Prueba R1200GS tras 16 años.

grasacadena

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Hola.
Antes de nada quería dar las gracias al conce BMW de Albacete y al profesional que me ha atendido, Antonio.
Ya era hora de que tuviesemos en esta ciudad un concesionario serio y respetuoso con el cliente.
Tengo una R 1150GS con unos 170.000km. Para mi es LA MOTO. Tiene 16 años Y la compré más o menos cuando nació este foro.

En aquellos años la 1150 era una maravilla, era perfecta, grande, pesada, un hierro pero muy dinámica y majestuosa.

En estos años he probado alguna 1200 de aceite pero no me hicieron olvidar mi GS aunque admito que la 1200 era infinitamente más dinamica y prestacional.

Siempre he sido muy exigente y crítico con la fiabilidad de BMW en los ultimos 10 años y es justo que también exponga mis sensaciones positivas.

En estos años he rodado con multistrada, vstrom, versys 1000, gsr.... pero lo que he descubierto esta mañana ha sido espectacular. La nueva Gs de agua me ha parecido la mejor maxitrail de la actualidad. Con razón las carreteras están plagadas de GSs.

No voy a hablar de componentes y acabados porque TODAS las maxis actuales me parecen muy mal rematadas con esos cubredepositos plásticosos, calaminas y piezas que desentonan pero a nivel dinámico y tecnologico.... que pasada!!!!

Lo más perceptible es la facilidad y sencillez de pilotaje. Como las antiguas GS. Es como si no hubiese cambiado nada en 16 años. Supongo que los lever lo hacen posible.
Los ajustes electronicos del ESA y mapas de potencias son perfectos, se notan, bien escalonados y sencillísimos de "llamar" en marcha.

La ergonimía siempre fue perfecta en las GS y en esta más.

Los tactos de los mandos perfectos con un embrague que es caramelo, sin usar el cambio pilotado.
El control de tracción es super rapido y se conecta en el momento justo. En una bi con tanto par en medios es imprescindible.
Si, unos medios de infarto, no tiene nada que envidiar a una multi ni a una KTM de 150cv. En altos ya cambia el tema pero para este concepto sobra, sobra y sobra con lo que la GS ofrece.

Frenada perfecta, suspensión perfecta, altura al suelo regulable perfecta.... incluso el cambio que muchos definen como ruidoso... sonar suena pero no me ha parecido brusco ni aspero ni seco..... deberíais probar los cambios y el amortiguador de cardan de las 1150GS.

Lo mejor, el carácter del motor. Tiene "chicha". No es ni suave, ni soso ni falto de "punch" diría que es un motor hasta con mala baba con poco que le pidas y suave si lo deseas.

La dirección gira una burrada, casi el doble que la versys, por ejemplo. Valoro mucho este aspecto que casi siempre para desapercibido.

Resumo.
Sigue siendo LA MOTO, no tiene las limitaciones de una multi, ktm.... comenzando por el cardan que funciona perfecto. No vibra tanto en ciudad y en carretera, a 120, tiene personalidad de sobra, tanta como aceleración a partir de 150km/h.
La llave, válvulas de llantas, cuadro de instrumentos, arranque sin llave, sonido del escape, silvido del motor.... todo es alucinante.

Pues eso, felicidades a los poseedores de esta maravilla.
 
Podríamos decir que todo lo que has podido constatar de primera mano, es lo que muchos usuarios poseedores de la misma hemos sentido. Así que estabas en lo cierto.:cheesy:;)

Gran moto, se mire por donde se mire.;)

En mi caso, no necesito mas. A estos niveles, los CV que tiene son mas que suficientes.

Y supongo que mas del 90% de los usuarios que tienen multis, KTM o XR 1000 NO SACAN ni el 60% de su potencial. (salvo en circuito y contados pilotos):shocked:
 
Lo clavas.

Lo único negativo es la adicción que la coges....joder.

Deseando que llegue el finde...la voy a meter más de mil y acabo de aparcar hace media hora!!!
 
No me digas eso que mi mujer y yo acabamos de ver en la calle una K1600GTL y casi la tenía convencida...
XDDDD
 
Lo clavas.

Lo único negativo es la adicción que la coges....joder.

