littlejohn
Curveando

Pues eso señores que ayer tuve la suerte de probar en el ORANGE DAY la KTM 990 supermoto,y os voy a contar mi experiencia por si a alguein le pudiese interesar.
Nada mas subirte te das cuenta que esta moto no ha sido creada para ir de paseo ni realizar largos viajes con ella por su asiento y ergonomia,su distancia del asiento al suelo es alta...yo mido 1,78cm y llegaba justito.
En cuanto le das al arranque y su bicilindrico LC8 comienza a rugir, sus genes la delatan enseguida como una maquina infernal para salidas por carreteras reviradas en las cuales esta moto en manos expertas puede llegar a ser invencible.
Una vez en marcha la aceleracion es simplemente brutal llegando a la zona roja sin darnos cuenta,en las tres primeras marchas la rueda delantera deja de tener contacto con el suelo como si del despegue de un cohete se tratara y nuestro cuerpo quisiera salirse por el colin de la moto.Comienzas a enlazar marchas y sin darte cuenta te encuentras por encima de los 200km con una estabilidad y aplomo perfectos gracias a sus suspensiones y chasis,donde aun quedando todavia rpm al piloto le cuesta mantener la cabeza pegada a los hombros como si de un momento a otro se fuese a despegar(salvo que tuvieses un cuello como Fernado Alonso).
Como decia anteriormente en los tramos revirados es donde esta moto muestra con total claridad para lo que a sido creada,se mueve con una facilidad pasmosa permitiendote cualquier correccion que necesites hacer en mitad de la curva sin rechistar,su motor al igual que acelera a la hora de retener retiene muchisimo,necesitando poquisimo el uso de los frenos,de los cuales hablare a continuacion.
Os he hablado de su impresionante motor de su aplomo pero todo eso seria preocupante si a la hora de tener que parar todo ese potencial los frenos no fuesen acorde con el resto del conjunto.Pues no es que vayan acorde como digo si no que si os pudiese parecer bestial su motor,sus frenos lo duplican en eficacia,para haceros una idea es como si el motor lo hubiese creado el mismo Demonio y sus frenos nuestro Angel de la guarda.
Si os decia que a la hora de acelerar la moto parecia querernos sacar por su colin,en cuanto rozas la maneta la moto se clava y su efecto es todo lo contrario ya que te subes literalmente encima del manillar,con lo cual salvo que fueses muy muy rapido o te vieses muy apurado con la retencion es casi suficiente y como mucho un ligero toque en el freno te sobraria para entrar con garantias en una curva,salvo que te quisieras quedar 100 metros antes de la entrada.
En definitiva una moto la cual yo particularmente no me compraria como unica moto por todo lo comentado anteriormente.......pero si me lo pudiese permitir sin duda seria mi segunda moto ¡chapeau por KTM!.
Un salu2te