Prueba Triumph tiger explorer 1200

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Muy buenas a todos, pues nada que el pasado martes fui con un colega a probar la tiger con un colega que esta mirando moto para cambiar. Primero la probo el y luego me dejo llevarla de vuelta al concesionario a mi, y he de decir que me he llevado una mas que grata sorpresa.
Voy a comentar un poco la experiencia y hacer un poco la comparación con la adv lc que también probé recientemente, a ver si alguien que las haya probado coincide conmigo.
Para empezar el motor, para mi superior al de la adv, una suavidad exquisita, la fuerza que tiene en bajos y medios esta al nivel de la bmw y cuando parece que se acabo le das al mango y sigue subiendo, así que el motor para mi es mucho mejor, por entrega de la potencia y finura de funcionamiento, si bien es cierto son motores totalmente distintos un bi contra un tri, pero bueno son del mismo estilo.
El cambio, en la triumph que probé estaba algo duro pero creo que era debido a que era nuevo, eso si la suavidad con la que entraban las marchas era igual en todas ellas, no hacia el típico clonk que hace el de bmw, el de la adv es también algo duro pero mejor que el de las antiguas gs, si bien la unidad que probé venia con el cambio pro y cuando cambias a bajas revoluciones cuesta ya que esta bastante duro cosa que se ablanda si la subes de vueltas. La maneta del embrague es bastante fácil de accionar en las dos motos, un embrague hidráulico que es pura mantequilla. Si tuviera que quedarme con alguno no sabría con cual, en este aspecto les doy un empate.
El cardan de triumph esta super logrado no da ni un solo clonk ni hace ningún extraño como hace el de mi rt de 2009, el de la adv nueva esta también muy logrado, para mi son los dos iguales, a falta de comprobar su fiabilidad. Se decia que los cardans de triumph los fabricaba un fabricante japones si alguien sabe que explique, del de bmw ya sabemos todos el resultado que han dado. Algunos han dado problemas. En ninguna de las dos he tenido el famosos rebote cuando bajas muy revolucionado y sueltas de golpe, asi que empate.
Suspensiones, pense que nadie lograria nunca el efecto del telelever con una horquilla convencional pero triumph lo ha conseguido con su nueva suspensión semiactiva electrónica y su modulo de medición de inercia, una maravilla, para resumirlo en un par de curvas que entre un poco pasado adrede, toque freno delantero totalmente tumbado para ver la reacción y la moto se comporto como si llevara el telelever de bmw ni se inmuto y no se levanto nada, del de bmw no digo nada porque para mi hasta hoy era lo mejor, pero triumph lo ha igualado, asi que punto para triumph por la novedad y ser capaces de conseguir lo que bmw ya hizo hace años.
Los frenos para mi son igual de buenos en las dos, frenada combinada con una respuesta estupenda en las dos motos, empate.
El acelerador electrónico en las dos motos buenísimo tanto uno como otro, da gusto acelerar tumbado y que la moto no te de ningún quite y te haga ningún extraño. empate.
De las chuches electronicas que traen ambas no digo nada ya que para eso como se suele decir, para gustos hay colores, si bien la triumph trae mas que la adv, tanto en modos de conduccion como regulacion de las suspensiones electrónicas, ademas la tiger tiene la pantalla de la cúpula eléctrica el de la adv es manual,, asi que punto para triumph.
La ergonómia, protegen igual de bien, la pantalla de triumph eléctrica te proteje por completo como el de la adv, y el resto de cuerpo tambien va bastante protegido si bien la adv da algo mas de protección al ser algo mas ancha. Empate
Y por ultimo lo que no me gusto, no todo iban a ser miel sobre hojuelas, el diseño de la moto no me gusta, la bmw es mucho mas guapa de largo, entra mejor por el ojo. El deposito de gasolina de solo 20 litros me parece un error garrafal, ya me pareció una cagada bajar el de la adv vieja de treinta y pico a uno de 30 de la actual asi que este de 20 me parece ridiculo para este tipo de moto. Asi que esta es la pequeña crónica de la prueba que hice de las dos motos. Si tuviera que cambiar a día de hoy de moto hace un mes tenia claro que seria la adv nueva pero después de probar esta tiger la verdad que tendría dudas, han conseguido hacer una moto muy buena, pena de diseño y de deposito de 20 litros.
Hala un saludo y a comentar si alguien las ha probado.
 
