Prueba Modulares, Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, Shoei Neotec, Scorpion Exo 3000 Air

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.718
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Prueba Modulares por Motorraiz.
Quien nos conozca sabe que nunca mentimos y damos los datos que son ciertos no los que leemos y nos cuentan, para opinar probar, es nuestro lema.
Hemos enfrentado a tres pesos pesados dentro de la gama Top de modulares, Scorpion Exo 3000, Shoei Neotec, Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, han faltado algunos pero en un futuro se hará otra prueba.
Hemos hecho la prueba durante una tarde quitándonos uno y poniéndonos los otros con más o menos 70 kmts cada uno con cúpula y sin ella para ver realmente sin nada que deflecte el aire que pasa y aquí está nuestra opinión.
Hemos alcanzado velocidades que no se pueden publicar, altas para poder ver el potencial de cada uno y sus defectos.

Ventajas de cada uno o que nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es ligero y aerodinámico, con varias calotas y menor en tamaño exterior a sus competidores, el ajuste de inflado en un futuro es una opción a tener en cuenta y el precio es su arma más directa, visor solar correcto.
-Shoei Neotec, Ajuste perfecto, aerodinámico, buena ventilación superior, la mejor de los tres, visor solar de gran calidad homologado, interior top el mejor de los tres con diferencia y desmontandolo el que mejor acabado está donde no se ve, buen campo de visión el segundo mejor, buena insonorización sin cúpula el mejor de los tres, el mecanismo de apertura y cierre el mejor de los tres y el cierre micrométrico metálico el más consistente y con más resistencia a la tracción cierre de pantalla lateral.
-Lazer Mónaco Evo Pure Carbon, Campo de visión enorme, el más grande de los tres, me gusta destacarlo porque nos dejó impresionados, el más ligero con diferencia, pantalla lumino aceptable aunque no llega a un visor solar o una pantalla dark smoke, ventilación frontal la mejor de las tres y superior después del Shoei la que más caudal de aire entra, mecanismo de apertura mentonera sencillo y suave, reflectante trasero y interior de buena calidad, cierre central de pantalla tipo schuberth.

Inconvenientes o que no nos gusta de ellos:
-Scorpion Exo 3000, es muy estrecho, al cerrar la mentonera si tienes algo ancha la cara te hace daño, el mecanismo de apertura al cerrar cuesta y hace ruido sobre todo por la parte izquierda el más ruidoso de los tres, no cierra del todo en la parte inferior de los acolchados, pantalla con primera posición muy alta complicado dejarla mínimamente abierta para una ventilación directa.
-Shoei Neotec, el más pesado, ( en ruta probado por nosotros no llegas cansado a casa, perfecta aerodinámica) en parado se nota.
-Lazer Mónaco Evo, buen tamaño, el más grande de los tres externamente, silbido a alta velocidad bajando la cabeza y buscándolo (en posición normal de uso 0 silbidos), no cierra del todo la parte inferior hablando de la parte inferior de los acolchados, ventaja para verano inconveniente para invierno.
Es una prueba dinámica de un motero para moteros, con 0 pretensiones por parte nuestra, queremos que sea una guía para aclarar dudas quien quiera leerlas, no existe el casco perfecto o no lo hemos encontrado nosotros, espero haber solventado dudas o por lo menos intentarlo y cualquier duda que tengáis no dudéis en consultar.

12342555_939788499429335_1568349592908675157_n.jpg

12360057_939788516096000_1654737222100696915_n.jpg

12360082_939788609429324_7601696963311222922_n.jpg

12347573_939788642762654_6485380177318692235_n.jpg

12321116_939788679429317_6200071378336414727_n.jpg

12347725_939788709429314_2345883678674609628_n.jpg

12347928_939788736095978_7615316960493190128_n.jpg

12341110_939201396154712_6241136977793591742_n.jpg




 
Última edición:
Gracias Guille por la comparativa. Estoy pensando en ir jubilando mi Nolan N 103, y el Neotec es mi favorito. Solo espero que sea tan comodo como el actual y que haga menos ruido.;)
 
Yo tambiem estoy buscando uno para mi mujer , esta navidad nos acercaremos por la tienda
 
Duda: del Lácer Mónaco dices que no cierra bien por la parte de abajo, inconveniente en invierno: Te refieres a que entra frio? porque eso es lo que me pasa con mi Multitec, que me entra frio por la pantalla aunque lleve todo cerrado. Pasa esto con los tres o alguno se salva?
 
