Prueba KTM 990 sm

littlejohn

Curveando
ktm0.jpg

Pues eso señores que ayer tuve la suerte de probar en el ORANGE DAY la KTM 990 supermoto,y os voy a contar mi experiencia por si a alguein le pudiese interesar.
Nada mas subirte te das cuenta que esta moto no ha sido creada para ir de paseo ni realizar largos viajes con ella por su asiento y ergonomia,su distancia del asiento al suelo es alta...yo mido 1,78cm y llegaba justito.

En cuanto le das al arranque y su bicilindrico LC8 comienza a rugir, sus genes la delatan enseguida como una maquina infernal para salidas por carreteras reviradas en las cuales esta moto en manos expertas puede llegar a ser invencible.

Una vez en marcha la aceleracion es simplemente brutal llegando a la zona roja sin darnos cuenta,en las tres primeras marchas la rueda delantera deja de tener contacto con el suelo como si del despegue de un cohete se tratara y nuestro cuerpo quisiera salirse por el colin de la moto.Comienzas a enlazar marchas y sin darte cuenta te encuentras por encima de los 200km con una estabilidad y aplomo perfectos gracias a sus suspensiones y chasis,donde aun quedando todavia rpm al piloto le cuesta mantener la cabeza pegada a los hombros como si de un momento a otro se fuese a despegar(salvo que tuvieses un cuello como Fernado Alonso).

Como decia anteriormente en los tramos revirados es donde esta moto muestra con total claridad para lo que a sido creada,se mueve con una facilidad pasmosa permitiendote cualquier correccion que necesites hacer en mitad de la curva sin rechistar,su motor al igual que acelera a la hora de retener retiene muchisimo,necesitando poquisimo el uso de los frenos,de los cuales hablare a continuacion.

Os he hablado de su impresionante motor de su aplomo pero todo eso seria preocupante si a la hora de tener que parar todo ese potencial los frenos no fuesen acorde con el resto del conjunto.Pues no es que vayan acorde como digo si no que si os pudiese parecer bestial su motor,sus frenos lo duplican en eficacia,para haceros una idea es como si el motor lo hubiese creado el mismo Demonio y sus frenos nuestro Angel de la guarda.

Si os decia que a la hora de acelerar la moto parecia querernos sacar por su colin,en cuanto rozas la maneta la moto se clava y su efecto es todo lo contrario ya que te subes literalmente encima del manillar,con lo cual salvo que fueses muy muy rapido o te vieses muy apurado con la retencion es casi suficiente y como mucho un ligero toque en el freno te sobraria para entrar con garantias en una curva,salvo que te quisieras quedar 100 metros antes de la entrada.

En definitiva una moto la cual yo particularmente no me compraria como unica moto por todo lo comentado anteriormente.......pero si me lo pudiese permitir sin duda seria mi segunda moto ¡chapeau por KTM!.

Un salu2te ;)

La verdad es que las KTM son una pasada.!!!
Una de las cosas que mas me gusta de esta marca es lo bien equipadas que vienen de serie!!!!
Suspensiones WP, frenos Brembo!! tanto las SM como la Super DUke, la Adventure, las enduro!! Es una pasada. Las demas marcas deberian coger recortes en ese aspecto. Compras cualquier moto de otra marca cualquiera y traen unas suspensiones y unos componentes de risa... y las pagas a precio de oro!!

Un compañero mio de salidas en moto compro hace poco una SuperDUke y muchas de nuestras motos tienen mucho que envidiar a ese PEPINO!!

Buenas,

Realmente la kTM es con la unica que le pondria los cuernos a mi perolillos........

Sobre todo la superduke, que tiene el mismo motor que la SM.

saludosssss

Yo también tube la suerte de participar el el Orange Day de Salamanca y ya van 2, el año pasado con la 690SM y este con la Super Duke.
La verdad, me supo a poco, muy poco :'( :'( pero sufciente para valorar estas pedazo de máquinas.
Me fui a casa completamente encencido!!!
Lo que más noté es la ausencia total de protección (tengo una 1150RT); el aire te pega fuerte en el pecho.... pero a una "chica" como esta se le perdona todo ;D ;D
De momento no puedo cambiar de moto, pero estoy seguro que si me comparara otra seria la SUPER DUKE (manteniendo la RT, si se puede).

P.D. [highlight]SIMPLEMENTE BESTIAL!![/highlight]

Juanito, esa y la llave del hiperespacio lo más.