Joder pedazo de toston he escrito, ahora que lo veo.:D
 
Te faltó decir sensación de mover en parado, y el centro de gravedad de ambas.
 
Buena crónica Sr Lobo, la gente habla bien de las triumph. Como no existe la moto perfecta, pues lo que comentas del depósito, aunque 20L da para más de 300km y ya arde el culo jeje. Me pasa como a ti, la moto pinta bien pero no me entra por el ojo la verdad.
 
Coincido plenamente con tus opiniones ya que como tú tengo el boxer de 2011 y el tricilindrico de Triumph, solamente que vestidas ya que son una RT y una Trophy y a BMW hay que reconocerle que sus productos entran por los ojos. El aspecto de la RT es superior a la Trophy, ganando ésta en motor y transmisión, en el resto le doy empate.
Y ya se sabe, para gustos los colores.
 
Hola Sr.Lobo.

Tuve el placer de disfrutar de una TT 800 XC durante 2 años.
Sustituyó a mi GS 2008 pq tenia ganas de probar bien un tricilíndrico habiendo tenido previamente motos de 1,2 y 4 cilindros en linea y en V.
Esa moto la disfrute mucho. Actualmente disfruto aun mas una ADV LC.

Despues salio la Explorer 1200 (sin suspension electronica ) La tuve un fin de semana completo a mi disposición y la verdad no me gusto... ya comparando la con la 800.
Era una moto pesada y poco reactiva. Me daba la impresión de una Touring GT mas que de una trail. EL motor es un tri también y por ello tiene su gracia respiran muy bien abajo (sin contundencia) y estiran hasta el infinito y mas allá (ya ya es un tópico)

El motor como tal bien, pero la caja de cambios la cagaron (como les pasa a otras) montando una sexta puramente overdrive para bajarle los consumos y que hacen esa marcha solo utilizable en autopista. La 800 aguanta infinitamente mas ir en sexta que la 1200 que a la mínima te ves reduciendo.
Con mi Adv lc puedo aguantar la sexta igual o mas que con la TT 800 XC. La 800 sale limpisima y suave y la Adv LC menos suave pero mas contundente...
La Explorer hace rato que vas con una marcha menos.

Estable pues como el ave mas o menos... un tren inmutable en marcha con gran estabilidad... pero la agilidad como que no. Curiosamente mi actual ADV LC es mas ágil que la Tiger 800 ..se que parece increíble y no puedo explicarlo pero es así...

Consumos... la Adv Lc gasta un litro menos que la TT800XC y esta a su vez también casi otro menos que la Explorer...
Cardan, me gusto como a ti. Los frenos también.

Suspensiones ... no he probado la horquilla electronica de la Explorer así que no puedo comparar .... aunque si he probado las de la Multistrada y la 1190 que funcionan siguiendo los mismos principios. Para mi la suspension semiactiva de las Boxer LC son lo mejor que he probado hasta hoy.

Las horquillas con anti-dive electrónico funcionan muy bien. Realmente lo que hacen es cerrar rápidamente la válvula del circuito de compresión de la horquilla haciendo que ante una frenada dura el hundimiento de la horquilla sea lento.... pero aunque el efecto anti-hundimiento sea similar al telelever la realidad es que en este caso justo en ese instante la horquilla se pone dura y si hay un bache en ese preciso instante su reacción es lenta. En el caso del telelever no se endurece en ningun momento la suspension. Es una cuestión de geometría por la que el esfuerzo horizontal (frenada) lo contiene el brazo del lever y el vertical (bache) es en el que trabaja el amortiguador.

Si esa frenada salvaje la haces con mal asfalto el lever responderá mejor porque no compromete la suspension.

Después esta el tema de integración de maletas, gps desde el puño ,keyless de las ADV LC. Las GS se diseñan junto con sus accesorios. Triumph encarga en el mercado auxiliar que le fabriquen algo a veces estéticamente tan discutibles como esos top case traseros... o el infame soporte de la maleta derecha de las Tiger 800 (los que tengan una con maletas triumph saben de lo que hablo)


En fin que la Explorer 1200 es una gran maquina pero sigue un pasito por detrás en términos generales.

De todas formas pienso que hoy en dia las motos están muy cerca entre ellas y que hay que comprarse la que a uno le guste.
 
