Prueba R 850 Rt

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.324
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Pues eso que he ido a probar una R 850 RT que hay por mi zona a la venta.

Os cuento mis impresiones ya que me gustaría adquirir una montura de esta filosofía en un futuro.

La moto en cuestión es del 2001 matriculada en 2007 , 2 propietarios el ultimo ha hecho 1300 kilómetros comprobado kilometros en la hoja de la ITV , la moto marca unos 28500 , tiene buen aspecto , se ve entera sucia , se nota que se usa poco , no se aprecian fugas, cardan ok , ABS ok , suena como los ángeles.

Me subo la noto baja , posición de asiento bajo piernas replegadas , posiciones de los brazos correcta , cómoda más q la GS .

Arrancó ..... Qué delicia fino fino filipino dejo que coja temperatura

Meto primera , segunda ....el cambio lo moto más largo con mas recorrido hay que cambiar con decisión como en las K .
El volumen desaparece se mueve con soltura , llegó a una rotonda 3 el motor ronrronea , giro se me cierra la dirección , paro ...... ruedas blandas la delantera , fofa cómo irá pues con presiones correctas ??? Me ha gustado .

Entro en autovía , 4 ,5 .... No hay más .... parece que no corre pero si lo hace y voy algo ligero subo la pantalla bien... Un pequeño aullido .. desaparece a 4000 rpm , supongo que es de la correa .
Dejo bajar las vueltas en 5 vamos a ver cómo recupera , no hay traqueteos lineal una delicia , nada que ver con mi GS , la potencia es lineal si le estrujas a partir de 4000 rpm saca su genio.
El motor me ha gustado, fino sin trinc tranc clank de la GS , menos potencia claro pero no anda mal , supongo que el motor con 40;50000 kilos se soltara más .
Suspensión la trasera algo blanda , delante bien me ha gustado .
Frenos ..... Mmmmm la GS con servo frena bestial , hay que apretar la maneta pero frena bien unas pastillas y un cambio de líquidos le iría de muerte las manetas regulables bien !!!, mandos y pulsasores parecidos a la K .

No sé no sé ......... Tenía ganas de probar una y el resultado ha sido mejor de lo esperado ....... Una moto a tener en cuenta si finalmente vendo la GS .IMG_20180711_193334.jpg
IMG_20180711_193324.jpg IMG_20180711_193342.jpg
 
Karlos....... yo veo la moto estupendamente está flamante con esos km no tiene ni el rodaje echo, el color es precioso si tiene todas las revisiones echas y demas puestas a punto yo la compraria ahora?....... cuantos € pidé si no es una indiscreccion?
 
Despues de tener 4 años una igual, no me extraña que te haya gustado.

La mia se la quedo un señor que queria algo mas comodo que su japonesa, la vio, la probó y se la llevó de Zaragoza a Ciudad Real del tirón.

Gran moto, cuando se le coge el tino no se queda corta de potencia salvo que te gusta hacer con ella cosas para las que no fue pensada.

La familia 850/1100/1150 RT es una gran alternativa si eres un rutero sin complejos y el presupuesto es importante. Máxima relación satisfacción precio.

¿Sabes de donde viene? Lo digo porque si es nacional, la R 850 RT solo se vendió para administración pública (PGC, Mossos, Ertzaintza), de PGC era imposible rematricularlas, de Mossos y Ertz no había problema, y había motos de mandos de estos dos cuerpos con muy bajo kilometraje.

Manuel
 
La moto esta bastante bien , tiene roces , para sus años está bien conservada ya que no se le ha dado uso .

El dueld asegura haber cambiado filtros, aceite y bujías , pero como en todas las motos de esos años está para poner al día un nueb repaso y a rodar !!! A despertar ese motor!!!

Tengo un mar de dudas ..... No sé si acertante con el cambio con un paso atrás

El precio está unos 1500€ más del mercado
 
La moto esta bastante bien , tiene roces , para sus años está bien conservada ya que no se le ha dado uso .

