Prueba triumph trophy 1200

INAKON

Curveando
Hoy tenía cita a las 11 de la mañana para probar la triumph trophy 1200 SE en el concesionario VIP MOTO de Laguna de Duero, yo vivo en Zamora a 100 km. Me levento, me asomo a la ventana y mi gozo en un pozo, una niebla de tres pares de pel......¿Que hago? tardo poco en decidirme (es lo que tiene el veneno de las amotos) y espero que solo sea aquí y que al salir a carretera abrirá la niebla. Al final he ido por la autovía bien abrigado y con mi RT 1200 no he pasado mucho frío (la niebla abría a ratos)
Al llegar al concesionario me atiende Osacar una persona encantadora y que me ha hecho sentir muy comodo desde el primer momento. El ha salido con una moto y yo con la trophy. La ruta no ha sido muy larga (una media hora) pero ha tenido ciudad, autovia, carretera general y zona con muchos accesos y rotondas por lo que ha habido de todo.
Mi primera impresión nada mas arrancar ha sido muy positiva, el motor suena de maravilla y los primeros tanteos por calles estrechas tambíen me han gustado pues aunque pesa mas que la RT la verdad es que en marcha no se nota y se mueve con mucha soltura, eso si la primera vez que he ido a poner el intermitente izquierdo he tocado el claxon (cosas de la BMW).
A los 10 minutos ya me sentía muy comodo en la moto y tanto en curvas de autovía como en las poquitas que hemos dado por carretera y las muchas de accesos y rotondas la moto me ha parecido muy noble y las suspensiones han cumpldido en todo momento estando estas colocadas para un piloto y carga y en posición normal.
Los frenos lo he extrañado mucho sobre todo al principio (es lo malo de venir de una RT) ya que hay que apretar bastante, pero frenar, frena y mucho, es cuestión de acostumbrarse.
El motor aunque se notaba que estaba poco rodado me ha parecido una gozada, estira muy bien en carretera y es una delicia callejear con el en casco urbano, tercera a puntita de gas y ni un tirón (ahí le da mil vuelta a la RT).
La ergonomía me ha parecido buena (habría que ver lo que pasa después de 400 km y no despúes de media hora), las suspeniones son muy comodas a la vez que nobles, no hace un ruido al pasar los guardias muetos que tanto proliferan en los cscos urbanos. La cupula la he probado en varias posiciones y con mi 1,83 m en la posición mas alta me metía turbulencias detras del casco, iba mejor con ella un poco bajada. Tiene memoria , cuando la paras se baja del todo y al arrancar de nuevo vuelve a la posición en la que la habías dejado.
El modelo que he probado según me ha expicado Oscar es uno especial que solo tienen en los concesionarios y que sería un SE con el añadido de asintos calefactables, equipo de sonido, cupula mas ancha y control de presíón de neumaticos.
En definitiva y para no extenderme mas os diré que la moto me ha encantado y que eso si, habrá que esperar a ver que tal sale el modelo y si da fallos o no pero la primera impresión y en una prueba tan corta ha sido muy buena. Si os preguntais si me la compraría?. Pues una vez que el modelo se asiente en el mercado y se compruebe que no da averías ni fallos no descartaría cambiarla por mi RT.
Lo dicho Oscar muchs gracias.

buena toma de contacto!
:thumbsup:
La estuve viendo el otro día en un conce y la verdad es que me gustó bastante.Subido en ella (en parado) parecía muy bien resuelta la zona de unión asiento y depósito y se manejaba bien con las caderas.
A falta de probarla en marcha (sí que conozco el motor pues probé hace meses la Explorer) me parece una opción muy a tener en cuenta si doy el paso de cambiar de categoría, de maxitrail a GT.

PD-Full equip sale por 19.000 del ala me dijo el comercial.

El precio que me dio a mi fue de 18700 con todo.

