Publicar email en foros

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Me ha picado la curiosidad al ver el desenlace de un hilo y buscando me encuentro esto:

Dice la LOPD en su art. 2.2:
"2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."

El hecho de exponer a terceros conversaciones entre dos interlocutores sin el consentimiento de uno de ellos es denunciable por la vía penal.Depende del contenido y de las pruebas aportadas se podría conseguir la condena de la persona que ha hecho su difusión.
La pena para este hecho sería entre 1 y 4 años.

Parece que no es lo mismo publicar lo que yo recibo de un tocapelotas mientras no lo identifique
que publicar conversaciones que yo " me encuentro" de otras personas

1 -¿Puedo yo publicar los correos que me manda a mi una persona?
2-¿puedo decir?: mirar lo que me dice Juan Español Delmundo conocido en el foro con el nick "ForeroTocaWebs"
¿o lo puedo publicar diciendo?: mirar lo que me dice el Señor XXXXXXX

¿Algun profesional en el foro que trate estos temas puede aclararlo?

Parece que no es lo mismo publicar lo que yo recibo de un tocapelotas mientras no lo identifique

Digo yo que mientras no se identifique a Mr Pleybouls, ni se faciliten datos del mismo en teoría deberia poderse publicar.

Vamos, digo yo...

Tema de tremenda actualidad: ahí está el duque EM PALMA DO intentando que no se hagan públicos sus mails con sus amantes...:shocked::shocked: (aunque algún medio ya lo ha hecho -publicarlos-)

Yo si que le iba a dar al duque Empalmado.

mientras no pongas ni nombre ni apellidos ni nada que lo identifique ...difícil que quiera pleitear ...y si vas a juicio te presentas con dos que se den por aludidos !!!

Me ha picado la curiosidad al ver el desenlace de un hilo y buscando me encuentro esto:

Dice la LOPD en su art. 2.2:
"2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."

El hecho de exponer a terceros conversaciones entre dos interlocutores sin el consentimiento de uno de ellos es denunciable por la vía penal.Depende del contenido y de las pruebas aportadas se podría conseguir la condena de la persona que ha hecho su difusión.
La pena para este hecho sería entre 1 y 4 años.

1 -¿Puedo yo publicar los correos que me manda a mi una persona?
2-¿puedo decir?: mirar lo que me dice Juan Español Delmundo conocido en el foro con el nick "ForeroTocaWebs"
¿o lo puedo publicar diciendo?: mirar lo que me dice el Señor XXXXXXX

¿Algun profesional en el foro que trate estos temas puede aclararlo?

Hola paisano! Que hablen nuestros admins, por que es un tema del que deben saber más, ya que con los últimos cambios legales, los admins/propietarios de páginas/foros son fulminables por las insensateces de los usuarios...

Manuel

PD Cuando se llega al juzgado con los e-Mails obviamente no vale llevarlos impresos... En papel son tan fáciles de manipular como fácil es en un foro invocar un correo de un tercero simplemente copiando presuntamente un texto... Cuando hay que darse caña su señoría pide los ficheros de los correos.

Tema de tremenda actualidad: ahí está el duque EM PALMA DO intentando que no se hagan públicos sus mails con sus amantes...:shocked::shocked: (aunque algún medio ya lo ha hecho -publicarlos-)

Si pero el medio ha publicado los correos? No! Ha publicado una impresión de los correos que le han filtrado. Imagina que fácil es editarlos en Word y poner que el Duque se daba a la bebida o a la zoofilia. Y no es santo de mi devoción, pero cuando se juega a campañas del Duque, Barcenas, etc, se manipula lo que haga falta.

Manuel

Este tema es nuy ambiguo. Recuerdo un juicio hara unos dos años por una peraona que la echaron del trabajo por estar metida en facebook al dia siguiente publico sobre esa empresa en facebook sin nombrarla solo con iniciales y la llevaron a juicio la empleada gano el juicio y la tuvieron wue readmitir

no conozco a ningún abogado buenísimo que pierda un caso .....sólo es buscar la vuelta o el agujero de la ley !!!

Atrás