Prueba Guzzi Stelvio.

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Montecristo.

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23 Feb 2011
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Lo primero agradecer el trato exquisito recibido por parte del Concesionario Ciao Moto que comercializa entre otras marcas MotoGuzzi, Aprilia, Vespa, Gilera, Piaggio y alguna mas me dejare.
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.

Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.

Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.

Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.

Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...

No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.

Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.

Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.

Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.

El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)

Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.

Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.

El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.

Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.

Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.

Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos

Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.

Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.

Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...

Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.

En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.

He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.

Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.


Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.

Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.

Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.

Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.

Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.

Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.

Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.

Unas fotos en distintos escenarios....

20240318_102326.jpg20240318_104924.jpg20240318_105031.jpg20240318_110900.jpg20240318_105021.jpg20240318_105101.jpg20240318_105113.jpg20240318_105149.jpg20240318_105153.jpg20240318_105004.jpg

Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.

Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.

Lo bueno para mi.:


-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.

Lo malo para mi.:

-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.

- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.

-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.

-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.

-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina
 
Última edición:
Vaya pedazo de crónica has dejado junto con su archivo fotográfico. Mejor así en negrita, por si hay que buscarla de nuevo.

Las pruebas de los compañeros son todas muy reveladoras y cada una de ellas cuenta muchas cosas, tanto buenas como malas, no obstante todas marcan una tendencia común. ¿Teniendo este foro para qué nos hace falta acudir a YT a ver publireportajes en los que sólo se cuentan las obviedades que las marcas quieren que se cuenten?

Gracias @Montecristo. Por cierto, ¿cuantos kms. le has hecho a la moto en la prueba? Por otra parte, esta moto es más pesada que tu V2 ¿Crees que esos kilazos de más se van a notar mucho al maniobrar en parado o de cara a hacer pisteo sencillo respecto a esa V2? Ultima pregunta, ¿dirías que esta moto suena mejor que la v2? Me consta que te encanta el aullido de admisión cuando aprietas a esa V2 (también a mi). Sin embargo mi desertx (cola original), si no le aprietas no suena especialmente bien. Y el tubo de escape en ciudad o a ralenti suena a lata..........

Aunque de momento, no tengo intención de cambiar a mi italiana por otra, esta moto si la quiero probar.

Vss
 
Última edición:
Lo primero agradecer el trato exquisito recibido por parte del Concesionario Ciao Moto que comercializa entre otras marcas MotoGuzzi, Aprilia, Vespa, Gilera, Piaggio y alguna mas me dejare.
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.

Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.

Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.

Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.

Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...

No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.

Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.

Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.

Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.

El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)

Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.

Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.

El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.

Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.

Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.

Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos

Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.

Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.

Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...

Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.

En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.

He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.

Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.


Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.

Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.

Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.

Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.

Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.

Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.

Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.

Unas fotos en distintos escenarios....

Ver el archivo adjunto 398125Ver el archivo adjunto 398126Ver el archivo adjunto 398127Ver el archivo adjunto 398128Ver el archivo adjunto 398129Ver el archivo adjunto 398130Ver el archivo adjunto 398131Ver el archivo adjunto 398132Ver el archivo adjunto 398133Ver el archivo adjunto 398134

Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.

Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.

Lo bueno para mi.:


-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.

Lo malo para mi.:

-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.

- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.

-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.

-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.

-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina

Gracias por la revisión...estoy de acuerdo que es una moto muy interesante.

Lo del cambio, igual tiene aire el circuito y necesita purgar...o si el embrague es en aceite igual cuando se ruede y se ponga aceite nuevo mejora...
 
Vaya pedazo de crónica has dejado junto con su archivo fotográfico. Mejor así en negrita, por si hay que buscarla de nuevo.

Las pruebas de los compañeros son todas muy reveladoras y cada una de ellas cuenta muchas cosas, tanto buenas como malas, no obstante todas marcan una tendencia común. ¿Teniendo este foro para qué nos hace falta acudir a YT a ver publireportajes en la que sólo se cuentan las obviedades que las marcas quieren que se cuenten?

Gracias @Montecristo. Por cierto, ¿cuantos kms. le has hecho a la moto en la prueba? Por otra parte esta moto es más pesada que tu V2? ¿Crees que esos kilazos de más se van a notar mucho al maniobrar en parado o de cara a hacer pisteo sencillo respecto a esa V2?

Aunque de momento, no tengo intención de cambiar a mi italiana por otra, esta moto si la quiero probar.

