HUCHEKA-Malacay
Curveando
Me ha picado la curiosidad al ver el desenlace de un hilo y buscando me encuentro esto:
Dice la LOPD en su art. 2.2:
"2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."
El hecho de exponer a terceros conversaciones entre dos interlocutores sin el consentimiento de uno de ellos es denunciable por la vía penal.Depende del contenido y de las pruebas aportadas se podría conseguir la condena de la persona que ha hecho su difusión.
La pena para este hecho sería entre 1 y 4 años.
Parece que no es lo mismo publicar lo que yo recibo de un tocapelotas mientras no lo identifique
que publicar conversaciones que yo " me encuentro" de otras personas
1 -¿Puedo yo publicar los correos que me manda a mi una persona?
2-¿puedo decir?: mirar lo que me dice Juan Español Delmundo conocido en el foro con el nick "ForeroTocaWebs"
¿o lo puedo publicar diciendo?: mirar lo que me dice el Señor XXXXXXX
¿Algun profesional en el foro que trate estos temas puede aclararlo?
Dice la LOPD en su art. 2.2:
"2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:
a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."
El hecho de exponer a terceros conversaciones entre dos interlocutores sin el consentimiento de uno de ellos es denunciable por la vía penal.Depende del contenido y de las pruebas aportadas se podría conseguir la condena de la persona que ha hecho su difusión.
La pena para este hecho sería entre 1 y 4 años.
Parece que no es lo mismo publicar lo que yo recibo de un tocapelotas mientras no lo identifique
que publicar conversaciones que yo " me encuentro" de otras personas
1 -¿Puedo yo publicar los correos que me manda a mi una persona?
2-¿puedo decir?: mirar lo que me dice Juan Español Delmundo conocido en el foro con el nick "ForeroTocaWebs"
¿o lo puedo publicar diciendo?: mirar lo que me dice el Señor XXXXXXX
¿Algun profesional en el foro que trate estos temas puede aclararlo?