prueba Triumph Tiger 900 Rally Pro by Gontzo.

gontzo

Curveando
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xixon
Prueba Triumph Tiger 900 Rally pro

Aqui con mi modestia habitual, mis impresiones sobre la escasa, casi miserrima prueba que hice hoy de esta moto. Como siempre vaya por delante que llevo 7 años con una GS y las comparaciones son constantes…

La moto no tiene mala apariencia, parecida a la anterior pero mas moderna de trazos y colores, reconocible podriamos decir. Lo que mas me sorprendio fue el un pantallon que tiene, alucinante para los que vivimos todavia en el mundo de la pantalla de la moto monocroma. Se ve bien, mucha conectividad, muchisimas opciones e informacion pero un manejo no muy sencillo ni intuitivo y el boton que la opera me dio sensacion de estar muy expuesto para manazas como yo. No me gusto que tuviera tantos botones en los puños, muchos de ellos no me dio tiempo a descubrir para que eran ni tampoco me los explicaron, creo que seria mas sencillo integrar en la pantalla muchas de estas opciones para asi dejar una botonera mas sencilla.

Sin embargo entre tanta informacion. no me gusto que el aviso en pantalla de los intermitentes fuera bastante pequeño y que la indicacion de las revoluciones fuera una simple y diminuta raya que me costo unos kilometros encontrar… Ridiculo, bien podian haber puesto una barra coloreada.

Las suspensiones me parecieron blandas, al igual que los frenos, pero eso puede ser sensacion mia, por estar mas que acostumbrado y enamorado del Telelever.

El motor, lineal, progresivo, electrico...distintas maneras de definir de manera elegante un motor soso. Tira bien pero incluso el de la SV era mas excitante. Poco impactante y el consumo tampoco me parecio ejemplar.

La posicion era bastante natural, de altura me quedaba como la GS, pese a su menor cilindrada no la senti mas ligera ni llego mejor al suelo. El asiento no me parecio comodo, al margen de que el de la Gs sea un sofá, se me clavaba uno de los cantos o de la costura que llevaba y no entiendo porque. El resto de cosas, espejos, pantalla, en su sitio y todo normal, nada que destaque como para resaltarlo.

Accesorios tiene a montones, luces led y auxiliares, asiento y puños calefactables, conectividad movil, etc, vamos las que uno quiera pero siendo sinceros, comparando esta moto que anda por los 15500€ con una KTM 790 por 13500, no lo dudo ni el mas minimo segundo, la austriaca si o si. Y cambiar la GS por esto no me parece una idea razonable. Tampoco la cambiaria por su hermana mayor, viendo el rango de precios en el que se mueven...

Mencion aparte a la poca disposicion del comercial, llamo para avisar para probar y cuando llego me dicen que solo 10kms de prueba, que tienen otro probador 20 minutos mas tarde, la moto sin sacar, no me explican nada y cuando la devuelvo, la vuelven a guardar y alli no aparece otro probador. Y ni se esfuerzan en darme precios ni informacion. Ni siquiera en que rellene el papelito de encuesta de Triumph. Me fui de alli con la sensacion incomoda de que molestaba por alguna extraña razon, es posible que no quieran realmente vender motos...

No es el peor caso, llevo meses queriendo probar una KTM 790 Adventure y siempre que llamo la tienen para probar pero no, un clasico caso de manual de “Hoy nooooooo, mañanaaaaaaa” Con lo bonito que es que te digan la verdad...
 

norte

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Intuyo que no has sentido feeling con la triumph. A mí me atrae más el diseño de la anterior, aunque no he probado ninguna ya que el motor tri electrico, según dicen, no va con mi estilo. Desconocía el precio, pero por lo que comentas, si antes tenía escaso interés en el modelo, ahora aún menos.

Gracias por compartir tus impresiones  Respecto al concesionario, sin palabras.
 

JESUS_RT

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Hombre... Una prueba muy objetiva no parece... Yo tuve una 800 y la experiencia de uso no es trasladable a una GS 1200, no es justo pues son segmentos diferentes, pero las Tiger funcionan muy bien y andan finas como pocas de su estilo.

Lo del tema comercial si tiene delito.
 
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Roge

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Para que luego se quejen tanto de BMW....

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Pimol

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Yo tengo una, así que lógicamente mi opinión es diferente, salvo en el diseño del tacómetro que es lamentable como comentas. No quiero empezar a discutir sobre la moto sobre todo porque leyendo lo de los frenos blandos me da que no vamos coincidir en nada, solo comentar que las pinzas son las Brembo stylema con bomba radial Jjuan y latiguillos metálicos, vamos que si te parecieron blandos los frenos...
 

affleck

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logico y normal.. desciendes de segmento y ves algunas carencias...

el tema de los levers.. pues eso estamos todos un poco influenciados y cuando coges una moto con suspensión normal entra vértigo de ver como hunden y eso..

Yo lo tengo claro.. un tricilindrico por entrega para currar o desplazarse sí.. pero para gozar nada.. no transmiten nada...

aun recuerdo el paso de la tiger 1050 a la morini granpasso 1200...motos que sobre la ficha técnica solo se diferenciaban en 3 caballos pero que en entrega y en situación de par y potencia la morini la arrasaba y parecía que tenía 50 caballos más.
 

affleck

Curveando
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Para que luego se quejen tanto de BMW....

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es fácil roge.. vete a otra marca.. ya veréis como se las gastan y más que muchas no tienen ni competencia.. hay muy pocos concesionarios que lo son porque tienen un mínimo de motos en exposición ni mucho menos porque sean buenos vendedores o mecánicos.

Triumph es un caso típico de comprar la moto y salir corriendo de los conces. El problema es que son motos muy minoritarias y no todo el mundo la toca.
 

Roge

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Ya tuve una sensación de " desatención" dos veces en distintos concesionarios Triumph, de Kawa aún estoy esperando me llamen para probar una Versys desde 2015.....me quedo en casa

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affleck

Curveando
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Ya tuve una sensación de " desatención" dos veces en distintos concesionarios Triumph, de Kawa aún estoy esperando me llamen para probar una Versys desde 2015.....me quedo en casa

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Tampoco tienen la política de bmw de tener motos de todo tipo para pruebas..no aprenden
 

Mikel63

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Lo que está claro es que la red de concesionarios que tiene BMW no la tiene otra marca, ni por asomo.

