Pueba a fondo de la BMW R 1250 GS HP. Carretera y Off Road

Buena crónica, sincera,describe perfectamente lo que es la moto
 
Bueno, cada uno tiene su opinión... no he probado la GS pero lo que describe del cambio me parece que hablamos de motos distintas...
 
Bueno, cada uno tiene su opinión... no he probado la GS pero lo que describe del cambio me parece que hablamos de motos distintas...
De lo que hablamos es de pilotos con percepciones distintas. Como verás en la prueba a fondo de la R1250GS que hicimos unas semanas antes Mariano y yo, decíamos que el asistente del cambio funciona muy bien, claro que nosotros estamos muy acostumbrados a usarlo. Para Enrique es su primera experiencia con una BMW Boxer con asistente de cambio y es cierto que se necesita algo de práctica para entenderlo y adaptarse a su funcionamiento.

Por otra parte, funcionando bién, si pruebas el asistente de cambio en una S1000R o en una S1000XR, el de las boxer te parecerá más tosco, con un funcionamiento más brusco.

Hoy día no se fabrican motos malas, pero tampoco perfectas.
 
Con todo respeto, creo que desconoce el mundo trail de BMW. Comenta que por fin han reagrupado en una piña los intermitentes. No sé, me da la impresión que la última trail de BMW que probó fue la de aire.

Y con esto no pongo en duda lo buen piloto que es, pero ... no me convence.

Saludos
 
De lo que hablamos es de pilotos con percepciones distintas. Como verás en la prueba a fondo de la R1250GS que hicimos unas semanas antes Mariano y yo, decíamos que el asistente del cambio funciona muy bien, claro que nosotros estamos muy acostumbrados a usarlo. Para Enrique es su primera experiencia con una BMW Boxer con asistente de cambio y es cierto que se necesita algo de práctica para entenderlo y adaptarse a su funcionamiento.

Por otra parte, funcionando bién, si pruebas el asistente de cambio en una S1000R o en una S1000XR, el de las boxer te parecerá más tosco, con un funcionamiento más brusco.

Hoy día no se fabrican motos malas, pero tampoco perfectas.

Buenas no quería parecer áspero, entendido, pero mi comentario iba más bien porque parece extrañamente que no es el primer probador que se queja del cambio de la 1250 gs mientras que parece que el de la gsa va más fino (No tiene sentido pero ya lo he leído en más de un caso)

La S1000XR la he probado a fondo y efectivamente va mejor pero no mucho mejor.. aquí entramos ya en el mundo de que moto de pruebas te toca.. yo he probado motos con 2000kms y el cambio daba pena... el maltrato y un mal rodaje está ahí...

Bueno, en resumen lo que dices todo esto es muy subjetivo y depende de piloto y de que ha probado antes....

Buen reportaje estoy en general de acuerdo y ninguna moto es perfecta
 
Con el tema de la finura del cambio depende de la unidad, yo tengo la gsa 1250 y el cambio pro lo noto áspero, no le veo gran avance respecto a la GS 2015. Eso si la primera entra suave pero muchas veces de tercera a cuarta me da tirones , y si la comparo con las 2018 eso si que es suavidad, en la 1250 es todo menos suave
En mi opinión de la 2018 1200 hemos dado un paso atrás en el cambio pro
 
Con el tema de la finura del cambio depende de la unidad, yo tengo la gsa 1250 y el cambio pro lo noto áspero, no le veo gran avance respecto a la GS 2015. Eso si la primera entra suave pero muchas veces de tercera a cuarta me da tirones , y si la comparo con las 2018 eso si que es suavidad, en la 1250 es todo menos suave
En mi opinión de la 2018 1200 hemos dado un paso atrás en el cambio pro

Cuantos km tiene? Cuando la ruedes veras como mejora, tenía la misma sensación que tú pero fue hacerle km y es una delicia.
 
Cuantos km tiene? Cuando la ruedes veras como mejora, tenía la misma sensación que tú pero fue hacerle km y es una delicia.

1800 km


Desde que km has notado mejoría?
No se ,me muestro escéptico en que mejore mucho, la unidad del 2018 que probé tenía 3 mil y era otro mundo el accionamiento del cambio...
 
Yo tengo la 2018 con 4.000km y efectivamente el cambio va mucho mejor que la 2017 que tuve anteriormente.
 
Gracias pe por la prueba.. a ver si la meteis en banco y dais datos más fidedignos o al menos reales.

Muy interesante. gracias.
 
