Prueba f800r vs f700gs, opinion personal

karakoles

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2011
Mensajes
523
Puntos
43
"como si fuera de toda la vida"....eso es lo que he pensado nada mas trazar 3 o 4 curvas con la 700gs.......como estoy un poco mosca con el tema de los bajos de la f800r.....y veo que conforme pasan los km no consigo hacerme a la moto, ( refiriendome al motor no a la moto en si) hoy pedi probar una f700gs a ver que tal........y uffffff que diferencia....en un principio la 700gs rinde 75cv frente a los 85-89 de la 800r cubicando las dos motos la misma cilindrada 800cc, para empezar estos 15cv se notan mucho en el consumo....en rangos de 80-100km/h llaneando en 6a mi f800r ronda los 3,7-4,4 litros a los 100, y la 700gs ronda los 2,5-3,5 litros a los 100....tanta diferencia por 15cv? ( la prueba la realice haciendo el mismo recorrido por la misma carretera en el mismo sentido) al final con la 800r a una velocidad de entre 80-100 sin adelantamientos ni aceleraciones fuertes saco 4.4L frente a los 3.2L de la 700gs.....increible el poco consumo de esta moto.En cuanto a ls vibraciones.....inexsistentes en la 700gs ( siempre comparandola con la 800r), va como del orden de 20 veces mas suave que la 800r, es una delicia de conducir, no tiene las molestas vibraciones que tiene la 800r en la franja de 5000rpm ( despues de bajarme de la 700gs y montarme en la mia......uffff parecia que llevaba un tractor.....) Supongo que al ser una moto distinta llegaran menos vibraciones del motor....aunque siendo el mismo motor....no se si es normal que tengan tanta diferencia en las vibraciones......... Conduccion en curva......ufffffff ahora si....ahora si que tienes bajos propios de un bicilindrico.......en dos curvas me he acoplado totalmente a la moto a se adapta perfectamente a mi estilo de conduccion ( me gusta conducir fino, soy de usar poco el freno delantero, evito las grandes frenadas pues prefiero usar el freno motor para que la moto no se hunda tanto no pierda las geometrias y tenga un mejor paso por curva), pues llegaba a una curva, metia 2a y brrruuunmmmmm retenia el motor bastante bien¡¡¡¡ mucho mas que la 800r......abria gas en mitad de la curva...( en 2a marcha) y boooopppp salia disparada¡¡¡ no tenia que esperar a que pasase de las 5000rpm para notar empuje......INCREIBLE¡¡¡ como va la moto en carreteras reviradas¡¡¡ es un tiro¡¡¡¡ puedo ir mucho mas rapido y seguro con la 700gs que con la 800r.....pero.....me paro y pienso.....que al ser una trail/asfaltica tendra unos desarrollos distintos a los de la 800r por eso retiene mas y tiene mas empuje....asi que por lo tanto tendra una menor estirada y una menor velocidad punta......ERRORR¡¡¡ y aqui viene lo que no entiendo....como puede ser que la 700gs siendo el mismo motor que la 800r con 15cv menos....retenga mas y salga con mas punch y encima........tenga un desarrollo mas largo¡¡¡¡¡¡ pues me he ido a probarla en autovia...la 800r en 6a a 120km/h +-5000rpm, la 700gs en 6a a 120km/h +-4000rpm.......como puede ser?...... me dispongo a apurar las marchas hasta el corte....la 800r en 2a apenas llega a los 140km/h cortando encendido..... la 700gs llega y pasa de los 140km/h sin llegar a cortar........no lo entiendo....la 800r teniendo mas cv empuja menos en bajos/medios y estira menos las marchas que la 700gs teniendo 15cv menos........ahora eso si...la 800r si que tiene una zona media/alta con mas punch que la 700gs....pero vamos......yo si pudiera.....me gustaria tener la respuesta de la 700gs en mi 800r que es justo lo que andaba buscando..........

Para terminar decir que es mi opinion despues de usar las dos motos durantes unos cuantos cientos de kilometros y haciendo siempre referencia a el motor....nunca comparando la parte ciclo....pues claro esta que son dos conceptos de moto totalmente distintos.

