Después de unos años viajando primero con unos intercomunicadores Midland BT1 y después BTX 1, la experiencia no había sido mala, pero no completamente satisfactoria...
Si bien no hemos tenido problemas para poder hablar al menos hasta velocidades"legales" e incluso un poco más, el hecho de que se cortaran al recibir las indicaciones del GPS, se hacía ciertamente molesto...sobre todo cuando al acercarte a un destino, el aparato no para de dar instrucciones.
El hecho de disponer sólo de un canal Bluetooth, limitaba mucho la función de intercom, además de ser unos modelos en los que no existe el poder compartir música con el acompañante.
Así que decidido a remediarlo, me puse a buscar y encontré aquí en el foro, en el hilo de Guille Motorraiz la solución: los nuevos Cardo Packtalk ó Smartpack y los Sena20S.
Esta nueva generación de intercomunicadores, disponen de varios canales Bluetooth, con lo cual las diferentes fuentes de audio se superponen y acaban con el problema de solo poder escuchar sonido de una fuente
Puesto en contacto con Guille y después de una atención y asesoramiento exquisita por su parte, tanto por el foro ,como en la tienda y de un precio para no poderse resistir, los elegidos han sido los SENA 20S (aunque seguro que con los smartpack, hubiera acertado igual…)
La presentación, es buena y con todo lo necesario para la instalación en los cascos…que es siempre la primera pequeña odisea.
En mi caso, los cascos son un Caberg Modus y un Caberg Duke. En ambos, he usado el micrófono de varilla…pero no el que sale directamente de la base del Sena, si no el de varilla que viene también en el juego, pero que se conecta con cable a la base y después se instala el micro en el interior
También debido a su forma y al hueco interno para el intercomunicador de la propia marca, en el Modus he debido usar el soporte adhesivo…
En cambio en el Duke, he tenido que usar el soporte de pinza y no donde he querido…, si no que lo he tenido que situar en un punto concreto, debido a la forma de la calota, y del soporte de la correa de cierre
Una vez instalados toca ponerlos en marcha…Con la guía de inicio rápido que viene en la caja, es sencillo y más aspirando en un primer momento a hacerlo sólo en modo intercomunicador… Una pequeña prueba en carretera y al momento, se hacen patentes las diferencias: calidad, claridad y potencia de sonido increíbles...de verdad; los altavoces Midland estereo de tamaño grande, se oían bien, pero los Sena son superiores en mucho. Los micrófonos son muy direccionales…,tanto que circulando con los cascos abiertos a 80 km/h, el sonido es nítido y sin ruidos parásitos de fondo. Se mantiene una conversación clara y se activan de inmediato solo al hablar...ó al menos eso parece, con lo que el resto del tiempo en los altavoces, no se oye nada mas
Lo siguiente ,(aunque debería ser lo primero) toca bajarse el manual de instrucciones de la página de SENA…y se hace imprescindible por la abundancia de funciones y posibilidades…También instalar en el ordenador elprograma “Sena Bluetooth Device Manager”(hay también APP para el teléfono, ya sea IOS ó Android) . Con él, consigo cambiar el idioma de las notificaciones y estado al español…ahora ya entiendo lo que me dice… Además ya se me ha instalado una actualización de firmware
Unas cuantas pruebas y peleas con el manual en la mano…y de momento he conseguido enlazar el GPS, oír la música que llevo metida en él, poder conversar con el acompañante…y que ella, oiga la misma música que yo. Genial
Mi configuración(hay varias diferentes a elegir) es enlazar el móvil con el GPS y usar el Zümo 660 como primer teléfono. De ese modo, como he comentado, manejo la música que llevo en él y la interrumpe con las indicaciones, puedo responder las llamadas tocando la pantalla ó tocando el botón del SENA a elegir y mantener el intercomunicador abierto
No he explorado otras opciones, porque por ahora no las necesito(como hablar con otras motos) ó bien porque lo dejaré para más adelante cuando los tenga más por la mano…porque la verdad es que son un mundo de posibilidades en cuanto a configuración
El balance de momento es muy positivo y estoy muy contento con ellos
Si bien no hemos tenido problemas para poder hablar al menos hasta velocidades"legales" e incluso un poco más, el hecho de que se cortaran al recibir las indicaciones del GPS, se hacía ciertamente molesto...sobre todo cuando al acercarte a un destino, el aparato no para de dar instrucciones.
El hecho de disponer sólo de un canal Bluetooth, limitaba mucho la función de intercom, además de ser unos modelos en los que no existe el poder compartir música con el acompañante.
Así que decidido a remediarlo, me puse a buscar y encontré aquí en el foro, en el hilo de Guille Motorraiz la solución: los nuevos Cardo Packtalk ó Smartpack y los Sena20S.
Esta nueva generación de intercomunicadores, disponen de varios canales Bluetooth, con lo cual las diferentes fuentes de audio se superponen y acaban con el problema de solo poder escuchar sonido de una fuente
Puesto en contacto con Guille y después de una atención y asesoramiento exquisita por su parte, tanto por el foro ,como en la tienda y de un precio para no poderse resistir, los elegidos han sido los SENA 20S (aunque seguro que con los smartpack, hubiera acertado igual…)