El dueld asegura haber cambiado filtros, aceite y bujías , pero como en todas las motos de esos años está para poner al día un nueb repaso y a rodar !!! A despertar ese motor!!!

Tengo un mar de dudas ..... No sé si acertante con el cambio con un paso atrás

El precio está unos 1500€ más del mercado

¿Y eso es cuanto? Ya sabes que hay dos precios de mercado, el de las motos que se venden y el de las que no.

MPA
 
En la documentación está 1 matriculación 2007 , no sé si fuese una unidad que se quedó por vender o se rematriculacio en el 2007 , en la documentación pone 850 R/T/P 1/2 plazas .
 
En la documentación está 1 matriculación 2007 , no sé si fuese una unidad que se quedó por vender o se rematriculacio en el 2007 , en la documentación pone 850 R/T/P 1/2 plazas .

Lo de las plazas y las llantas de radios la delataban...Pues nació Policía.

Tú mira la primera matrícula provincial. Si es GI o B, es Mossos. Pinta que Mossos, apostaría algo...

Manuel
 
Última edición:
El dueño pide 4500€ por ella .

Manuel tu qué tienes ahora la 1200 RT /P y tuviste la 850 cuáles son tus impresiones ....... ?

Sobre el precio, si realmente está como todo pinta, intentaría afinarlo, pero no creo que tengas margen. En que aparezca alguien que la busque, con los 28.000 km apuntados en la hoja ITV, y con unos mantenimientos acreditados, si alguien quiere una de estas, pagará los 4.500. Oferta 4.000 a ver .

-------------

Las diferencias entre la 850 RT y la 1200 RT viene fundamentalmente de los CV, que están y se les nota cuando los llamas. Pero la 850 me ha servido sin problemas 4 años y unos 12.000 km, y yo mido 190 y peso mas de 100 kilos.

En uso normal, ambas tienen una parte ciclo muy similar, por lo que en ritmo Touring/TouringAlegre van ambas muy bien. La 1200 lleva más rueda y eso se nota cuando le exiges, te da mejor sensación de apoyo y seguridad, pero ojo que la diferencia la tienes que buscar yendo ya muy vivo.

Mi 1200 es de las de servofreno electrico, con lo cual la potencia de freno es notable, sin que esto quiera decir que la 850 no frene , que lo hace y bien, pero la 1200 frena más. Las dos llevan ABS y no lo he hecho saltar en ninguna ocasión.

Comodidad y protección aerodinámica, ambas son geniales. Casi te diría que la 850 te cubría un poco mejor...Mi 850 era de pantalla regulable a mano y la 1200 es electrica...

Y de consumos, obviamente la 850 gasta menos, pero es que la mia era un mechero, a velocidades de persona (limitacion + 10%) estaba en 4 y mucho litros a los 100. En la 1200 aún no me he hecho bien con el indicador de gasolina que es una barra de 4 tramos muy fea...

De estética, pues no hay duda: la 850. La 1200 ya es un diseño Mazinger que es correcto, sin más; la 850 con ese faro Bosch cuadrado (espero que no te lo hayan cambiado por el achinado de la 850 Evo de 6 velocidades) es una joyita retro que me volvía loco.
Supongo que sería que las ruedas estaban bajas de presión .

Esa moto siempre con presiones de 2,5 delante y 2,9 detras...

M
 
Esta era la mía, sniff...

12920275_992565670780766_2017437556239696757_n.jpg


Manuel
 
La verdad hasta que no venda la mía , no se formalizará la compra , teniéndola tan cerca no pude con la tentación de ir a verla y probarla .

Mi GS 1200 va muy muy bien , pero estás 850 RT tienen un no se que ....

No sé estoy un poco enmelonao!!!
Screenshot_20180715-234042.png
El faro que te refieres es este ??
 
Si, el faro cuadrado Bosch con cristal-cristal. Estéticamente de 10, y técnicamente, a igualdad de bombilla, alumbra mejor en mi opinión que el faro achinado de la 850 RT Evo de 6 velocidades...

Gran moto. Qué pena ser pobre y no haberme podido quedar las dos RT-P...

Manuel
 
Arriba