PRUEBA NUEVA TIGER 800 Y 800XC

Pues como el amigo nauj parece que se no cumplia su palabra ayer me pase por el concesionario a ver la Tiger.
    En el concesionario de Valencia solo tenían un 800 de color negro, que estaba sin matricular. La apariencia general de la moto es excelente. Un moto bonita (por lo menos para mi gusto  :)) y con buenos acabados. El puesto de conducción me pareció comodo, y muy buena idea el asiento regulable, ya que te permite llegar bien al suelo con en mismo asiento, no teniendo que cambiarlo por uno mas bajo al que le han quitado relleno, siendo por este motivo mas incomodo como pasa con la 800 GS.
    Creo que peude ser una seria alternativa a la 800 GS, eso si, a falta de provarla y ver que tal funciona.

V'ssss

No recordaba yo una moto que la pongan tan bien casi sin catarla nadie.

Ojala sea una superventas.

No entiendo el comentario de desear el mal ajeno.

Todo lo contrario. Triumph es una marca que desde siempre me ha gustado, y el concepto de la nueva Tiger me encanta. Por eso mi deseo de que se convierta en una superventas.

34362D3637590 dijo:
No entiendo el comentario de desear el mal ajeno.

Todo lo contrario. Triumph es una marca que desde siempre me ha gustado, y el concepto de la nueva Tiger me encanta. Por eso mi deseo de que se convierta en una superventas.

Te lo explico simplemente es una manera de hablar y es que me he pedido una  para el año que viene y ahora mismo con lo que esta cayendo -crisis y posibilidad de no mantener nuestros puestos de trabajo- no puedo pensar que vaya a ser una moto problemática o que me vaya a defraudar, es simplemente eso, solo quiero seguir soñando en positivo.... ;)
Yo ya lo he comentado varías veces que es un melón por abrir pero favor que sea muy dulce! ;)

Me da en la nariz que este modelo va a canibalizar bastante el sector trail de 650cc y algo el de 1200cc ::)

Desde luego argumentos le sobran a falta de que existan malas experiencias o llamadas a revisión, etc. Que por supuesto espero que no ;)

Triumph en su etapa moderna siempre ha sido una marca fiable, además no hay que olvidar que el motor proviene de la saga 675 que está probadísimo.

Hola, ya he visto la Tiger en vivo. La atención en el conce de Valencia es correcta, las instalaciones no tanto, tienda pequeña y algo oscura, encima la unidad que tienen es una negra lo cual lo ponía mas difícil. La moto se ve muy bien acabada, no impone tanto como una GS1200, de aspecto es muy parecida a la GS800 (vaya descubrimiento ehh).
La postura de conducción es muy cómoda aunque para mi gusto el manillar está muy pegado al cuerpo, éste es regulable y se puede adelantar, y a la vez, subir algo. Me pareció que el sillín era algo duro, aunque el de mi moto es un sillón, y ademas hay opción de asiento de gel. El embrague es con cable y no hidraúlico.

Cosas que no se han comentado en este hilo: El pack que va a ofrecer Triumph es: pantalla alta regulable, caballete central y sensores de presión de neumáticos, todo ello con un descuento del 30%, ésto parece ser a nivel nacional, a nivel local, me comentó el comercial, un 10% en el resto de equipamiento.

La moto que tienen la van a matricular para tenerla de unidad de pruebas, me avisarán y la probaré, ya los contaré...

Pues no hicimos ni con el movil! pero bueno, el dia de la prueba le haremos muchas. Yo la prefiero en blanco con ABS, como el amigo MOLO.

Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles

[quote author=636B767D040 link=1290498461/115#115 date=1291803963]Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles[/

Por cierto gory, que sabes de este accesorio:
A9510077 129.99 ADVENTURE TAIL PACK KIT 50L

Es una especie de top case blando para viajar, os pondría una foto pero la web es flash y no puedo colgarla. Me mola porque perece ligero y versátil pero me parece q es algo vulnerable para los cacos. Podéis verlo en el configurador de la moto.

76696A6774060 dijo:
[quote author=636B767D040 link=1290498461/115#115 date=1291803963]Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles[/

Es una especie de top case blando para viajar, os pondría una foto pero la web es flash y no puedo colgarla. Me mola porque perece ligero y versátil pero me parece q es algo vulnerable para los cacos. Podéis verlo en el configurador de la moto.

Me da la sensacion que es un top case rigido...en los catalogos de la XC recuerdo haber visto fotos de uno grande (50Litros??) con la misma estetica que las maletas laterales.

