Prueba finde f800gt

Peperre800

Acelerando
Hola compañer@s,

Este fin de semana pruebo una bonita F800GT con parienta y equipaje... Salimos de Madrid y cruzamos Gredos por la vertiente Norte hasta Barco y continuar la jornada del Domingo por Jerte, cruzando Tornavacas y regresando a Madrid por la vertiente Sur de Gredos.. bonito verdad?? rezaré por un tiempo calmado para que se relaje mi señora!!

La historia es que tengo un F800R y para mí va a ser una buena prueba para sacar conclusiones y saber si merecen la pena las diferencias que me voy a encontrar para sustituirla, las que tengo en cuenta son:

1. Protección aerodinámica (obvio, pero encontraré tanta?)
2. Posición de conducir, manillar, estriberas..(veremos si los mm de diferencia delas pruebas se notan)
3. ESA y ASC
4. Comfort y carga equipaje
5. Transmisión de correa

Pensáis como yo que las diferencias son a mejor siempre?
estoy contento con la R y cada día va mejor pero falla en la parte de salidas y rutas más largas en autopista...
como estoy leyendo en las pruebas, que si no es una GT, que si no le llega a la suela a la RT etc, etc etc.

perdón por el tocho!
V`ssss

Hola,

Yo creo que en lo que es motor, aceleración, etc... No vas a notar diferencia notable, pero si en cambio en la comodidad de la moto. La R es más deportiva, la GT más turing, sin llegar a serlo del todo.

La posición es cómoda, y no cansa demasiado, teniendo en cuenta que pararas sí o si a los 250km como mucho a echar gasolina.

El carenado protege mucho,,no es perfecto pero te quita casi todo el aire del cuerpo excepto del cuello para arriba donde sí llega un poco. Si llueve poco , apenas te mojas el cuerpo a excepción de hombros.

Quizás el único pero es el calor en las piernas en verano, pero por lo demás una moto muy versátil.

Mucha gente dice que sí es una ST, que no es un GT, etc..... La verdad es que es así, es una ST mejorada algo más cómoda y por tanto algo más GT.
Que quieres ir deportivo, se puede, que vas tranqui, muy bien también......

El ESA funciona bien, no es determinante, pero se nota. El ASC, a mi en curvas nunca me ha entrado, pero si acelerando con lluvia y pisar algo resbaladizo.

Los frenos van fenomenal, y el ABS entra muy bien.

Para mi es la moto perfecta de esta clindrada..

Claro que notarás diferencia ... pero muchísima . Una R , es totalmente distinta a una GT . Vamos que es otra moto , la diferencia es como la noche y el día !!!

Son 2 motos que no se pueden hacer comparaciones , estilos totalmente opuestos . En la GT , parecerás hasta más señor .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

cubernet, ojala sea la moto perfecta... suponiendo que exista y sea esta, a mi me ha parecido muy adaptable al uso que le doy.. veremos si en ciudad es tan ágil como la R y espero que en carretera sea muy diferente a la R porque es lo que menos me gusta de la mía (aunque las salidas de +- 200kms que le he hecho tampoco han estado tan mal en cuanto a fatiga, viento y demás..)

Adell, si existe tanta diferencia como comentas, creo que voy a ir a por ella a no tardar... adiós R con 26.000kms. La verdad es que mi gran duda es esa, porque si fuesen muy parecidas el cambio de R a GT no tendría mucho sentido a mi parecer.

una cosa y de la que nadie suele hablar es las vibraciones que tienes en la R no las vas a tener en la Gt, por eso no habla nadie de ese tema ,pero es como de la noche al dia ya nos lo contaras si la pruebas, menudo descanso jejeje, ah y por la ciudad sin problemas se desenvuelve muy bien eso si cuidado entre los coches por los espejos.

...jeje las vibraciones al principio de comprarla, se me dormían los antebrazos y tenía que ir soltándome de vez en cuando y después de 4 años la verdad es que ni las siento! me he acostumbrado..

En las pruebas de la GT, hablan de una manillar desacoplado del chasis que las reduce mucho, pero en las pruebas leídas he visto quejas de los probadores sobre este tema.

En comparación con la R estoy seguro que se notarán mucho menos.. ya os contaré.

Yo tengo una F 800 R desde luego que intento siempre que puedo no coger ni autovías ni autopistas, es lo peor que le va a esta moto, esta claro que es mas de carreteras secundarias y reviradas, cuando he tenido que ir por autopistas para no agobiarme mucho suelo no ir muy rápido, si no parece que se valla a desmontar, no he tenido el placer de probar una GT, en cuanto a la electrónica que comentas soy de los que piensan que cuanto menos lleven mejor, que luego las reparaciones suben muchísimo sld2

Yo tengo una ST y os aseguro que es una delicia llevarla a 130/140 de marcador en autovía. Hace poco he tenido que hacer bastantes kms por este tipo de carreteras y me sorprendió lo bien que va a estas velocidades y lo bien que responde. Vibraciones? Pues depende de con que moto la compares. Con la GSR no pasaba ni 60kms y ya llevaba la mano derecha dormida. Con esta no me pasa. Como mucho, hormigueo y después pasar holgadamente los 100kms de ruta.

