, hay tengo alguna duda con el semicarenado de la S y su pantalla más baja...
Frenos correctos, no me han llamado la atención demasiado...
La de prueba tenía el asiento bajo, oséa lo que yo busco, y aún me gustaría apoyar un poco más de planta del pie, en fin nada grave, suficiente...
En ergonomía bien, aunque tarde un poco en cogerle el tranquillo al botón de quitar los intermitentes (Iba con guantes algo gruesos).
La posición muy cómoda pero quizás demasiado  touring creo...
En fin, una prueba muy satisfactoria en general y dentro del poco tiempo que la tuve mi opinión es que esta ha de ser mi moto (equilibrio en general creo yo).

Y ahora mis pequeñas dudas antes de la gran decisión:
La posición en la S es un poco más deportiva que en la ST, oséa más encima de la parte delantera, es grandiosa esta diferencia? ó algo más deportiva sin más?
Es que no soy muy racing y encima la quiero como moto para todo uso.
Y la otra duda es que diferencia a nivel de protección aerodinámica hay entre un modelo y el otro(Si hay diferencia me imagino que será solucionable a nivel de accesorios).
A mi me hace tilín la S más que la ST pero ando en dudas, no se...
Gracias por aguantar el tocho y espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Hola;

Según lo que comentas y andas buscando, este es el tipo de moto que necesitas sin duda. Yo tengo una ST y las únicas diferencias con el modelo S son:

1º. Que la ST lleva cúpula más alta (más touring) y la S más bajita (más sport).
2º. Que la ST tiene manillar alto y la S semimanillares.
3º. Que la ST tiene un carenado adicional en la parte baja que ofrece más protección.
4º. Que la ST tiene guardabarros trasero y la S no. (Ojo! hay concesionarios que vendieron ambos modelos sin guardabarros trasero).
5º.- Que el modelo ST trae un transportín metálico trasero que te haría falta si quieres poner las maletas laterales originales y el modelo S solo trae unas agarraderas de plástico que no servirían si le pones maletas (Aunque existen los apaños ;))

Tanto si compras un modelo como otro no te arrepentiras ya que son muy parecidas. Si compras el modelo S, puedes ponerle la cúpula del modelo ST o buscarlas en la industria auxiliar, también puedes ponerle el transportín trasero del modelo ST + unos soportes y le podrás poner las maletas laterales originales (para mí son las que mejor le quedan y van estupendamente). Tambien le puedes añadir una quilla al modelo S para que te ofrezca más protección. Como ves puedes hacer todas las combinaciones tanto con un modelo como con el otro.

En cuanto a la postura, a mi me gusta más al ataque pero lo bueno que tiene la St es que te permite adoptar ambas posiciones, erguido si vas de ruta y más hacia delante si vas a curvear o a circuito.

Yo me he agenciado para mi ST todos los accesorios del modelo S, carenado, cupulas, agarraderas etc. Pincha abajo en las fotos de mi firma y veras el antes y el después de mi ST gris customizada a S blanco nakar.

Un saludo! ;)

Por lo que cuenyas creo que debería coger la st, vale más para todo, sobre todo por la protección aerodinámica que te puede dar a esas 5 am para ir al curro

En cambio tengo yo tengo la S, que la recomiendo, ojo recomiendo la S, no es que deje de recomendar la ST, entre otras cosas porque no la he probado. La sensación que a mi me da es la de una moto racing pero cómoda para diversas situaciones.

En cuanto a los intermimentes, te acostumbrarás, en carretera son muy cómodos, porque se quitan solo a los 300 m aprox., para adelantamientos y demás muy cómodo, tan solo anticiparte la maniobra que vayas hacer.

Cojas cual cojas es muy buena elección, que la disfrutes.

He probado ambas, de hecho tuve casi 3 años la ST. Te recomiendo ésta última. Mayor protección contra el viento y postura más relajada - tus riñones lo agradeceran, al menos los míos -.

Yo tenía una "S" y probé la "ST" cualquiera de las dos te servirá y con ninguna te arrepentirás.

:D Se que no te he ayudado muhco pero es que son muy iguales.

Saludos.