Una prueba de 10 kms ..., creo que no es una prueba (ojo, valoro tus comentarios y has sido muy honesto al expresarlos con la migaja de prueba que te han ofrecido). Si a mi me ofrecen hacerle 10 kms, hubiera dejado ahí la moto. Ya me paso hace poco con otra marca, que me interesaba como otros modelos. Y el comercial me dijo que si no la iba a comprar, que mejor no viniera a probarla. Así que ahí se quedo, y a la semana siguiente compre otros modelo.

Gracias por compartir.
Saludos
 

Pimol

En rodaje
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En tema concesionarios, no tiene nada que ver. Triumph tiene muy pocos y si comparamos con BMW ni te cuento. En Madrid hay uno, con eso te digo todo. Yo no tengo queja del trato que me dieron, pero la moto la compré yo, no me la vendieron. Eso si, la probé dos veces (una hora cada vez) y otra más de la versión GT. Una de dos, o te toco el subn... de turno o llegaste muy tarde a la hora de la prueba y le tocaba al siguiente.
 

gontzo

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xixon
Hombre... Una prueba muy objetiva no parece... Yo tuve una 800 y la experiencia de uso no es trasladable a una GS 1200, no es justo pues son segmentos diferentes, pero las Tiger funcionan muy bien y andan finas como pocas de su estilo.

Lo del tema comercial si tiene delito.
muy objetiva no me quedó, es cierto, sali bastante desencantado de la moto pero puede que fuera por culpa del comercial y del poco tiempo y mal que me dejaron probarla... Pero me fue suficiente tambien para compararla con la KTM 790 Adventure R, que si que la probe bien, y me gustó mas la austriaca en todo menos en la proteccion aerodinamica...

Yo tengo una, así que lógicamente mi opinión es diferente, salvo en el diseño del tacómetro que es lamentable como comentas. No quiero empezar a discutir sobre la moto sobre todo porque leyendo lo de los frenos blandos me da que no vamos coincidir en nada, solo comentar que las pinzas son las Brembo stylema con bomba radial Jjuan y latiguillos metálicos, vamos que si te parecieron blandos los frenos...
opina por favor que estamos en un foro de motos. como ya dije, la prueba esta bastante marcada por la baja atencion comercial, es posible que llevara hasta quickshifter y ni me enteré. Al igual que no se el modo motor que llevaba...
Lo de la suspension y frenada es algo derivado de la costumbre al telelever, llevo 10 años ya con el y se que ha modificado mucho mi manera de conducir, tanto que con otras motos freno en plena curva y luego vienen los sustos...

Prefiero la Ktm 790 adventure si te gusta un poco de off road
A mi incluso sin off road, me llamo mas la atencion. Por agilidad, distribucion de pesos y motor...

Lo que está claro es que la red de concesionarios que tiene BMW no la tiene otra marca, ni por asomo.

Una prueba de 10 kms ..., creo que no es una prueba (ojo, valoro tus comentarios y has sido muy honesto al expresarlos con la migaja de prueba que te han ofrecido). Si a mi me ofrecen hacerle 10 kms, hubiera dejado ahí la moto. Ya me paso hace poco con otra marca, que me interesaba como otros modelos. Y el comercial me dijo que si no la iba a comprar, que mejor no viniera a probarla. Así que ahí se quedo, y a la semana siguiente compre otros modelo.

Gracias por compartir.
Saludos
Te puedo asegurar que comerciales gilipollas los hay en bmw tambien, ;) lo que si es de destacar es que en BMW si te dejan mas tiempo y gana para probar las cosas y siempre hay algo para probar, yo por ejemplo no me compre la Super Teneré por no haberla probado, pero eso es culpa de Yamaha, porque yo lo intenté.
Y corrijo, la prueba fueron 8.9kms...

En tema concesionarios, no tiene nada que ver. Triumph tiene muy pocos y si comparamos con BMW ni te cuento. En Madrid hay uno, con eso te digo todo. Yo no tengo queja del trato que me dieron, pero la moto la compré yo, no me la vendieron. Eso si, la probé dos veces (una hora cada vez) y otra más de la versión GT. Una de dos, o te toco el subn... de turno o llegaste muy tarde a la hora de la prueba y le tocaba al siguiente.
Llamé a las 5 para concentar cita a las 6, me dicen que sin problema, llegué 10 minutinos antes y cuando voy a salir en moto me dicen que haga esa ruta de 9kms que tienen mas pruebas... Pero cuando yo me fui, la moto estaba otra vez guardada en la exposicion y nadie habia por alli para probarla...Sigo sin entenderlo
 

Mikel63

Curveando
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@gontzo , yo al menos agradezco tus comentarios..
A mi me parece una gran moto, con unos acabados muy cuidados. Obviamente se desenvuelve bien en off, y en carretera con su rueda de 21” no desentona. Luego está el motor. Yo prefiero el bicilindrico. Compite directamente contra 790, o F850. La primera en off la veo muy superior, sobre todo la versión R, y la segunda, en carretera creo que es superior. Pero en general me parece una gran moto.
Y llevas razón, la atención comercial es fundamental, y en todos sitios cuecen habas. Dímelo a mi, que por la desidia que mostraron en BMW he acabado en otra marca.
Saludos y gracias por tus comentarios.
 

Pimol

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muy objetiva no me quedó, es cierto, sali bastante desencantado de la moto pero puede que fuera por culpa del comercial y del poco tiempo y mal que me dejaron probarla... Pero me fue suficiente tambien para compararla con la KTM 790 Adventure R, que si que la probe bien, y me gustó mas la austriaca en todo menos en la proteccion aerodinamica...



opina por favor que estamos en un foro de motos. como ya dije, la prueba esta bastante marcada por la baja atencion comercial, es posible que llevara hasta quickshifter y ni me enteré. Al igual que no se el modo motor que llevaba...
Lo de la suspension y frenada es algo derivado de la costumbre al telelever, llevo 10 años ya con el y se que ha modificado mucho mi manera de conducir, tanto que con otras motos freno en plena curva y luego vienen los sustos...