A la espera de tus impresiones peperre800.....como usuario de st me gustara saber de mano de un forero una prueba así ....

Hola amigos! perdón por el retraso pero las vacaciones no me han dejado un rato para comentar la ruta..

Lo primero y para poneros en situación, finalmente la ruta ha sido en dos días de un total de 500kms, casi todos ellos por carreteras secundarias salvo unos 40kms por vías rápidas.

La moto, una F800GT blanca iba equipada con dos maletas (sport) y softbag BMW trasero nuevo y que me ha gustado mucho por su comodidad y por ser muy práctico.

Las primeras impresiones y siempre desde un punto de vista comparativo con mi F800R, son que la posición del conductor es mucho más cómoda y te permite mantener una postura más natural y relajada en espalda, brazos y piernas (en la R la posición es más inclinada hacia adelante y "apoyas" más en el manillar aunque el control de la rueda delantera es más preciso en este caso). Este aspecto y obviamente la cúpula y carenado son para mí lo más destacable y donde más diferencias he encontrado. Dos cosillas a comentar.. el viento pasa por encima del casco System V (en mi caso 1,79) y prácticamente nada en pecho y puños. En velocidades más altas por encima de 130/140 o bien cambias cúpula touring o agachas la cabeza. En general hemos tenido buen tiempo y no he probado con lluvia.. y sí he notado un poco de vela en algún rafagazo de viento lateral que en la R nunca había notado.

En tema ciclo, motor, transmisión..
Del motor me ha sorprendido el sonido más suavizado y más ¿boxer? y no me lo esperaba porque traen el mismo escape... y me ha llamado la atención que no he escuchado en todo el viaje ningún petardeo, cuando en la R los tengo constantemente.
Las marchas me han parecido un poco más largas, y lo que me ha gustado mucho y ahí si que me ha convencido es la correa de transmisión vs cadena.. mucha suavidad en los cambios y cero tirones, además el aspecto del monobrazo es espectacular para mi gusto.
Los frenos muy bien, la única diferencia estaba en el trasero con mucho recorrido de palanca en comparación con la R (no sé si se puede ajustar)
Del ESA y ASC poco puedo decir porque uno no entró en todo el viaje y el ESA se notaba muy poquito a pesar de que fuimos cargados casi a tope. En caso de compra tendría dudas en coger el ESA porque solo ajusta el 50%, en marcha eso si. El ASC me parece que aunque no sea indispensable es un buen complemento de seguridad para cuando se mueve el culo sin aviso (y los güevillos)

Me ha parecido una moto muy equilibrada en todo, muy bonita la mires por donde la mires y creo que el precio se ajusta a las prestaciones y cualidades que ofrece (chapas BMW a parte :) De momento es la candidata n.º1 para el cambio.

Espero que os resulte útil la experiencia y como me habré dejado algo lo vamos comentando..

Vvvvv's

Hola de nuevo.

El tema del ESA es cierto que se nota poquito, pero lo suficiente para que cuando vas rápido en curvas el Modo Sport te de más seguridad y al contrario, cuando vas lento, en l modo confort hace que la suspensión sea algo más blandita. Lo que comentas, es cierto que en cualquiera de los modos se puede ir muy bien, pero a mi modo de ver sí que se nota y si que merece la pena tenerlo.

No has comentado nada de da de las vibraciones¿las has o notado??? La verdad es que no son muchas, pero haberlas haylas...

Saludos

No fui muy preciso con el comentario del ESA pero es que cuando lo ajustaba realmente no notaba mucho cambio cuando ruteaba, pero cuando la cogí solo, descargada y dándole fuerte, pude notar más de dureza general y un poco más seca que siempre es mejor para conducción deportiva.
La prueba fe más rutera que otra cosa y tampoco le saque todo el jugo, aunque como comenté "dudaría" de coger ESA, pero si entra en presupuesto... porque no equiparlo, pero me dejó un poco tibio.

Las vibraciones genial, acostumbrado a la R y como comenté motor más suave en la GT, sin problemas. Creo que lleva un pieza que eleva el manillar y lo separa del chasis para minimizarlas.. buena modificación.

Temas asiento que se me olvidó, el de Serie duro duro, más que el de mi R que es más mullidito. El asiento comfort debería ser de serie en este modelo GT no os parece??

Vamos Peperre, que como mi ST del 2006 pero con los plasticos actualizados..... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Vssssssssssssssssssss

jajajaja... pero la ST es una gran moto.. siempre me lo ha parecido y bonita.
Pues la GT más de lo mismo pero actualizada.

Vss

Atrás