000711160B0D0C07620 dijo:
Hola;

Según lo que comentas y andas buscando, este es el tipo de moto que necesitas sin duda. Yo tengo una ST y las únicas diferencias con el modelo S son:

1º. Que la ST lleva cúpula más alta (más touring) y la S más bajita (más sport).
2º. Que la ST tiene manillar alto y la S semimanillares.
3º. Que la ST tiene un carenado adicional en la parte baja que ofrece más protección.
4º. Que la ST tiene guardabarros trasero y la S no. (Ojo! hay concesionarios que vendieron ambos modelos sin guardabarros trasero).
5º.- Que el modelo ST trae un transportín metálico trasero que te haría falta si quieres poner las maletas laterales originales y el modelo S solo trae unas agarraderas de plástico que no servirían si le pones maletas (Aunque existen los apaños ;))

Tanto si compras un modelo como otro no te arrepentiras ya que son muy parecidas. Si compras el modelo S, puedes ponerle la cúpula del modelo ST o buscarlas en la industria auxiliar, también puedes ponerle el transportín trasero del modelo ST + unos soportes y le podrás poner las maletas laterales originales (para mí son las que mejor le quedan y van estupendamente). Tambien le puedes añadir una quilla al modelo S para que te ofrezca más protección. Como ves puedes hacer todas las combinaciones tanto con un modelo como con el otro.

En cuanto a la postura, a mi me gusta más al ataque pero lo bueno que tiene la St es que te permite adoptar ambas posiciones, erguido si vas de ruta y más hacia delante si vas a curvear o a circuito.

Yo me he agenciado para mi ST todos los accesorios del modelo S, carenado, cupulas, agarraderas etc. Pincha abajo en las fotos de mi firma y veras el antes y el después de mi ST gris customizada a S blanco nakar.

Un saludo! ;)
Tdo correcto bestione, pero te olvidas en que la posicion de conducción al llevar los manillares partidos es mas racing, mi vecino tiene la st y vas mas recto, en la s vas mas tumbado, cuestión de gustos yo encantadísimo con mi S

Esta claro que la conducción de las S es más sport, ya lo he comentado antes pero la ST (=Sport Turismo) te permite adaptar ambas posiciones, es decir, más inclinado hacia delante (pincha encima de la foto de mi firma) o más herguido. Claro esta que no tanto como en la S pero miucho más que en otros miodelos tipo turismo.

Un saludo! ;)

Por lo que veo, tanto usuarios se la ST como de la S estais razonablemente contentos ó satisfechos con vuestra elección, así que imagino que la elección dependerá exclusivamente de si el uso va a ser más tirando a Touring (Confort, prot. aerodinamica, tema maletas, posición más relajada, oséa más km seguidos encima de ella...) ó si el uso va a ser más tirando a "Sport" (Trayectos más cortos, alguna curvita sin alardes, incluso alguna tanda quizás...) pero con la ventaja de puños, ABS, asiento bajo y algo de protección...
Creo que la decisión va a ser la S, quizás sacrificando algo de protección y confort de marcha, pero ganando un poco en dinámica de marcha.
Espero acertar, son casi 11000 lereles a fondo perdido...
Una pregunta...
Llevan amortiguador de dirección ambas?, me pareció que la ST que probé sí lo llevaba, y cual es su efecto a grandes rasgos?
Gracias y un saludo

Comprate la S y terminaras como otros compañeros comprado quillas, semicarnado, cambiando manillar, para luego pareserce a una ST.
La moto debe de ser un placer de conducir y no un martirio,pienso yo.
Un saludo. ;D ;D ;D ;D

0F023C2A100F02630 dijo:
Comprate la S y terminaras como otros compañeros comprado quillas, semicarnado, cambiando manillar, para luego pareserce a una ST.
La moto debe de ser un placer de conducir y no un martirio,pienso yo.
Un saludo. ;D ;D ;D ;D

Hola...
Como mucho quizas me animaría a poner la cúpula de la ST, pero quillas, manillares, carenados varios no son de mi agrado precisamente... me va más el equipamiento de origen u original que para eso alguien se ha encargado de diseñarlo especificamente para esa moto y de esa forma...
En el tema de la S me mosquea un poco comprar una moto nueva que ya no se hace ó en breve se cesa la producción... me imagino que la F800R le ha hecho mucho daño a la S.
Yo particularmente valoro el semicarenado de la S como algo muy útil y que me hace descartar la R de un principio, en fin, opiniones...

