Sófocles
Curveando
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- 9 May 2004
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Hola,
Sólo comentaros mus impresiones sobre la reciente prueba de la Supertenere 1200.
Deciros q mi moto es una GSA 1200 de 2009 y antes he tenido una RT 1200.
Bueno, al grano, me ha dejado el conce una xtz1200 de 2011 con 10.000 km, color azul, sin extras, para probarla.
La primera impresión es buena, es bonita, mucho, grande, llantas de radios tubeless pero de radios no cruzados, menos vistosas pero mas fáciles de centrar.
Viéndola mas de cerca se ve muy bien acabada, sobre todo las partes mecánicas. El cuadro y mandos es mas espartano y parece mas pobre q el de la gs. La gs definitivamente, en la zona del conductor, manillar, mandos, cuadro, da impresión de estar mejor acabada. No es así en la zona del motor y el resto de la moto. Bien por Yamaha. Motor, inyectores, etc, mucho menos expuestos q en la gs, lógicamente.
Arrancamos, suena menos redonda q la explorer 1200 q es tricilíndrica. Pero vibra poco, lo justito para saber q tienes debajo un bicilíndrico grande.
La horquilla es tremenda, masiva, dos columnas acostumbrado a ver los brazos del telelever. Tiene muy buen tacto, menos recorrido q mi gsa. Se resiste algo mas a plegar en las curvas q la gs con su telelever, es un tema de construcción, ya sabemos. Se hunde mas en las frenadas, ya sabemos también, pero a cambio da mucha información y es muy rígida. La moto tiene un cierto caracter mas sport q la gsa, aunque menos q la explorer1200 q es mas deportiva de asfalto. La Tenere es mas trail.
Se siente mas ligera y pequeña q la gsa. Frena un poco peor q la gs pero muy bien también. El embrague tiene mucho mejor tacto q la gs, mas resistente, lógico, es multidisco en aceite. El cambio es un poco menos preciso q el de la gs.
El.motor en modo touring empuja con mas ganas q el boxer. En modo s empuja con muchas mas ganas que el boxer. Sorprende como corre eso y el caracter q tiene en el modo s.
El cardan de la xtz, como el resto de la moto, se ve mas sencillo q en la gs, pero en este caso siento deciros q es mejor sin paliativos q el paralever. No tiene holguras, y su construcción es tan sólida y simétrica como la de un basculante estándar.
En resumen no es mejor moto q la gs pero ojo, la gs tampoco es mejor moto q esta. Tablas. Son distintas. La xtz es mas sencilla, sólo hay q ver el cuadro, mandos y demás, menos sofisticada, pero es muy sólida, desde el primer momento te sientes en casa, es muy redonda y homogénea, mas manejable q la gsa, corre como un demonio y se siente eso, sólida, homogénea. Una maxitrail clásica. Me ha encantado. La gs es mas sofisticada, muy bonita y bien acabada, menos espartana, pero en el fondo yo la veo mas fragil con su cardan asimétrico y sus cilindros al aire. Y su motor de aire aceite. Por otro lado la gs es una moto q mantiene su valor mejor en el mercado...
Sólo comentaros mus impresiones sobre la reciente prueba de la Supertenere 1200.
Deciros q mi moto es una GSA 1200 de 2009 y antes he tenido una RT 1200.
Bueno, al grano, me ha dejado el conce una xtz1200 de 2011 con 10.000 km, color azul, sin extras, para probarla.
La primera impresión es buena, es bonita, mucho, grande, llantas de radios tubeless pero de radios no cruzados, menos vistosas pero mas fáciles de centrar.
Viéndola mas de cerca se ve muy bien acabada, sobre todo las partes mecánicas. El cuadro y mandos es mas espartano y parece mas pobre q el de la gs. La gs definitivamente, en la zona del conductor, manillar, mandos, cuadro, da impresión de estar mejor acabada. No es así en la zona del motor y el resto de la moto. Bien por Yamaha. Motor, inyectores, etc, mucho menos expuestos q en la gs, lógicamente.
Arrancamos, suena menos redonda q la explorer 1200 q es tricilíndrica. Pero vibra poco, lo justito para saber q tienes debajo un bicilíndrico grande.
La horquilla es tremenda, masiva, dos columnas acostumbrado a ver los brazos del telelever. Tiene muy buen tacto, menos recorrido q mi gsa. Se resiste algo mas a plegar en las curvas q la gs con su telelever, es un tema de construcción, ya sabemos. Se hunde mas en las frenadas, ya sabemos también, pero a cambio da mucha información y es muy rígida. La moto tiene un cierto caracter mas sport q la gsa, aunque menos q la explorer1200 q es mas deportiva de asfalto. La Tenere es mas trail.
Se siente mas ligera y pequeña q la gsa. Frena un poco peor q la gs pero muy bien también. El embrague tiene mucho mejor tacto q la gs, mas resistente, lógico, es multidisco en aceite. El cambio es un poco menos preciso q el de la gs.
El.motor en modo touring empuja con mas ganas q el boxer. En modo s empuja con muchas mas ganas que el boxer. Sorprende como corre eso y el caracter q tiene en el modo s.
El cardan de la xtz, como el resto de la moto, se ve mas sencillo q en la gs, pero en este caso siento deciros q es mejor sin paliativos q el paralever. No tiene holguras, y su construcción es tan sólida y simétrica como la de un basculante estándar.
En resumen no es mejor moto q la gs pero ojo, la gs tampoco es mejor moto q esta. Tablas. Son distintas. La xtz es mas sencilla, sólo hay q ver el cuadro, mandos y demás, menos sofisticada, pero es muy sólida, desde el primer momento te sientes en casa, es muy redonda y homogénea, mas manejable q la gsa, corre como un demonio y se siente eso, sólida, homogénea. Una maxitrail clásica. Me ha encantado. La gs es mas sofisticada, muy bonita y bien acabada, menos espartana, pero en el fondo yo la veo mas fragil con su cardan asimétrico y sus cilindros al aire. Y su motor de aire aceite. Por otro lado la gs es una moto q mantiene su valor mejor en el mercado...
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