Última edición:
Es una moto que cuando salió al mercado me pareció muy "robocop" (como también me lo parece la GS-LC y la ADV), pero a día de hoy me gusta bastante más. Y al natural gana enteros, especialmente en rojo. De las maxitrail casi todos coinciden en que es la más indicada para viajar (sin menospreciar a las demás), y la verdad es que con todas esas ayudas que trae hoy en día la tope-de-gama nos vamos a precios similares a la BMW... pero si yo buscara confort para viajar, posiblemente la Triumph estaría antes en mis preferencias.

Una gran moto.
 
Te faltó decir sensación de mover en parado, y el centro de gravedad de ambas.
En ese sentido son igual de malas las dos, estas motos están pensadas para viajar y moverlas en parado es una autentica pesadilla, ambas ademas son altas con lo cual el centro de gravedad esta alto, quizas mas en la bmw, si bien la triumph pesa mas, pero vamos que tampoco es una cosa que me preocupe. Teniendo cuidado y paciencia se pueden mover.:D
 
Moto de pruebas equipada con todo lo ponible , buen acabado , estética espectacular , mil controles de tracción y potencia , cúpula regulable con botón en el manillar .

Cuadro con mucha información y legible tras una rato de uso , asiento durillo pero agradable , la postura es mas de GT es decir inclinado ligeramente hacia adelante , menos trail que otras.

El motor va redondo y lleno de par , puedes ir en 5ª o 6ª a 60 km y abrir a saco que no tose lo más mínimo , suena poderoso con un sonido peculiar muy chulo.

El chasis es rígido , toda la moto es un bloque , la suspensión con tarado electronico en road es firme y absorbe los baches muy bien .

El embrague muy suave hace que por contraste el cambio me parezca fatal , duro como un piedra , brusco , no me gusta nada , consigue que me olvide del resto de la moto.

La moto es para tallas grandes y muy pesada a baja velocidad , cuando llegas a las curvas mejora pero sigue sin ser ágil , va bien pero requiere nivel de conducción , no me parece que perdone errores .

Sin embargo lleva el abs -asc de control en curva que mejorará lo anterior supongo .

La atención de la marca correcta sin más , facilidad para probar la moto ,pero el comercial no te da facilidades , me pareció el típico de BMW , no te vende su producto , espera que vengas ya informado y que accedas a su marca porque ella lo valga ,eso no me va .

Una moto aceptable para mi ,aunque no me llega a llenar del todo , con mucha tecnología , buen acabado ,y cómoda . Le falta finura , suavidad ,manejabilidad , y le sobran algunos kilos .
 
Pues yo también la he probado y he de decir que estoy más de acuerdo con lo dicho por Juan Jimenez que por el Sr. Lobo.
Probé hace nada la más alta de gama, durante media mañana, en todo tipo de trazados. Posición de conducción cómoda pero para mis 1,85 y con el asiento en posición alta le falta algo de altura para poder estirar las piernas mejor, para contrarrestar habría que montar unas alzas de manillar, vamos, que es un "pero" perfectamente subsanable por unos 200€.
Tengo que decir que no he probado la ADV LC pero sí la GS LC 2016 y por eso estoy en posición de comparar. Bien, salgo a autovía, voy aumentando velocidad y la Explorer va cojonuda, fina, sin una vibración de motor pero algo ruidosa y se nota el calor del motor que va subiendo (ruidosa no de escape sino de admisión igual que mi Tracer). Pantalla arriba del todo, buena protección del viento, confortable, un motor poderosos que recupera muy bien a partir de medio régimen...todo en su sitio. Llega la zona de curvas lentas y se acabó la diversión. Moto pesada, difícil de mover, y que no te da confianza. Las suspensiones se lo tragan todo. No existen los baches. Son sencillamente espectaculares. Pero como dice Juan Jimenez, no cometas error que lleva fuera...no es intuitiva, de esas motos que piensas..."entra sola"...no, ni de coña:(

O tienes muchas manos o con esa moto no vas rápido en zona de curvas lentas...para curvas rápidas y carreteras abiertas..cojonuda!

El pero también se nota a bajas RPM. Cuando abres gas al salir de curva le falta chispa, no va bien hasta medio régimen (unas 5000rpm); ahí por comparar con mi Tracer que también lleva un motor tricilíndrico le da sopas con onda ...sale bastante mejor, relación peso/potencia y que el motor de la Yamaha es muy vivo de reacciones. No me gustó la Triump en ese aspecto.