PD: No soy ningun quemadillo, lo digo por la parte en la que digo "corte de encendido", sencillamente queria probar a ver hasta donde estiraba cada una para comprobar.....se que ninguna de las dos motos es una RR y se para que uso va destinada cada una, sencillamente queria comprobar hasta donde eran capaz de llegar cada una para valorar.
Ahi queda eso.... ;)
 
Última edición:
Karakoles, u simplen apunte y es que no cubican lo mismo una 800 cc y otra 700 cc. Yo no puedo opinar porque mi 8 R la llevo limitada y no puedo valorar exactamente
en mis carnes o en mis sentidos tu opinion.

Lo que si valoro segun lo que cuentas es tu frustración o algo similar y para arreglar el asunto pues mi simple cambiala y punto, y comprate la 700 cc. No se, no entiendo.

Pero vamos se agradece la comparativa y sorprende la verdad.

Saludos.
 
La f700gs monta el mismo motor que la.f800gs y la f800r, s, y st, todas cubican 798cc es decir, son motos de 800, al igual que la 650gs bi tambien cubica 800cc, toda la familia cubica lo mismo pero con pequeños cambios que es lo que deriva en que una de mas cv que otra, en cuanto al cambio de moto no me lo planteo pues no busco una trail asfaltica si no mas bien una naked que aunque parecidas no son lo mismo, lo que cimento es que me esperaba el comportamiento que tiene la 700gs en la 80r en cuanto a bajos medios y retencion, aun asi estoy encantado con mi 800r aunque por mis comentarios no lo parezca, como ya se ha comentado con un diente menos seguro que encuentro lo que busco de este motor.
Pd: espero no haber metido la pata con lo de que todas cubican lo mismo pero creo recordar que es asi.
 
Última edición:
La f700gs monta el mismo motor que la.f800gs y la f800r, s, y st, todas cubican 798cc es decir, son motos de 800, al igual que la 650gs bi tambien cubica 800cc, toda la familia cubica lo mismo pero con pequeños cambios que es lo que deriva en que una de mas cv que otra, en cuanto al cambio de moto no me lo planteo pues no busco una trail asfaltica si no mas bien una naked que aunque parecidas no son lo mismo, lo que cimento es que me esperaba el comportamiento que tiene la 700gs en la 80r en cuanto a bajos medios y retencion, aun asi estoy encantado con mi 800r aunque por mis comentarios no lo parezca, como ya se ha comentado con un diente menos seguro que encuentro lo que busco de este motor.
Pd: espero no haber metido la pata con lo de que todas cubican lo mismo pero creo recordar que es asi.

No soy para nada un entendido pero discrepo contigo en lo del cubicaje. Si una es 700 y la otra 650 será porque el motor es poquito mas pequeño pienso yo.
No obstante agradecería que alguien del foro nos pudiera dar un poquito de luz a esto o aclararlo un poco. Woodleg, Naitz, Famala !!!! Ayudadnos un poco pls.

Gracias.
 
Lo de 650-700 y 800 es para distinguirlas pero todas cubican lo mismo, almenos es lo que lei hace unos años en las revistas.......
 