Vss


Aún sigo con ella, por ahora 300 km de curvas de todo tipo, algo de ciudad, tal vez 15 y algo de autopista...no más de 30.
La v2 es mucho más ágil, más deportiva y reactiva, está es más aplomada, más turística, más humana...pruébala leches.
Hoy tenemos una suerte infinita, y como los jamones los menos conocidos son los mejores...no te quepa duda.
En off el peso es definitivo, pero ambas maquinas son de carretera 90% y 10% campo como las ruedas jajaaaa
 
Gracias por la revisión...estoy de acuerdo que es una moto muy interesante.

Lo del cambio, igual tiene aire el circuito y necesita purgar...o si el embrague es en aceite igual cuando se ruede y se ponga aceite nuevo mejora...
No..ni aire ni leches...una pena el saltito que espero solucionen, pruébala, hazme caso te va encantar..para todo uso

Sigo, un abrazo.
 
Jo, qué maravilla de crónica. No sólo el contenido sino el continente.

Gran relacion precio/sentido comun

-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)

Está claro. Tengo deberes. Tengo que probarla. Menos mal que D. Vicente confía en tu nobleza y "regio perfil romano" para probar y pilotar una moto que me parece tan bonita (esa foto trasera con el doble piloto rojo me encanta).

Gracias por tu reseña. Estaré atento a ulteriores comentarios y a las pruebas de otros compañeros, si llegan.

Un saludo y gracias.
 
Lo primero agradecer el trato exquisito recibido por parte del Concesionario Ciao Moto que comercializa entre otras marcas MotoGuzzi, Aprilia, Vespa, Gilera, Piaggio y alguna mas me dejare.
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.

Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.

Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.

Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.

Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...

No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.

Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.

Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.

Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.

El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)

Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.

Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.

El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.

Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.

Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.

Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos

Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.

Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.

Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...

Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.

En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.

He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.

Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.


Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.

Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.

Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.

Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.

Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.

Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.

Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.

Unas fotos en distintos escenarios....

Ver el archivo adjunto 398125Ver el archivo adjunto 398126Ver el archivo adjunto 398127Ver el archivo adjunto 398128Ver el archivo adjunto 398129Ver el archivo adjunto 398130Ver el archivo adjunto 398131Ver el archivo adjunto 398132Ver el archivo adjunto 398133Ver el archivo adjunto 398134

Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.

Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.

Lo bueno para mi.:


-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.

Lo malo para mi.:

-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.

- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.

-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.

-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.

-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina
Veo que hemos coincidido.
Yo no me la compraría solamente por el trallazo que pega al poner primera, me dijeron en el concesionario que la Mandello también lo hace…
Para hacerse una idea, si paras a dos dedos del coche de delante, al meter primera le vas a dar.
Y las suspensiones me parecieron muy flojas, deberían de llevar las pata negra de la Mandello cara.
Pese a las criticadas y flojas de la gs, te das cuenta del milagro del telelever, que lo mediocre lo hace bueno.
Aquí lo mediocre sigue mediocre.
Un abrazo.
 
Última edición:
Decía por algún otro lado.Es moto ocupará el nicho abandono BMW hace tiempo. Por eso tendrá éxito. Todos aquellos llevan muchos años esperando BMW volviera sacar algo así. Pero ni está ni se la espera. Tocara migrar a Guzzi.
 
Justo lo que sospechaba desde el principio con esos 110 CV: es el boxer de aire actualizado con el que BMW nunca se atrevió para no pegarse un tiro en el pie, y diría que con unos bajos aún mejorados. Moto perfecta para ratonear y quienes solemos ir a ritmo, es decir, ligeros sin apurar. El consumo veo que marca unos 5 litros.

Me gusta todo en ésta moto por lo que vais contando, pero el clonck ese en primera con su sacudida y el ralentí alto confío en que lo solucionen. Aunque me extraña mucho que algo tan evidente no se haya solventado ya desde fábrica, a lo mejor es que no se puede. Buen precio y sólo esperar cómo responde en temas de fiabilidad, cosa que sabremos con el tiempo.

Gracias por compartir tus impresiones.
 
Gran crónica, como siempre.
Esa stelvio es una buena moto para rutear. Espero que se venda bien.

Lo de meter primera y moverse ya sucedía en la Mandello, en el hilo de la mandello se hablaba de eso cuando salió, había videos y todo. Pensaba que a estas alturas ya lo tendrían solucionado.
Un precio acorde a lo que ofrece, faltan las suspensiones electrónicas, una tft más amplia, y alguna cosilla más, pero el precio ya no sería el mismo.
Por lo demás gran moto, como todas de hoy en día. Esta moto pudo ser, pero otra más picantona se adelantó.

Gracias por compartir. Un abrazo.
 
Gracias por este inicio de la crónica, porque imagino que seguirá con los kilómetros que te quedan por hacer este fin de semana.

Esa misma moto la estuve viendo la semana pasada en Ciao moto y con lo que estas contando voy a tener que pedir cita para probarla; estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la atención y las explicaciones del comercial, un trato así ayuda a vender motos.

UVESSS, también al cielo
 
No..ni aire ni leches...una pena el saltito que espero solucionen, pruébala, hazme caso te va encantar..para todo uso

Sigo, un abrazo.

El eterno problema...moto muy interesante pero por mi zona, postventa es delicada y a 150 km de casa...ayer estuve de ruta con uno de mis mejores amigos que tiene una Guzzi, y está frito con las postventa...y mas de 6 meses sin moto porque se calaba en caliente...

Disculpad el paréntesis.
 
El eterno problema...moto muy interesante pero por mi zona, postventa es delicada y a 150 km de casa...ayer estuve de ruta con uno de mis mejores amigos que tiene una Guzzi, y está frito con las postventa...y mas de 6 meses sin moto porque se calaba en caliente...

Disculpad el paréntesis.
Curioso…con qué modelo?
Es que me resulta sospechoso ese ralentí tan alto en la Stelvio y el castañazo al poner primera.
 
Lo primero agradecer el trato exquisito recibido por parte del Concesionario Ciao Moto que comercializa entre otras marcas MotoGuzzi, Aprilia, Vespa, Gilera, Piaggio y alguna mas me dejare.
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.

Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.

Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.

Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.

Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...

No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.

Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.

Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.

Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.

El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)

Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.

Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.

El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.

Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.

Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.

Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos

Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.

Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.

Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...

Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.

En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.

He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.

Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.


Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.

Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.

Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.

Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.

Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.

Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.

Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.

Unas fotos en distintos escenarios....

Ver el archivo adjunto 398125Ver el archivo adjunto 398126Ver el archivo adjunto 398127Ver el archivo adjunto 398128Ver el archivo adjunto 398129Ver el archivo adjunto 398130Ver el archivo adjunto 398131Ver el archivo adjunto 398132Ver el archivo adjunto 398133Ver el archivo adjunto 398134

Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.

Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.

Lo bueno para mi.:


-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.

Lo malo para mi.:

-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.

- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.

-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.

-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.

-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina

Muy buena prueba, gracias por compartir. La probaré próximamente a ver qué tal.
 
Ya he indicado en varias ocasiones que mi Mandello tambien hace el clonck al meter primera pero mucho mas suave, en la unidad de pruebas que probé lo hacia como lo describe Montecristo pero en la mia es un simple clonk sin desplazar para nada la moto hacia delante. Ademas ahora que tiene 4500kms se ha suavizado.
El ralentí en este motor es asi, va a 1400rpm, es lo que hay y no se puede bajar, probablemente esto influye en el sonoro clonk al meter primera. La moto es una maravilla y descartarla por ese detalle son ganas de perderse una gran moto.
El domingo hicimos 400kms de curvas con un grupo con GS1200LC y GS1200 de aire que iban muy ligeros y acostumbrados a abrir gas fuerte a la salida de las curvas de dejar atras unos metros a los demas se quedaron sorprendidos de que a mi no me despegaban. Creian que solo las GS tenian tanto par en bajas!
 
Imagino que es posible que dependa de unidades, pero van dos de dos y pese a estar acostumbrado a los clonck de bmw, que tampoco son mancos, en la Stelvio son muy desagradables, ese salto que da es molesto a más no poder.
En mi opinión es una pena, porque el motor me gusto mucho sin embargo.
 
El ralentí alto puede que se deba a que han querido hacer un motor bastante alegre, que suba rápido de vueltas, que no sea perezoso.

Esto se puede conseguir aligerando el volante de inercia pero claro, tienen que subir el régimen de ralentí para que no quede demasiado inestable.

Muchas gracias a Montecristo por la crónica. De mayor quiero ser como él. :cool:
 
Última edición:
Es cuestión de acostumbrarse a arrancar la moto con la primera metida. Pero ya estamos con las chapuzas con una moto de 18k sin extras.
Me da la impresión de que no me va a gustar tanto como me gustó la Desmo V2, entre pijadas, peso alto, ralentí alto y algunas cosas que he leído por ahí, me están pintando un retrato robot que no me gusta. A falta de probarla claro.
Lo que sí tengo claro es que no va a ir mejor, ni se va a acercar a como va una GS-GSA, mucho me tiene que sorprender.
 