Este tipo de cosas nos sirven a los que pensamos en el cambio: Gracias por hablar con sicenridad o al menos con una pretendida objetividad:

Antes de concluir, si su motor es lo más novedoso de esta nueva generación, vamos a hablar un poco de él, no tanto a nivel mecánico/técnico, sino en cuanto a lo que aporta al usuario: sensaciones y comportamiento. Suavidad de funcionamiento, aceleración inmediata y notable (tanto en modo ROAD y sobre todo en DYNAMIC), y sube de vueltas rápidamente. Su antecesora ya hacía bien todo esto. ¿Qué diferencias hay respecto a la versión anterior, la última 1200? Sinceramente, creo que necesitaríamos el cronómetro para determinar si realmente le da más dinamismo a la moto. Sí es cierto que he percibido algo más de diferencia entre la R1200GS y la R1250GS que entre la R1200RT y la R1250RT, pero mínimamente. Si te bajas de la primera (R1200GS) y te subes en la segunda (R1250GS), tienes la ligera sensación de que el motor va más suelto, que es algo más alegre, que está ligeramente más lleno. Pero te bajas de la segunda, para subirte a la primera y… pues no parece tanto. Lo único que sí he sido capaz de apreciar es quizás algo más de empuje en 6.200-6.500 rpm, pero como he dicho, necesitaría el cronómetro para determinar si es una simple sensación o realmente es más efectivo. Lo que sí es cierto, es que el consumo es ligeramente menor.
 
Este tipo de cosas nos sirven a los que pensamos en el cambio: Gracias por hablar con sicenridad o al menos con una pretendida objetividad:

Antes de concluir, si su motor es lo más novedoso de esta nueva generación, vamos a hablar un poco de él, no tanto a nivel mecánico/técnico, sino en cuanto a lo que aporta al usuario: sensaciones y comportamiento. Suavidad de funcionamiento, aceleración inmediata y notable (tanto en modo ROAD y sobre todo en DYNAMIC), y sube de vueltas rápidamente. Su antecesora ya hacía bien todo esto. ¿Qué diferencias hay respecto a la versión anterior, la última 1200? Sinceramente, creo que necesitaríamos el cronómetro para determinar si realmente le da más dinamismo a la moto. Sí es cierto que he percibido algo más de diferencia entre la R1200GS y la R1250GS que entre la R1200RT y la R1250RT, pero mínimamente. Si te bajas de la primera (R1200GS) y te subes en la segunda (R1250GS), tienes la ligera sensación de que el motor va más suelto, que es algo más alegre, que está ligeramente más lleno. Pero te bajas de la segunda, para subirte a la primera y… pues no parece tanto. Lo único que sí he sido capaz de apreciar es quizás algo más de empuje en 6.200-6.500 rpm, pero como he dicho, necesitaría el cronómetro para determinar si es una simple sensación o realmente es más efectivo. Lo que sí es cierto, es que el consumo es ligeramente menor.


mejor no se puede explicar, así es.....saludos desde Hellín
 
Yo tengo la GS 1250 y vengo de la ADV 1200 2017. Aseguro que el cambio va igual de bien y que el cambio pro va mucho mejor en la 1250, ya no da tirones y entra suave incluso a bajo régimen (voy en rodaje y no paso de 5000 rpm).
 
1800 km


Desde que km has notado mejoría?
No se ,me muestro escéptico en que mejore mucho, la unidad del 2018 que probé tenía 3 mil y era otro mundo el accionamiento del cambio...

La mía tiene los mismo y ya he notado mejoría. Si ves que no mejora pásate por el conce para que te lo revisen. En un vídeo que vi en YouTube,probaban la Gs y Gsa pues el mismo probador decía que en la Gs no funcionaba tan bien como en la Gsa. Me refiero que puede ser que alguna unidad no vaya muy fino por cualquier razón,pero ya te digo , que en la mía va genial y cada vez más.
La Euro 4 que tenía de segunda a tercera siempre daba un empujón con esta casi ni se aprecia.
 
Gracias Affleck, la RT fué la primera que probé y en la que me he explayado más en la comparación de un motor con el otro. Como verás ambos estamos de acuerdo en que la diferencia de prestaciones no es lo que mas las diferencia, para mí, la mejora es la redondez en su funcionamiento.

Respecto al cambio, es cierto que en una unidad puede ir mejor y en otra peor, pero ya he probado 2 unidades de la 1250RT, una de la 1250GS y acabo de probar una 1250GS Adventure y en todas me ha parecido que iba mejor que en las 1200 sin ir tan fino como en las S1000R/XR, de las cuales también he probado no menos de 5 unidades distintas.

Y aprovecho para decir que lo que escribimos es nuestra opinión, por lo tanto subjetiva y discutible. Intentamos contar con honestidad nuestras sensaciones, pero no dejan de ser subjetivas. Incluso yo mismo no estoy igual todos los días, me pasa que me subo en una moto de prensa y recibo unas sensaciones iniciales que pueden depender de la moto anterior que he llevado y pueden cambiar al día siguiente cuando ya estoy más adaptado a ella.
 
Arriba