Buen reportaje: sencillo, directo, con suficiente información para al menos saber a qué se acoje cada cual. Muchas gracias :thumbsup:
 
Duda: del Lácer Mónaco dices que no cierra bien por la parte de abajo, inconveniente en invierno: Te refieres a que entra frio? porque eso es lo que me pasa con mi Multitec, que me entra frio por la pantalla aunque lleve todo cerrado. Pasa esto con los tres o alguno se salva?
Has probado cuando tienes la visera cerrada en darle un apreton desde el filo superior.Yo tengo el 1100 y cuando cierro la visera sin hacer lo que te digo entra aire,pero a continuacion lo aprieto y perfecto.Igual que cuando sale Dani Pedrosa a pista
 
Gracias Guille por la comparativa. Estoy pensando en ir jubilando mi Nolan N 103, y el Neotec es mi favorito. Solo espero que sea tan comodo como el actual y que haga menos ruido.;)

OK, sí, un cliente no hace mucho vino con su X-1003 cansado del ruido y probó el Neotec y se lo llevó, es un chico del foro ;), sin decir que internamente quedaba muy flojo para el precio que tiene, el 103 lo que pasa es que pesaba mucho entre otras cosas ;)
 
Duda: del Lácer Mónaco dices que no cierra bien por la parte de abajo, inconveniente en invierno: Te refieres a que entra frio? porque eso es lo que me pasa con mi Multitec, que me entra frio por la pantalla aunque lleve todo cerrado. Pasa esto con los tres o alguno se salva?


Hola, no, lo que me refiero a es por la parte inferior del acolchado, por el cuello, la barbillera y el collarín no cierra como un Schuberth por ejemplo, ventaja de tenerlo así, muy fácil para poner y quitar todos sabemos que schuberth cuesta un poco y en verano se nota el calor que da, y que para verano se agradece, en invierno el Schuberth es más cerrado y limita la entrada de ruido, lo que es bueno para unas cosas es malo para otras ;)
 
Has probado cuando tienes la visera cerrada en darle un apreton desde el filo superior.Yo tengo el 1100 y cuando cierro la visera sin hacer lo que te digo entra aire,pero a continuacion lo aprieto y perfecto.Igual que cuando sale Dani Pedrosa a pista


He ido añadiendo comentarios conforme me vais preguntado.
La pantalla del Lazer tiene el cierre de seguridad central como el Schuberth, muy correcto, por la pantalla no entra aire ;).
 
Entonces el schubert es superior a estos? Mas silencioso y mas comodo, por lo que entiendo.

Te mande privado, lo recibiste?
 
Entonces el schubert es superior a estos? Mas silencioso y mas comodo, por lo que entiendo.

Te mande privado, lo recibiste?

Hola, no, no es superior, el schuberth destaca en que es algo más silencioso al Shoei al ser más cerrado en la parte inferior, en todo lo demás el Shoei es superior.
Sí nos ceñimos a cual es menos ruidoso sí, el schuberth es mejor, pero en todo lo demás el Shoei le aventaja, al igual que el Lazer le supera ampliamente en el peso y mucho, pero mucho más en el campo de visión, casi el doble y no es broma ya que el schuberth es el que menos campo de visión tiene con diferencia de todos pero los interiores sí que son mejores a los del Lazer.
También es el más caro por ello.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ya cada uno debe decidir cual le encaja más.
 
Los privados me es imposible contestarlos en el día con toda la campaña de navidad que tenemos en tienda, los iré respondiendo lo más rápidamente que pueda.
 
OK, sí, un cliente no hace mucho vino con su X-1003 cansado del ruido y probó el Neotec y se lo llevó, es un chico del foro ;), sin decir que internamente quedaba muy flojo para el precio que tiene, el 103 lo que pasa es que pesaba mucho entre otras cosas ;)


Hola Guille, estoy dudando entre comprar el shoei neotec o el xlite 1003 carbono. EN principio me habia decantado por el xlite, pero al leer lo que comentas sobre lo ruidoso que es y lo flojo que viene internamente (supongo que te refieres a que los materiales o acabados del interior no son muy buenos) me he quedado mas dudoso todavia.

Tenia la idea de ponerle tambien el intercomunicador y para el xlite queda muy bien integrado. Cual queda bien el el shoei? teniendo en cuenta que solo lo necesito para hablar por telefono, escuchar mp3 y la radio.

Eso si que no sea midland. Hace unos tres años te compre un scorpion 1000 (con el que estoy encantado) y un btnext. y está literalmente destruido. Me explico: las conexiones estan flojas y a veces se oye y a veces no, pero lo mas sorprendente es que los botones se han agujereado y ha desaparecido la goma que los recubre.

Entre estos dos tu cual me recomendarias? No he visto ninguno de los dos en vivo y claro asi es dificil hacerse una idea. Ya de paso, serias tan amable en darme precio para el borealis tc 5 y el intercomunicador?

Muhcas gracias por todo y un saludo.
 
Y no te gusta el HJC Rapha ???
lo tengo y de maravilla.
Y los hay a Buen precio.
 
Hola Guille, estoy dudando entre comprar el shoei neotec o el xlite 1003 carbono. EN principio me habia decantado por el xlite, pero al leer lo que comentas sobre lo ruidoso que es y lo flojo que viene internamente (supongo que te refieres a que los materiales o acabados del interior no son muy buenos) me he quedado mas dudoso todavia.

Tenia la idea de ponerle tambien el intercomunicador y para el xlite queda muy bien integrado. Cual queda bien el el shoei? teniendo en cuenta que solo lo necesito para hablar por telefono, escuchar mp3 y la radio.