Comparándola con la BMW, ésta tracciona de forma espectacular, se notan mejores bajos de motor, sales de curva abriendo gas y coño que sonrisa debajo del casco:)

La BMW sí entra sola en curvas, a pesar de llevar tiempo sin el telelever, en dos curvas le has cogido confianza, el sistema funciona muy bien conjuntado con las suspensiones Dynamic ESA y el sonido del escape es más bonito para mi gusto. La alemana se mueve bien y según dicen, la ADV se maneja igual que su hermana pequeña en curvas.

En definitiva, la Explorer es muy buena moto para viajar en carreteras amplias, pero ojo que fui solo y sin maletas, con maletas, carga y pasajero/a no quiero pensar en un puerto de montaña ratonero:huh: Por cierto, la Explorer va muy equipada, pero no entiendo cómo no le han puesto aún faros de led..con los dos faros encendidos más los dos auxiliares alumbra menos que mi Tracer con su faro de led en cortas.
 
Interesante los comentarios que se han vertido aquí, gracias por la "review" SrLobo

Pacote, yo tengo una Tiger 800 xr de este año, los consumos han mejorado muchísimo, menos de 5lts a velocidades legales y no tanto. Increíble!

ManoGS, yo me pregunto lo mismo sobre como se mueve la Explores en parado, la Gs se mueve tan fácil como mi Tiger 800, y eso que la Gs pesa bastante más.

A mi me hubiese gustado la Explorer con 20kg menos, me encantan esos tricilindricos de Triumph, funcionan en todo el espectro, y esa suavidad de motor y caja. Con gusto cederia el tener cardan y pasar a cadena si asi se bajaran unos 20 o 25kg, Imaginar ese motor redondo con 140cv y 25kg menos......lo compro ya!!

Asi que esperaré al proximo año para ver si hay algun cambio en la GS (horquilla invertida?, algo mas de cv) o como está la Explorer 1200 en el 2017 (por ahora me gusta muy mucho)
 
Bajando un escalón y llevando la comparativa a las F700GS-F800GS y la Tiger 800 XR ó XC, gana por goleada la inglesa, más potencia, mejor entrega, muchas mas "chuches" de serie y sobre todo la sensación de que la moto tiene mucho más motor que esos 10 cv. de diferencia con la 800GS, 20 si hablamos de la 700.

Yo tras probarlas me decidí por la Tiger 800 XRx y no me arrepiento en absoluto.
 
Yo la probé y no me convenció.
En parado cuesta mucho moverla y subirla al caballete.
La probé en verano y el calor que desprende el motor me pareció exagerado, en ciudad creía que me quemaba mis partes
Dinamicamente la encontré bastante por detrás de la gs, se siente mucho más pesada, cuesta más meterla en curva, se siente más torpe
Frenos, mejor la gs
Motor, aquí influyen mucho los gustos personales, a mí me pareció un poco soso pero si lo estiras corre mucho
Se la recomendaría a un usuario tranquilo para uso touring
 
Moto de pruebas equipada con todo lo ponible , buen acabado , estética espectacular , mil controles de tracción y potencia , cúpula regulable con botón en el manillar .

Cuadro con mucha información y legible tras una rato de uso , asiento durillo pero agradable , la postura es mas de GT es decir inclinado ligeramente hacia adelante , menos trail que otras.

El motor va redondo y lleno de par , puedes ir en 5ª o 6ª a 60 km y abrir a saco que no tose lo más mínimo , suena poderoso con un sonido peculiar muy chulo.

El chasis es rígido , toda la moto es un bloque , la suspensión con tarado electronico en road es firme y absorbe los baches muy bien .

El embrague muy suave hace que por contraste el cambio me parezca fatal , duro como un piedra , brusco , no me gusta nada , consigue que me olvide del resto de la moto.

La moto es para tallas grandes y muy pesada a baja velocidad , cuando llegas a las curvas mejora pero sigue sin ser ágil , va bien pero requiere nivel de conducción , no me parece que perdone errores .

Sin embargo lleva el abs -asc de control en curva que mejorará lo anterior supongo .

La atención de la marca correcta sin más , facilidad para probar la moto ,pero el comercial no te da facilidades , me pareció el típico de BMW , no te vende su producto , espera que vengas ya informado y que accedas a su marca porque ella lo valga ,eso no me va .