A lo mejor te lío un poco más, pero yo al final me decanté, ni por la S ni la ST por la R, es cómoda,hágil y sirve para todo. Motor el mismo, suspensiones... Curvas bien y para ir al trabajo bien, para la pareja bien... quizás es una opción a que tengas en cuenta, por supuesto la estética te tiene que gustar !!! Recuerda que creo que hasta finales de septiembre regalan el ABS, lo que desconozco es si la oferta incluye a la S y ST.

Yo iba a por la ST porque me gustaba más al principio y por quello de la comodidad y protección. La uso todo el año para ir a trabajar, llueva, nieve o haga caló!!  ;)

Al final por precio y extras compré una S y la verdad es que estoy encantado. A veces pienso en ponerle la quilla entera para ganar ese poquito de protección adicional en las piernas y por estética. Otras veces me gusta más como la llevo, pero lo cierto es que estoy encantado, no me resulta incómoda en absoluto y protege lo suficiente.

Otra diferencia que no sé si se ha comentado ya que a mí me llama mucho la atención, son las llantas. Son distintas, las de la S más Sport y en negro. Para mi gusto mucho más bonitas, ya que las de la ST no me llegan a gustar...

16686060033920500 dijo:
Yo iba a por la ST porque me gustaba más al principio y por quello de la comodidad y protección. La uso todo el año para ir a trabajar, llueva, nieve o haga caló!!  ;)

Al final por precio y extras compré una S y la verdad es que estoy encantado. A veces pienso en ponerle la quilla entera para ganar ese poquito de protección adicional en las piernas y por estética. Otras veces me gusta más como la llevo, pero lo cierto es que estoy encantado, no me resulta incómoda en absoluto y protege lo suficiente.

Otra diferencia que no sé si se ha comentado ya que a mí me llama mucho la atención, son las llantas. Son distintas, las de la S más Sport y en negro. Para mi gusto mucho más bonitas, ya que las de la ST no me llegan a gustar...

Creo que finalmente va a ser la S...
Otra cosa que me he fijado es que dependiendo del color de carrocería, el motor viene en alu ó en negro, para gustos...
Un saludo.

Lo del color del motor depende del año de fabricación. Y dependiendo del año también varían los colores de la carrocería.

Color Alu.... ....F800 S/ST del 2006-07-08-09
Color negro......F800 S/ST del 2010 (y no se si alguna de finales de 2009)

Un saludo! ;)

64736A616774697E060 dijo:
[quote author=16686060033920500 link=1283290023/12#12 date=1283411669]Yo iba a por la ST porque me gustaba más al principio y por quello de la comodidad y protección. La uso todo el año para ir a trabajar, llueva, nieve o haga caló!!  ;)

Creo que finalmente va a ser la S...
Otra cosa que me he fijado es que dependiendo del color de carrocería, el motor viene en alu ó en negro, para gustos...
Un saludo.[/quote]

Lo que si vas a notar mucho es la cúpula. Yo tengo también la de la ST ahumada y la verdad es que voy mucho mejor y no soy muy alto precisamente (1,69 m :-/)

Lo de la cupula de la ST en la S me imagino que será un quita y pon no?...
Probaré una temporada con la original y luego decidiré que hago...
Una pregunta a todos en general... a la hora de comprarla definitivamente en el conce, se les puede apretar con algún accesorio ó algo así? porque de pasta no se bajan ni a tiros... pensaba en unos guantes, un casco ó chaqueta a mitad de precio, algo así, sin forzar demasiado...
Saludos.

La cúpula tardas 4 minutos en desmontarla y quitarla. Creo que eran unos 4 tornillos.

5D4A53585E4D50473F0 dijo:
Lo de la cupula de la ST en la S me imagino que será un quita y pon no?...
Probaré una temporada con la original y luego decidiré que hago...
Una pregunta a todos en general... a la hora de comprarla definitivamente en el conce, se les puede apretar con algún accesorio ó algo así? porque de pasta no se bajan ni a tiros... pensaba en unos guantes, un casco ó chaqueta a mitad de precio, algo así, sin forzar demasiado...
Saludos.

Tengo un colega que antes de comprar coche (los dos últimos BMW´s) cogía el precio que le habían dado en el concesionario le quitaba un pico  se lo mandaba a todos los concesionarios BMW de España siempre había alguno que le igualaba el precio y para mejorar la oferta le daba algún accesorio, al final uno lo trajo de Oviedo y otro de Malaga, pero bueno eso lo hacia con coches con motos no se yo si funcionara.

Atrás