Por qué os pensáis que yo la ADV LC no la quiero probar ni por accidente? Porque a la hora creo que pongo mi ADV de aire en wallapop jaja.
Y más teniendo en cuenta que en el futuro pretendo cambiar de marca y sino me olvidaré de ello sospechosamente.
 
Y supongo que mas del 90% de los usuarios que tienen multis, KTM o XR 1000 NO SACAN ni el 60% de su potencial. (salvo en circuito y contados pilotos):shocked:[/QUOTE]

Un poco gorda ya las has soltado......


Ride
 
tócate los huev.......anda.....jajajajajaja cuantas veces te lo he dicho y tu que patatin, que si patatan jajajajajaja y ahora me sueltas este rollo jajajajjajja que tio, pero cuantas veces te lo he dicho yooooooooooooooooooo jajajajajajajajajajajajaja, anda, coge una y cuando la tengas te invito a un cocido bochero de esos que te gustan, aunque deberías de pagar tu..........jajajajaja, ktm me decias jjajajajajaja que tio
 
por cierto, grasacadena puede que sea uno de los tios que más sepan de motos, esto es en serio...... un abrazo nene y pillate una. un abrazo desde Hellín
 
Pues coincido plenamente contigo, la mia tiene 22.000 kms en la actualidad y disfruto muchismo de ella, tanto es asi que las rutas se me hacen cortísimas.
 
yo solo discrepo en la suavidad del cambio que es infinitamente mejorable. Pero como yo digo vengo del mundo japo y no he tenido ninguna bmw vieja y no se como iba el tacto del cambio en ellas
 
Yo era como tú, tenía una 1150 gs del 2002, le hice 154000 kms en 12 años y estaba encantado, pero Ay.... prove la 1200 gs lc y ya no hay marcha atrás. Hecho un poco de menos el depósito metálico, pero el peso manda.
Solo espero que me dure los mismos años y kms
 
yo solo discrepo en la suavidad del cambio que es infinitamente mejorable. Pero como yo digo vengo del mundo japo y no he tenido ninguna bmw vieja y no se como iba el tacto del cambio en ellas

Si, todo es relativo. Si vienes de japos, ahora mismo tengo una, el cambio es tosco, metalico, seco.... pero si vienes de las tradicionales BMW bóxer de aceite, que no son tan viejas, jejejeje; entonces es suave. El truco es ser exquisito en los cambios, lo que es dificil porque motor, desarrollos y demás te incitan a ser agresivo como con una tetra japonesa....
Pero vamos, que ha mejorado mucho con sus antecesoras y entiendo que es algo muy personal.

Jambo, jajajaja eres un pelota. Cuanto más se de motos más me doy cuenta de que no se ni papa de ellas. Ese potaje va a caducar como tengamos que esperar a vernos.

Como supongo que sois unos cotillas le contesto a jambo del por qué no me compro una 1200GS LC.
En primer lugar su precio en relación con la imagen de falta de fiabilidad que me ofrece la marca. Jambo, no puedo aceptar que alguien me diga que con muy pocos miles de km tengan que repararle, en garantía y sin mayores problemas, un inconveniente con la bomba del agua y aun así me afirmen que merece la pena. Para mi no. Y recuerda que yo ya pase por ese amor incondicional a la marca que me costó algún que otro disgusto.
En segundo lugar, la BMW 1000XR tambien me encanta y no se por cual decidirme. Conozco los dos conceptos y los dos me convencen.
Y finalmente, al tener una 1150GS que funciona perfecta y una versys 1000 con la que estoy encantado, hace muy dificil adquirir otra BMW.

Pero todo llegará.

Mientras, parece que la fiabilidad de las BMW está aumentando. Las XR que conozco no están dando problemas.
 
Grasacadena, resiste, no sucumbas a la tentación!! Ya verás cómo cuantos más años pasen más irresistible vas a encontrar a tu 1150 ;)
 
Vamos a ver grasacadena.
Bmw r850r, 50.000kms, cero problemas.
Bmw r1200gs 2008,90.000kms,cero problemas.
Bmw r1200gslcadventure, 20.000kms de momento, perdida de líquido refrigerante x el orificio de escape, csmbiada la bomba entera en garantia en 24h.
Yo creo que vale la pena.......o he tenido mucha suerte
 
Arriba