Una moto aceptable para mi ,aunque no me llega a llenar del todo , con mucha tecnología , buen acabado ,y cómoda . Le falta finura , suavidad ,manejabilidad , y le sobran algunos kilos .
Me maravilla el comentario que haces del vendedor a nosotros nos paso lo mismo, no tenian ni idea de motos, o ibas tu enterado de todo o ellos no sabian explicarte nada, y despues para darte precio tenias que hablar con otro que era comercial de jaguar, resumiendo que no tenían ni idea, venden motos porque la gente sabe ya lo que va a comprar porque como tenga que hacerlo por sus explicaciones sobre el producto perfectamente te podias comprar una jirafa.
 
Interesante los comentarios que se han vertido aquí, gracias por la "review" SrLobo

Pacote, yo tengo una Tiger 800 xr de este año, los consumos han mejorado muchísimo, menos de 5lts a velocidades legales y no tanto. Increíble!

ManoGS, yo me pregunto lo mismo sobre como se mueve la Explores en parado, la Gs se mueve tan fácil como mi Tiger 800, y eso que la Gs pesa bastante más.

A mi me hubiese gustado la Explorer con 20kg menos, me encantan esos tricilindricos de Triumph, funcionan en todo el espectro, y esa suavidad de motor y caja. Con gusto cederia el tener cardan y pasar a cadena si asi se bajaran unos 20 o 25kg, Imaginar ese motor redondo con 140cv y 25kg menos......lo compro ya!!

Asi que esperaré al proximo año para ver si hay algun cambio en la GS (horquilla invertida?, algo mas de cv) o como está la Explorer 1200 en el 2017 (por ahora me gusta muy mucho)

Salvo que pongan unos tubos para imitarla y hacer bonito, para meter una horquilla invertida tienen que eliminar el telelever (las barras de la GS no llevan muelles dentro, solo "valen" para guiar la rueda)
 
Me maravilla el comentario que haces del vendedor a nosotros nos paso lo mismo, no tenian ni idea de motos, o ibas tu enterado de todo o ellos no sabian explicarte nada, y despues para darte precio tenias que hablar con otro que era comercial de jaguar, resumiendo que no tenían ni idea, venden motos porque la gente sabe ya lo que va a comprar porque como tenga que hacerlo por sus explicaciones sobre el producto perfectamente te podias comprar una jirafa.

Buen aporte!! Este es otro punto importante, que pasa con el mecánico?? Si se compra la moto y luego se tiene un problema van a poder solucionarlo? Por lo que sé, Sr Lobo, a donde fuiste a probarla, la mecánica de moto es la básica básica, vamos cambiar aceite filtro y poco más. Y esto sí que es un condicionante por lo menos para mi a la hora de adquirir cualquier vehículo. Sé muy bien lo que es sufrir un problema y que no te lo den resuelto.
 
yo probe la de hace 3/4 años, me gusta mucho esa marca. Era muy suave, bien acabada, mas baja de asiento que la GS y MUY pesada y TORPOTA. Con la GS de aire marcaba diferencias de andar con la GS-LC lo dudo. El servicio técnico es escaso y de concesionarios muy pequeños, si vives en una gran ciudad te da igual pero yo el mas cercano lo tengo a 200 km. La reventa es dificultosa.
 
Que bueno seria que alguno de los que probaron esas primeras versiones tuvieran ocasión de probar la versión 2018 de la Tiger 1200, parece que viene muy cambiada con 141cv,11kg menos, focos led, etc a ver sus opiniones de un producto maduro como este.
 
Tengo también curiosidad en saber si han mejorado la dinámica de la moto, con motor muy alto y le perjudicaba en ese aspecto.
 
Tengo también curiosidad en saber si han mejorado la dinámica de la moto, con motor muy alto y le perjudicaba en ese aspecto.
Si, yo la probé y en autovía un tren de mercancías pero curveando nada que ver con la gs. Centro de gravedad alto

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Esa moto tiene un claro problema de peso que la hace torpe , al parecer la nueva versión dicen que le han quitado 15 o 20 kgs .Por lo demás es correcta y agradable , mas cómo Gt viajera que cómo trail polivalente.
 