Bueno pues me ha encantado, una moto muy completa, una gran trail para viajar y disfrutar de curvas y firmes de todo tipo, sin huir de la ciudad. Una moto full usos con muy pocos defectos y que son perdonables cuando convives con ella en el día a día.

Muy recomendable y que todos los traileros viajeros deberíais probar ya que en su uso enamora, encandila. Osea jamás pensé ni por asomo que esta moto iría tan bien y dejase tal sabor de boca.
Si la posventa esta a la altura esta Stelvio se va ver mucho por las carreteras de toda Europa y Ultramar.

-Revisiones cada 12.000 km o al año.
-Tres años de garantia.
En toda la prueba ninguna incidencia y consumo medio real de 5,2 litros/100 km en todo uso, desde full autopista alemana donde se leen 230 kmh hasta ir de paseo costeando y evitando "obstaculos" con la sexta metida a 50 y pocos por hora y como la seda.

Adentrándome en el tema autonomía (que tanto me interesa, mas que el consumo en si) le entran casi 22 litros a su deposito, (que segun fabricante son 21...@ sumar tuberias y tal), creo que en un uso particular, osea de su propietario está Stelvio va estar cercana a los 4,4 litros de consumo todo uso que llevo en la MultiDesmoV2., ya que en la intensa y exigente prueba de la V2 antes de comprarla hice un consumo medio real de 4,7 litros/100, así que calculo que en un uso ágil del día a día está Stelvio va estar en los 4,8/4,9 litros, resumiendo un consumo medio todo uso de 5 litros que nos permitirán una autonomía superior a los 400 km y cercana a los 440 km. Osea muy superior a los 300 que cifró com9 autonomía mínima para pensar antes en el cafe/cigarrillo/pis que en gasolina...y ya que paro al cafe/pis pues lleno tanque jajaja.

Nada, espero mañana no estar caliente y que no me tienten....tengo previsto dejar las llaves y salir corriendo sin mediar palabra jsjaaa, cobardeeee.

Screenshot_20240318_124619_Photos.jpgScreenshot_20240318_124606_Photos.jpg20240318_103038.jpg20240318_105139.jpg20240318_105133.jpg20240318_105108.jpg20240318_103028.jpg20240318_103021.jpg20240318_103013.jpg20240318_103004.jpg20240318_102958.jpg20240318_102558.jpg20240318_102403.jpg20240318_102358.jpg
 
Algo que suele ayudar, sobre todo en frío, es embragar y desembragar dos o tres veces antes de meter la marcha.
 
yo creo que es como las ducati anteriores al 2015, que en frio, y sobre todo antes de hacerlas km, tenia dos defectos la caja de cambios, la primera es el que aki describis, un CLONC, y la sensacion de que la moto se iba a ir hacia adelante, y el segundo es que hasta los 3000km o mas, no habia cojones de encontrar el punto muerto, la primera que yo tuve una davel carbon del 2012, fui lo menos 5 veces al concesionario a decirles que no me parecia ni medio normal, y me decian que esperara hasta la primera revision (12000km) y yo erre que erre, y al final a partir de los 6 / 7 mil km ya no la sentia tan brusca ni me costaba tanto encontrar el punto muerto. A los 12000 km, ya me iba del concesionario, y le dije "mañana a medio dia vengo a por ella" y me dijeron, "no, no, que si tenemos que desmontar el cambio la tendremos por lo menos un par de dias", ostias, ni me acordaba que les habia dado la lata, y ya al verme hasta cohibido, el mismo mecanico me dijo sonriendo, "mejor no lo abrimos verdad, cabezon???" me rei, y lo dejamos asi jejejeje

Como digo me suena mucho a lo que habeis contado, y eso que con la GS 1200 mas o menos me pasaba igual, vamos el clonc que luego se va suavizando
 
Aqui creo que mas o menos todos peinamos canas y ademas hemos tenido unas cuantas motos a estas alturas y por tanto todos sabemos bien que la moto perfecta no existe. Se trata de que los defectos de la que en cada momento de nuestras vidas elijamos sean asumibles por nosotros o no.
Lo ideal seria que esta nueva Stelvio tuviera junto con este motor, chasis y frenos tan redondos una caja de cambios suave y fina como la de las KTM o las Yamaha y ya de paso con sus Quickshifter o suspensiones electronicas para quien le gusten esas cosas. Y ya puestos pues tambien un display grande como el de las GS y todo a precio de moto china pero eso sabemos que es imposible, moto de estetica y diseño italiano, finura japonesa, bicilindrico con caracter y a precio barato no hay ni habrá. Todas las motos tienen alguna imperfeccion pero cuando por fin las elegimos y nos relajamos disfrutamos de ellas como los niños grandes que somos.
 
