grasacadena
Acelerando
Hola.
Antes de nada quería dar las gracias al conce BMW de Albacete y al profesional que me ha atendido, Antonio.
Ya era hora de que tuviesemos en esta ciudad un concesionario serio y respetuoso con el cliente.
Tengo una R 1150GS con unos 170.000km. Para mi es LA MOTO. Tiene 16 años Y la compré más o menos cuando nació este foro.
En aquellos años la 1150 era una maravilla, era perfecta, grande, pesada, un hierro pero muy dinámica y majestuosa.
En estos años he probado alguna 1200 de aceite pero no me hicieron olvidar mi GS aunque admito que la 1200 era infinitamente más dinamica y prestacional.
Siempre he sido muy exigente y crítico con la fiabilidad de BMW en los ultimos 10 años y es justo que también exponga mis sensaciones positivas.
En estos años he rodado con multistrada, vstrom, versys 1000, gsr.... pero lo que he descubierto esta mañana ha sido espectacular. La nueva Gs de agua me ha parecido la mejor maxitrail de la actualidad. Con razón las carreteras están plagadas de GSs.
No voy a hablar de componentes y acabados porque TODAS las maxis actuales me parecen muy mal rematadas con esos cubredepositos plásticosos, calaminas y piezas que desentonan pero a nivel dinámico y tecnologico.... que pasada!!!!
Lo más perceptible es la facilidad y sencillez de pilotaje. Como las antiguas GS. Es como si no hubiese cambiado nada en 16 años. Supongo que los lever lo hacen posible.
Los ajustes electronicos del ESA y mapas de potencias son perfectos, se notan, bien escalonados y sencillísimos de "llamar" en marcha.
La ergonimía siempre fue perfecta en las GS y en esta más.
Los tactos de los mandos perfectos con un embrague que es caramelo, sin usar el cambio pilotado.
El control de tracción es super rapido y se conecta en el momento justo. En una bi con tanto par en medios es imprescindible.
Si, unos medios de infarto, no tiene nada que envidiar a una multi ni a una KTM de 150cv. En altos ya cambia el tema pero para este concepto sobra, sobra y sobra con lo que la GS ofrece.
Frenada perfecta, suspensión perfecta, altura al suelo regulable perfecta.... incluso el cambio que muchos definen como ruidoso... sonar suena pero no me ha parecido brusco ni aspero ni seco..... deberíais probar los cambios y el amortiguador de cardan de las 1150GS.
Lo mejor, el carácter del motor. Tiene "chicha". No es ni suave, ni soso ni falto de "punch" diría que es un motor hasta con mala baba con poco que le pidas y suave si lo deseas.
La dirección gira una burrada, casi el doble que la versys, por ejemplo. Valoro mucho este aspecto que casi siempre para desapercibido.
Resumo.
Sigue siendo LA MOTO, no tiene las limitaciones de una multi, ktm.... comenzando por el cardan que funciona perfecto. No vibra tanto en ciudad y en carretera, a 120, tiene personalidad de sobra, tanta como aceleración a partir de 150km/h.
La llave, válvulas de llantas, cuadro de instrumentos, arranque sin llave, sonido del escape, silvido del motor.... todo es alucinante.
Pues eso, felicidades a los poseedores de esta maravilla.
Antes de nada quería dar las gracias al conce BMW de Albacete y al profesional que me ha atendido, Antonio.
Ya era hora de que tuviesemos en esta ciudad un concesionario serio y respetuoso con el cliente.
Tengo una R 1150GS con unos 170.000km. Para mi es LA MOTO. Tiene 16 años Y la compré más o menos cuando nació este foro.
En aquellos años la 1150 era una maravilla, era perfecta, grande, pesada, un hierro pero muy dinámica y majestuosa.
En estos años he probado alguna 1200 de aceite pero no me hicieron olvidar mi GS aunque admito que la 1200 era infinitamente más dinamica y prestacional.
Siempre he sido muy exigente y crítico con la fiabilidad de BMW en los ultimos 10 años y es justo que también exponga mis sensaciones positivas.
En estos años he rodado con multistrada, vstrom, versys 1000, gsr.... pero lo que he descubierto esta mañana ha sido espectacular. La nueva Gs de agua me ha parecido la mejor maxitrail de la actualidad. Con razón las carreteras están plagadas de GSs.
No voy a hablar de componentes y acabados porque TODAS las maxis actuales me parecen muy mal rematadas con esos cubredepositos plásticosos, calaminas y piezas que desentonan pero a nivel dinámico y tecnologico.... que pasada!!!!
Lo más perceptible es la facilidad y sencillez de pilotaje. Como las antiguas GS. Es como si no hubiese cambiado nada en 16 años. Supongo que los lever lo hacen posible.
Los ajustes electronicos del ESA y mapas de potencias son perfectos, se notan, bien escalonados y sencillísimos de "llamar" en marcha.
La ergonimía siempre fue perfecta en las GS y en esta más.
Los tactos de los mandos perfectos con un embrague que es caramelo, sin usar el cambio pilotado.
El control de tracción es super rapido y se conecta en el momento justo. En una bi con tanto par en medios es imprescindible.
Si, unos medios de infarto, no tiene nada que envidiar a una multi ni a una KTM de 150cv. En altos ya cambia el tema pero para este concepto sobra, sobra y sobra con lo que la GS ofrece.
Frenada perfecta, suspensión perfecta, altura al suelo regulable perfecta.... incluso el cambio que muchos definen como ruidoso... sonar suena pero no me ha parecido brusco ni aspero ni seco..... deberíais probar los cambios y el amortiguador de cardan de las 1150GS.
Lo mejor, el carácter del motor. Tiene "chicha". No es ni suave, ni soso ni falto de "punch" diría que es un motor hasta con mala baba con poco que le pidas y suave si lo deseas.
La dirección gira una burrada, casi el doble que la versys, por ejemplo. Valoro mucho este aspecto que casi siempre para desapercibido.
Resumo.
Sigue siendo LA MOTO, no tiene las limitaciones de una multi, ktm.... comenzando por el cardan que funciona perfecto. No vibra tanto en ciudad y en carretera, a 120, tiene personalidad de sobra, tanta como aceleración a partir de 150km/h.
La llave, válvulas de llantas, cuadro de instrumentos, arranque sin llave, sonido del escape, silvido del motor.... todo es alucinante.
Pues eso, felicidades a los poseedores de esta maravilla.