Ya la han probado, la semana pasada estuvieron probadores ingleses/americanos en Almería. La respuesta es que ha mejorado algo pero no definitivo (lo esperado claro). Insisten mucho en la reducción de los 10 kilos (para mí exageran, cuando montas las maletas en la gs no se nota para tanto) lo que deben de ir muy bien son los modos de motor. En definitiva, mejor pero sin ser la alternativa. Saludos
 
Buenas tardes fieles e infieles

Como ya sabréis y sino recordaros infieles, el bárbaro de Pakonan tiene un tigre de bengala 800 cc con 37 mil km. Y he de decir que quiere probar la nueva tiger 1200 141 cv XRT en cuanto esté a la venta para primavera verano y deciros que para entonces querés probar la gs adventure 1200 y la rt 1200. Mi idea es pasar al infierno total y sino me convencen seguir con mi tiger XRT full que tantas alegrías me ha dado en un año de uso y en enero hace dos años desde que les compre nueva.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
https://motos.coches.net/concesionario/espanaenmotocom/



Yo pagar por una moto 20.000 que a los 4 años cuesta 6900...como que no...

Ahí tenéis 3 ejemplos de 3 motos con cerca de 100.000 kms..uns Explorer 6900...una gs 12900..casi el doble y una rt..14500.


Cada uno con su dinero...

Voy a hacer de abogado del diablo. Estoy con la duda de que moto comprar el próximo verano, y aunque he pensado en la depreciación, no estoy de acuerdo al 100% contigo.

Me temo que te has ido de un extremo a otro. Es cierto que triumph se devalúa más y que hay pocas unidades con tantos kms como las bmw. Pero te invito a que busques unidades de 2015 (tal y como son las BMW que tienen en ese anuncio de una empresa de alquiler de motos, a ver si encuentras algo por debajo de 12-13k).

De 2013 también tienes RT y GS por el precio de esa triumph. La de mejor valor de reventa es la GS, pero ten en cuenta que en cuanto saquen el 1250, los precios se van a desplomar y que con la inglesa estarías comprando la ultima versión ya actualizada y con extras como cierre centralizado y asientos calefactables que hasta donde yo se la GS no los monta ni en opción (si los lleva la RT).

Mira:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_rt/2013-en-valladolid-6517371.htm

Una RT 2013


Y ahora una GS 2013

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs/2013-en-las_palmas-6588506.htm


Y te lo dice uno que acaba de vender una RT LC y que ha tenido GS.
Ahí lo dejo como reflexión...






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel cancuflas

Pakonan a tus pies gracias por la información. No tengo más preguntas señoría jajaja. Me ha quedado claro.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
Voy a hacer de abogado del diablo. Estoy con la duda de que moto comprar el próximo verano, y aunque he pensado en la depreciación, no estoy de acuerdo al 100% contigo.

Me temo que te has ido de un extremo a otro. Es cierto que triumph se devalúa más y que hay pocas unidades con tantos kms como las bmw. Pero te invito a que busques unidades de 2015 (tal y como son las BMW que tienen en ese anuncio de una empresa de alquiler de motos, a ver si encuentras algo por debajo de 12-13k).

De 2013 también tienes RT y GS por el precio de esa triumph. La de mejor valor de reventa es la GS, pero ten en cuenta que en cuanto saquen el 1250, los precios se van a desplomar y que con la inglesa estarías comprando la ultima versión ya actualizada y con extras como cierre centralizado y asientos calefactables que hasta donde yo se la GS no los monta ni en opción (si los lleva la RT).

Mira:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_rt/2013-en-valladolid-6517371.htm

Una RT 2013


Y ahora una GS 2013

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs/2013-en-las_palmas-6588506.htm


Y te lo dice uno que acaba de vender una RT LC y que ha tenido GS.
Ahí lo dejo como reflexión...






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la gs es un timo fijo...llama e intenta comprarla.. te doy yo el dinero y luego la vendo aquí....

la rt es modelo antiguo.

No.. no estoy de acuerdo con la depreciación parecida.. eso es una empresa de alquiler... y tienen varios modelos.... la explorer la tienen casi que regalar y en las bmw las tienen a muy buen precio (de caro digo) porque esperan sacarlo, ni más ni menos.
 
la gs es un timo fijo...llama e intenta comprarla.. te doy yo el dinero y luego la vendo aquí....

la rt es modelo antiguo.

No.. no estoy de acuerdo con la depreciación parecida.. eso es una empresa de alquiler... y tienen varios modelos.... la explorer la tienen casi que regalar y en las bmw las tienen a muy buen precio (de caro digo) porque esperan sacarlo, ni más ni menos.