Aqui creo que mas o menos todos peinamos canas y ademas hemos tenido unas cuantas motos a estas alturas y por tanto todos sabemos bien que la moto perfecta no existe. Se trata de que los defectos de la que en cada momento de nuestras vidas elijamos sean asumibles por nosotros o no.
Lo ideal seria que esta nueva Stelvio tuviera junto con este motor, chasis y frenos tan redondos una caja de cambios suave y fina como la de las KTM o las Yamaha y ya de paso con sus Quickshifter o suspensiones electronicas para quien le gusten esas cosas. Y ya puestos pues tambien un display grande como el de las GS y todo a precio de moto china pero eso sabemos que es imposible, moto de estetica y diseño italiano, finura japonesa, bicilindrico con caracter y a precio barato no hay ni habrá. Todas las motos tienen alguna imperfeccion pero cuando por fin las elegimos y nos relajamos disfrutamos de ellas como los niños grandes que somos.

Pues si, pero si como dice el compañero japito este clonk del cordobés (por lo del salto de la rana) se suaviza con el uso....y me lo creo ya que en 700 km la cosa a mejorado algo...bastante, pues la verdad está moto es muy interesante, y con pocos defectos que narrar.
Si el compañero japito me confirma que el saltito desaparece o se diluye con los km...pues la Stelvio podría ser mi Parte III...Whatever will be, will be

Otro tema de interés es regular precarga a vuestro peso y compensar la precarga delantera si tocais la trasera, (dos click atrás por uno delante es buen compromiso)
De serie va genial, muy compensada y nada morbida..pero si os gusta trastear la poneis de lujo, muy ducati V2 en este tema aunque en el caso de la guzzi sólo regular extendion y precarga, nada mal pero ducati suma compresión.
 
Gracias por la prueba y comentarios.
Pinta muy bien.
Saludos.
 
Yo la he probado 300 km y la moto es un cañón como va, bastante ligera de mover, muy suave en ruta, comodísima para hacer km, consumo bajo, y es verdad que con los km meter primera empieza a suavizar, el tener el ralentí algo alto es por los catalizadores, oara mantener temperatura, nornas estrictas anticontaminación, gran moto estq Guzzi.
 
Esta tarde he estado de pruebas desde las 16:00 hasta las 19:30 sin parar de hacer curvas por la sierra de Cordoba, nuestros Alpes con tórnatis, lagos, sierra, mucha sierra, paisajes increíbles y carreteras de curvas infinitas con asfalto alfombrado.
Ha sido con un amigo que ya confirmaba antes de probar que compraría la Africa ADV Dct 2024, cambiado su ATAS Dct del 2019 y después de probar esta ya ha dejado claro que queda esperando presupuesto para hacer el pedido. Ha flipado con la nueva ATAS Dct 2024, y yo también.
Yo que me he vuelto a coger la Transalp 750, nada nuevo, una maravilla de máquina, por 10900€ no hay nada mejor que esto para disfrutar haciendo curvas sin parar.
Ya contaré cosas en el hilo Africa Twin que no vais a creer que las escribo yo sobre esta Africa nueva, me ha dejado con la boca abierta 😮.
Pero ya que estamos de motos por qué no vamos a ver la Guzzi ? Y sorpresa, no ha llegado la moto a Cordoba todavía por cierto error según nos explica el comercial, y en mi zona parece ser que hay una lista de espera importante para probarla, hay expectación, así que mi colega el comercial que me vendió mi Tuareg, me compensará cuando esté disponible esa Guzzi Stelvio y le añade una Mandello con suspensión Onlins para probarlas las dos a conciencia, para todo el día o incluso un fin de semana entero.
Pero será en cuanto tenga la Stelvio de pruebas disponible, seguramente será después de Semana Santa.
 
Aqui creo que mas o menos todos peinamos canas y ademas hemos tenido unas cuantas motos a estas alturas y por tanto todos sabemos bien que la moto perfecta no existe. Se trata de que los defectos de la que en cada momento de nuestras vidas elijamos sean asumibles por nosotros o no.
Lo ideal seria que esta nueva Stelvio tuviera junto con este motor, chasis y frenos tan redondos una caja de cambios suave y fina como la de las KTM o las Yamaha y ya de paso con sus Quickshifter o suspensiones electronicas para quien le gusten esas cosas. Y ya puestos pues tambien un display grande como el de las GS y todo a precio de moto china pero eso sabemos que es imposible, moto de estetica y diseño italiano, finura japonesa, bicilindrico con caracter y a precio barato no hay ni habrá. Todas las motos tienen alguna imperfeccion pero cuando por fin las elegimos y nos relajamos disfrutamos de ellas como los niños grandes que somos.
Hay un hilo en este mismo apartado del foro un poco más abajo con todo eso que sería ideal: se titula Vogue 900? 🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
Esta tarde he estado de pruebas desde las 16:00 hasta las 19:30 sin parar de hacer curvas por la sierra de Cordoba, nuestros Alpes con tórnatis, lagos, sierra, mucha sierra, paisajes increíbles y carreteras de curvas infinitas con asfalto alfombrado.
Ha sido con un amigo que ya confirmaba antes de probar que compraría la Africa ADV Dct 2024, cambiado su ATAS Dct del 2019 y después de probar esta ya ha dejado claro que queda esperando presupuesto para hacer el pedido. Ha flipado con la nueva ATAS Dct 2024, y yo también.
Yo que me he vuelto a coger la Transalp 750, nada nuevo, una maravilla de máquina, por 10900€ no hay nada mejor que esto para disfrutar haciendo curvas sin parar.
Ya contaré cosas en el hilo Africa Twin que no vais a creer que las escribo yo sobre esta Africa nueva, me ha dejado con la boca abierta 😮.
Pero ya que estamos de motos por qué no vamos a ver la Guzzi ? Y sorpresa, no ha llegado la moto a Cordoba todavía por cierto error según nos explica el comercial, y en mi zona parece ser que hay una lista de espera importante para probarla, hay expectación, así que mi colega el comercial que me vendió mi Tuareg, me compensará cuando esté disponible esa Guzzi Stelvio y le añade una Mandello con suspensión Onlins para probarlas las dos a conciencia, para todo el día o incluso un fin de semana entero.
Pero será en cuanto tenga la Stelvio de pruebas disponible, seguramente será después de Semana Santa.
@Andarbol Yo llevo pasando por ese concesionario que comentas, día si y dia no, (mi gimnasio es su vecino de nave, jejeje) y nada de nada. Como no he visto la moto no he entrado ni a preguntar a Paco. Paco es un comercial de los de verdad, ya probé la V85TT y la Tuareg (me encantó). Creo que como debe ser, saben que si las motos no se prueban, no se venden. Así deberían ser todos los concesionarios de todas las marcas.

Yo también tengo mucha intención de probar la Stelvio. Por cierto, hoy me he cruzado con una AT 2024 negra y me ha encantado, esa rueda de 19 le sienta de maravilla.

Vss
 
Pues ya está después de estrenar la moto hace 13 días… 4500 kilómetros le han caído!!! Y la moto ha cambiado notablemente desde la primera revisión!!! El clock a la hora de meter la primera marcha se ha suavizado bastante… es más, hay veces que entra de una manera suave🤔y el resto del cambio perfecto… suave y preciso sin puntos muertos!!! El otro día alguien me preguntó por los consumos…. Pues también ha cambiado.. hoy desde Jerez de la Frontera hasta Valencia.. que son sobre 800 kilómetros.. me ha consumido sobre 45 litros ha una velocidad de 130-145.. lo cual, sí que se podría hacer 400 kilómetros con un desposito de gasolina 👍🏽👍🏽 y por lo demás en funcionamiento de la moto es muy dulce y suave .. con muy pocas vibraciones!!! Eso si, el asiento bajo peca muchísimo de durito… 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️IMG_4743.jpeg
 
Pues ya está después de estrenar la moto hace 13 días… 4500 kilómetros le han caído!!! Y la moto ha cambiado notablemente desde la primera revisión!!! El clock a la hora de meter la primera marcha se ha suavizado bastante… es más, hay veces que entra de una manera suave🤔y el resto del cambio perfecto… suave y preciso sin puntos muertos!!! El otro día alguien me preguntó por los consumos…. Pues también ha cambiado.. hoy desde Jerez de la Frontera hasta Valencia.. que son sobre 800 kilómetros.. me ha consumido sobre 45 litros ha una velocidad de 130-145.. lo cual, sí que se podría hacer 400 kilómetros con un desposito de gasolina 👍🏽👍🏽 y por lo demás en funcionamiento de la moto es muy dulce y suave .. con muy pocas vibraciones!!! Eso si, el asiento bajo peca muchísimo de durito… 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️Ver el archivo adjunto 398443

que placer ver una moto así ... llena de mosquitos .... sinonimo de kilometros de placer ....FELICIDADES!!!!!!!!!
 
@Andarbol Yo llevo pasando por ese concesionario que comentas, día si y dia no, (mi gimnasio es su vecino de nave, jejeje) y nada de nada. Como no he visto la moto no he entrado ni a preguntar a Paco. Paco es un comercial de los de verdad, ya probé la V85TT y la Tuareg (me encantó). Creo que como debe ser, saben que si las motos no se prueban, no se venden. Así deberían ser todos los concesionarios de todas las marcas.

Yo también tengo mucha intención de probar la Stelvio. Por cierto, hoy me he cruzado con una AT 2024 negra y me ha encantado, esa rueda de 19 le sienta de maravilla.

Vss
Buen tío Paco, si señor, él me vendió mi Tuareg y es un gran profesional y gran persona. Me dijo que en cuanto tenga la moto matriculada me llama y me deja la Stelvio y la Mandello para que probemos las dos al mismo tiempo ya que fui con un amigo que quiere cambiar su Africa Twin.
Ayer estuve en el Motorista y probé la Africa ADV DCT 2024 y otra vez la Transalp con un amigo, estuvimos desde las 16:00 hasta las 19:00 horas con las dos motos, nos metimos en la sierra por Obejo, " por cierto que está preciosa de verde y bonita la montaña, nuestros Alpes particulares, nada que envidiarles para disfrutar de carreteras alfombradas con curvas infinitas, incluso tornatis "
Pues tengo que decir que la moto ha cambiado a mejor y mucho, ya no cabecea porque no hunde la horquilla, entra en curva como la Transalp de bien y el cambio DCT es casi perfecto, no te cambia nunca a destiempo, va como un reloj Suizo. Tiene mas empuje abajo y medios, pero lo que realmente ha cambiado a mejor es que no se mueve y entra sola en curva, yo creo que la principal mejora es más por el tarado de la suspensión que por la llanta de 19" aunque también ayudará, pero la suspensión si que es una pasada.
La moto tumba con una confianza tremenda, llegas al límite de los neumáticos sin que se te pongan los eggs de corbata. Si puedes prueba la Africa.
 
Buen tío Paco, si señor, él me vendió mi Tuareg y es un gran profesional y gran persona. Me dijo que en cuanto tenga la moto matriculada me llama y me deja la Stelvio y la Mandello para que probemos las dos al mismo tiempo ya que fui con un amigo que quiere cambiar su Africa Twin.
Ayer estuve en el Motorista y probé la Africa ADV DCT 2024 y otra vez la Transalp con un amigo, estuvimos desde las 16:00 hasta las 19:00 horas con las dos motos, nos metimos en la sierra por Obejo, " por cierto que está preciosa de verde y bonita la montaña, nuestros Alpes particulares, nada que envidiarles para disfrutar de carreteras alfombradas con curvas infinitas, incluso tornatis "
Pues tengo que decir que la moto ha cambiado a mejor y mucho, ya no cabecea porque no hunde la horquilla, entra en curva como la Transalp de bien y el cambio DCT es casi perfecto, no te cambia nunca a destiempo, va como un reloj Suizo. Tiene mas empuje abajo y medios, pero lo que realmente ha cambiado a mejor es que no se mueve y entra sola en curva, yo creo que la principal mejora es más por el tarado de la suspensión que por la llanta de 19" aunque también ayudará, pero la suspensión si que es una pasada.
La moto tumba con una confianza tremenda, llegas al límite de los neumáticos sin que se te pongan los eggs de corbata. Si puedes prueba la Africa.
Este finde andaré yo por allí con mi CB1300...... esa zona es un paraíso motero.....
 
Pues ya está después de estrenar la moto hace 13 días… 4500 kilómetros le han caído!!! Y la moto ha cambiado notablemente desde la primera revisión!!! El clock a la hora de meter la primera marcha se ha suavizado bastante… es más, hay veces que entra de una manera suave🤔y el resto del cambio perfecto… suave y preciso sin puntos muertos!!! El otro día alguien me preguntó por los consumos…. Pues también ha cambiado.. hoy desde Jerez de la Frontera hasta Valencia.. que son sobre 800 kilómetros.. me ha consumido sobre 45 litros ha una velocidad de 130-145.. lo cual, sí que se podría hacer 400 kilómetros con un desposito de gasolina 👍🏽👍🏽 y por lo demás en funcionamiento de la moto es muy dulce y suave .. con muy pocas vibraciones!!! Eso si, el asiento bajo peca muchísimo de durito… 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️Ver el archivo adjunto 398443

Joder eso es estrenar y probar...en 13 dias 4500 km y por tierras lusas.
Ya me contarás y ampliaras sensaciones y tal, la verdad que es muy satisfactoria esta nueva Stelvio, tengo estos dias de nuevo la unidad de prueba ya que el saltito no me convencía y queris comprobar que iba desapareciendo tras uso y rev. Rodaje y como bien decias el cambio se suaviza tanto con el paso de los kilometros que ni pega ya latigazo ni hace ruido especial, osea la primera entra como en ducati o bmw, y en muchas ocasiones entra la primera desde parado de manera silenciosa como en mi 1150 con caja cambios separada del motor. Muy contento con esto, es super deliciosa esta moto.

La revisión de rodaje es a los 1500...., tengo una ruta por Extremadura ye incursion lusa que entre pitos y flautas sobrepasará los 2k km,....y no se si llevarme esta ...aunque me pasaré como un 35/40% de esos 1,5k. No se como es de rígido el servicio posventa y si cambiar aceite a los 800 km les parecera bien... Es que no me da tiempo para hacerle "bien hechos" esos 1500 km de rodaje en menos de una semana ya que me la entregan esta próxima cuando llegue mi unidad.

Te fuiste con rodaje totalmente hecho?

Por otro lado me van a montar en la guzzi un topcase givi 58 litros negro, la mía es la GialloSavaná. Me llamaron diciéndome que aún no tiene givi el soporte para la parrilla de la Stelvio y que en cuanto lo tengan que parece está givi en ello me montan y tal...: lleva Ud. topcase metalico??

Nada un saludo y felicidades por tu cambio de la Harley-Davidson PanAmerican a esta Podrías hacer una comparativa entre estas dos maquinas.
 
Joder eso es estrenar y probar...en 13 dias 4500 km y por tierras lusas.
Ya me contarás y ampliaras sensaciones y tal, la verdad que es muy satisfactoria esta nueva Stelvio, tengo estos dias de nuevo la unidad de prueba ya que el saltito no me convencía y queris comprobar que iba desapareciendo tras uso y rev. Rodaje y como bien decias el cambio se suaviza tanto con el paso de los kilometros que ni pega ya latigazo ni hace ruido especial, osea la primera entra como en ducati o bmw, y en muchas ocasiones entra la primera desde parado de manera silenciosa como en mi 1150 con caja cambios separada del motor. Muy contento con esto, es super deliciosa esta moto.

La revisión de rodaje es a los 1500...., tengo una ruta por Extremadura ye incursion lusa que entre pitos y flautas sobrepasará los 2k km,....y no se si llevarme esta ...aunque me pasaré como un 35/40% de esos 1,5k. No se como es de rígido el servicio posventa y si cambiar aceite a los 800 km les parecera bien... Es que no me da tiempo para hacerle "bien hechos" esos 1500 km de rodaje en menos de una semana ya que me la entregan esta próxima cuando llegue mi unidad.

Te fuiste con rodaje totalmente hecho?

Por otro lado me van a montar en la guzzi un topcase givi 58 litros negro, la mía es la GialloSavaná. Me llamaron diciéndome que aún no tiene givi el soporte para la parrilla de la Stelvio y que en cuanto lo tengan que parece está givi en ello me montan y tal...: lleva Ud. topcase metalico??

Nada un saludo y felicidades por tu cambio de la Harley-Davidson PanAmerican a esta Podrías hacer una comparativa entre estas dos maquinas.
La revisión de 1500 kilómetros… me la hicieron antes de irme a Portugal!! Y aparte de las maletas originales, llevo el baul shad 59x… le iba a montar el terra….. pero este me cuadraba mejor 👍
 
Clavada a la tuya. Rodamos un rato juntos y yo me desvié hacia Alcublas y el siguió hacia casinos pero no me habría importado verle en zona de curvas jeje
 
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