Muy buenas a todos, pues nada que el pasado martes fui con un colega a probar la tiger con un colega que esta mirando moto para cambiar. Primero la probo el y luego me dejo llevarla de vuelta al concesionario a mi, y he de decir que me he llevado una mas que grata sorpresa.
Voy a comentar un poco la experiencia y hacer un poco la comparación con la adv lc que también probé recientemente, a ver si alguien que las haya probado coincide conmigo.
Para empezar el motor, para mi superior al de la adv, una suavidad exquisita, la fuerza que tiene en bajos y medios esta al nivel de la bmw y cuando parece que se acabo le das al mango y sigue subiendo, así que el motor para mi es mucho mejor, por entrega de la potencia y finura de funcionamiento, si bien es cierto son motores totalmente distintos un bi contra un tri, pero bueno son del mismo estilo.
El cambio, en la triumph que probé estaba algo duro pero creo que era debido a que era nuevo, eso si la suavidad con la que entraban las marchas era igual en todas ellas, no hacia el típico clonk que hace el de bmw, el de la adv es también algo duro pero mejor que el de las antiguas gs, si bien la unidad que probé venia con el cambio pro y cuando cambias a bajas revoluciones cuesta ya que esta bastante duro cosa que se ablanda si la subes de vueltas. La maneta del embrague es bastante fácil de accionar en las dos motos, un embrague hidráulico que es pura mantequilla. Si tuviera que quedarme con alguno no sabría con cual, en este aspecto les doy un empate.
El cardan de triumph esta super logrado no da ni un solo clonk ni hace ningún extraño como hace el de mi rt de 2009, el de la adv nueva esta también muy logrado, para mi son los dos iguales, a falta de comprobar su fiabilidad. Se decia que los cardans de triumph los fabricaba un fabricante japones si alguien sabe que explique, del de bmw ya sabemos todos el resultado que han dado. Algunos han dado problemas. En ninguna de las dos he tenido el famosos rebote cuando bajas muy revolucionado y sueltas de golpe, asi que empate.
Suspensiones, pense que nadie lograria nunca el efecto del telelever con una horquilla convencional pero triumph lo ha conseguido con su nueva suspensión semiactiva electrónica y su modulo de medición de inercia, una maravilla, para resumirlo en un par de curvas que entre un poco pasado adrede, toque freno delantero totalmente tumbado para ver la reacción y la moto se comporto como si llevara el telelever de bmw ni se inmuto y no se levanto nada, del de bmw no digo nada porque para mi hasta hoy era lo mejor, pero triumph lo ha igualado, asi que punto para triumph por la novedad y ser capaces de conseguir lo que bmw ya hizo hace años.
Los frenos para mi son igual de buenos en las dos, frenada combinada con una respuesta estupenda en las dos motos, empate.
El acelerador electrónico en las dos motos buenísimo tanto uno como otro, da gusto acelerar tumbado y que la moto no te de ningún quite y te haga ningún extraño. empate.
De las chuches electronicas que traen ambas no digo nada ya que para eso como se suele decir, para gustos hay colores, si bien la triumph trae mas que la adv, tanto en modos de conduccion como regulacion de las suspensiones electrónicas, ademas la tiger tiene la pantalla de la cúpula eléctrica el de la adv es manual,, asi que punto para triumph.
La ergonómia, protegen igual de bien, la pantalla de triumph eléctrica te proteje por completo como el de la adv, y el resto de cuerpo tambien va bastante protegido si bien la adv da algo mas de protección al ser algo mas ancha. Empate
Y por ultimo lo que no me gusto, no todo iban a ser miel sobre hojuelas, el diseño de la moto no me gusta, la bmw es mucho mas guapa de largo, entra mejor por el ojo. El deposito de gasolina de solo 20 litros me parece un error garrafal, ya me pareció una cagada bajar el de la adv vieja de treinta y pico a uno de 30 de la actual asi que este de 20 me parece ridiculo para este tipo de moto. Asi que esta es la pequeña crónica de la prueba que hice de las dos motos. Si tuviera que cambiar a día de hoy de moto hace un mes tenia claro que seria la adv nueva pero después de probar esta tiger la verdad que tendría dudas, han conseguido hacer una moto muy buena, pena de diseño y de deposito de 20 litros.
