Hoy tenía cita a las 11 de la mañana para probar la triumph trophy 1200 SE en el concesionario VIP MOTO de Laguna de Duero, yo vivo en Zamora a 100 km. Me levento, me asomo a la ventana y mi gozo en un pozo, una niebla de tres pares de pel......¿Que hago? tardo poco en decidirme (es lo que tiene el veneno de las amotos) y espero que solo sea aquí y que al salir a carretera abrirá la niebla. Al final he ido por la autovía bien abrigado y con mi RT 1200 no he pasado mucho frío (la niebla abría a ratos)
Al llegar al concesionario me atiende Osacar una persona encantadora y que me ha hecho sentir muy comodo desde el primer momento. El ha salido con una moto y yo con la trophy. La ruta no ha sido muy larga (una media hora) pero ha tenido ciudad, autovia, carretera general y zona con muchos accesos y rotondas por lo que ha habido de todo.
Mi primera impresión nada mas arrancar ha sido muy positiva, el motor suena de maravilla y los primeros tanteos por calles estrechas tambíen me han gustado pues aunque pesa mas que la RT la verdad es que en marcha no se nota y se mueve con mucha soltura, eso si la primera vez que he ido a poner el intermitente izquierdo he tocado el claxon (cosas de la BMW).
A los 10 minutos ya me sentía muy comodo en la moto y tanto en curvas de autovía como en las poquitas que hemos dado por carretera y las muchas de accesos y rotondas la moto me ha parecido muy noble y las suspensiones han cumpldido en todo momento estando estas colocadas para un piloto y carga y en posición normal.
Los frenos lo he extrañado mucho sobre todo al principio (es lo malo de venir de una RT) ya que hay que apretar bastante, pero frenar, frena y mucho, es cuestión de acostumbrarse.
El motor aunque se notaba que estaba poco rodado me ha parecido una gozada, estira muy bien en carretera y es una delicia callejear con el en casco urbano, tercera a puntita de gas y ni un tirón (ahí le da mil vuelta a la RT).
La ergonomía me ha parecido buena (habría que ver lo que pasa después de 400 km y no despúes de media hora), las suspeniones son muy comodas a la vez que nobles, no hace un ruido al pasar los guardias muetos que tanto proliferan en los cscos urbanos. La cupula la he probado en varias posiciones y con mi 1,83 m en la posición mas alta me metía turbulencias detras del casco, iba mejor con ella un poco bajada. Tiene memoria , cuando la paras se baja del todo y al arrancar de nuevo vuelve a la posición en la que la habías dejado.
El modelo que he probado según me ha expicado Oscar es uno especial que solo tienen en los concesionarios y que sería un SE con el añadido de asintos calefactables, equipo de sonido, cupula mas ancha y control de presíón de neumaticos.
En definitiva y para no extenderme mas os diré que la moto me ha encantado y que eso si, habrá que esperar a ver que tal sale el modelo y si da fallos o no pero la primera impresión y en una prueba tan corta ha sido muy buena. Si os preguntais si me la compraría?. Pues una vez que el modelo se asiente en el mercado y se compruebe que no da averías ni fallos no descartaría cambiarla por mi RT.
Lo dicho Oscar muchs gracias.
Al llegar al concesionario me atiende Osacar una persona encantadora y que me ha hecho sentir muy comodo desde el primer momento. El ha salido con una moto y yo con la trophy. La ruta no ha sido muy larga (una media hora) pero ha tenido ciudad, autovia, carretera general y zona con muchos accesos y rotondas por lo que ha habido de todo.
Mi primera impresión nada mas arrancar ha sido muy positiva, el motor suena de maravilla y los primeros tanteos por calles estrechas tambíen me han gustado pues aunque pesa mas que la RT la verdad es que en marcha no se nota y se mueve con mucha soltura, eso si la primera vez que he ido a poner el intermitente izquierdo he tocado el claxon (cosas de la BMW).
A los 10 minutos ya me sentía muy comodo en la moto y tanto en curvas de autovía como en las poquitas que hemos dado por carretera y las muchas de accesos y rotondas la moto me ha parecido muy noble y las suspensiones han cumpldido en todo momento estando estas colocadas para un piloto y carga y en posición normal.
Los frenos lo he extrañado mucho sobre todo al principio (es lo malo de venir de una RT) ya que hay que apretar bastante, pero frenar, frena y mucho, es cuestión de acostumbrarse.
El motor aunque se notaba que estaba poco rodado me ha parecido una gozada, estira muy bien en carretera y es una delicia callejear con el en casco urbano, tercera a puntita de gas y ni un tirón (ahí le da mil vuelta a la RT).
La ergonomía me ha parecido buena (habría que ver lo que pasa después de 400 km y no despúes de media hora), las suspeniones son muy comodas a la vez que nobles, no hace un ruido al pasar los guardias muetos que tanto proliferan en los cscos urbanos. La cupula la he probado en varias posiciones y con mi 1,83 m en la posición mas alta me metía turbulencias detras del casco, iba mejor con ella un poco bajada. Tiene memoria , cuando la paras se baja del todo y al arrancar de nuevo vuelve a la posición en la que la habías dejado.
El modelo que he probado según me ha expicado Oscar es uno especial que solo tienen en los concesionarios y que sería un SE con el añadido de asintos calefactables, equipo de sonido, cupula mas ancha y control de presíón de neumaticos.
En definitiva y para no extenderme mas os diré que la moto me ha encantado y que eso si, habrá que esperar a ver que tal sale el modelo y si da fallos o no pero la primera impresión y en una prueba tan corta ha sido muy buena. Si os preguntais si me la compraría?. Pues una vez que el modelo se asiente en el mercado y se compruebe que no da averías ni fallos no descartaría cambiarla por mi RT.
Lo dicho Oscar muchs gracias.