PD. Cuando se podra probar la Tiger en Triumph Valencia? ;)

757D606B120 dijo:
Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles

Gory por favor envíame un mp para comentarme como está el tema del pack para la OnRoad?? gracias ;)

46595A5744360 dijo:
Pues no hicimos ni con el movil! pero bueno, el dia de la prueba le haremos muchas. Yo la prefiero en blanco con ABS, como el amigo MOLO.

ya colgaré fotitos ;)

5E5C5F5C330 dijo:
[quote author=757D606B120 link=1290498461/115#115 date=1291803963]Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles

Gory por favor envíame un mp para comentarme como está el tema del pack para la OnRoad?? gracias ;)[/quote]

Copiame ese mensaje please ;)

Vsss, ....Edupi

49484440425E2D0 dijo:
[quote author=76696A6774060 link=1290498461/116#116 date=1291837862][quote author=636B767D040 link=1290498461/115#115 date=1291803963]Y ademas una cosa importantisima. Triumph retraso la salida al mercado de la Tiger800 para que desde el primer momento todos los accesorios estuvieran disponibles[/

Me da la sensacion que es un top case rigido...en los catalogos de la XC recuerdo haber visto fotos de uno grande (50Litros??) con la misma estetica que las maletas laterales.

PD. Cuando se podra probar la Tiger en Triumph Valencia? ;)[/quote]

Me tienen que mandar un correo desde el conce. No sé si el rodaje se lo harán ellos, cosa que deberían, que hay mucho insensible en este mundo.

7078656E170 dijo:

Otra cosa será el tema de Stock, me veo sin maletas todo el verano por falta de stock...

La moto parece, en fotos, muy chula.
Pero lo que no me esperaba es la misma desidia que en muchos conces de BMW a la hora de pasarte presupuesto.
Igual es que en Triumph también tienen mucho curro y venden motos como churros, el tema es que hace dos semanas llame a un conce para pedir presupuesto y el comercial, muy amable por cierto, me dio precio tarifa y me invitó a pasar por el conce a probarla, y además me pidió mi e-mail y mi nº de movil para poder darme precio exacto con unos extras que le pedí, me dijo que en un dia o dos me respondería....... pues sigo sin tener respuesta.. esto se está generalizando?

Saludos.

Es dificil que te atiendan por teléfono, en la mayoría de los conces, de cualquier marca, te pasa lo mismo.

6A4D4C5D4A51545457380 dijo:
Es dificil que te atiendan por teléfono, en la mayoría de los conces, de cualquier marca, te pasa lo mismo.

Si, eso está claro, pero te piden un e-mail para darte información y luego no te la mandan? :(

4F5A4D5E56535A4C1F0 dijo:
[quote author=6A4D4C5D4A51545457380 link=1290498461/124#124 date=1291982288]Es dificil que te atiendan por teléfono, en la mayoría de los conces, de cualquier marca, te pasa lo mismo.

Si, eso está claro, pero te piden un e-mail para darte información y luego no te la mandan?  :([/quote]

Hola Perailes lo que comentas es de verdad una pena, ayer hablaba por teléfono con otro compañero del foro (Edu) sobre este mismo tema y uno llega pensar que crisis para quien la quiera, pero para los conces o sus profesionales parece que no exista dando esta LAMENTABLE atención a un posible futuro cliente. Se puede decir en mayúsculas, el sentimiento de pasotismo que reina en este sector y que con su forma de actuar solo consiguen dejarnos perplejos ante tanta desidia profesional, parece como una lacra que se extiende por todos los concesionarios oficiales. Yo me he llegado a preguntar el pq;

1º no tienen herramientas informáticas suficientes para realizar un seguimiento de las peticiones de clientes, entrada de la petición de información, seguimiento de e-mails o llamadas realizadas, presupuestos enviados, próxima cita con llamada o envío de email al cliente,etc....quiero creerlo.

2º no disponen de tiempo material para atender todas las demandas de información como gestión de pedidos y servicio post-venta. Con lo que está cayendo no lo creo la verdad y más cuando no paran de comentar que las ventas bajan y bajan, mes tras mes.

3º no quieren saber ya nada una vez se ha realizado la demanda del vehículo y tienen asegurado la compra este. Se OLVIDAN por completo del cliente y solo esperan que sea el quien se ponga en contacto para realizar cualquier consulta. Nunca he tenido una llamada posterior para ofrecerme algún accesorio extra, una vez realizado la demanda del vehículo.