La explorer también es el modelo antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la han probado, la semana pasada estuvieron probadores ingleses/americanos en Almería. La respuesta es que ha mejorado algo pero no definitivo (lo esperado claro). Insisten mucho en la reducción de los 10 kilos (para mí exageran, cuando montas las maletas en la gs no se nota para tanto) lo que deben de ir muy bien son los modos de motor. En definitiva, mejor pero sin ser la alternativa. Saludos
Aquí el vídeo


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Una pasada de vídeo y de moto , a tope de extras de serie el modelo que sale claro.
para mi lo único malo es el peso y la publicidad del vídeo jajajajajaja.
Es en plan bmw .
Luego cuantos tienen el nivel de pilotaje y la técnica para mover esos 240kg en seo de esa forma .
Eso si esta dpm para irse a la cama y soñarlo .
 
Buenas noches fieles e infieles

Para el bárbaro el mayor de los problemas la mierda Post venta que hay triumph, cada vez menos concesionarios por no decir que están en extinción. Gran moto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Para el bárbaro el mayor de los problemas la mierda Post venta que hay triumph, cada vez menos concesionarios por no decir que están en extinción. Gran moto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk

Algo así como Ducati y KTM, no?
En Madrid y BARCELONA está claro que hay de todo, pero acojona un poco embarcarte en viajes largos con motos sin apenas talleres oficiales en la ruta, lo que obliga a contratar una buena asistencia. Correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel cancuflas

Es una pena lo de triumph pero es la realidad y es un motivo muy encontrá a valorar en mi caso a la hora de subir de nivel a la 1200 si ha triumph que estoy contento o a bmw que no conozco. Lo bueno es que tengo mecánico para revisiones pero me gustaría que hubiera concesionarios sin tener que ir desde más allá de Toledo a Madrid y lo que eso significa, vamos una mierda.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
 
La BMW GS siempre resultará más cómoda de manejar por la situación del motor bóxer. Al ir tan abajo la moto tiene un centro de gravedad muy cercano al suelo y eso hace que parezca mucho mas ligera y fácil de manejar y de meter en curva que otras motos con motores digamos "normales" ya sean bicilíndricos o tricilíndricos como el de la Explorer. Yo tengo una Tiger 800 XRX y noto mucha diferencia de manejo de ir con el depósito lleno hasta arriba (centro de gravedad alto) que cuando lo llevo medio vacio, la moto es mucho mas manejable. Por eso no hay apenas diferencias de manejo entre una Tiger 800 y una BMW GS800, mismo esquema de motor aunque uno tenga un cilindro mas. Con la 1200 el rollo cambia radicalmente en marcha, en parado son dos armatostes tremendos tanto la inglesa como la alemana, en manejabilidad en carretera ninguna moto de peso similar puede competir con la GS porque ninguna lleva el motor tan bajo, es así de simple, da igual el año y la versión.
 
Me parece un maquinón

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La BMW GS siempre resultará más cómoda de manejar por la situación del motor bóxer. Al ir tan abajo la moto tiene un centro de gravedad muy cercano al suelo y eso hace que parezca mucho mas ligera y fácil de manejar y de meter en curva que otras motos con motores digamos "normales" ya sean bicilíndricos o tricilíndricos como el de la Explorer. Yo tengo una Tiger 800 XRX y noto mucha diferencia de manejo de ir con el depósito lleno hasta arriba (centro de gravedad alto) que cuando lo llevo medio vacio, la moto es mucho mas manejable. Por eso no hay apenas diferencias de manejo entre una Tiger 800 y una BMW GS800, mismo esquema de motor aunque uno tenga un cilindro mas. Con la 1200 el rollo cambia radicalmente en marcha, en parado son dos armatostes tremendos tanto la inglesa como la alemana, en manejabilidad en carretera ninguna moto de peso similar puede competir con la GS porque ninguna lleva el motor tan bajo, es así de simple, da igual el año y la versión.
Referente a lo del motor tan bajo , te sorprenderias si llegas a medir ambas motos , diria que tienen la misma altura libre al suelo ya que coinciden casi con el eje de la rueda delantera como referencia , y solo tiene la parte de la tapa de los arboles de levas mas alto que el motor bmw .
Parece un topico o placebo que se quiere pensar que el motor boxer tiene el centro de gravedad o esta muy bajo .
Si fuese asi como podria ser una trail , rozando por todos lados .
Y ya sin hablar de que motor pesa realmente mas.
 
