Prueba Modulares por Motorraiz.
Quien nos conozca sabe que nunca mentimos y damos los datos que son ciertos no los que leemos y nos cuentan, para opinar probar, es nuestro lema.
Hemos enfrentado a tres pesos pesados dentro de la gama Top de modulares, Scorpion Exo 3000, Shoei Neotec, Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, han faltado algunos pero en un futuro se hará otra prueba.
Hemos hecho la prueba durante una tarde quitándonos uno y poniéndonos los otros con más o menos 70 kmts cada uno con cúpula y sin ella para ver realmente sin nada que deflecte el aire que pasa y aquí está nuestra opinión.
Hemos alcanzado velocidades que no se pueden publicar, altas para poder ver el potencial de cada uno y sus defectos.
Ventajas de cada uno o que nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es ligero y aerodinámico, con varias calotas y menor en tamaño exterior a sus competidores, el ajuste de inflado en un futuro es una opción a tener en cuenta y el precio es su arma más directa, visor solar correcto.
-Shoei Neotec, Ajuste perfecto, aerodinámico, buena ventilación superior, la mejor de los tres, visor solar de gran calidad homologado, interior top el mejor de los tres con diferencia y desmontandolo el que mejor acabado está donde no se ve, buen campo de visión el segundo mejor, buena insonorización sin cúpula el mejor de los tres, el mecanismo de apertura y cierre el mejor de los tres y el cierre micrométrico metálico el más consistente y con más resistencia a la tracción cierre de pantalla lateral.
-Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, Campo de visión enorme, el más grande de los tres, me gusta destacarlo porque nos dejó impresionados, el más ligero con diferencia, pantalla lumino aceptable aunque no llega a un visor solar o una pantalla dark smoke, ventilación frontal la mejor de las tres y superior después del Shoei la que más caudal de aire entra, mecanismo de apertura mentonera sencillo y suave, reflectante trasero y interior de buena calidad, cierre central de pantalla tipo schuberth.
Inconvenientes o que no nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es muy estrecho, al cerrar la mentonera si tienes algo ancha la cara te hace daño, el mecanismo de apertura al cerrar cuesta y hace ruido sobre todo por la parte izquierda el más ruidoso de los tres, no cierra del todo en la parte inferior de los acolchados, pantalla con primera posición muy alta complicado dejarla mínimamente abierta para una ventilación directa.
-Shoei Neotec, el más pesado, ( en ruta probado por nosotros no llegas cansado a casa, perfecta aerodinámica) en parado se nota.
-Lazer Mónaco Evo, buen tamaño, el más grande de los tres externamente, silbido a alta velocidad bajando la cabeza y buscándolo (en posición normal de uso 0 silbidos), no cierra del todo la parte inferior hablando de la parte inferior de los acolchados, ventaja para verano inconveniente para invierno.
Es una prueba dinámica de un motero para moteros, con 0 pretensiones por parte nuestra, queremos que sea una guía para aclarar dudas quien quiera leerlas, no existe el casco perfecto o no lo hemos encontrado nosotros, espero haber solventado dudas o por lo menos intentarlo y cualquier duda que tengáis no dudéis en consultar.
Quien nos conozca sabe que nunca mentimos y damos los datos que son ciertos no los que leemos y nos cuentan, para opinar probar, es nuestro lema.
Hemos enfrentado a tres pesos pesados dentro de la gama Top de modulares, Scorpion Exo 3000, Shoei Neotec, Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, han faltado algunos pero en un futuro se hará otra prueba.
Hemos hecho la prueba durante una tarde quitándonos uno y poniéndonos los otros con más o menos 70 kmts cada uno con cúpula y sin ella para ver realmente sin nada que deflecte el aire que pasa y aquí está nuestra opinión.
Hemos alcanzado velocidades que no se pueden publicar, altas para poder ver el potencial de cada uno y sus defectos.
Ventajas de cada uno o que nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es ligero y aerodinámico, con varias calotas y menor en tamaño exterior a sus competidores, el ajuste de inflado en un futuro es una opción a tener en cuenta y el precio es su arma más directa, visor solar correcto.
-Shoei Neotec, Ajuste perfecto, aerodinámico, buena ventilación superior, la mejor de los tres, visor solar de gran calidad homologado, interior top el mejor de los tres con diferencia y desmontandolo el que mejor acabado está donde no se ve, buen campo de visión el segundo mejor, buena insonorización sin cúpula el mejor de los tres, el mecanismo de apertura y cierre el mejor de los tres y el cierre micrométrico metálico el más consistente y con más resistencia a la tracción cierre de pantalla lateral.
-Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, Campo de visión enorme, el más grande de los tres, me gusta destacarlo porque nos dejó impresionados, el más ligero con diferencia, pantalla lumino aceptable aunque no llega a un visor solar o una pantalla dark smoke, ventilación frontal la mejor de las tres y superior después del Shoei la que más caudal de aire entra, mecanismo de apertura mentonera sencillo y suave, reflectante trasero y interior de buena calidad, cierre central de pantalla tipo schuberth.
Inconvenientes o que no nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es muy estrecho, al cerrar la mentonera si tienes algo ancha la cara te hace daño, el mecanismo de apertura al cerrar cuesta y hace ruido sobre todo por la parte izquierda el más ruidoso de los tres, no cierra del todo en la parte inferior de los acolchados, pantalla con primera posición muy alta complicado dejarla mínimamente abierta para una ventilación directa.
-Shoei Neotec, el más pesado, ( en ruta probado por nosotros no llegas cansado a casa, perfecta aerodinámica) en parado se nota.
-Lazer Mónaco Evo, buen tamaño, el más grande de los tres externamente, silbido a alta velocidad bajando la cabeza y buscándolo (en posición normal de uso 0 silbidos), no cierra del todo la parte inferior hablando de la parte inferior de los acolchados, ventaja para verano inconveniente para invierno.
Es una prueba dinámica de un motero para moteros, con 0 pretensiones por parte nuestra, queremos que sea una guía para aclarar dudas quien quiera leerlas, no existe el casco perfecto o no lo hemos encontrado nosotros, espero haber solventado dudas o por lo menos intentarlo y cualquier duda que tengáis no dudéis en consultar.








Última edición: