Prueba nueva xjr 1300 y la crisis de los 40

rutero

Allá vamos
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Bueno pues ayer tuve la suerte de probar esta preciosidad y estos son mis primeros comentarios.

Lo primero que me llamó la antención fue que en Madrid no pudiera verla, estuve en dos concesionarios y me comentaron que sería una moto que se traería bajo pedido, ya que pensaban que no iba a tener mucha salida. Estando de acuerdo y entendiendo a los concesioanrios privados que es dificil hacer este desembolso, creo que Yamaha España debería ayudar a su red a poder mostrar esta moto, por ejemplo dando facilidades de no pago hasta que se vendiera, a veces las politicas comerciales de las marcas juegan en su contra.

Dicho esto, viajaba esta semana a Barcelona y allí la suerte cambió, primero porque tenían una para verla y segundo y más importante porque habían matriculado una de prueba. He de decir que el trato del concesionario fue espectacular y quedé muy satisfecho, profesionales, atentos y con conocimiento.

Mis comentarios en parado...preciosa, espectacular, bonita a rabiar...en fin se nota que me ha gustado, los acabados me han parecido muy buenos, se ve calidad y además los pequeños detalles que le han incluido en esta versión 2015 creo que son totalmente acertados, el asiento me pareció precioso, los relojes cromados igual y las suspensiones y horquillas de gran calidad, el cuadro es muy simple sin información de marcha engranada, pero a veces lo simple y con calidad es la mejor opción.

Bueno luego con algo más de tiempo comento mis impresiones en marcha...
 
Bueno pues ahora con algo más de tiempo paso a comentar mis impresiones

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que la moto tenía excatamente 2 km, con lo que os podéis imaginar, ruedas aún con brillo, frenos nuevos...de hecho me pidieron que tuviera especial cuidado con este tema. Segundo, la probé únicamente por ciudad y no pude hacer curvas ni probarla en carretera aunque espero que pueda hacerlo en algún momento. Con estas dos premisas y teniendo en cuenta esto, mi opinión es la siguiente:

1. Motor: pura dulzura, par todo el del mundo, sin vibraciones (tengo una GS 1200, muy diferente al boxer), en Ciudad es súper cómoda porque no hay vibraciones y en cualquier marcha la moto hace lo que quieres. El sonido es precioso, y su aceleración maravillosa. Sin duda un clásico que sigue dando mucho. Por poner un pero, creo que en verano este motor tiene que dar mucho calor.

2. Frenos: creo que va sobrada en cuento a frenos, no los forzé evidentemente y tampoco cogí grandes velocidades pero la dosificación es perfecta y el tacto me gustó

3. Suspensiones: la moto es comoda y sus suspensiones se nota que son de calidad, filtra perfectamente los baches, hace poco había probado uns scrambel de ducati y nada que ver, esta si me pareció muy adecuada en este aspecto.

4. Posición: ligeramente adelantada pero muy cómoda y nada forzada, se llega perfectamente al suelo con mi 1.70 y el asiento es también comodo, habría que ver no obstante después de muchos km si sigue siendo así.

5. Manejo: la moto es pesada de narices, pero vamos acostumbrado a mi GS diría que es más manejable que ella porque es más fácil de manejar por la altura, pero vamos pesar pesa. Si note en parado la menor palanca de manillar frente a una GS, hay que maniobrar más para hacer la misma maniobra. No obstante una vez que te montas la moto se maneja perfectamente y parece mucho más liviana, no obstante en carretera de curvas es claro que no tendrá una agilidad de una TRAIL y que habrá que anticiparse más, pero sinceramente creo que esta moto es más para disfrutar de su motor y entrar en curva sin forzar y con tranquilidad.

6. Pasajero: no la veo muy adecuada, creo que el asiento es pequeño y no tiene asas para agarrarse, no obstante la distancia a las estriberas es adecuada y con goma.

Esto es a grandes rasgos el resumen mis primeras impresiones, evidentemente habrá que probarla en carretera pero la moto creo que tiene muy buena pinta. Bonita es sin duda, con calidad de componentes y creo que bien llevada será muy satisfactoria en carretera.

Y ahora llega mi crisis de los 40.... empezé a montar en moto (después de una vespino) en una TZR 80, que tiempos aquellos en los que me hice motero y viví recuerdos inolvidables....y esta moto me recuerda a aquella, en qué? pues en la ilusión que me hace al verla, en que me hace volver a "soñar"...mi GS me hace feliz sin duda, y creo que no me desprenderé nunca de ella, pero esta Yamaha me hace soñar...no es ni tan versátil, ni podré viajar con ella al mismo nivel, ni podré hacer pistas, ni carreteras tan bacheadas con igual facilidad...pero no todo en la vida es practicidad, y no todo en la vida es un balance de prestaciones, posibilidades etc...hay veces que con esta edad te apetece hacer cosas porque sí, porque te apetece y porque quieres volver a sentir algo de aquel quinciañero en su TZR....ahora sólo falta convencer a mi mujer...la GS, el scooter y ahora esta va a ser una negociación difícil pero si puedo, y falta de probarla en carretera...me gustaría que estuviera en mi garaje.

El final para dar las gracias a YAMAHA MOTOR CENTER, por su espectacular trato y buen hacer, señores un cliente satisfecho sin duda.
 
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Te sienta muy bien esa moto.

Seguro que la foto te la hizo el vendedor.

*
 
Es que es una moto que no pasan los años por ella... aunque le hagan un lifting de vez en cuando... una gozada... y tan bonita como siempre...
 
Justo!!!, el vendedor a petición mía eso sí!!!...pero vamos la he puesto de salva pantallas con eso te digo todo...jajajaja
 
Una preciosidad, la moto te queda como un guante. Los cuarenta?? Si no lo dices no aparentas mas de 35, será la xjr??
 
jajajajaja, lo de cambio dirás que he cambiado para mejor no????...un abrazo fuerte y a ver si nos vemos un día, al resto que me veis por debajo de los 40 muchas gracias!!!!!....este foro es el mejor!!!, si nos apoyamos nosotros quién lo va a hacer??!!
 
La moto es una preciosidad, yo la tengo vista en color azul aquí en Valencia en VFerrer (la tienen desde hace un tiempo). A mi la crisis de los 40 me hizo cambiar de moto así que date el capricho si puedes ;)
 
La verdad es que en azul era mi preferida pero después de verla en gris en directo no sé cual elegiría...a ver si tengo suerte y veo alguna azul. La intención no sería cambiar, mi GS es mi GS, la idea sería mantener las dos junto con el scooter. Otra posibildad sería vender el scooter y quedarme con la GS y con la XJR, en fin a ver que hago al final....
 
Siempre que hablamos de esta moto, me viene a la cabeza el iluminado que decidió no poner el ABS de opción.
Ya sé que con ABS no es tan "auténtica" pero leñe quede se despidan le ponen tambor atrás.
:)
 
Mi impresión es que antes de fin de año veremos la opción del ABS, sino recuerdo mal a partir del 1 de enero del 2016 es obligatorio, no sé si será así.
 
PRECIOSA....

El otro día fui a ver la TRACER y había una de éstas pero en versión CAFE RAFER....

PORNO DURO!!!!

Se te caen los huevos al verla de lo bonita que es las pipas de las bujías rojas, el colín en carboo, ese escape macarra en negro mate..

JODER,es que fue verla, y quedarme media hora embobado mirándola...

GRAN MOTO!!

Y en cuanto a lo de que no tiene salida, y más en una urbe grande como MADRID, de mear y no echar gota..

Si no la tienen,difícilmente venderán ninguna...

Vssss!!!
 
Jonosen, totalmente de acuerdo contigo en todo!!!!!
 
Si a los 40 estás en crisis, a los... me callo... por cierto, preciosa, preciosa.
 
Pues me gusta como la ninety, como la thruxton,boneville...o antiguas sportclassic de ducati. Es decir en mi crisis de los 40 ya solo me fijo en este nicho de motos retro...13 años llevo renegando de mi monster por ser poco comoda, de que cambiaría a una trail cómoda y sin darme cuenta me he metido en una edad y una época en que la moto que va a cubrir mis necesidades es mi propia monster o una de estas nuevas vintange...creó he cerrado el circulo.
 
Pues me gusta como la ninety, como la thruxton,boneville...o antiguas sportclassic de ducati. Es decir en mi crisis de los 40 ya solo me fijo en este nicho de motos retro...13 años llevo renegando de mi monster por ser poco comoda, de que cambiaría a una trail cómoda y sin darme cuenta me he metido en una edad y una época en que la moto que va a cubrir mis necesidades es mi propia monster o una de estas nuevas vintange...creó he cerrado el circulo.

Todas las grandes de carretera que he tenido han sido Naked, antes de que se llamaran Naked y de posicion erguida.
 
Esta moto, es de las pocas naked que desde que salio, siempre me ha maravillado y que en una ocasión, a puntito estuve de comprársela a un amigo pero... en aquel momento no fui valiente para ello, en muchas ocasiones hablando de motos con el, sale a colación la oportunidad que me brindo y no supe aprovechar, todo se andará... en esta vida nada se sabe... esta es la que a mí me pone.:cheesy:



99



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Ya veo que somos muchos a los que nos gusta...hoy empezado la negociación...y no ha empezado con mal pie...así que quién sabe!!...:)

Paco, que a mi siempre me han gustado las Yamaha eh!!!...jajajaja, la verdad es que las miradas en los semáforos de los moteros en Barcelona eran evidentes y mira que allí están acostumbrados a ver maravillas!!!
 
Bueno pues acabo de hablar con el concesionario de Barcelona y el viernes si puedo ir, la probaré en carretera. Como me guste al igual que en ciudad...la lio!!!!
 
Uff.

No tendré ya la suerte de sobreponerme a la crisis de los 40... ni la d elos 50!

Pero Yamaha tiene una medicina mejor para esos ritos de paso...

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Es casi como la que os enmelona, pero un poco más bestia. Y tampoco tiene ABS.

Manuel
 
Última edición:
Esta moto tiene varias ventajas sobre las Triumph clásicas. Su parte ciclo es infinitamente mejor y tienes como 30 y tantos caballos más. También algunos kilos, pero el balance es superior porque las Triumph no son ligeras.

Con respecto a la Nine T, la ventaja es el precio. Por ¡4.000 €! menos tienes una moto tan bonita como la Nine, y como dices, con buenos acabados. Sí, no tiene ABS, pero es que no es una neo, sino una clásica, una moto que se lleva construyendo desde hace 20 años.

Coincido con todas las impresiones que aportas.

Por carretera de curvas lo más efectivo es no cambiar de marcha y no frenar, o frenar lo mínimo. Seleccionar la marcha adecuada según la amplitud de las curvas y jugar con el gas para acelerar y frenar con el freno motor. El motor es tan elástico que lo permite. Usas contramanillar y la moto se inclina con facilidad. Sale con energía de las curvas, y el sonido efectivamente es embriagador.

En carretera de curvas amplias se puede ir muy, muy rápido. En ratoneras no es una KTM, pero se defiende bien. La última salida que hice fue con una GS de aire y un piloto veterano, y podía seguirlo sin problemas en carreteras comarcales reviradas.

Yo este modelo de 2015 no me lo compraría jamás como moto única por su autonomía y por ser monoplaza, pero como segunda moto de desahogo creo que es la mejor opción ahora mismo de entre las neoclásicas, por encima de las Triumph y la Nine T (por precio).

Ya contarás tus impresiones, a ver si coincidimos.
 
Última edición:
Todo esto pinta a que te tienes que pagar una cerveza y ver en vivo a esa preciosidad (tú no, la moto :D :D :D), no obstante, esperaremos a tus impresiones de la prueba, pero como te haga un poquito de buen tiempo, cojas una carretera con curvitas (que por Barcelona hay un montón) y encima te pille poquito tráfico........ casi, casi, que se el resultado de la prueba.

Voy a adelantarme y darte la enhorabuena por tu buen gusto ;) ;).

En cuanto vea que confirmas que la moto es tuya, te llamo y saldamos esa cuenta cervecera :D :D

Salu2. a to2.

Prometo esas cervezas decida comprarla o no!!!!!!...la verdad es que yo también coincido en que creo que me gustará, la única duda si finalmente me decido es si esperar a septiembre/octubre, creo que a partir de ese momento existirá ya la posibilidad de traerla con ABS!!
 
Uff.

No tendré ya la suerte de sobreponerme a la crisis de los 40... ni la d elos 50!

Pero Yamaha tiene una medicina mejor para esos ritos de paso...

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Es casi como lla que os enmelona, pero un poco más bestia. Y tampoco tiene ABS.

Manuel

Esa moto siempre me encantó!!!!
 
Coincido con todo lo que comentas ovejanegra, de hecho he probado la Nine en la Rider este año y bajo mi punto de vista (y no soy sospechoso de no gustarme las BMW precisamente), la Nine no me parece más bonita que la XJR y en marcha no me entusiasmó, puede que fuera por su tamaño, al estar acostumbrado a la GS me pareció "poca moto".

Es muy difícil que el motor de la XJR no te emocione y en cuanto a lo del ABS en nada lo tendrá como opción (casi confirmado)

En cuanto la prueba daré mis impresiones, pero es bueno saber que estás de acuerdo conmigo siendo propietario de una. Qué tal es el mantenimiento?, razonable?, algún problema con ella?
 
No entiendo una cosa, dice Ovejanegra, que es monoplaza?.
Pero si tiene estriberas traseras, no??
 
Realmente no es monoplaza, aunque tiene como opción un colín que sí la hace así. No obstante el asiento no lo veo para dos, es muy diferente al del modelo 2014 y además no tiene asas, yo para pasajero no la veo muy cómoda.
 
El mantenimiento es muy sencillo. Revisiones cada 10.000 Km, cambio de aceite y filtros, engrase, puntos clásicos como bujías, etc. Reglaje de válvulas cada 40.000 Km (semi-esferas), pero no es necesario y en el taller me han dicho que espere a los 60.000 porque va a ser abrir tapas y cerrar.

Excepto el reglaje, lo puedes hacer tú perfectamente si quieres.

Mi motor consume muy poco aceite, puede que tenga que reponer una vez entre revisiones.

Consumo de 6 litros por carretera a ritmo normal, si le das caña se va a los 6,5, y en ciudad entre 7 y 8.

Suspensiones regulables en todo, delante y detrás. Un buen ajuste es fundamental. Si cuando te la den te las ajustan con tu peso, un favor que te harán.

Frenos muy decentes. Una vez la metí en circuito durante un curso de conducción, y pasaba a mucha gente en las frenadas y en las aceleraciones.

Un gran moto, vale hasta el último € que gastes en ella, porque el precio es de lo más justo que puedes encontrar hoy en el mercado, y no digamos ya entre las neoclásicas.
 
Uffff, muchas gracias por tus comentarios cada día me animo más. Bueno esperemos a la prueba del viernes y veremos lo del ABS, me va a costar esperar pero creo que a pocos meses de que lo pongan es una buena opción.
 
La moto es preciosa y por las numerosas pruebas que se han hecho de ella en todos los años que lleva en el mercado, su motor indestructible.
Respecto al ABS, según lo que he leido me parece que Yamaha no tiene intención de ponerlo en ese modelo.
 
La moto es preciosa y por las numerosas pruebas que se han hecho de ella en todos los años que lleva en el mercado, su motor indestructible.
Respecto al ABS, según lo que he leido me parece que Yamaha no tiene intención de ponerlo en ese modelo.
En el 2016 será obligatorio de serie.
 
Ponerlo, lo ponen casi seguro, por lo que he podido intuir yo creo que los concesionarios ya lo saben, habrán recibido la notificación de Yamaha
 
Yo también te animo a comprarla; te cae de maravilla.......;)
 
En ese segmento sólo hay una que me gusta más que la XJR

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(Sin las maletas)

*
 
Jajajajaaj, estoy contigo Paco, total esperar unos meses más...

Me costará esperar pero creo que es una buena decisión. El viernes la pruebo en Barcelona de nuevo, ya está cerrado, ya comentaré mis impresiones en carretera
 
Muy bonita también la CB, de hecho siempre me había gustado más, incluso estuve ya hace unos años a punto de comprarla, pero la "nueva" xjr con ese puntito macarra me ha enamorado
 
Claro, olvidaba que estábamos hablando de la famosa "Crisis de los 40". Jejeje.

*
 
El lunes la vi en Saica de Valencia y al natural es realmente bonita. Por poner una pega, el único punto que no me convence es el escape. Se ve realmente compacta y pequeña para su cilindrada. La parte de atras tan recortada le mucha ligereza a la vista. Ahora, tiene que ser una gozada llevar ese pedazo de motor con tanto par.
 
Preciosas fotos, el escape es verdad que no es lo más bonito, tiene solución pero hay que pasar por caja, hay un akrapovic en opción realmente bonito
 
Creo que es el mismo escape que llevaba la versión 2014 (la última foto, mi moto) pero pintado de negro. Queda peor porque en la 2015 han recortado la parte trasera y ahora sobresale demasiado. Imagino que para reducir costes han decorado la parte final y ya está.

Sí que hay un Akrapovic para esta moto. Muchas de la versión antigua lo llevan, pero en mi opinión no quedaba bien porque se veía pequeño. Sin embargo, en la versión 2015 puede quedar perfecto a juego con el colín reducido. Además ganarás en sonido, que tiene que ser para temblar con el Akra.

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Este mediodía me he encontrado una en Venta del Obispo.........


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Última edición:
Se ven muy pocas. El modelo 2014 se vendía con cuentagotas. Para los jóvenes era un concepto superado. Para los mayores creo que era una moto muchas veces vista, vulgar, que no llamaba la atención en nada, tan antigua como para mirar otros modelos y no lo suficiente como para considerarla una clásica.

Lo que ocurre es que si te metías a buscar una neoclásica huyendo del manga y la electrónica, te dabas cuenta de que era la mejor opción de lejos entre Bonneville, V7, CB1100, W800, etc. Estaba allí, medio olvidada en el catálogo de Yamaha, sin ninguna referencia a su clasicismo y a un precio más que justo.

Este lavado de cara imagino que quiere reactivar las ventas y darle una nueva vida mediante la customización. En España, donde poca gente puede permitirse dos motos, no creo que lo consigan. En países con mayor nivel de vida como Francia, Alemania, Reino Unido, etc, posiblemente sí alargarán su vida algunos años.

Porque en mi opinión es claramente una segunda moto. No tiene autonomía, su peso la penaliza en ciudad, y los jóvenes prefieren para curvear cosas más a la moda como Monster, KTM y compañía. Queda la gente de 40 para arriba con ganas de desahogos los domingos por la mañana, que no somos tantos. Compite directamente con la Nine T, que técnicamente es mejor moto, pero para mí el precio la descarta de salida. La diferencia es de 4.500 €, y son motos que hacen exactamente lo mismo, y bonitas las dos.

Yo me compré el modelo de 2010-2014 como moto para todo. Es biplaza y cómoda, tiene autonomía, y la ausencia de carenados la hacen viable en ciudad pese a su peso. Me filtro entre el tráfico sin problemas, aunque no sea un scooter. Es un modelo que te da lo mismo que una Bonneville o una CB1100, pero con más prestaciones, mejor parte ciclo y mejor precio. Eso sí, ya es historia.
 
Es super bonita esa moto

Yo tengo una prueba con ella para el día 17 de mayo en Gandía.

No creeis que a los que llevamos unos cauntos en esto de las motos es a quienes más nos agrada este tipo de motos "retro"?

Será por que echamos de menos aquellas sensaciones de cuando empezamos a montar en moto?

Yo tengo una vista, y si no pasa nada en 15 días tendré mis posaderas sobre ella....:cheesy:
 
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El año pasado estuve a punto de comprar una XJR 1300 nueva, es un concepto que me encanta. No puede llegar a verla en ningún concesionario ni, consecuentemente, probarla, aunque estaba seguro de que eso no iba a ser un problema.

Finalmente oí la llamada de las GS y compré una de 2010 en agosto y en enero de este año he estrenado una GSA. Estoy muy contento con mi decisión aunque no descarto algún día tener una de estas Yamahas. Son preciosas, no tanto para mi gusto las customizadas.
 
Para mí, está claro que las neoclásicas son para gente mayor.

Creo que tenemos grabado un tipo de motociclismo, el que practicamos cuando éramos jóvenes, y algunos no queremos renunciar a él. En los últimos 20 años, las motos se han "automovilizado", y el rumbo ha variado bastante. Pero eso ya ocurrió en los 80, con la aparición de los tetras japoneses, y la carrera por hacer el motor más grande. Por eso, cada uno forja sus gustos en la época que vive, que no es ni mejor ni peor.

Yo conservo de los 80 y los 90 mi gusto por las naked o los carenados pequeños, por motos relativamente sencillas y manejables y por el "hágalo vd. mismo". Estamos en la era de las "cajas negras" en las motos, la asistencia en carretera al menor problema, los tamaños exagerados, las comodidades de coche y las prestaciones de circuito recortadas a golpe de electrónica. Me parece muy bien para el que le guste (no es mi caso, ¿se nota?).
 
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