4º no quieren ser conscientes del ahorro que supone para su concesionario que una persona vaya directamente a este para solicitar información y que ellos no tengan que molestarse en ir a buscarlos con el tiempo y recursos que eso supone, no tienen nociones de economía empresarial??

La palabra que creo que consigue definir mi sentimiento es DECEPCIÓN, solo nos encontramos con algún destello de luz pero rápidamente lo cubren densos nubarrones. Como dice la Sakira-que buena esta la jodia- que el Sol salga para este 2011 y todos aprendamos algo de esta situación!! ;) ;)

Pues bueno, hoy he podido por fin admirar aunque brevemente la 800 normal, me he subido, la he tocado un poco aqui y allá... mmm... estoy enamorado :D

Es alta, la XC quizá será demasiado alta para mí, la normal me va bien pero algo al límite.

Es preciosa, bien acabada, transmite un noseké... la verdad es que la postura me gustará más en la XC si tiene el manillar algo más alto y cerca del cuerpo, pero...

... según me ha dicho el comercial espera solo dos unidades para este mes y tres para enero :-?

Saludos

2B2C3D28283D362F37343E580 dijo:
Pues bueno, hoy he podido por fin admirar aunque brevemente la 800 normal, me he subido, la he tocado un poco aqui y allá... mmm... estoy enamorado  :D

Es alta, la XC quizá será demasiado alta para mí, la normal me va bien pero algo al límite.

Es preciosa, bien acabada, transmite un noseké... la verdad es que la postura me gustará más en la XC si tiene el manillar algo más alto y cerca del cuerpo, pero...

... según me ha dicho el comercial espera solo dos unidades para este mes y tres para enero  :-?

Saludos

según he podido leer por ahí - no recuerdo donde- el manillar se puede mover o acercar según la talla del propietario, buscando con ello que se consiga así una mayor confianza y seguridad entre máquina y piloto :)

7A7D6C79796C677E66656F090 dijo:

Saludos

...yo también estoy enamorado de ésta moto !!. pero me asusta un poco tu comentario sobre la altura. El compañero Gory ha dicho en su prueba que la han probado gente de 1,50-1,60 y llegaban sin problemas. Es uno de los motivos por los que me ha atraído ésta moto en lugar de la 800GS :)

..."probándomela" virtualmente en la página: http://cycle-ergo.com/ veo que me queda justita y llego "con la puntita" (1,66m y 0,78m de entrepierna al suelo)...espero que saquen un asiento hondo , je!, je!

6de928dbd02bf991a9785ef13a8506a3o.jpg

...aaaahh !!!...a ver si hay suerte esta Navidad !! :D

V´ss!!

5C4756415C736572330 dijo:
[quote author=7A7D6C79796C677E66656F090 link=1290498461/127#127 date=1292015757]Es alta, la XC quizá será demasiado alta para mí, la normal me va bien pero algo al límite.

Saludos

...yo también estoy enamorado de ésta moto !!. pero me asusta un poco tu comentario sobre la altura. El compañero Gory ha dicho en su prueba que la han probado gente de 1,50-1,60 y llegaban sin problemas. Es uno de los motivos por los que me ha atraído ésta moto en lugar de la 800GS :)

..."probándomela" virtualmente en la página: http://cycle-ergo.com/  veo que me queda justita y llego "con la puntita" (1,66m y 0,78m de entrepierna al suelo)...espero que saquen un asiento hondo , je!, je!

V´ss!![/quote]

Esa es la XC, que tiene mayor altura de asiento, si te preocupa ese punto podrías considerar la normal que en la posición más baja de asiento creo que da 810mm

Vsss, .....Edupi

Buenas a todos,
antes que nada presentarme y dar mi perfil y mi modestísima opinión.
Actualmente soy propietario de una GS 650 monocilindrica desde hace un año (28.000 kms). La uso a diario para ir a trabajar (carretera, autopista y las costas del Garraf). Estoy encantado con ella (es mi primera moto y mi primer año de carnet) pero se me queda algo pequeña de tamaño (mido 185 y estoy 'fuerte'). Tenía muy, pero que muy claro, que el año que viene me pasaría a la hermana mayor, a la 1200 GS, pero esto cambió ayer.
Había leido algo de la Triumph y me pasé por el concesionario de la calle Numancia a echarles un ojo. Me enseñaron las dos, la 1050 y la 800, y esta última me la dejaron probar .... ERRRRROOOOR ..... cuando me bajé de la moto lo tenía claro .... qué pasada ..... cómo suena, qué cómoda es, como tira de bajos (y sólo circulé por ciudad).
Aunque tengo claro que mi experiencia no es comparable con la de nadie de los que estais por estos lares, tengo que decir que la moto es una delicia y que para gente alta, o algo más de la media, es perfecta.
Un saludo a todos y espero aportar, al menos, aunque no conocimientos técnicos ni experiencia, SI sensaciones.