Es una RT con motor K (el bueno, el tumbado) .......... lo que llevo pidiendo 7 años ..... :rolleyes2:

Gracias por la cronica, yo tambien voy a probarla (tambien he tenido una 12RT), y por cierto, son guardias tumbados, no muertos .... :D

Guardias muertos, acostados, dormidos...bandas sonoras y otras hierbas.

Saturday, December 13, 2008 11:35:51 PM
Se ha aprobado una nueva normativa desde el Ministerio de Fomento, que regula (por fin) el tema de los guardias muertos, badenes, bandas sonoras y todo este tipo de cosas que nos hace la conducción más incómoda.
Se trata de la "Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado."
Entre otras cosas se habla del tamaño, forma y colocación de los temidos guardias muertos. Habrán de tener una altura máxima de 10 centímetros, la rampa deberá tener al menos medio metro y se le da a las administraciones dos años para adaptar las que ya están fabricadas a la nueva normativa. Pasado este tiempo, serán considerados obstáculos en la vía pública.
Esperemos que este tipo de normativa nos haga la conducción más fácil, mas segura y más cómoda.

baden.jpg

Muchas gracias por la informacióm, INAKON:thumb::thumb:

Es bien necesario, que se aplique la ley como en todo, porque este tema en particular, se lo pasan de largo por el forro de la chaqueta en todos los Municipios de La Isla, que "ASCO":jaded::jaded::jaded:

P.D. Porque será, que todo lo que aquí llega, (Isla) se hace a lo grande y en desmesura???:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Última edición:
solo que fomento dentro de las ciudades puede decir misa, y tendremos que sehguir comiendo obstaculos de 15 cm de alto y un angulo de ataque totalmente erroneo

latrohpy.jpg

Yo estoy deseando que me la den YA!!, Hoy mismo he hablado con el conce y me dicen que a ver si el sábado... De todas formas, la semana próxima, con seguridad, dormirá en mi garaje.

La versión que ahora se ve en los conces, es el modelo SE en versión especial Launch, que ya viene alicatada hasta el techo con horno pirolítico. El PVP sin descuento es de 19.165€ matriculada en Madrid, el precio en oferta sale a piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Como no la he probado, no puedo decir cómo va, pero estoy seguro que me hago con ella. Vengo de una Vespino del 83 y el peso me asusta un poco, sobretodo porque mido 1,75 y no sé si me haré con ella, pero se hará lo que se pueda.

Cuando me dé mis primeras vueltas, ya daré mis impresiones que serán sinceras y no de enamorado, que esas no cuentan.

Saludos

Última edición:
latrohpy.jpg

Yo estoy deseando que me la den YA!!, Hoy mismo he hablado con el conce y me dicen que a ver si el sábado... De todas formas, la semana próxima, con seguridad, dormirá en mi garaje.

La versión que ahora se ve en los conces, es el modelo SE en versión especial Launch, que ya viene alicatada hasta el techo con horno pirolítico. El PVP sin descuento es de 19.165€ matriculada en Madrid, el precio en oferta sale a piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Como no la he probado, no puedo decir cómo va, pero estoy seguro que me hago con ella. Vengo de una Vespino del 83 y el peso me asusta un poco, sobretodo porque mido 1,75 y no sé si me haré con ella, pero se hará lo que se pueda.

Cuando me dé mis primeras vueltas, ya daré mis impresiones que serán sinceras y no de enamorado, que esas no cuentan.

Saludos[/QUOTE]

Hola CARLOS. Como yo toquetee esa moto antes de tu subirte en ella ja ja ja ja .... espero ansioso tus comentarios sobre tan magnifica moto, ya que como tu tenia una PUCH MINICROSS y no se si me adaptare a esa moto. Suerte y ENVIDIOSAS ENHORABUENAS....

latrohpy.jpg

Saludos[/QUOTE]

Veo en la foto que llegas perfetamente con los pies al suelo por lo que no tendras problemas. A mi me parecio muy muy manejable y los kilos no se notan. Ya nos contaras tus impresiones

saludos

Excepto por el telelever :D

Exacto Roger se extraña el telelever y paralever pero de verdad que las suspensiones me parecieron muy consegidas, probe un par de veces a frenar fuerte y no senti ese undimiento que he notado al probar otras motos.

saludos

Yo siempre he comprado ahí mis Triumph Carlos y siempre he salido muy satisfecho de como me han atendido antes y después. Grande Roberto!!!!

Por cierto Carlos, te he fichado por la foto, ya te he visto!!!!

Esa unidad es la Launch y lleva suspensiones electronicas ???

Oui, mon amí. Viene con todo, entre otras cosas con las suspensiones letrónicas.
El modelo Launch es una versión de lanzamiento, como su apellido indica. La SE convencional ya lleva suspensiones electrónicas, pero los asintos y puños calefactables son en opción.
Los asientos calefactables llevan una terminación que los ingleses le llaman 3D or something, que más o menos vienen a decir que el acabado es más resistente y aguanda mejor las deformaciones.
El top case viene en la Launch, pero es opción en la SE y sale por el mismo pico que el de la RT porque al precio del baúl, hay que sumarle la bandeja soporte, la pintura del mismo color y el respaldo de caucho para el acompañante. Conclusión: más o menos lo mismo: unos five hundred something que con descuento se quedaría en el pico y pala.

Para los aficionados a los acabados, decir que la Trophy no es tan refinada como la RT12. Lo que ve la suegra está mucho más conseguido en la RT, véase cierres de maletas, pulsadores de los puños (robustos, pero no refinados) Pulsadores de calefacción asientos que son más endebles y encima el del piloto, mal colocado.

Seguiremos informando, cuando llegue la prueba dinámica. Gensanta, qué despacio corre el reloj.

La versión que ahora se ve en los conces, es el modelo SE en versión especial Launch, que ya [B][COLOR=#ff0000]viene alicatada hasta el techo con horno pirolítico.[/COLOR][/B] El PVP sin descuento es de 19.165€ matriculada en Madrid, el precio en oferta sale a piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Saludos[/QUOTE]

Yo si no trae una yogurtera wifi, no me convence... :D
Me parece que para empezar a dar impresiones "no de enamorado" tendrás que esperar a que salga otra que te ponga ojitos. ;)
Enhorabuena y a disfrutarla.

Hoy he estado viendo la Trophy en el concesionario de Sevilla,precio el comentado sin rebajas de momento,yo estaba interesado en la RT pero siendo un modelo de hace 7 años y que se pone en 20.000 euros,no me convencía,estaba esperando la salida del nuevo modelo refrigerado por agua y una mejora en el diseño y las prestaciones,pensando que por el precio que piden es una moto tecnológicamente antigua.Las fotos de la Trophy no le hacen justicia,en directo es espectacular la verdad es que me he quedado un poco impresionado,desde mi punto de vista notienee color con la RT,comparando motor,diseño,tecnología y precio,casi todo viene de serie ,lleva por ejemplo tres tomas de corriente una de ellas en el Top case y control de presión de neumáticos,cosa que no aprecio pero si viene gratis no la rechazo.(aunque al final lo estas pagando).La Radio es espectacular mejor que la RT lo único que el diseño de la RT me parece mejor,pero en este modelo viene de serie.La pantalla mido 1'86 es increíble, sin ser un experto me parece en cuanto a protección aerodinámica mejor que la de la RT y todavía viene una mas grande como opción,es verdad como he visto comentado que el peso no se nota especialmente, yo soy grande y la manejaba bien,esta muy equilibrada y en parado te permite hacer movimientos laterales génerosos sin que te tire pudiendo manejarla con facilidad.Del motor mejor ni hablar no se puede comparar 137cv VS 110cv es muy suave y suena muy bien creo que es de lo mejor que tiene la moto.en definitiva hacia tiempo que una moto no me sorprendía tanto me ha gustado mucho.

mira a ver si te la dan o vamos todos en manifa el sábado antes de comer !!!

venga Carlos que tenemos ganas de manosearla y darnos unas vueltas todos por Valladolid pá ver como va !!!:tongue:

Buenos días a tool mundo.-

..Mas de lo mismo, y por lo que parece es mal generalizado "eso" de NO probar las motos que compramos. YO me apunto a ese delito
, aunque debo reconocer, que no me ha salido tan mal viendo lo que me duran en el garaje los artefactos ( como decía la muy jodida de mi ex..) Primero nos empapamos leyendo, luego valoramos el tema €, mas tarde nos hacemos los encontradizos con el "Aibalahostia el concesionario de.." Entramos, merodeamos y arrinconamos la pieza, la tocamos con una mano y con el rabillo del ojo miramos hacia el vendedor de turno, Nos sentamos, nos abrimos de patas, planchamos la ropa sobre el asiento, se nos pone carita de pastorcito pegado en un nacimiento . OJO, NO quitamos la pata de cabra por si nos riñen o por si se nos cae el invento , Luego viene la tertulia RATIFICANTE de lo que pensábamos .. y "zastta" la encargamos..
Eso mismo hago YO y lo seguiré haciendo de aquí hasta el infinito o hasta fin de mis días...

CARLOS, ENHORABUENA jodido kulo-inquieto ( No serás mi hermano , eh? )

(... da rekuerdos a Aurora y que sepas, que en el " Aurora Etxea" se come ke te k*gas by die patten ..)

Vaya motón. Una preciosidad. Que sea enhorabuena. Y a la espera de tus impresiones cuando la pruebes con tiempo y kilómetros.

PD.: Otro de los que compra sin probar. Somos muchos, no creas.

Buenos días a tool mundo.-

..Mas de lo mismo, y por lo que parece es mal generalizado "eso" de NO probar las motos que compramos. YO me apunto a ese delito
, aunque debo reconocer, que no me ha salido tan mal viendo lo que me duran en el garaje los artefactos ( como decía la muy jodida de mi ex..) Primero nos empapamos leyendo, luego valoramos el tema €, mas tarde nos hacemos los encontradizos con el "Aibalahostia el concesionario de.." Entramos, merodeamos y arrinconamos la pieza, la tocamos con una mano y con el rabillo del ojo miramos hacia el vendedor de turno, Nos sentamos, nos abrimos de patas, planchamos la ropa sobre el asiento, se nos pone carita de pastorcito pegado en un nacimiento . OJO, NO quitamos la pata de cabra por si nos riñen o por si se nos cae el invento , Luego viene la tertulia RATIFICANTE de lo que pensábamos .. y "zastta" la encargamos..
Eso mismo hago YO y lo seguiré haciendo de aquí hasta el infinito o hasta fin de mis días...

CARLOS, ENHORABUENA jodido kulo-inquieto ( No serás mi hermano , eh? )

(... da rekuerdos a Aurora y que sepas, que en el " Aurora Etxea" se come ke te k*gas by die patten ..)

Yepa!!, tú lo has dicho. Desde hace años, me vengo repitiendo que tengo que probar todo lo bueno, por eso me lío con una inglesa ahora, que me durará lo que tenga que durar y ni un día más.
Uno de los viajes tiene que ser por vuestra tierra "alavesa" ;)
Saluda a Rosa y ya sabes que en cuanto haya hueco nos largamos a darnos un rule y ponernos ciegos a vinos y lo que haga falta.

Pues que quieres que te diga, te hace más mayor. :tongue:

Eso sí, como no la traigas el sábado te tocará fregar.
:D

Pues que quieres que te diga, te hace más mayor. :tongue:

Eso sí, como no la traigas el sábado te tocará fregar.
:D

Dices tú de mayor.
Quedo con mis hijos para comer... Me acerqué con la RT y van y me dicen: "Qué mayor te veo, Pa. encima con esa moto es como querer aparentar, pero no puedes"

Te digo que ya no hay respeto, ni na de na. Me voy a comprar una RRRRRRRRRRRR y uzvais a enterá. Eso sí, no sé dónde meter la barriga cervecera, cagüenlá.

Atrás