Eso si que no sea midland. Hace unos tres años te compre un scorpion 1000 (con el que estoy encantado) y un btnext. y está literalmente destruido. Me explico: las conexiones estan flojas y a veces se oye y a veces no, pero lo mas sorprendente es que los botones se han agujereado y ha desaparecido la goma que los recubre.

Entre estos dos tu cual me recomendarias? No he visto ninguno de los dos en vivo y claro asi es dificil hacerse una idea. Ya de paso, serias tan amable en darme precio para el borealis tc 5 y el intercomunicador?

Muhcas gracias por todo y un saludo.

Referente a lo indicado anteriormente es lo que he escrito y más es lo que me dijo el cliente y lo que pude ver yo, como modular el mejor del mercado de momento el SHOEI seguido del SCHUBERTH y según un poco lo que cada cliente necesite de los cascos, me refiero a que te puede ir uno mejor que otro por las características.
En EL shoei puedes poner el que quieras pero el SHO-1 es el que queda integrado en la parte inferior.

CARDO-SHO1-MOTORRAIZ2.jpg


Aunque si solo quieres para lo que comentas con un Q1 más que suficiente y no te preocupes que no se te hundirán los botones ni desparecerán ;)

scala-rider-Q-line-product-of-the-year.jpg


Referente a cual de los dos ya he respondido antes, a la vista está y de largo ;)

Confírmame el intercom que quieres y la talla del casco para pasarte precio
 
Hola Guillermo, gracias por tu respuesta. Supongo que la talla seria la M y con el intercomunicador que tu me dices, el Q1.

Muchas gracias por tu atencion y un saludo,
 
Hola, quisiera introducir una nueva variable para decantarse por un modelo u otro. Yo llevo gafas graduadas y siempre he tenido problemas para encontrar un casco que se adapte mas o menos bien al uso de gafas. Recuerdo que hace unos años me probé un system V y era imposible ponerse las gafas graduadas.
Así pues, para los usuarios de gafas, ¿podrias decirme cual de los tres cascos analizados va mejor? O bien otro modular que sepas por tu experiencia o de clientes que es apto para uso con gafas graduadas.
Muchas gracias anticipadas por tú respuesta.
 
Y no te gusta el HJC Rapha ???
lo tengo y de maravilla.
Y los hay a Buen precio.

Nosotros también lo ofertamos en monocolor desde 330€ para la gente del foro ;), hace ya un par de años que es el HJC RPHA MAX EVO, anteriormente era el RPHA MAX a secas que daba problemas y por eso se ven bien de precio por ahí, nosotros nunca hemos tenido y lo eliminaron.
Un buen casco a la altura del Scorpion, de la misma gama, algo más silencioso pero con un problema y es que el visor solar no tiene tratamiento antivaho por lo que es un gran fallo para un casco de ese precio, por lo demás muy correcto en su precio.
 
Hola, quisiera introducir una nueva variable para decantarse por un modelo u otro. Yo llevo gafas graduadas y siempre he tenido problemas para encontrar un casco que se adapte mas o menos bien al uso de gafas. Recuerdo que hace unos años me probé un system V y era imposible ponerse las gafas graduadas.
Así pues, para los usuarios de gafas, ¿podrias decirme cual de los tres cascos analizados va mejor? O bien otro modular que sepas por tu experiencia o de clientes que es apto para uso con gafas graduadas.
Muchas gracias anticipadas por tú respuesta.

Entiendo que indicas el paso de gafas, ya casi todos los modelos lo llevan, el Lazer al ser el más amplio de los tres es el que más fácil lo hace para ponerse gafas, el Scorpion al ser extremadamente estrecho el peor, aunque tenga paso de gafas facilitado y luego el Neotec.
 
[video=youtube;3BFd9Qev7UA]https://www.youtube.com/watch?v=3BFd9Qev7UA[/video]
 
Muy buena review, al final veo que el ganador global es el shoei
 
Hola Guille,dos preguntas.
Mi mujer usa en el C3 la talla S (54/55), ¿sería la misma en el Lazer Mónaco Evo?
Tengo una RT LC y mi casco es un System 7;nos entran justos en el baul, ¿crees que habrá problema con el Lazer para que entren los dos cascos?.
Por favor,contéstame rápido para aprovechar la promo.
Saludos y gracias.
 
Hola Guille,dos preguntas.
Mi mujer usa en el C3 la talla S (54/55), ¿sería la misma en el Lazer Mónaco Evo?
Tengo una RT LC y mi casco es un System 7;nos entran justos en el baul, ¿crees que habrá problema con el Lazer para que entren los dos cascos?.
Por favor,contéstame rápido para aprovechar la promo.
Saludos y gracias.

Hola que tal, sí, la talla sería la misma.
Referente a la otra consulta, el Lazer es algo más grande que el Schuberth
 
Recibido el casco en menos de 24 h.
Todo correcto,como siempre.
Gracias Guille,y a tu equipo también;da gusto tratar con vosotros.
Saludos y hasta la próxima compra.
 
He tenido la mala suerte de comprar el Scorpion 3000 Air, y tienes razon, me molesta
en la cara mucho. No volvere a comprar un Scorpion , lo siento


Un saludo
 
Arriba