Prueba Triumph TIGER 900 Rally Pro

246kg con todo tipo de barras de protección y herrajes para maletas...
Exacto, con los herrajes de maletas y las defensas de motor. A saber como iba de gasolina en el tanque. Esto es algo que deberían estandarizar cuando pesa las motos. No es lo mismo tanque full que tanque con 4 litros.....
 
Exacto, con los herrajes de maletas y las defensas de motor. A saber como iba de gasolina en el tanque. Esto es algo que deberían estandarizar cuando pesa las motos. No es lo mismo tanque full que tanque con 4 litros.....
Estoy de acuerdo, el tanque de gasolina deberían de llenarlo hasta arriba antes de pesar, así sabiendo cuánto cabe en cada moto es fácil sacar las cuentas... Pero bueno, por lo menos las pesan que raro es que hasta ahora nadie (o al menos yo no conozco) lo hiciese...
 
Estoy de acuerdo, el tanque de gasolina deberían de llenarlo hasta arriba antes de pesar, así sabiendo cuánto cabe en cada moto es fácil sacar las cuentas... Pero bueno, por lo menos las pesan que raro es que hasta ahora nadie (o al menos yo no conozco) lo hiciese...
la normativa europea dice que peso homologado se mide con el 90% del depósito lleno y con el resto de líquidos en orden de marcha (con batería, aceite de motor, etc). ;) ;)

saludos
 
Compañeros, por fin ya tengo mi tiger, muy contento, la verdad, aunque sólo le he hecho hoy unos 50km, a cada km más a gusto me encontraba, ya iré contando mis experiencias con esta moto, hoy ha sido solo el estreno. Ráfagas!
 

Adjuntos

  • IMG_20200706_191642.jpg
    IMG_20200706_191642.jpg
    179,5 KB · Visitas: 228
  • IMG-20200706-WA0001.jpg
    IMG-20200706-WA0001.jpg
    215,7 KB · Visitas: 230
Muy guapa!!! A disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Uauuu .. preciosa.
Ya contarás tus experiencias con ella
 
Muy bonita la verdad!!! A disfrutarla...

Puedes poner precio y equipamiento?? Gracias
 
  • Motor tricilíndrico de 900cc con homologación Euro 5
  • Suspensiones Showa ajustables de enfoque off-road
  • Llantas de radios con neumáticos tubeless
  • ABS y control de tracción optimizados para curva
  • LED DRL and Indicators
  • Control de velocidad
  • Puños calefactables
  • Instrumentos TFT a color de 7 pulgadas
  • Cubremanos
  • Caballete central
  • Defensas de protección del motor
  • Cubre-cárter de aluminio
  • Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
  • Monitorización de la Presión de los Neumáticos
  • Sistema de Conectividad My Triumph
  • Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
  • Luces antiniebla
  • 6 modos de conducción
  • Piñas retroiluminadas
  • Información sacada de la página de triumph.
  • 15.500€ , la maleta es original triumph, de la casa Givi y he pagado por ella unos 700€
 
  • Motor tricilíndrico de 900cc con homologación Euro 5
  • Suspensiones Showa ajustables de enfoque off-road
  • Llantas de radios con neumáticos tubeless
  • ABS y control de tracción optimizados para curva
  • LED DRL and Indicators
  • Control de velocidad
  • Puños calefactables
  • Instrumentos TFT a color de 7 pulgadas
  • Cubremanos
  • Caballete central
  • Defensas de protección del motor
  • Cubre-cárter de aluminio
  • Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
  • Monitorización de la Presión de los Neumáticos
  • Sistema de Conectividad My Triumph
  • Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
  • Luces antiniebla
  • 6 modos de conducción
  • Piñas retroiluminadas
  • Información sacada de la página de triumph.
  • 15.500€ , la maleta es original triumph, de la casa Givi y he pagado por ella unos 700€


entiendo que 16200 y te faltan las laterales, con lo que la moto se puede poner en 17 fácil. Muchas gracias por la información, como hay tanto baile de cifras es importante saber en realidad por cuanto salen en venta al público.
 