El boxer tiene el peso de todos sus elementos en el mismo plano, desde el cigueñal, que es lo que mas pesa a los pistones y cilindros. El de la inglesa tiene el cigueñal abajo, logico, pero todo lo demas mas alto que la boxer. De ahi a su equilibrio, ademas de los levers que hacen maravillas
 
Creo que se tienen que emparejar o medir la sorpresa esta asegurada , sin contar que motor tiene el cigueñal mas alto que es bmw .
Pero bueno eso esta en la calle y se puede ver , lo demas especular .
Solo se salva por los cilindros .
 
Lo ha explicado perfectamente el compañero Kamal, yo no digo que la GS tenga menos altura libre al suelo, digo que el conjunto motor está mucho mas abajo en la GS que en la Explorer, porque la Explorer lleva los cilindros en vertical, como el 99% de las motos, mientras que la GS lleva los cilindros acostados, eso es lo que la hace más manejable, no tiene nada que ver con la altura libre. Además mencioné lo del depósito de gasolina para que nos centráramos en lo que quiero decir, en motos con depósito llamémosle normal, que se llena por arriba (no como la serie F de BMW que va debajo del asiento) se nota muchísimo cuando vas con depósito lleno a cuando vas con medio depósito, la moto recién rellenado el tanque cuesta mucho mas de meter en curva porque tiene el peso mas alto. Las F de BMW llevan el deposito bajo el asiento, la joroba es un falso depósito donde va el filtro del aire nada mas, por lo que el peso va abajo y facilita el manejo.

La Explorer lleva depósito normal arriba y además cilindros en vertical, siempre costará mas de manejar que la GS por el tema de los cilindros y la Tiger siempre resulta mas difícil de meter en curva que la F800GS por el tema del depósito debajo del sillín, en la Tiger al menos se compensa algo por el manillar mas deportivo que lleva, que facilita la conducción mas agresiva que en la F800GS sin embargo te penaliza en viajes largos por lo que la mayoría termina poniéndole alzas al manillar.
 
Estoy de acuerdo. He pasado de una F700 a la 1200 y en todo momento me parece más ligera la grande. Y hasta en parado la muevo mejor y no tiene eso de que se te vaya un poco al lado y parece que no la pares. Centro de gravedad bajo.
 
A parte de la posición del CDG, en lo que quise hacer hincapié es en cuanto al reparto de masas y centralización de estas. Si las BMW boxer gozan de ese equilibrio es, además de todo lo que se dijo, por tener el motor, que representa la mayor masa localizada de la moto, repartido en un mismo plano horizontal. a partir del momento en el que parte de ese peso empieza a viajar verticalmente, estamos modificando el reparto de las masas, y eso influye directamente en el dinamismo y las inercias que provocan.

Hablando de manera muy vulgar, es un poco lo que pasa con las baterias de los coches electricos Tesla, van abajo y repartidas a lo largo del coche, paralelas al suelo, y les dan una manejabilidad en curvas muy buenas. Es posición de CDG y reparto de masas.

Saludos
 
Hola,

no se, parece que vais a meterlas en circuito....En marcha no se nota tanto, en campo seguramente si. La veo una excelente alternativa, la única en trail grande con cardan, para alguien que no esté enamorado del boxer.

Escuchando el sonido en el video creo que podríamos hacer migas. Y lo de los 16.000 kms entre revisiones más los 4 años de garantía tiene su gracia.

No se en otros sitios, el conce que conozco de Madrid me trató bien cuando llevé la Trophy.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no se, parece que vais a meterlas en circuito....En marcha no se nota tanto, en campo seguramente si. La veo una excelente alternativa, la única en trail grande con cardan, para alguien que no esté enamorado del boxer.

Escuchando el sonido en el video creo que podríamos hacer migas. Y lo de los 16.000 kms entre revisiones más los 4 años de garantía tiene su gracia.

No se en otros sitios, el conce que conozco de Madrid me trató bien cuando llevé la Trophy.

Saludos,
Alex
Yo en una moto tan alta lo veo importante.

Moverla en parado en un mal día puede ser un calvario...Y en marcha, aunque parezca que no también se nota. Al menos cuando vas con brío en una carretera de curvas, que es muy de estas motos.

Si vas muy tranquilo, pues igual no.

Y en campo más te vale no perder pie, que es muy fácil en ese suelo deslizante, y apoyar ese peso en una pierna. Igual acabas en la camilla de un experto en rodillas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba