Bueno pues ahora con algo más de tiempo paso a comentar mis impresiones
Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que la moto tenía excatamente 2 km, con lo que os podéis imaginar, ruedas aún con brillo, frenos nuevos...de hecho me pidieron que tuviera especial cuidado con este tema. Segundo, la probé únicamente por ciudad y no pude hacer curvas ni probarla en carretera aunque espero que pueda hacerlo en algún momento. Con estas dos premisas y teniendo en cuenta esto, mi opinión es la siguiente:
1. Motor: pura dulzura, par todo el del mundo, sin vibraciones (tengo una GS 1200, muy diferente al boxer), en Ciudad es súper cómoda porque no hay vibraciones y en cualquier marcha la moto hace lo que quieres. El sonido es precioso, y su aceleración maravillosa. Sin duda un clásico que sigue dando mucho. Por poner un pero, creo que en verano este motor tiene que dar mucho calor.
2. Frenos: creo que va sobrada en cuento a frenos, no los forzé evidentemente y tampoco cogí grandes velocidades pero la dosificación es perfecta y el tacto me gustó
3. Suspensiones: la moto es comoda y sus suspensiones se nota que son de calidad, filtra perfectamente los baches, hace poco había probado uns scrambel de ducati y nada que ver, esta si me pareció muy adecuada en este aspecto.
4. Posición: ligeramente adelantada pero muy cómoda y nada forzada, se llega perfectamente al suelo con mi 1.70 y el asiento es también comodo, habría que ver no obstante después de muchos km si sigue siendo así.
5. Manejo: la moto es pesada de narices, pero vamos acostumbrado a mi GS diría que es más manejable que ella porque es más fácil de manejar por la altura, pero vamos pesar pesa. Si note en parado la menor palanca de manillar frente a una GS, hay que maniobrar más para hacer la misma maniobra. No obstante una vez que te montas la moto se maneja perfectamente y parece mucho más liviana, no obstante en carretera de curvas es claro que no tendrá una agilidad de una TRAIL y que habrá que anticiparse más, pero sinceramente creo que esta moto es más para disfrutar de su motor y entrar en curva sin forzar y con tranquilidad.
6. Pasajero: no la veo muy adecuada, creo que el asiento es pequeño y no tiene asas para agarrarse, no obstante la distancia a las estriberas es adecuada y con goma.
Esto es a grandes rasgos el resumen mis primeras impresiones, evidentemente habrá que probarla en carretera pero la moto creo que tiene muy buena pinta. Bonita es sin duda, con calidad de componentes y creo que bien llevada será muy satisfactoria en carretera.
Y ahora llega mi crisis de los 40.... empezé a montar en moto (después de una vespino) en una TZR 80, que tiempos aquellos en los que me hice motero y viví recuerdos inolvidables....y esta moto me recuerda a aquella, en qué? pues en la ilusión que me hace al verla, en que me hace volver a "soñar"...mi GS me hace feliz sin duda, y creo que no me desprenderé nunca de ella, pero esta Yamaha me hace soñar...no es ni tan versátil, ni podré viajar con ella al mismo nivel, ni podré hacer pistas, ni carreteras tan bacheadas con igual facilidad...pero no todo en la vida es practicidad, y no todo en la vida es un balance de prestaciones, posibilidades etc...hay veces que con esta edad te apetece hacer cosas porque sí, porque te apetece y porque quieres volver a sentir algo de aquel quinciañero en su TZR....ahora sólo falta convencer a mi mujer...la GS, el scooter y ahora esta va a ser una negociación difícil pero si puedo, y falta de probarla en carretera...me gustaría que estuviera en mi garaje.
El final para dar las gracias a YAMAHA MOTOR CENTER, por su espectacular trato y buen hacer, señores un cliente satisfecho sin duda.