PD: Lastima de primitiva ;)

Tras probar una 950SM en el Orange Day hace tres años, me lié la manta a la cabeza y -opción más lógica- compré una 990 Adventure.
Me obligué a venderla tras 10 meses, 10.000 Km y 8 puntos menos porque me envenenaba. Era algo superior a mí. Cuando te das cuenta estás yendo a saco. El rugido de los Akrapovic al abrir gas desde 2000 vueltas y el empuje de los bajos que tiene hacen de esta moto un diablo en curvas ¡¡¡Y con ruedas de tacos mixtas!!!  :o
No quiero ni imaginar lo que hubiese pasado con una Supermoto...

Y ahora?? He descubierto la Paz con una RT Full Equipe.
Salgo y circulo más relajado, y tengo más probabilidades de volver a casa.

PD.: Desde entonces, me pasa lo mismo que desde que dejé de fumar. Cada vez que oigo unos escapes similares me sube el pulso unas 30 o 40 pulsaciones... ::) ::) ::) ::) ::)

traveller dijo:
Tras probar una 950SM en el Orange Day hace tres años, me lié la manta a la cabeza y -opción más lógica- compré una 990 Adventure.
Me obligué a venderla tras 10 meses, 10.000 Km y 8 puntos menos porque me envenenaba. Era algo superior a mí. Cuando te das cuenta estás yendo a saco. El rugido de los Akrapovic al abrir gas desde 2000 vueltas y el empuje de los bajos que tiene hacen de esta moto un diablo en curvas ¡¡¡Y con ruedas de tacos mixtas!!!  :o
No quiero ni imaginar lo que hubiese pasado con una Supermoto...

Y ahora?? He descubierto la Paz con una RT Full Equipe.
Salgo y circulo más relajado, y tengo más probabilidades de volver a casa.

PD.: Desde entonces, me pasa lo mismo que desde que dejé de fumar. Cada vez que oigo unos escapes similares me sube el pulso unas 30 o 40 pulsaciones... ::) ::) ::) ::) ::)

Totalmente de acuerdo. A mi la Ktm me gusta, pero tiene un motor endemoniado :o :o :o.Y como me conozco me tengo miedo. La Gs es mas tranquila,anda bastante y tiene el seguro todo riesgo de ABS +Telelever

hola,
Yo tambien, la probé junto con la SuperDuke.
No ees mi tipo de moto, pero me sorprendio gratamente, sobretodo lo que comentas de los frenos...uffff.
De las dos me quedo con la SuperDuke...una maravilla, eso sí, desconozco la fiabilidad del motor, componentes, etc. pero muy bien....
Y la tercera ronda probé la Adventure....jajajja despues de las dos anteriores....reconozco que pase un poco de miedo en las primeras curvas, pero tambien os digo que una vez suido, no parece tan grande.
Un saludo

Nosotros fuímos a Toledo ayer al Orange day, un amigo se quiere pillar la Adventure y a mi también me apetecía probar.
Aunque no me gustó mucho cómo organizaron la prueba, con el monitor y alguno detrás saltándose semáforos en ámbar y "obligando" a los que iban detrás a hacerlo en rojo, lineas contínuas, etc,etc. pero bueno.
La única que probamos fue la Adv, y eso que la 990 Supermotard tenía una pinta.....
La moto me gustó mucho, el tacto del gas es todo o nada, como una enduro. Una entrega de potencia que te sube las pulsaciones a la vez que el tacómetro. Las suspensiones se tragan todo y al mismo tiempo son firmes y estables. Buenos frenos, aunque menos dosificables que los de la Vara. Muy ligera y manejable.
Al final hablé con Angel, mi amigo, y casi seguro que se la pille. En naranja por supuesto. Va a mirar precios y a comparar y lo más probable es que se la compre. la sonrisilla con la que se bajó de la moto lo delata.
Creo que estoy con vosotros, es una moto que "pide" guerra, el tacto del acelerador, la suspensión, pide marcha y casi diría que incita a ello.
Cuando volví a Madrid llevando mi Varadero con sus 88.000 kms, me pareció un poco armario en la primera rotonda, pero a partir de ahí, me encontraba de nuevo "en casa". Y aunque tengo en mi mesa el catálogo de KTM, no la cambio por ahora.

Un saludo

Yago

Yo tuve una Duke II y una Suupermoto... y lo recuerdo DEMASIADO, mi f800s es una pasada, pero donde se pongo un motor KTM, otra cosa es fiabilidad, etc...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,yo en el ORANGE DAY 2006 probe la Adventure 990 y me dejo con la boca abierta,sin embargo dos meses despues me compre mi GS Adv.Ni comparacion la respuesta de un motor con otro,pero hice la compra mas con la cabeza que con el corazon.
Y a dia de hoy cada vez mas contento con ella,ya que cubre todas mis necesidades.Otro gallo hubiese cantado 15 años antes ;D ;D ;D

Un salu2te ;)

Atrás