En mi caso, los cascos son un Caberg Modus y un Caberg Duke. En ambos, he usado el micrófono de varilla…pero no el que sale directamente de la base del Sena, si no el de varilla que viene también en el juego, pero que se conecta con cable a la base y después se instala el micro en el interior

También debido a su forma y al hueco interno para el intercomunicador de la propia marca, en el Modus he debido usar el soporte adhesivo…

En cambio en el Duke, he tenido que usar el soporte de pinza y no donde he querido…, si no que lo he tenido que situar en un punto concreto, debido a la forma de la calota, y del soporte de la correa de cierre

Una vez instalados toca ponerlos en marcha…Con la guía de inicio rápido que viene en la caja, es sencillo y más aspirando en un primer momento a hacerlo sólo en modo intercomunicador… Una pequeña prueba en carretera y al momento, se hacen patentes las diferencias: calidad, claridad y potencia de sonido increíbles...de verdad; los altavoces Midland estereo de tamaño grande, se oían bien, pero los Sena son superiores en mucho. Los micrófonos son muy direccionales…,tanto que circulando con los cascos abiertos a 80 km/h, el sonido es nítido y sin ruidos parásitos de fondo. Se mantiene una conversación clara y se activan de inmediato solo al hablar...ó al menos eso parece, con lo que el resto del tiempo en los altavoces, no se oye nada mas
Lo siguiente ,(aunque debería ser lo primero) toca bajarse el manual de instrucciones de la página de SENA…y se hace imprescindible por la abundancia de funciones y posibilidades…También instalar en el ordenador elprograma “Sena Bluetooth Device Manager”(hay también APP para el teléfono, ya sea IOS ó Android) . Con él, consigo cambiar el idioma de las notificaciones y estado al español…ahora ya entiendo lo que me dice… Además ya se me ha instalado una actualización de firmware

Unas cuantas pruebas y peleas con el manual en la mano…y de momento he conseguido enlazar el GPS, oír la música que llevo metida en él, poder conversar con el acompañante…y que ella, oiga la misma música que yo. Genial
Mi configuración(hay varias diferentes a elegir) es enlazar el móvil con el GPS y usar el Zümo 660 como primer teléfono. De ese modo, como he comentado, manejo la música que llevo en él y la interrumpe con las indicaciones, puedo responder las llamadas tocando la pantalla ó tocando el botón del SENA a elegir y mantener el intercomunicador abierto
No he explorado otras opciones, porque por ahora no las necesito(como hablar con otras motos) ó bien porque lo dejaré para más adelante cuando los tenga más por la mano…porque la verdad es que son un mundo de posibilidades en cuanto a configuración
El balance de momento es muy positivo y estoy muy contento con ellos
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