2B2A3B20212E3B2639204F0 dijo:
te hicieron presupuesto?

Sí,me hicieron presupuesto de las dos, pero sin extras a excepción del ABS ....

la 800 ..... 8.695 s/ABS y 9.195 c/ABS
la 1050 ... 10.800 s/ABS y 11.650 c/ABS

y ratifico lo que ya leí que dijo alguien .... el trato excelente, a diferencia de algún conce de BMW que van sobraditos.

2932233429061007460 dijo:
[quote author=7A7D6C79796C677E66656F090 link=1290498461/127#127 date=1292015757]Es alta, la XC quizá será demasiado alta para mí, la normal me va bien pero algo al límite.

Saludos

..."probándomela" virtualmente en la página: http://cycle-ergo.com/  veo que me queda justita y llego "con la puntita" (1,66m y 0,78m de entrepierna al suelo)...espero que saquen un asiento hondo , je!, je!

V´ss!![/quote]

Bueno, en lo de la altura estoy como tú, pero hay que tener el factor peso también, en mi caso soy un peso pluma y no hay moto (nueva) en el mercado que se le comprima la supensión lo más mínimo cuando me subo yo ;D

Razón por la cual mi misma F me iba perfectamente de medida cuando la compré y con los años la encuentro bajita y he necesitado ponerle mullido al asiento para ganar altura además de comodidad (aunque sospecho que un Ohlins también tendría su efecto ;D ).

Yo mido alrededor de 1,68 y peso unos 60kg, y sobre la 800 normal, sin botas ni nada, vestido de calle llegaba con la mitad de ambos pies apoyados en el suelo. Para mi es una altura ideal, prefiero que se pase algo de alta que de baja, pero claro, me pregunto si con la altura de la XC ya me será incómodo :-/

Saludos

6C6B7A6F6F7A71687073791F0 dijo:
[quote author=2932233429061007460 link=1290498461/129#129 date=1292028011][quote author=7A7D6C79796C677E66656F090 link=1290498461/127#127 date=1292015757]Es alta, la XC quizá será demasiado alta para mí, la normal me va bien pero algo al límite.

Saludos

V´ss!![/quote]

Bueno, en lo de la altura estoy como tú, pero hay que tener el factor peso también, en mi caso soy un peso pluma y no hay moto (nueva) en el mercado que se le comprima la supensión lo más mínimo cuando me subo yo  ;D

Razón por la cual mi misma F me iba perfectamente de medida cuando la compré y con los años la encuentro bajita y he necesitado ponerle mullido al asiento para ganar altura además de comodidad (aunque sospecho que un Ohlins también tendría su efecto  ;D ).

Yo mido alrededor de 1,68 y peso unos 60kg, y sobre la 800 normal, sin botas ni nada, vestido de calle llegaba con la mitad de ambos pies apoyados en el suelo. Para mi es una altura ideal, prefiero que se pase algo de alta que de baja, pero claro, me pregunto si con la altura de la XC ya me será incómodo  :-/

Saludos[/quote]

yo con 1,68 y 68 kg tb llego igual que tu y te digo que en parado para moverla si hay algo de pendiente tendremos problemas, pero bueno yo siempre acabo bajándome de un bote y la muevo sin más. Es lo que hay pq ahora por mucha fiebre que me da no crezco ni un mm ;D ;D

Ayer estuve viéndola en el conce...   :)

Es tan guapa como habíais contado, se ve bien acabada.

No llego a 1,80cm y con el asiento en posición baja se llega bien al suelo, no con los talones pero lo suficiente para dominar bien la moto.

En parado se nota mucho más ligera que la R1100GS, no sé si es únicamente por la diferencia de kg (unos 25 40) o por cómo está repartido el peso y la mayor facilidad para menearla con los pies.

La jefa se subió detrás y le gustó el asiento, la posición y el espacio disponible.

Vssss, .....Edupi

(edito para cambiar la diferencia de peso, acabo de mirar las fichas técnicas y me había quedado un poco corto...)

2405141108610 dijo:
Ayer estuve viéndola en el conce...   :)

No llego a 1,80cm y con el asiento en posición baja se llega bien al suelo, no con los talones pero lo suficiente para dominar bien la moto.