Piensa que la Rally pro es la más completa de todas y la más cara, es como todas las marcas, la más básica desde 11000€, luego vas sumando, la 850 gs adventure que iba a coger, con todos los paquetes ya se ponía a 17000€ con la maleta de regalo eso sí.. Grandes motos las dos..
 
Añadir que solo en la versión más completa se puede desconectar del todo el ABS en ambos ejes por completo.
 
Mis dudas entre la tiger 900 y la GS ya se han disipado. Comprada hoy
721f2959fe0f761e8cd26b863c381b13.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros, por fin ya tengo mi tiger, muy contento, la verdad, aunque sólo le he hecho hoy unos 50km, a cada km más a gusto me encontraba, ya iré contando mis experiencias con esta moto, hoy ha sido solo el estreno. Ráfagas!

Una pregunta... ¿porque te ponen, si no has sido tu, una pegatina con publicidad en todo el carenado? La verdad, no lo entiendo... si te pagan por ello (revisiones gratis, etc) pues vale, pero, así? de buenas a primeras? habiendo pagado toda la moto? Es un simple comentario, pero cada vez se pasan mas, personalmente ni autorizo a poner la publicidad en la matrícula, ni en coches ni motos, cómo para que encima me casquen una pegatina en el carenado...

la moto tiene buena pinta, "muy trail" (pero mucho, al menos esa versión), creo que muy pocas motos están a su altura, espero le saques provecho.

Saludos
 
Una pregunta... ¿porque te ponen, si no has sido tu, una pegatina con publicidad en todo el carenado? La verdad, no lo entiendo... si te pagan por ello (revisiones gratis, etc) pues vale, pero, así? de buenas a primeras? habiendo pagado toda la moto? Es un simple comentario, pero cada vez se pasan mas, personalmente ni autorizo a poner la publicidad en la matrícula, ni en coches ni motos, cómo para que encima me casquen una pegatina en el carenado...

la moto tiene buena pinta, "muy trail" (pero mucho, al menos esa versión), creo que muy pocas motos están a su altura, espero le saques provecho.

Saludos
Me temo Pablo que eso es un mal endémico...
 
Cuenta... que has notado para decidirte por ella.Enhorabuena.

Primero, que hace tiempo que la tenia entre ceja y ceja y segundo que la tiger gt me pareció pequeña y siempre me gustó tener MOTO. Por lo demás seguro que ambas hubiesen cumplido expectativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta... ¿porque te ponen, si no has sido tu, una pegatina con publicidad en todo el carenado? La verdad, no lo entiendo... si te pagan por ello (revisiones gratis, etc) pues vale, pero, así? de buenas a primeras? habiendo pagado toda la moto? Es un simple comentario, pero cada vez se pasan mas, personalmente ni autorizo a poner la publicidad en la matrícula, ni en coches ni motos, cómo para que encima me casquen una pegatina en el carenado...

la moto tiene buena pinta, "muy trail" (pero mucho, al menos esa versión), creo que muy pocas motos están a su altura, espero le saques provecho.

Saludos
Es verdad, me la dieron ayer y con las ganas no quité ninguna pegatina, creo que eso lo hacen en todos los sitios. Saludos!
 
Es verdad, me la dieron ayer y con las ganas no quité ninguna pegatina, creo que eso lo hacen en todos los sitios. Saludos!


me parece una sobrada.. vale que te pongan el marco de la matrícula.. pero una pegatina.. increíble.
 
me parece una sobrada.. vale que te pongan el marco de la matrícula.. pero una pegatina.. increíble.
Pues lleva 3 ... No durarán mucho no... Ya tenía pensado en quitarle a parte de esas, las que lleva en el depósito del tipo de gasolina , rodaje, precauciones etc..
 
Muy buena prueba, yo después de estar a punto de comprar la 850gs adventure, pandemia de por medio y concesionario bmw que pasa de los clientes, al final fuí a probar la tiger rally pro, me encantó, en acabados, calidad de materiales la ví mucho mejor que la gs, funcionamiento y manejabilidad excepcional, la probé con mi mujer, muy cómoda,se bajó encantada.Me gustó tanto que ese mismo día la encargué, este lunes ha llegado y estoy a la espera de matriculación, a ver si me la dan este viernes, que nervios . Saludos!
Que bonita, enhorabuena!!
 
Que bonita, ya comenteras el tema vibraciones,
 
850 GS - 229 Kg
850 GSA - 244 Kg
1250 GS - 249 Kg
1250 GSA - 268 Kg

Tiger 900 Rallye Pro - 201 Kg en seco - Estimados unos 225 - 230 Kg.
A la espera de que la pesen de verdad, parece más "ligera" que la 850 GSA.


Iba para este hilo

20200807_205414.jpg
 
Podrías hacer una pequeña comparativa con otras del sector como la Guzzi, V-Strom y la BMW?
La vstrom 1050 actual no la he probado.
Comparada con la 850 gs y la guzzi, no hay comparacion ni en motor, ni suspensiones ni conjunto general. La triumph anda muy bien desde abajo y tiene todo de calidad, me refiero a frenos suspensiones tornilleria, y es ligera y se siente ligera. Llantas tubeless.

La unica que me hace tilin tambien es la africa 1100, la normal no la adventure.
De ciclo la veo similar a la triumph, pero el motor bi de la africa esta mucho mas lleno abajo, y es todo finura.
Falla en equipamiento como pantalla no regulable y demasiado baja, y llantas con camara no tubeless, pero eso se solventa tubelizandolas, no seria mayor problema.

Con cual me quedaria? Pues todo dependeria del precio que consigua, quedaria entre la inglesa y la africana.
 
La vstrom 1050 actual no la he probado.
Comparada con la 850 gs y la guzzi, no hay comparacion ni en motor, ni suspensiones ni conjunto general. La triumph anda muy bien desde abajo y tiene todo de calidad, me refiero a frenos suspensiones tornilleria, y es ligera y se siente ligera. Llantas tubeless.

La unica que me hace tilin tambien es la africa 1100, la normal no la adventure.
De ciclo la veo similar a la triumph, pero el motor bi de la africa esta mucho mas lleno abajo, y es todo finura.
Falla en equipamiento como pantalla no regulable y demasiado baja, y llantas con camara no tubeless, pero eso se solventa tubelizandolas, no seria mayor problema.

Con cual me quedaria? Pues todo dependeria del precio que consigua, quedaria entre la inglesa y la africana.
Coincidimos. En mi caso, al final... la fabricaron en Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, y lo volvería a hacer.

Respecto de la Triunph, me parece un producto redondo, esa es la mejor definición. Es completa, lo tiene todo y está muy bien hecha, se le nota en cada detalle. Hasta su tamaño, humano, me parece un acierto. Me decidí al final por la japonesa porque Honda es una de mis dos marcas favoritas.

Respecto del equipamiento sí, viene pelada para competir en precio con motos con motores mas pequeños. Pero Honda, pasando por caja, te permite equiparla tanto como quieras sin salir de la marca.

En este segmento creo q BMW debe evolucionar la 850 porque si no fuera por el logo del depósito...
 
Muy buenas impresiones... pero añoro la anterior Tiger 800 que andaba sobre los 10.000 euros... No creo que la inmensa mayoría de potenciales clientes necesite mucho más, ni en cilindrada, ni en gadgets, sobre todo cuando va acompañado de un enorme sobreprecio.
 
En esta comparativa, si uno presta atención, saca buenas conclusiones de la Tiger Rally pro y de la V-strom:

Y en esta otra , comparan la Tiger con la AT
 
En esta comparativa, si uno presta atención, saca buenas conclusiones de la Tiger Rally pro y de la V-strom:

Y en esta otra , comparan la Tiger con la AT
La VStrom cuando la comparas con sus competidoras directas: AT1100, Tiger900. BMWGS.... parece de hace 10 años sólo por la pantalla. Se quedó un paso atrás en ese tema. Es la leche la diferencia que marca algo tan sencillo como un display...
 
Estas cilindradas 800/1000 sinceramente creo que es lo mas acertado hoy en dia
Y como dicen mas arriba,de tamaño humano
Cada vez veo más inusuales las grandes cilindradas con sus grandes caballos y sus grandes gadgets
 
Arriba