"como si fuera de toda la vida"....eso es lo que he pensado nada mas trazar 3 o 4 curvas con la 700gs.......como estoy un poco mosca con el tema de los bajos de la f800r.....y veo que conforme pasan los km no consigo hacerme a la moto, ( refiriendome al motor no a la moto en si) hoy pedi probar una f700gs a ver que tal........y uffffff que diferencia....en un principio la 700gs rinde 75cv frente a los 85-89 de la 800r cubicando las dos motos la misma cilindrada 800cc, para empezar estos 15cv se notan mucho en el consumo....en rangos de 80-100km/h llaneando en 6a mi f800r ronda los 3,7-4,4 litros a los 100, y la 700gs ronda los 2,5-3,5 litros a los 100....tanta diferencia por 15cv? ( la prueba la realice haciendo el mismo recorrido por la misma carretera en el mismo sentido) al final con la 800r a una velocidad de entre 80-100 sin adelantamientos ni aceleraciones fuertes saco 4.4L frente a los 3.2L de la 700gs.....increible el poco consumo de esta moto.En cuanto a ls vibraciones.....inexsistentes en la 700gs ( siempre comparandola con la 800r), va como del orden de 20 veces mas suave que la 800r, es una delicia de conducir, no tiene las molestas vibraciones que tiene la 800r en la franja de 5000rpm ( despues de bajarme de la 700gs y montarme en la mia......uffff parecia que llevaba un tractor.....) Supongo que al ser una moto distinta llegaran menos vibraciones del motor....aunque siendo el mismo motor....no se si es normal que tengan tanta diferencia en las vibraciones......... Conduccion en curva......ufffffff ahora si....ahora si que tienes bajos propios de un bicilindrico.......en dos curvas me he acoplado totalmente a la moto a se adapta perfectamente a mi estilo de conduccion ( me gusta conducir fino, soy de usar poco el freno delantero, evito las grandes frenadas pues prefiero usar el freno motor para que la moto no se hunda tanto no pierda las geometrias y tenga un mejor paso por curva), pues llegaba a una curva, metia 2a y brrruuunmmmmm retenia el motor bastante bien¡¡¡¡ mucho mas que la 800r......abria gas en mitad de la curva...( en 2a marcha) y boooopppp salia disparada¡¡¡ no tenia que esperar a que pasase de las 5000rpm para notar empuje......INCREIBLE¡¡¡ como va la moto en carreteras reviradas¡¡¡ es un tiro¡¡¡¡ puedo ir mucho mas rapido y seguro con la 700gs que con la 800r.....pero.....me paro y pienso.....que al ser una trail/asfaltica tendra unos desarrollos distintos a los de la 800r por eso retiene mas y tiene mas empuje....asi que por lo tanto tendra una menor estirada y una menor velocidad punta......ERRORR¡¡¡ y aqui viene lo que no entiendo....como puede ser que la 700gs siendo el mismo motor que la 800r con 15cv menos....retenga mas y salga con mas punch y encima........tenga un desarrollo mas largo¡¡¡¡¡¡ pues me he ido a probarla en autovia...la 800r en 6a a 120km/h +-5000rpm, la 700gs en 6a a 120km/h +-4000rpm.......como puede ser?...... me dispongo a apurar las marchas hasta el corte....la 800r en 2a apenas llega a los 140km/h cortando encendido..... la 700gs llega y pasa de los 140km/h sin llegar a cortar........no lo entiendo....la 800r teniendo mas cv empuja menos en bajos/medios y estira menos las marchas que la 700gs teniendo 15cv menos........ahora eso si...la 800r si que tiene una zona media/alta con mas punch que la 700gs....pero vamos......yo si pudiera.....me gustaria tener la respuesta de la 700gs en mi 800r que es justo lo que andaba buscando..........

Para terminar decir que es mi opinion despues de usar las dos motos durantes unos cuantos cientos de kilometros y haciendo siempre referencia a el motor....nunca comparando la parte ciclo....pues claro esta que son dos conceptos de moto totalmente distintos.

PD: No soy ningun quemadillo, lo digo por la parte en la que digo "corte de encendido", sencillamente queria probar a ver hasta donde estiraba cada una para comprobar.....se que ninguna de las dos motos es una RR y se para que uso va destinada cada una, sencillamente queria comprobar hasta donde eran capaz de llegar cada una para valorar.
Ahi queda eso.... ;)

Gracias por tus explicaciones, la 700GS es una peaso máquina para los que queremos una trail que no pise campo y sea de uso diario...el consumo es de chiste, menos que mi gesita que ya es decir...Un saludo.
 
Hola,

Karakoles tiene razón, son las tres de 800, llevan el mismo motor con diferentes configuraciones.

Slds!
 
Esque esta la 650 monocilindrica y la bicilindrica, una es la.g650gs y la.otra la f650gs o algo asi
 
Esque esta la 650 monocilindrica y la bicilindrica, una es la.g650gs y la.otra la f650gs o algo asi
 
A mi me dejaron una f800gs en una revision y pense lo mismo, mejores desarrollos, menos vibraciones y buena aceleracion en bajos y medios (lo de estirarla al corte no lo probe asi que no se si estira mas o meños que la r), para autopista-autovias iba muy bien a 140 llaneando a 4500rpm aunque supongo que para campo ese desarrollo debe ser larguisimo.
Tenemos motos con cadena que dentro de lo malo permite jugar con el piñon-corona y dejar el desarrollo al gusto, eso si lo que vaya bien para una cosa no ira tan bien para otra, ventajas de no llevar cardan (alguna teniamos que tener).
Las vibraciones, yo estube mirando la moto y lleva muchos silentblocks por todos lados, anclajes de motor, manillar y estriberas con goma y eso hace su trabajo, el motor vibra lo mismo ya que es el mismo y tambien parece que haga menos ruido a lata pero es porque esta algo mas carenado.
Yo entiendo que el que se compra una trail-asfaltica va a hacer muchos km y necesita comodidad cosa que en una naked es mas discutible. Al dia siguiente la devolvi y no me he vuelto a acordar de ella, tan buena no seria o algo tendra la R.