A mi incluso sin off road, me llamo mas la atencion. Por agilidad, distribucion de pesos y motor...



Te puedo asegurar que comerciales gilipollas los hay en bmw tambien, ;) lo que si es de destacar es que en BMW si te dejan mas tiempo y gana para probar las cosas y siempre hay algo para probar, yo por ejemplo no me compre la Super Teneré por no haberla probado, pero eso es culpa de Yamaha, porque yo lo intenté.
Y corrijo, la prueba fueron 8.9kms...


Llamé a las 5 para concentar cita a las 6, me dicen que sin problema, llegué 10 minutinos antes y cuando voy a salir en moto me dicen que haga esa ruta de 9kms que tienen mas pruebas... Pero cuando yo me fui, la moto estaba otra vez guardada en la exposicion y nadie habia por alli para probarla...Sigo sin entenderlo
Pues es una pena lo del comercial si. Yo he escuchado muchas críticas en el foro de Triumph, pero también he escuchado muchas aquí de BMW, así que no sabría decirte. A mi, cuando la compré, todo correcto, no destacaría nada, pero tampoco critico nada.

La moto. Me la he comprado, así que mi valoración global es positiva y subjetiva como cualquier opinión. He de decir que he probado prácticamente todas las motos trail y pseudo trail antes de decidirme, incluida la 790 y la 850gs que comentáis. Todas las de cilindrada media (me da un poco la risa hablar de cilindrada media en una 900 o 1000 incluso).

MOTOR: es mi primer tricilíndrico. Venía con la idea de que iba a ser todo suavidad extrema, sonido eléctrico, bajos normalitos y buena estirada. Pues no, o no exactamente. Han hecho unos cambios en el orden de encendido (hay mil reviews en las que lo explican) y el motor tiene un cierto aire a un bi, aunque sin serlo por supuesto. Tiene bastantes más bajos que la 800 anterior y se mantiene en toda la curva, la cual se estira bastante. El sonido a ralentí es el típico de los tri, pero abres gas y suena mucho más ronco.
Comentaban que lo habían hecho por el tema del off y efectivamente tracciona muy bien (soy un cono en off) y puedes llevarla en una zona media-baja del tacómetro.
La pega, que por encima de 5500rpm más o menos vibra. Vibra por encima de los 130 km/h si vas en sexta. Personalmente no hago casi autovía y cuando la hago voy a velocidad legal, así que poco problema, pero si vas a hacer mucha autovía ligerito hay motos mejores.
Lo de que un tri no es excitante, pues no sé qué deciros, un tetra es más suave y ya me dirás si no hay tetras excitantes. Tampoco busco sensaciones de moto GP en una trail de rueda de 21”. Pero vamos, probad una speed triple rs y me decís si un tri puede ser excitante. En general todas las trail que he probado eran relativamente lineales y sin una gran patada a unas rpm en particular. He probado a hacer el 0-100 y he bajado de 4 seg sin problema, a mi me sobra moto para mis manos.

CONSUMO: le estoy haciendo 5,5 en mixto (poca ciudad) y 5 en rutas tranquilas. Tiene 20 litros de tanque.

SUSPENSIÓN: no voy a comparar con los levers porque daría para otro hilo. La suspensión es muy buena, ya os he dicho que soy un cono en off, pero joe cómo va. Es una suspensión de largo recorrido de showa (230 y 240mm), así que nadie espere una moto deportiva, para eso hay una versión GT más asfáltica. Se lo traga todo, todo. Es muy divertida. En frenada hunde lógicamente, pero pasado el primer tramo tiene otro más duro que hace que no haya efecto barco. Se puede llevar muy fuerte en curvas (entendiendo que llevas una trail de rueda de 21”). En suspensiones te puedes gastar lo que quieras, pero para ser de serie son muy buenas.
Son manuales ajustables en todo delante y detrás.

AERODINÁMICA: Tiene una pantalla que se puede bajar y subir en marcha con una mano, me parece un acierto. Mido 186cm como referencia. Hacia arriba protege bastante bien. No tengo del todo claro si me haría falta un deflector porque no he hecho grandes viajes aún, pero diría que no. Piernas protegidas. Tiene deflectores laterales, pero los hombros no los protege.

ERGONOMÍA: voy bastante cómodo sentado, pero si no eres muy alto creo que se iría echado hacia adelante, porque el manillar está preparado para ir de pie. Creo que eso se arreglaría con unas torretas pivotantes. La posición de pie me encaja muy bien las piernas, quizás le ponga unas alzas, pero en general bastante cómodo. No he podido hacerle más de 200km seguidos, pero por ahora el sillín bastante cómodo. En invierno os digo cómo eso de llevar el culo calefactado.
La moto es alta, tiene dos posiciones de asiento, creo que es 850 y 870mm. Es bastante estrecha y yo en la baja llego con las dos plantas.

ESTÁTICA Y DINÁMICA: es alta así que en parado ya sabéis lo que hay. Eso si, sin ser un bóxer, el motor lo tiene bastante bien orientado abajo y se nota ligera. En marcha va muy bien en curvas, siempre y cuando sepas lo que llevas. Pero para el recorrido que lleva me parece que va de lujo. Personalmente me gustó más que la 850gs.
En campo no he podido hacer gran cosa, pero creo que va a ser su gran baza. No es una 790 para off, pero si la quieres para hacer también bastante carretera la 790 es mucho más incómoda.

CALOR: la 800 era un horno por lo visto. A mi esta me ha parecido normal para ser EURO 5, es decir, da calor, pero no me ha parecido que sea nada exagerado. Llega calor del motor al pie.

FRENOS: ya os lo comenté: pinzas Brembo stylema, bomba radial Jjuan y latiguillos metálicos, frena y mucho. De hecho se le critica que para una moto orientada a salir al campo frena demasiado. Esto va por gustos.

TECNOLOGÍA Y CHUCHES: pues casi de todo, excepto suspensiones electrónicas. Lleva más o menos lo mismo que si equipas una 850gs a tope y alguna chorrada mas, menos la llamada y el ESA trasero: puños y asientos calefactables, TFT enorme, conexión móvil, luces antiniebla (para usar de cuneteras van bien), control de crucero, shifter...
El grafismo de la pantalla es un poco lamentable, nada que ver con los nuevos de BMW. Es algo que se puede solucionar con una actualización, pero por ahora el tacómetro no se lee nada bien y es una pantalla en la que podrías ver una película.
El módulo de conexión del móvil está dando problemas a algunos compañeros, a mi por suerte todo bien. Para mi de lo mejor el shifter (y blipper); si no es el mejor, de los mejores que he probado, muy suave. Para mi era un imprescindible porque se me carga mucho la muñeca en viajes largos.
Tiene algún detalle como que el pedal del freno se puede dar la vuelta para ir de pie o sentado.
Tiene un modo off road pro (creo que solo la Rally pro) que desconecta todo para off y uno menos pro (el mío jeje) que deja el abs delantero. Lo malo es que hay que pararse para poder cambiar ente los de carretera y off y viceversa.

Lo dejo ya. Tenía claro que 200 y poco kilos son suficientes. La única que me podría hacer tilín por kilos sería la 1290 que pesa como una media de otras marcas. Para mi es la mejor moto que cumple MIS necesidades dentro de la gama media: rutas, viajes, off y uso diario.
 

Mikel63

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Pues es una pena lo del comercial si. Yo he escuchado muchas críticas en el foro de Triumph, pero también he escuchado muchas aquí de BMW, así que no sabría decirte. A mi, cuando la compré, todo correcto, no destacaría nada, pero tampoco critico nada.

La moto. Me la he comprado, así que mi valoración global es positiva y subjetiva como cualquier opinión. He de decir que he probado prácticamente todas las motos trail y pseudo trail antes de decidirme, incluida la 790 y la 850gs que comentáis. Todas las de cilindrada media (me da un poco la risa hablar de cilindrada media en una 900 o 1000 incluso).

MOTOR: es mi primer tricilíndrico. Venía con la idea de que iba a ser todo suavidad extrema, sonido eléctrico, bajos normalitos y buena estirada. Pues no, o no exactamente. Han hecho unos cambios en el orden de encendido (hay mil reviews en las que lo explican) y el motor tiene un cierto aire a un bi, aunque sin serlo por supuesto. Tiene bastantes más bajos que la 800 anterior y se mantiene en toda la curva, la cual se estira bastante. El sonido a ralentí es el típico de los tri, pero abres gas y suena mucho más ronco.
Comentaban que lo habían hecho por el tema del off y efectivamente tracciona muy bien (soy un cono en off) y puedes llevarla en una zona media-baja del tacómetro.
La pega, que por encima de 5500rpm más o menos vibra. Vibra por encima de los 130 km/h si vas en sexta. Personalmente no hago casi autovía y cuando la hago voy a velocidad legal, así que poco problema, pero si vas a hacer mucha autovía ligerito hay motos mejores.
Lo de que un tri no es excitante, pues no sé qué deciros, un tetra es más suave y ya me dirás si no hay tetras excitantes. Tampoco busco sensaciones de moto GP en una trail de rueda de 21”. Pero vamos, probad una speed triple rs y me decís si un tri puede ser excitante. En general todas las trail que he probado eran relativamente lineales y sin una gran patada a unas rpm en particular. He probado a hacer el 0-100 y he bajado de 4 seg sin problema, a mi me sobra moto para mis manos.

CONSUMO: le estoy haciendo 5,5 en mixto (poca ciudad) y 5 en rutas tranquilas. Tiene 20 litros de tanque.

SUSPENSIÓN: no voy a comparar con los levers porque daría para otro hilo. La suspensión es muy buena, ya os he dicho que soy un cono en off, pero joe cómo va. Es una suspensión de largo recorrido de showa (230 y 240mm), así que nadie espere una moto deportiva, para eso hay una versión GT más asfáltica. Se lo traga todo, todo. Es muy divertida. En frenada hunde lógicamente, pero pasado el primer tramo tiene otro más duro que hace que no haya efecto barco. Se puede llevar muy fuerte en curvas (entendiendo que llevas una trail de rueda de 21”). En suspensiones te puedes gastar lo que quieras, pero para ser de serie son muy buenas.
Son manuales ajustables en todo delante y detrás.

AERODINÁMICA: Tiene una pantalla que se puede bajar y subir en marcha con una mano, me parece un acierto. Mido 186cm como referencia. Hacia arriba protege bastante bien. No tengo del todo claro si me haría falta un deflector porque no he hecho grandes viajes aún, pero diría que no. Piernas protegidas. Tiene deflectores laterales, pero los hombros no los protege.

ERGONOMÍA: voy bastante cómodo sentado, pero si no eres muy alto creo que se iría echado hacia adelante, porque el manillar está preparado para ir de pie. Creo que eso se arreglaría con unas torretas pivotantes. La posición de pie me encaja muy bien las piernas, quizás le ponga unas alzas, pero en general bastante cómodo. No he podido hacerle más de 200km seguidos, pero por ahora el sillín bastante cómodo. En invierno os digo cómo eso de llevar el culo calefactado.
La moto es alta, tiene dos posiciones de asiento, creo que es 850 y 870mm. Es bastante estrecha y yo en la baja llego con las dos plantas.

ESTÁTICA Y DINÁMICA: es alta así que en parado ya sabéis lo que hay. Eso si, sin ser un bóxer, el motor lo tiene bastante bien orientado abajo y se nota ligera. En marcha va muy bien en curvas, siempre y cuando sepas lo que llevas. Pero para el recorrido que lleva me parece que va de lujo. Personalmente me gustó más que la 850gs.
En campo no he podido hacer gran cosa, pero creo que va a ser su gran baza. No es una 790 para off, pero si la quieres para hacer también bastante carretera la 790 es mucho más incómoda.

CALOR: la 800 era un horno por lo visto. A mi esta me ha parecido normal para ser EURO 5, es decir, da calor, pero no me ha parecido que sea nada exagerado. Llega calor del motor al pie.

FRENOS: ya os lo comenté: pinzas Brembo stylema, bomba radial Jjuan y latiguillos metálicos, frena y mucho. De hecho se le critica que para una moto orientada a salir al campo frena demasiado. Esto va por gustos.

TECNOLOGÍA Y CHUCHES: pues casi de todo, excepto suspensiones electrónicas. Lleva más o menos lo mismo que si equipas una 850gs a tope y alguna chorrada mas, menos la llamada y el ESA trasero: puños y asientos calefactables, TFT enorme, conexión móvil, luces antiniebla (para usar de cuneteras van bien), control de crucero, shifter...
El grafismo de la pantalla es un poco lamentable, nada que ver con los nuevos de BMW. Es algo que se puede solucionar con una actualización, pero por ahora el tacómetro no se lee nada bien y es una pantalla en la que podrías ver una película.
El módulo de conexión del móvil está dando problemas a algunos compañeros, a mi por suerte todo bien. Para mi de lo mejor el shifter (y blipper); si no es el mejor, de los mejores que he probado, muy suave. Para mi era un imprescindible porque se me carga mucho la muñeca en viajes largos.
Tiene algún detalle como que el pedal del freno se puede dar la vuelta para ir de pie o sentado.
Tiene un modo off road pro (creo que solo la Rally pro) que desconecta todo para off y uno menos pro (el mío jeje) que deja el abs delantero. Lo malo es que hay que pararse para poder cambiar ente los de carretera y off y viceversa.

Lo dejo ya. Tenía claro que 200 y poco kilos son suficientes. La única que me podría hacer tilín por kilos sería la 1290 que pesa como una media de otras marcas. Para mi es la mejor moto que cumple MIS necesidades dentro de la gama media: rutas, viajes, off y uso diario.
Te has comprado una motaza. Disfrútala.
Por cierto, la 1290 pesa 215 (hay que sumarle aceites, líquidos y gasolina). En su segmento es la más ligera y se nota.
 

jgldev

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muy objetiva no me quedó, es cierto, sali bastante desencantado de la moto pero puede que fuera por culpa del comercial y del poco tiempo y mal que me dejaron probarla... Pero me fue suficiente tambien para compararla con la KTM 790 Adventure R, que si que la probe bien, y me gustó mas la austriaca en todo menos en la proteccion aerodinamica...
¿Dónde pudiste probar la 790R? Yo no soy capaz de encontrar una de pruebas.
 

eldukeloco

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Pues es una pena lo del comercial si. Yo he escuchado muchas críticas en el foro de Triumph, pero también he escuchado muchas aquí de BMW, así que no sabría decirte. A mi, cuando la compré, todo correcto, no destacaría nada, pero tampoco critico nada.

La moto. Me la he comprado, así que mi valoración global es positiva y subjetiva como cualquier opinión. He de decir que he probado prácticamente todas las motos trail y pseudo trail antes de decidirme, incluida la 790 y la 850gs que comentáis. Todas las de cilindrada media (me da un poco la risa hablar de cilindrada media en una 900 o 1000 incluso).

MOTOR: es mi primer tricilíndrico. Venía con la idea de que iba a ser todo suavidad extrema, sonido eléctrico, bajos normalitos y buena estirada. Pues no, o no exactamente. Han hecho unos cambios en el orden de encendido (hay mil reviews en las que lo explican) y el motor tiene un cierto aire a un bi, aunque sin serlo por supuesto. Tiene bastantes más bajos que la 800 anterior y se mantiene en toda la curva, la cual se estira bastante. El sonido a ralentí es el típico de los tri, pero abres gas y suena mucho más ronco.
Comentaban que lo habían hecho por el tema del off y efectivamente tracciona muy bien (soy un cono en off) y puedes llevarla en una zona media-baja del tacómetro.
La pega, que por encima de 5500rpm más o menos vibra. Vibra por encima de los 130 km/h si vas en sexta. Personalmente no hago casi autovía y cuando la hago voy a velocidad legal, así que poco problema, pero si vas a hacer mucha autovía ligerito hay motos mejores.
Lo de que un tri no es excitante, pues no sé qué deciros, un tetra es más suave y ya me dirás si no hay tetras excitantes. Tampoco busco sensaciones de moto GP en una trail de rueda de 21”. Pero vamos, probad una speed triple rs y me decís si un tri puede ser excitante. En general todas las trail que he probado eran relativamente lineales y sin una gran patada a unas rpm en particular. He probado a hacer el 0-100 y he bajado de 4 seg sin problema, a mi me sobra moto para mis manos.

CONSUMO: le estoy haciendo 5,5 en mixto (poca ciudad) y 5 en rutas tranquilas. Tiene 20 litros de tanque.

SUSPENSIÓN: no voy a comparar con los levers porque daría para otro hilo. La suspensión es muy buena, ya os he dicho que soy un cono en off, pero joe cómo va. Es una suspensión de largo recorrido de showa (230 y 240mm), así que nadie espere una moto deportiva, para eso hay una versión GT más asfáltica. Se lo traga todo, todo. Es muy divertida. En frenada hunde lógicamente, pero pasado el primer tramo tiene otro más duro que hace que no haya efecto barco. Se puede llevar muy fuerte en curvas (entendiendo que llevas una trail de rueda de 21”). En suspensiones te puedes gastar lo que quieras, pero para ser de serie son muy buenas.
Son manuales ajustables en todo delante y detrás.

AERODINÁMICA: Tiene una pantalla que se puede bajar y subir en marcha con una mano, me parece un acierto. Mido 186cm como referencia. Hacia arriba protege bastante bien. No tengo del todo claro si me haría falta un deflector porque no he hecho grandes viajes aún, pero diría que no. Piernas protegidas. Tiene deflectores laterales, pero los hombros no los protege.

ERGONOMÍA: voy bastante cómodo sentado, pero si no eres muy alto creo que se iría echado hacia adelante, porque el manillar está preparado para ir de pie. Creo que eso se arreglaría con unas torretas pivotantes. La posición de pie me encaja muy bien las piernas, quizás le ponga unas alzas, pero en general bastante cómodo. No he podido hacerle más de 200km seguidos, pero por ahora el sillín bastante cómodo. En invierno os digo cómo eso de llevar el culo calefactado.
La moto es alta, tiene dos posiciones de asiento, creo que es 850 y 870mm. Es bastante estrecha y yo en la baja llego con las dos plantas.

ESTÁTICA Y DINÁMICA: es alta así que en parado ya sabéis lo que hay. Eso si, sin ser un bóxer, el motor lo tiene bastante bien orientado abajo y se nota ligera. En marcha va muy bien en curvas, siempre y cuando sepas lo que llevas. Pero para el recorrido que lleva me parece que va de lujo. Personalmente me gustó más que la 850gs.
En campo no he podido hacer gran cosa, pero creo que va a ser su gran baza. No es una 790 para off, pero si la quieres para hacer también bastante carretera la 790 es mucho más incómoda.

CALOR: la 800 era un horno por lo visto. A mi esta me ha parecido normal para ser EURO 5, es decir, da calor, pero no me ha parecido que sea nada exagerado. Llega calor del motor al pie.

FRENOS: ya os lo comenté: pinzas Brembo stylema, bomba radial Jjuan y latiguillos metálicos, frena y mucho. De hecho se le critica que para una moto orientada a salir al campo frena demasiado. Esto va por gustos.

TECNOLOGÍA Y CHUCHES: pues casi de todo, excepto suspensiones electrónicas. Lleva más o menos lo mismo que si equipas una 850gs a tope y alguna chorrada mas, menos la llamada y el ESA trasero: puños y asientos calefactables, TFT enorme, conexión móvil, luces antiniebla (para usar de cuneteras van bien), control de crucero, shifter...
El grafismo de la pantalla es un poco lamentable, nada que ver con los nuevos de BMW. Es algo que se puede solucionar con una actualización, pero por ahora el tacómetro no se lee nada bien y es una pantalla en la que podrías ver una película.
El módulo de conexión del móvil está dando problemas a algunos compañeros, a mi por suerte todo bien. Para mi de lo mejor el shifter (y blipper); si no es el mejor, de los mejores que he probado, muy suave. Para mi era un imprescindible porque se me carga mucho la muñeca en viajes largos.
Tiene algún detalle como que el pedal del freno se puede dar la vuelta para ir de pie o sentado.
Tiene un modo off road pro (creo que solo la Rally pro) que desconecta todo para off y uno menos pro (el mío jeje) que deja el abs delantero. Lo malo es que hay que pararse para poder cambiar ente los de carretera y off y viceversa.

Lo dejo ya. Tenía claro que 200 y poco kilos son suficientes. La única que me podría hacer tilín por kilos sería la 1290 que pesa como una media de otras marcas. Para mi es la mejor moto que cumple MIS necesidades dentro de la gama media: rutas, viajes, off y uso diario.
Estaba escribiendo mis sensaciones con mi rally pro, lo he borrado porque me he fijado que estaba poniendo lo mismo que pimol😄.. yo no he tenido problemas de momento con el concesionario triumph, al revés, estoy muy contento con la atención y servicio, no así con el concesionario bmw que me trataron fatal y no pude ni probar la f850gs que quería, un cero por mi parte👎, como veis, no todos los concesionarios son malos ni todos Buenos.
Estoy muy contento con la rally pro,cada día me gusta más,
pimol,tu que has podido probar varias motos, yo vengo de motores 4 cilindros, lógicamente noto vibraciones a ciertas revoluciones, no me molestan para nada lo veo normal,vibra más que el motor (por ejemplo) de la f850gs? Dicen que a partir de 6000 se acentúan,pero a esas revoluciones ya vas a 150km.. Saludos
 

Pimol

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Estaba escribiendo mis sensaciones con mi rally pro, lo he borrado porque me he fijado que estaba poniendo lo mismo que pimol.. yo no he tenido problemas de momento con el concesionario triumph, al revés, estoy muy contento con la atención y servicio, no así con el concesionario bmw que me trataron fatal y no pude ni probar la f850gs que quería, un cero por mi parte, como veis, no todos los concesionarios son malos ni todos Buenos.
Estoy muy contento con la rally pro,cada día me gusta más,
pimol,tu que has podido probar varias motos, yo vengo de motores 4 cilindros, lógicamente noto vibraciones a ciertas revoluciones, no me molestan para nada lo veo normal,vibra más que el motor (por ejemplo) de la f850gs? Dicen que a partir de 6000 se acentúan,pero a esas revoluciones ya vas a 150km.. Saludos
Yo tetras pocos. Vibra como un bi movidito a partir de 5500 aprox. Se nota en estriberas y un poco en manillar. Lo que os comentaba, si fueras a hacer mucha autovía y a ritmos ligeros (más de 130-135) no es la moto.
 

wooze

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_
¿Dónde pudiste probar la 790R? Yo no soy capaz de encontrar una de pruebas.
Hola jgldev.

En éste enlace de KTM, puedes seleccionar la moto. Al poner tu ciudad o código postal, te da un listado de los concesionarios que disponen de él.

 

gontzo

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¿Dónde pudiste probar la 790R? Yo no soy capaz de encontrar una de pruebas.
no hay nada como tener amigos...

Llevo 4 meses intentando probar la S para despejar la duda de cual prefiero y siempre que llamo, la tienen para probar pero no en ese momento porque esta pendiente de matriculacion, o de sabe dios que...
 

Mocarra

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El modelo anterior también venía con km enteros. Mucha gente se quejó y pensé que esta nueva versión vendría ya con decimales...para los que hecemos pruebas con roadbook es una putada
 

SabiRacer

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Prueba Triumph Tiger 900 Rally pro
...
Hola Gontzo, no sé si te ha pasado en el concesionario de Asturias. Precisamente he ido yo esta semana a probar la misma moto y la verdad que me fui de allí con esa misma sensación de desatención.
 

Markusito

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En motormania Asturias tienen poco interes por el cliente, es dificil probar una moto que te interese comprar, vale mas intentarlo en Zona Paddock Ktm cantabria
 

gontzo

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Hola Gontzo, no sé si te ha pasado en el concesionario de Asturias. Precisamente he ido yo esta semana a probar la misma moto y la verdad que me fui de allí con esa misma sensación de desatención.
No puedo decir que me alegre de no ser el unico, pero me reconforta sentirme acompañante...