Hala un saludo y a comentar si alguien las ha probado.
Voy a comentar un poco la experiencia y hacer un poco la comparación con la adv lc que también probé recientemente, a ver si alguien que las haya probado coincide conmigo.
Para empezar el motor, para mi superior al de la adv, una suavidad exquisita, la fuerza que tiene en bajos y medios esta al nivel de la bmw y cuando parece que se acabo le das al mango y sigue subiendo, así que el motor para mi es mucho mejor, por entrega de la potencia y finura de funcionamiento, si bien es cierto son motores totalmente distintos un bi contra un tri, pero bueno son del mismo estilo.
El cambio, en la triumph que probé estaba algo duro pero creo que era debido a que era nuevo, eso si la suavidad con la que entraban las marchas era igual en todas ellas, no hacia el típico clonk que hace el de bmw, el de la adv es también algo duro pero mejor que el de las antiguas gs, si bien la unidad que probé venia con el cambio pro y cuando cambias a bajas revoluciones cuesta ya que esta bastante duro cosa que se ablanda si la subes de vueltas. La maneta del embrague es bastante fácil de accionar en las dos motos, un embrague hidráulico que es pura mantequilla. Si tuviera que quedarme con alguno no sabría con cual, en este aspecto les doy un empate.
El cardan de triumph esta super logrado no da ni un solo clonk ni hace ningún extraño como hace el de mi rt de 2009, el de la adv nueva esta también muy logrado, para mi son los dos iguales, a falta de comprobar su fiabilidad. Se decia que los cardans de triumph los fabricaba un fabricante japones si alguien sabe que explique, del de bmw ya sabemos todos el resultado que han dado. Algunos han dado problemas. En ninguna de las dos he tenido el famosos rebote cuando bajas muy revolucionado y sueltas de golpe, asi que empate.
Suspensiones, pense que nadie lograria nunca el efecto del telelever con una horquilla convencional pero triumph lo ha conseguido con su nueva suspensión semiactiva electrónica y su modulo de medición de inercia, una maravilla, para resumirlo en un par de curvas que entre un poco pasado adrede, toque freno delantero totalmente tumbado para ver la reacción y la moto se comporto como si llevara el telelever de bmw ni se inmuto y no se levanto nada, del de bmw no digo nada porque para mi hasta hoy era lo mejor, pero triumph lo ha igualado, asi que punto para triumph por la novedad y ser capaces de conseguir lo que bmw ya hizo hace años.
Los frenos para mi son igual de buenos en las dos, frenada combinada con una respuesta estupenda en las dos motos, empate.
El acelerador electrónico en las dos motos buenísimo tanto uno como otro, da gusto acelerar tumbado y que la moto no te de ningún quite y te haga ningún extraño. empate.
De las chuches electronicas que traen ambas no digo nada ya que para eso como se suele decir, para gustos hay colores, si bien la triumph trae mas que la adv, tanto en modos de conduccion como regulacion de las suspensiones electrónicas, ademas la tiger tiene la pantalla de la cúpula eléctrica el de la adv es manual,, asi que punto para triumph.
La ergonómia, protegen igual de bien, la pantalla de triumph eléctrica te proteje por completo como el de la adv, y el resto de cuerpo tambien va bastante protegido si bien la adv da algo mas de protección al ser algo mas ancha. Empate
Y por ultimo lo que no me gusto, no todo iban a ser miel sobre hojuelas, el diseño de la moto no me gusta, la bmw es mucho mas guapa de largo, entra mejor por el ojo. El deposito de gasolina de solo 20 litros me parece un error garrafal, ya me pareció una cagada bajar el de la adv vieja de treinta y pico a uno de 30 de la actual asi que este de 20 me parece ridiculo para este tipo de moto. Asi que esta es la pequeña crónica de la prueba que hice de las dos motos. Si tuviera que cambiar a día de hoy de moto hace un mes tenia claro que seria la adv nueva pero después de probar esta tiger la verdad que tendría dudas, han conseguido hacer una moto muy buena, pena de diseño y de deposito de 20 litros.
Hala un saludo y a comentar si alguien las ha probado.