V's
 
Interesantes reflexiones, quizás la configuración 700 prima una curva de par mas plana aunque se sacrifiquen cv's, también es mas nueva y llevar algo nuevo en la inyeccion-centralita

Salu2

Pd.- yo probé la f650gs y iba bien pero se notaba que daba menos cv's que la 800
 
Como han comentado antes, todos los motores F bicilíndricos cubican 798 cc, independientemente a su denominación.

Y digo F bicilíndricos, porque la primera F650GS montaba un monocilíndrico Rotax de 652cc.
Luego paso a montar un bicilíndrico Rotax de 798cc, el mismo que las S-ST-R y 800GS, pero "capado" en electrónica.
El último paso ha sido actualizarla con un poquito más de potencia y par, montarle doble disco de freno delantero, cambios estéticos y nueva denominación F700GS.

Lo de las vibraciones es una cuestión fácil de analizar.
Por una parte el chasis doble viga de aluminio de la F800R es más rígido que el tubular de acero de la F700GS. Al ser más rígido transmite con más intensidad las vibraciones del motor al piloto, con el beneficio de una mayor precisión y estabilidad en la trazada.
Por otra parte la configuración electrónica y de desarrollos de la F700GS, hace el resto, a costa de menos pegada en la parte alta y una menor punta de velocidad.

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-bmw-saga-f
 
Me he informado un poco sobre el tema de los bajos de la F800R y al parecer hubo un cambio de mapping en la inyección electrónica a partir del modelo 2012. Entonces mi pregunta es, de qué año es la F800R con la que has hecho la prueba?

Un saludo!
 
La gs puede que empuje antes, pero lo que si puedo decir es que no hay comparacion entre la 800 gs y la 800r, en acceleracion y punta hay mucha diferencia, a partir de 5500 la R se transforma
 
Me he informado un poco sobre el tema de los bajos de la F800R y al parecer hubo un cambio de mapping en la inyección electrónica a partir del modelo 2012. Entonces mi pregunta es, de qué año es la F800R con la que has hecho la prueba?

Un saludo!

Ffalguera,

Podrías informar un poquito mas de eso del mapping pls ? Donde lo has visto que sea así ? Que diferencia hay ?

La mía es de Enero 2012

Gracias y saludos.
 
La gs puede que empuje antes, pero lo que si puedo decir es que no hay comparacion entre la 800 gs y la 800r, en acceleracion y punta hay mucha diferencia, a partir de 5500 la R se transforma

Campos,

Como vas con tus neumaticos 190 ? El consumo has notado algo ? O algo extraño que notes ?

Gracias y saludos.
 
La 700gs no la he probado nunca porque hoy por hoy las trail no me apetecen mucho, quien sabe con el tiempo...

Por curiosidad he mirado la solo moto numero 268 donde la comparan con la nuda y la R y por lo que se ve es cuestion una vez mas de apreciacion que de prestaciones. La R es superior en todos los puntos a la gs, paso por curva, aceleracion, recuperacion y la curva de par, que podia ser mejor tampoco lo es: es peor. De ahi el buen consumo por carretera, si la metes al prau y le das en segunda y primera .... a saber.

Lo que si dicen, y ya lo habia leido en mas sitios, es que, dentro de lo que es una campera, en asfalto mantiene muy bien el tipo.

Vs
 
Yo no se si son demasiadas diferencias las que notas... y si no será que le tienes un poco de tirria a tu R... por motor no deberías notar gran cosa... de hecho a mi no te creas que me convence del todo lo que hacen con el "700"... esperaba una mucho mejor entrega... y no es para nada notable... que vaya más fina... pues quizá porque es nueva... o porque la tuya tenga algo ...
Sobre la forma de llevarla... pues quizá tu problema a la hora de conducir sea la falta de agilidad del tren delantero y la postura y la rueda de 19" siempre más nerviosa que la 17 te ayuden a ganar en confianza a la hora de cambiar de dirección o de inclinar la moto...
A mi la 700 GS me parece una buena moto... pero sigo sin entender que la saquen con menos potencia que la 800 GS... y que lleve la horquilla que lleva... la competencia con la tiger ha demostrado que simplemente con "la misma moto" unas llantas y menos recorrido de suspensiones iría bastante mejor...
 