En motormania Asturias tienen poco interes por el cliente, es dificil probar una moto que te interese comprar, vale mas intentarlo en Zona Paddock Ktm cantabria
Ya no es Motormania, les quitaron la concesion el año pasado creo...
 

eldukeloco

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Hola compañeros, acabo de ver esta prueba de la tiger por YouTube, por si le queréis hechar un vistazo.
 

gontzo

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Hola compañeros, acabo de ver esta prueba de la tiger por YouTube, por si le queréis hechar un vistazo.
Ha probado la mismo moto que yo y esta claro que le explicaron algo mas que a mi y la ruta que hace para probarla es precisamente la que yo queria hacer, es posiblemente mi ruta de cabecera donde intento hacer todas las pruebas de moto...
Será que no tengo suscriptores suficientes...
 

Pimol

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Normalmente las motos europeas son, o deberían ser, más fieles a lo que marca un banco de pruebas de una revista o taller europeo, al estar basadas en normas ISO. Aún así, es curioso que de lo mismo que las cifras oficiales (1cv menos y 1 Nm más), puesto que a poco que la temperatura varíe, modifica los resultados.
 

affleck

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Porque la velocidad máxima es tan reducida??

Estará capada de electrónica?

Y el peso..mas de 230 kgs
 

Sófocles

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Interesante el hilo. La variedad creo q enriquece el foro. La nueva Tiger 900 la he visto en el conce y me ha dado una sensación de calidad muy grande.
 

Sófocles

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Porque la velocidad máxima es tan reducida??

Estará capada de electrónica?

Y el peso..mas de 230 kgs
Sí, me ha llamado la atención. 95 cv deberían impulsarla mas allá de los 200 sin duda. Posiblemente tendrá unos desarrollos cortos para que sea mas explosiva en las aceleraciones y recupere mejor.
 

affleck

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Sí, me ha llamado la atención. 95 cv deberían impulsarla mas allá de los 200 sin duda. Posiblemente tendrá unos desarrollos cortos para que sea mas explosiva en las aceleraciones y recupere mejor.

Algún tipo de limitación de revoluciones apuesto por su ciclo tan off

Con esa potencia y par debería andar por los 220 de velocidad máxima fácil
 

Pimol

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Esta capada electrónicamente a 200km/h de marcador, que serán esos 192 reales. Los desarrollos son, en algunos casos, más largos que en la anterior 800; la primera es más larga por ejemplo.
 
Última edición:

Pimol

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Lo del peso es algo que nunca he terminado de entender en las motos, porque es una magnitud que no entiendo que se pueda falsificar, pero siempre que se pesa una sucede lo mismo. En el caso de la Triumph, para la Rally pro dan 201kg en seco y eso ya incluye defensa de motor, cubre cárter, caballete, etc., vamos, todo lo que lleva el modelo.
Luego son 20L de gasolina (15kg aprox.), que harían 216kg. El líquido refrigerante (ni idea, pero vamos a decir 3 kg) más 3,5kg tirando largo de aceite. Ya vamos 222,5kg. Y el resto? A ver si voy a llevar 10kg de líquidos de frenos...
Isaac Feliu estuvo pesando algunas motos y tela. Vale que venían con defensas y soportes de maletas algunas, pero joe. 273kg creo que le marcó la 1250gs.
 

affleck

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Lo del peso es algo que nunca he terminado de entender en las motos, porque es una magnitud que no entiendo que se pueda falsificar, pero siempre que se pesa una sucede lo mismo. En el caso de la Triumph, para la Rally pro dan 201kg en seco y eso ya incluye defensa de motor, cubre cárter, caballete, etc., vamos, todo lo que lleva el modelo.
Luego son 20L de gasolina (15kg aprox.), que harían 216kg. El líquido refrigerante (ni idea, pero vamos a decir 3 kg) más 3,5kg tirando largo de aceite. Ya vamos 222,5kg. Y el resto? A ver si voy a llevar 10kg de líquidos de frenos...
Isaac Feliu estuvo pesando algunas motos y tela. Vale que venían con defensas y soportes de maletas algunas, pero joe. 273kg creo que le marcó la 1250gs.
Y 220 la tenere
 

affleck

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He cogido una prueba interesante del grupo maxitrail España...

Copio y pego:







He tenido la suerte de probar la TRIUMPH Tiger 900 Rally Pro. Gracias a concesionario de Triumph Madrid... Triumph Motos Madrid y en especial a Alba por su dedicación. La moto estéticamente es preciosa, alta (el asiento tiene tres posiciones), con tres colores: verde oscuro (de Triumph), negro y blanco (que pena de en este modelo no haya de color rojo que me encanta; en su modelo GT si está en rojo). Se ve inmensa, tanto que pensé de primeras que va a pesar un hue... aunque luego en marcha la moto va por donde tu quieres. Los mandos, joe cada vez tienen mas pijadas, que si joystick por aquí que si botones por acá. Pero no resultó difícil entender como funcionan, me hice con ello en marcha. La pantalla muy clara, se ve muy bien. Salí con el modo "Road" del conce de José "Atascal" y directo a la A6. En el primer semáforo coincidí con una Tiger 1200 y tuvimos una muy agradable conversación. De hecho el tipo me dijo al final que vendería la suya en un año y se compraría ésta. Le comenté que la estaba probando y me dijo: "te la vas a quedar". Bueno, salgo a la A6 y modo "Sport" y probé la aceleración... BUENISIMA RESPUESTA. El puesto de conducción bueno, altura del la cúpula perfecta y regulable manualmente, aunque hay que parar para hacerlo. Esta moto se disfruta con el cúpula baja yendo también a 60 km/h. Un gustazo. Para mis 189 cm de altura, la posición es bastante cómoda. Notaba algo de vibraciones en el asiento, pero creo que es soportable en un trayecto largo. Accionar los mandos de pie sobre las estriberas es también bastante sencillo. El cambio semiautomático funciona muy bien hacia arriba, a partir de 70-80, te permite subir marcha sin accionar embrague. Bajar con un ligero toque de embrague ya puedes. Bueno, no me enrollo mas. Por 16.400 cucas tienes una moto con todo lo que le podemos pedir a una Maxi-Trail (incluidos defensas altas, cubrecarter, faros antiniebla, y un baúl de 47 litros para llevar el casco, y/o/u -ae ae- la pata de jamón). Yo he salido encantado, aunque no pude probarla mas tiempo. ARNF! ARNF! ARNF!. Vsss a todos...










Excepto los 16400 parece buena máquina
 

Pimol

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He cogido una prueba interesante del grupo maxitrail España...

Copio y pego:







He tenido la suerte de probar la TRIUMPH Tiger 900 Rally Pro. Gracias a concesionario de Triumph Madrid... Triumph Motos Madrid y en especial a Alba por su dedicación. La moto estéticamente es preciosa, alta (el asiento tiene tres posiciones), con tres colores: verde oscuro (de Triumph), negro y blanco (que pena de en este modelo no haya de color rojo que me encanta; en su modelo GT si está en rojo). Se ve inmensa, tanto que pensé de primeras que va a pesar un hue... aunque luego en marcha la moto va por donde tu quieres. Los mandos, joe cada vez tienen mas pijadas, que si joystick por aquí que si botones por acá. Pero no resultó difícil entender como funcionan, me hice con ello en marcha. La pantalla muy clara, se ve muy bien. Salí con el modo "Road" del conce de José "Atascal" y directo a la A6. En el primer semáforo coincidí con una Tiger 1200 y tuvimos una muy agradable conversación. De hecho el tipo me dijo al final que vendería la suya en un año y se compraría ésta. Le comenté que la estaba probando y me dijo: "te la vas a quedar". Bueno, salgo a la A6 y modo "Sport" y probé la aceleración... BUENISIMA RESPUESTA. El puesto de conducción bueno, altura del la cúpula perfecta y regulable manualmente, aunque hay que parar para hacerlo. Esta moto se disfruta con el cúpula baja yendo también a 60 km/h. Un gustazo. Para mis 189 cm de altura, la posición es bastante cómoda. Notaba algo de vibraciones en el asiento, pero creo que es soportable en un trayecto largo. Accionar los mandos de pie sobre las estriberas es también bastante sencillo. El cambio semiautomático funciona muy bien hacia arriba, a partir de 70-80, te permite subir marcha sin accionar embrague. Bajar con un ligero toque de embrague ya puedes. Bueno, no me enrollo mas. Por 16.400 cucas tienes una moto con todo lo que le podemos pedir a una Maxi-Trail (incluidos defensas altas, cubrecarter, faros antiniebla, y un baúl de 47 litros para llevar el casco, y/o/u -ae ae- la pata de jamón). Yo he salido encantado, aunque no pude probarla mas tiempo. ARNF! ARNF! ARNF!. Vsss a todos...










Excepto los 16400 parece buena máquina
Algunas puntualizaciones:

- Son 15700 full. Que apriete un poco y se lleva el baúl gratis. Lo único que le faltaría sería las defensas altas (las de motor ya las lleva), que creo que andan en 200 y pico si son las de Triumph.
- El asiento tiene dos posiciones, no tres.
- La pantalla se regula en marcha con una mano sin problema.
- El blipper funciona a casi cualquier régimen sin problema, el golpe de gas lo da mejor que si lo hago yo. El shifter también, pero si estás aumentando el gas lo notas, da un salto, si estás abriendo gas (que tienes que hacerlo) pero de forma más o menos constante entra como un dedo en una tarta de queso.
- Es más bonita la verde jejeje.
 

affleck

Curveando
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Algunas puntualizaciones:

- Son 15700 full. Que apriete un poco y se lleva el baúl gratis. Lo único que le faltaría sería las defensas altas (las de motor ya las lleva), que creo que andan en 200 y pico si son las de Triumph.
- El asiento tiene dos posiciones, no tres.
- La pantalla se regula en marcha con una mano sin problema.
- El blipper funciona a casi cualquier régimen sin problema, el golpe de gas lo da mejor que si lo hago yo. El shifter también, pero si estás aumentando el gas lo notas, da un salto, si estás abriendo gas (que tienes que hacerlo) pero de forma más o menos constante entra como un dedo en una tarta de queso.
- Es más bonita la verde jejeje.

Buenas puntualizaciones... como digo he copiado y pegado una prueba.. algo corta pero bueno dice que le parece la moto...

Del precio.. está claro que no regalan nada... es una moto con un precio respetable sin más... pero tiene mucha tecnología.
 

Mikel63

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Toledo
@affleck, se agradece el aporte. Pero más que una prueba parece una pruebecita.
De la parte ciclo no ha comentado nada, de la sensación de llevar 21” delante tampoco, y ... de meterla por alguna pistita menos (que es donde mejor se desenvuelve).

A mi me parece que es una gran moto, luego están los gustos del bi o del tri. Pero buen producto han sacado. El precio es alto, aunque si es negociable ....,

Saludos
 

affleck

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@affleck, se agradece el aporte. Pero más que una prueba parece una pruebecita.
De la parte ciclo no ha comentado nada, de la sensación de llevar 21” delante tampoco, y ... de meterla por alguna pistita menos (que es donde mejor se desenvuelve).

A mi me parece que es una gran moto, luego están los gustos del bi o del tri. Pero buen producto han sacado. El precio es alto, aunque si es negociable ....,

Saludos

Yo la definiría como chiqui prueba y maxi precio...que te costo la 1290??
 

Mikel63

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Toledo
Yo la definiría como chiqui prueba y maxi precio...que te costo la 1290??
Con todo (defensas, puños, quickshifter y alguna cosa más) 15,9.
Y si, como se nota que la GSA es la reina, ..., la han dulcificado, aunque en altas recupera su genio.
 

Kamal

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ASTURIAS
A mi me gusto muchisimo pero lo mio fue mini prueba tambien, no dejaban mas de 20min...
La note muy agil en curvas y empuja que mete miedo, ligereza total, se llega muy bien al suelo, suspensiones muy buenas, frenos lo mismo.
Sus rivales son la 850gs y la africa twin, y si yo tuviera que escoger me iba a esta de cabeza porque para mi supera a las demas.
Otros factores a tener en cuenta son la escasa red de concesionarios lo que para mi me importa mucho para en el futuro quedar colgado por cualquier problema.
 

affleck

Curveando
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Con todo (defensas, puños, quickshifter y alguna cosa más) 15,9.
Y si, como se nota que la GSA es la reina, ..., la han dulcificado, aunque en altas recupera su genio.

15.9 la 1290 16400 la tiger 900.....sobra ek comentario
 
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