En parado se nota mucho más ligera que la R1100GS, no sé si es únicamente por la diferencia de kg (unos 25) o por cómo está repartido el peso y la mayor facilidad para menearla con los pies.

La jefa se subió detrás y le gustó el asiento, la posición y el espacio disponible.

Vssss, .....Edupi

Hablas de la XC? ;)

Saludos

2225342121343F263E3D37510 dijo:
[quote author=2405141108610 link=1290498461/138#138 date=1292181760]Ayer estuve viéndola en el conce...   :)

En parado se nota mucho más ligera que la R1100GS, no sé si es únicamente por la diferencia de kg (unos 25) o por cómo está repartido el peso y la mayor facilidad para menearla con los pies.

Vssss, .....Edupi

Hablas de la XC?  ;)

Saludos[/quote]

La normal, la XC es un poquito más alta...

No me convencia en las fotos, pero la he visto hoy en el escaparate de Triumph Zaragoza y me ha gustado muchisimo.

Habra que tenerla en cuenta

Hola!

Sigo con mucho interés los hilos que se han abierto sobre esta moto en este y otros foros, y pasado el primer momento de subidón por parte de los que la han probado, me da la sensación que la campaña de marketing que Triumph ha estado trabajándose para el lanzamiento, ha despertado unas espectativas en mucha gente que a la hora de la verdad no se cumplen en todos los casos...

Y creo que es porque muchos esperaban "su" moto perfecta, hay quien piensa que la moto pesa demasiado, que tiene mucha potencia, o por el contrario que tiene poca, que es demasiado "off-road", o que lo es poco, unos esperaban una supermotard... otros casi una street de 800cc... otro se agobia por 4cm de diferencia de distancia entre ejes... pero todo eso, a la vez, es imposible  ;D

Vsss, ....Edupi

604150554C250 dijo:
Hola!

Sigo con mucho interés los hilos que se han abierto sobre esta moto en este y otros foros, y pasado el primer momento de subidón por parte de los que la han probado, me da la sensación que la campaña de marketing que Triumph ha estado trabajándose para el lanzamiento, ha despertado unas espectativas en mucha gente que a la hora de la verdad no se cumplen en todos los casos...

Y creo que es porque muchos esperaban "su" moto perfecta, hay quien piensa que la moto pesa demasiado, que tiene mucha potencia, o por el contrario que tiene poca, que es demasiado "off-road", o que lo es poco, unos esperaban una supermotard... otros casi una street de 800cc... otro se agobia por 4cm de diferencia de distancia entre ejes... pero todo eso, a la vez, es imposible  ;D

Vsss, ....Edupi

cuanta razón tienes! mejor estar preparado para ello ;)

Gory el tema de los pack comentados de accesorios creo que tu vas a ser de los únicos en España en conseguir traerlos así que te vas a inflar a vender motos ;)
Aquí en Barcelona lo ha preguntado y le han dicho que de pack´s nada de nada :-? :-?

Hola a todos!
Vaya expectación que esta levantando la moto... 8-)

Voy a aportar mi granito de arena ya que estuve el otro dia en el conce mirandola y remirandola, subiendome y oyendola (la prueba está apalabrada) y mis conclusiones son que,: en vivo es más grande de lo que parecia por las fotos, no es alta, en el modelo de carretera con el )asiento en posicion alta llegaba bien al suelo con ambos pies (mido 1.78). El asiento del conductor aunque es durillo tiene unas formas muy acertadas, plano, ancho detras y estrecho delante; no me gustó sin embargo el del conductor, tambien durillo, sin forma alguna e inclinado hacia adelante.

El manillar un pelín abierto de puntas, con mandos y puños de buena apariencia y el depósito de ve ancho, lo que da una sensación de "moto". Aconstumbrado al hidraúlico, el embrage me resultó un poco durete y los cables de este y acelerador y electricos quedan muy expuestos, como si les sobrase unos 10 cms.

El transportin y los embellecedores de plástico tienen pinta un poco "plastico-duro-de juguete" pero tampoco es algo grave...

Lo mejor, el motor. Suena fino y responde al gas de manera inmediata y muy muy agradable.

En fin, que salvo los detalles de los cables y el asiento del pasajero, el resto está bastante bien, sin valorar la estética.

Hoy en SoloMoto Treinta sale una prueba de la OnRoad y la XC. ;). Ya sé que es una revista, pero la ponen bastante bien.

Atrás