No se cuando exactamente podre cambiar mi vieja monster 620 (12 años con ella) por la polivalente y comoda f700gs (me tiene encantando). Dudaba entre repetir otra naked (F800R) o pasarme a la trail (F700Gs). Este post me a servido de ayuda y aprovecho para subirlo añadiendo algo mas de luz para quien pueda interesar. Un saludo y gracias.

Comparativa BMW saga «F» | Carretera | Motociclismo.es
 
La 700GS. me parece una grandísima moto. En cuanto a las diferencias de desarrollo, dices que te gusta usar el freno motor (a mi también), y eso es una característica típica de las motos de Trail. El motor siempre va más bajó de vueltas que en una naked, y siempre retiene más. Esto facilita mucho la conducción, y la sensación de seguridad es total (si has entrado un poco colado en una curva, sólo soltando el acelerador, y tirando del manillar ancho y alto, consigues corregir).
Evidentemente sacrificas deportividad, como dicen todos las prestaciones puras tienen que ser mejores en la R, y el paso por curva seguro que es mejor si lo sabes aprovechar.

Yo probé una F800S, unos 400kms, y aparte de parecerme un potro de tortura, cogía las mismas curvas, conocidas, mucho más despacio que con las gesita. No me gustó el concepto deportivo, y por eso sigo con el Trail.
 
si, exceptuando la g650gs todas llevan el mismo motor pero con diferentes parametros y algo mas. La f 650gs es la que menos caballos tiene, pero ahora en los modelos de 2014 la han sacada de la venta para dar rienda suelta a la f 700gs, que es lo mismo, pero con unos caballos de mas. Aunque la g650gs continua en el mercado.
 
Pues reflotando este hilo ya que este lunes me han entregado mi 700 GS. Tuve algo más de dos años una F800R de 2010 y aunque con esta llevo solamente una semana creo que puedo hacer una comparación entre ambas.

La posición de conducción mil veces más cómoda en la Trail (es de perogrullo), y eso que la R no es incómoda, pero es que la GS es una pasada. Si que es cierto que no le he hecho kilómetros y no se como aguantará mi culo el asiento, nada que no se pueda resolver con el asiento confort.

La conducción es completamente distinta, al ser el manillar mucho más ancho parece que voy remando, pero lo dicho, cuestión de acostumbrarse.

LO que si me ha gustado mucho es el motor, aun teniendo menos potencia que el de la R, en bajos y medios no hay diferencia alguna, habría que darle caña para verificar esos 12 CV de más. Lo que si es una pasada es el sonido, parece otro motor, muchísimo más silencioso, menos vibraciones, y el escape suena fenomenal, no así como el de la R que de lo mal que sonaba me "obligó" a ponerle un Akra. Lo dicho, lo que más me ha gustado de la moto, que diferencia con el motor de 2010, en cuanto a sonido, vibraciones,...

Ah, también comentar que la intervención del ESA se nota, el cambio de un modo a otro se nota bastante, otro punto a su favor.

Ya os digo, solo llevo una semana son ella, pero es cierto que si que hay diferencia sobre todo en el motor. Me dijeron en BMW Madrid que todos están ligeramente modificados, lo que no sé es como irá el de la GT con 90 CV....

S2
 
Pues parece que no iba tan mal encaminado con el tema de la respuesta del motor :) jeje

Ya han pasado varios miles de km con mi 800r y tambien he vuelto a probar en varias ocasiones la 700gs, en cuanto a el tema del motor sigo manteniendo lo que dije, la 700gs tiene mas bajos/medios y por lo tanto puedes llevar una conduccion mas fluida y tranquila con mayor empuje al salir de curvas cerradas y mas amable para llevar por ciudad o en marchas bajas y la 800r tiene mas altos pero unos bajos/medios a mi punto de vista......bastante escasos tanto para el tipo de motor que es como para la potencia que tiene, pero OJO que no digo que la moto no ande en la zona baja del cuenta revoluciones......la moto va y va bien pero al ser una 800 bicilindrica creo deberia de entregar mas potencia en bajos/medios que en altos.
Ahora bien, logicamente con el paso de los KM me hecho mas a la 800r y a la hora de conducir fluido si es cierto que tanto la 700gs como la 800r van de maravilla, pero a la hora de sacarle las cosquillas la 800r esta varios pasos por encima, cosa logica pues son dos motos/chasis/suspensiones muy distintas, sigo pensando que una 800r con algo mas de bajos/medios seria ideal, a dia de hoy es la unica pega que todavia le sigo viendo a la moto, el resto ya.....me he acostumbrado, las vibraciones a 5.000rpm ya las he asumido y forman parte del conjunto jeje :), de todas formsa vuelvo a repetir....es mi opinion personal..... mi chica por ejemplo dice que a ella no le vibra nada....que va fina como la seda.....pero que le falta frenada en el tren delantero y quizas algo mas de aplomo en apoyos fuertes......( yo siempre he pensado que frena muyyyy bien y que tiene muy buen apoyo) esto tambien es su opinion personal que puede tener sentido viniendo de una ducati...con mejores frenos y suspensiones pero con muchisimas mas vibraciones.
 
Casualidades de la vida:

BMW F 800 R 35 kW

Estan hablando de la f800r eso si..limitada....pero usan frases como:

La F800R se mueve con relativa alegría; no le cuesta subir de vueltas en marchas cortas pero le FALTA IMPETU.

Si no juegas con el embrague para evitar que baje de las 2.500 rpm, puede llegar a calarse. ( cuando una bicilindrica a 2500rpm ya deberia de empezar a dar potencia)

Esta F800R, a pesar de su falta de punch abajo

Supongo que tendra mucho que ver el que los pistones suben y bajan a la vez, al contrario que en otros bi como la kawasaki er6, es un dato que desconocia y seguramente ese sea el motivo de que la moto vaya mas fina que por ejemplo una er6 pero que por contra tenga unos bajos mas sosos......

PD: Estoy muy contento con mi f800r, cada dia mas, de hecho de las 2 que tenemos en casa una seguramente se vaya a quedar, lo que pasa es que me gusta ser critico con mis motos, tanto con esta f800r como con otras que he tenido, normalmente la gente habla siempre de los pros de su moto.....a mi me gusta mas hablar y comentar los contras :)

Un saludo'¡¡¡
 
Yo probe el otro dia un Range Rover Evoque y un Mercedes Clase E, al que le interese la comparativa la escribo...

F800R y F700GS...mismo motor pero concepto totalmente distinto. Comportamiento en curvas distinto, en caminos distinto, posicion distinta...

¿Que estamos comparando?
 
Mía padre tiene F650gs twin de 2009 y le he hecho muchos miles de kilometros.yo me pille la 800r en 2013.la verdad es que la GS como decís es más cómoda vibra menos y tienen a mi parecer el mismo tirón hasta las 5000rpm aproximadamente a partirá e ahí la R se desmarca totalmente.La GS por curvas está muy bien solo peca como es normal de frenada por las suspensiones que son muy muy blandas...por lo demás es genial.mas capacidad decarga,consume menos...si tu conducción es tranquila la GS es tu moto pero para los que nos gusta darle algo más al mango la R es tu candidata por no decir que la estética de la R es una pasada...sobre todo en blanca y azul..jeje
 
Retomo el hilo. Acabo de hacer el cambio de F800r a F700GS y el cambio es abismal tanto a nivel motor como ergonomia de conducción. La r es un tractor mientras la GS es todo suavidad. Adiós a los tirones. Ah y en curva es rapidísima.
 
Retomo el hilo. Acabo de hacer el cambio de F800r a F700GS y el cambio es abismal tanto a nivel motor como ergonomia de conducción. La r es un tractor mientras la GS es todo suavidad. Adiós a los tirones. Ah y en curva es rapidísima.

Estoy de acuerdo contigo ... La R , S y ST son auténticos tractores , no se como irá la GT , pero las F,s anteriores a la GT son rudas , en sonido y en conducción , de finas ... ná de ná .-

Espero que disfrutes de la GS , y sea como tú dices más suave , pues los otros modelos de carretera , parecen motos del siglo pasado . En fín , yo tengo la ST , y habrá que aguantarla mientras no reviente , pero mira que suena mal !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Arriba